#5383 se realista por favor, fijate las declaraciones y nrgociaciones con UK, en el hipotetico caso de que vuestra quimera se cumpliera se quedaria relegada a una situacion aislada, pero oye si te crees el cuento del independentismo tambien puede colar que seguiriais en europa
#5401 Si ya lo dijo margallo.
Vagando por el espacio sideral.
Yo creo que los intereses economicos prevalecen sobre el revanchismo. Y los intereses economicos no son solo por parte de los catalanes. Las empresas extranjeras son las primeras que quieren facilidades para poder seguir en un mercado potente como el catalan.
Que se tienen que hacer nuevos acuerdos? Si. Que pueden costar? Si.
Pero pls, si alguien vende aqui, quiere seguir vendiendo. Y si alguien compra barato (o con valor añadido, whatever) aqui, quiere seguir comprando aqui.
Repito, por 1000000000000 vez. La actitud revanchista, llevo a perder las colonias españolas. Sin esta actitud, ahora se tendria un mercado bestial. Imaginatelo. Y estais cayendo en el mismo error. Revancha en vez de vision de oportunidades de futuro. O lo que es lo mismo: Poner aranceles y perder mercado, solo por unos ideales politicos distintos.
La pela es la pela. Y quizas economicamente deberiais pensar igual. Un mercado es un mercado. Son oportunidades, es negocio, es beneficio. Cortar esto por ideales politicos me parece cuanto menos infantil.
Por suerte, las empresas no son dirigidas por niños.
#5402 olvidate de revanchismo que aqui el unico que ha usado esa palabra has sido tu para intentar picar a algun patriota despistado y no paras d repetirlo a ver si suena la flauta xD
como bien tu dices la sociedad se abre y las culturas comercian entre si, la actualidad aboga por ello y es por ello que la creacion de estados separatistas que no atienden a negociaciones no serian el ejemplo adecuado para una UE
de verdad alemania permitiria esto para dar alas en la zona d baviera?
un poco de coherencia y menos baits malos por favor
#5405 eso esta mejor , que ya te he visto nombrarlo varias veces como pais y yo aqui algo falla xD
Por cierto suiza no esta en la UE que tambien lo has comentado mas atras
Se trata precisamente de recuperar la soberania. Frente españa y frente a europa.
Y europa, hasta que no se abra a la soberanoa de todos y deje la actitud autoritaria alemana perdera apoyos continuamente.
Almenos estamos de acuerdo en que esta alemania aitoritaria no es el modelo.
#5409 si, europa tiene mala imagen por su vision respecto a los independentismos y eso es precisamente lo que esta pasando
igual que recuperar que soberania, deja de inventarte cosas que a cada post nuevo solo lo mejoras
#5408 tienes razón, he leído mal a arion10 y he puesto suiza cuando solo me refería a suecia en lugar de a las 2.
Y europa, hasta que no se abra a la soberanoa de todos y deje la actitud autoritaria alemana perdera apoyos continuamente.
si estas intentado justificar tu discurso separatista con esta afirmacion estas siendo un cinico del copon
lo que me sorprende es que tengas la desfachatez de hacerte el inocente tras tus baits revanchistas
#5414 qcaso europa no pierde apoyos en muchos paises por quitar la soberania a sus gobiernos?
#5416 ole tus cojones toreros por comparar a la ue y un estado soberano con la relacion entre tu patria y tu comunidad autonoma
delicioso
La única independencia viable es la acordada y bilateral... Pero para eso se han de cumplir una serie de condiciones:
1- Voluntad política por ambos gobiernos. - No la hay
2- Referéndum acordado por ambos gobiernos - Ni lo hay ni se espera.
3- Una mayoría de catalanes a favor de separarse de España - No la hay
4- Una legalidad que ampare el deseo de los catalanes - Podría haberla, pero hay que seguir todos los cauces legales.
Así que en lugar de focalizar TODA la fuerza política catalana en algo a priori imposible, ¿no sería mejor abordar los problemas de verdad que tenemos los ciudadanos de a pie? Que para los catalanes es importante votar, sí, ¿pero la mayor preocupación o prioridad? Ni de lejos.
Pero vamos el tema está enquistado porque Rajoy no ha hecho nada en 5 años. Total, es capaz de gobernar sin Cataluña, prefiere usarla como rédito electoral.
Es lo que hay.
Que algunos pretendan declarar la independencia unilateralmente simplimente les falta un hervor. O les han metido muchos pájaros en la cabeza o no se entiende. Vivimos en un mundo globalizado. Tender a aislarse no tiene ningún sentido..
Llevan poniendo fechas y prometiendo cosas desde el 2011/12?. Todo esto no deja de ser un circo para entretener. Dudo mucho que el forero mas independentista de este foro crea en el fondo que consigan la independencia.
Lo de la DUI es una tontería que solo los de la CUP intentarían hacer, ya que son una tropa de locos, pero por lo menos van de frente. Los demás están demasiado acomodados a sus sillones y no van a arriesgar su status.
#5399 Si hay intereses económicos en los cuales un arancel a una posible Cataluña independiente beneficiase a Europa, se pondrían.
No es lo mismo comprar algo con dos "clicks" q tener q "pasar" las mercancías. Aquí lo de China se pilla poco si lo envías gratis, q tarde y tal, si envías algo expres o piensas pasar mucha mercancía, claro q la paran.
