Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#5607 Te he pasado 3 links donde te dice que se impugnan y uno donde dice que se anulan párrafos COPIADOS del estatuto de Andalucia. No voy a buscar más porque además no lo reconocerás ( como pasó con la frase o el boicot del vuelo), no se para qué me mato. Esto debería pagarse!! :D

Mola cuando dices.. pasar por detras.. bordear.. Sabes lo que significa eso en millones? Sabes que vives en un país pobre no? Na.. pues si no paso por Catalunya, haog un tunel en 2 tardes en los pirineos y palante'. Europa no lo financiará.

#5608 Pues tienes bastante razón mendigo. Mientras estemos aquí no invertirán por "miedo" a que pierdan la inversión. Y no entienden que el no hacer la inversión es una de las coasa que hacen que queramos irnos.

Fui otro día a Toledo y joder.. que autovías más majas... quien tuviera unos kilometrillos de esos que os sobran por ahí. Bueno o las autopistas, que os las rescatan porque construís autovías en paralelo.
Tiene que molar ser Madrileño, de eso no hay duda.

2 respuestas
Lexor

#5608 si es que somos unos opresores, mucho mejor les iria intentando dialogar y escuchar pero si tienen un lider que rehuye del entendimiento para intentar imponer una unica vision me parece muy dificil avanzar nada (claro ejemplo este hilo)
en fin, Puigdemont avisa: “El hámster ha salido de la rueda; ha llegado la hora de la verdad” dejemos al filosofo expresar sus sentimientos
#5611 eso os pasa por votar a politicos ladrones, que no se centran en la felicidad de los catalanes sino de su bolsillo, pero bueno ya tendreis tiempo para aprender la leccion y en alguna eleccion autonomica a lo mejor se elige un politico que lo haga

1 respuesta
nixonE1

Lo que no ven es que no hacer el corredor mediterraneo, con o sin independencia, es SIEMPRE una perdida para ellos.

Con corredor mediterraneo:

• con cataluña en españa ganan.
    .
  • Con cataluña fuera de españa tambien ganan.

Mira los valencianos como se quejan. Hasta los mismos del PP les tiraban piedras a los de Génova.

Y lo mejor de todo es que estando subvencionado por Europa, no lo quieren hacer. Porque la intencion es solo una. IR A JODER

2 respuestas
E

#5613 no entiendes nada tt

1 respuesta
nixonE1

#5614 Siempre que me citan así me gusta saber por que.

Asi que, explicate por favor.

2 respuestas
Dieter

han pillado a moix con el 25% de una empresa en panamá.

arion10

#5611 No esq no lo reconozca, esq sigo sin saber esos artículos, quiero ver los artículos para comparar, tu me estás pasando otra cosa. Yo no he negado q se hayan anulado, pero me has pasado links q no tienen nada q ver. Uno de q han recurrido (q recurrir no es lo mismo q anular), otro q es el preambulo del estatuto de Andalucía, supongo q para q lea donde pone nación... Y luego leo el de Cataluña y también lo pone, y también país. Luego me pasas otro link donde un tipo habla de la sentencia q aún no están los motivos jurídicos, y en los cuales tampoco hay una alusión a los artículos ni nada de eso.

No he dicho q no me lo crea, digo q no se cuales son esos artículos, quiero verlos y compararlos y entonces decirte, "pues me parece mal" o lo mas lógico "está bien hecho en Cataluña y mal en Andalucía, y eso ha sido por los interesados de turno" y supongo q también por quien mandaba en cada momento. Pero vamos q si q me parecería mal las diferencias entre comunidades.

Pero vamos, si puedes quiero ver los artículos, no otra noticia q diga q se han anulado, o q se recurrieron o pepinos en vinagre, los artículos anulados.

Claro q sería mas dinero, y repito q no he hablado de los pirineos, iría de ir (o lo lógico en ese caso) sería por San Sebastian. Pero lo q quiero decir esq Cataluña tiene un poco de fuerza, pero no toda, pq si se pasan con las exigencias igual no sale tan rentable y prefieren irse por otro lado. Esto es lógico ya o vamos a seguir dándole vueltas también a esto??

#5610 Si van a los empresarios y les dicen "mira esto cuesta por aquí pero con las exigencias de Cataluña cuesta esto. Por el otro lado esto