Q haya globalización no implica q Europa no pueda defender sus intereses, ya no solo te hablo de España, si no de Europa. Y si España tuviese "conflicto" de intereses económicos yo vería bien q se pusiese un arancel, y no es revanchista, es simplemente q me va a beneficiar. Esq aún con la globalización hay intereses confrontados, aranceles en ciertos sitios, hay estándares q hay q cumplir... Hay cosas para buscar un poco de protección ante lo de fuera.
#5400 A ver... Has sido tu el q ha dicho "los países ricos no están de acuerdo con la afirmación de la Unión hace la fuerza", yo te pongo ejemplos de Países q están "unidos" por lo tanto no creo q estén en contra de esa afirmación. Tu tienes q demostrar lo q has dicho, yo simplemente te digo q lo q has dicho es mentira, a veces será q si y otras q no, por intereses, pero tu has dicho en #5368 eso.
Eres tu el q antes decía q dicen una cosa y q ahora es según el país...
El nivel del independentismo y sus explicaciones son tan bajos que da verdaderamente pena oirles explicarse. No tiene ni idea de lo que habla el amigo este. Atentos a las lindezas del señor, los pleitos del TC y la cara que se le queda cuando la señora del final le deja en evidencia
#5402nixonE1:La pela es la pela. Y quizas economicamente deberiais pensar igual. Un mercado es un mercado. Son oportunidades, es negocio, es beneficio. Cortar esto por ideales politicos me parece cuanto menos infantil.
A las empresas les gusta la estabilidad, cosa que ahi no teneis. Quizas por eso teneis tanta fuga de empresas y por tanto de capital y puestos de trabajo, pero bueno, que sigan con el circo, hasta que te salpique y no te haga tanta gracia, es solo cuestion de tiempo.
#5423 Te pondria tal cantidad de links para darte un zas de tal magnitud que me mandarias a la mierda otra vez por MP. No lo hare por respeto y pena.
#5421 Y que intereses tendria Europa en poner aranceles a Cataluña mientras estos se estan quitando con el segundo mercado mas importante del mundo?
La mentalidad del s xix de defender intereses poniendo aranceles es esto. Mentalidad el s xix.
Los intereses economicos se defienden apostando por abrir nuevos mercados, y abrirse al mundo.
Esta claro que puedes pensar que el negocio esta en Esoaña donde viven 40 millones de personas.
Yo pienso que un mercado de 7000 millones como es la tierra es algo mejor. Llamame loco. A mi y a todas las empresas multinacionales que se abren al mundo.
Esto de mirarase al ombligo poniendo aranceles estaba bien hace 200 años.
protejer la economia no es poner aranceles, es facilitar las exportaciones, facilitar las importaciones de materias, etc etc.
Tenemos una vision de la economia tan distinta como el modelo exonomico norte-sur de españa xd
#5424 no lo haces por que la mayoría de las cosas que pones te las inventas . En Cataluña , por culpa de la indapandancia se está produciendo una fuga de empresas , pero tú a lo tuyo.
http://www.expansion.com/economia/2017/01/24/58873f8622601de53f8b4687.html
https://www.diariocritico.com/economia/fuga-empresarial-cataluna-comunidad-madrid
http://www.larazon.es/opinion/el-puntazo/fuga-de-empresas-de-cataluna-a-madrid-ga3345558
Venga, que te doy donde elegir. Cual es la excusita de hoy? Venga , di tu frase
Ni me molestare en buscarte los links de las noticias donde la inversion extranjera sube y las multinacionales mas punteras estan abriendo sedes aqui.
Google es tu amigo. Ahora vete pensando que has hecho un zasca y tan feliz como una perdiz.
Solo un consejo. Amplia periodicos, te iria bien para ver mas puntos de vista.
La Razon, el confidencial y expansion. Esque te has coronado xd
#5426 claro claro , ahora son las fuentes y no buscas para no dejarme mal. Lo indepes y las excusitas para todo.
Aeran que no voy a picar. No lo intentes. Eres ya mayorcito para leer prensa de diferentes colores y sacar tus conclusiones.
Si prefieres leer solo un color me parece bien. Ahora, no me acuses mas de manipulado., porque no eres capaz ni de criticar estos articulos donde no sabemos nada mas que el numero de empresas que se vam.
Ni el peso exconomico, ni de trabajadores ni nada.
Cuantos trabajadores se han perdido? Cuanta facturacion? Te das cuenta que pueden suponer 2 o 10000empleos/ 2 o 10000 millones d €?
Al menos pon una noticia que sea algo rigurosa, y no solo in titular.
Eso si, el titular queda fantastico.
No se ni porque te lo explico.
#5428 Por que no tienes sentido del ridículo. Además me has dicho que no te gustan tres de las 6 fuentes que te he puesto. Las otras tres noticias tambien son inventadas o si no sale en TV 3 no es verdad ?
Venga va , de otra fuente , que van ya 7 distintas y con empresas detalladas. Esperando tu excusa me hayo.
http://www.abc.es/economia/abci-grandes-empresas-fugado-cataluna-201609221052_noticia.html
#5429 Te tengo que explicar que todas las fuentes que has puesto tiene el mismo patron editorial?
Supongo que eres consciente de ello no?
PD: Y de guina del pastel pones el ABC xddd Te falta El Mundo y La Gaceta para la escalera de color.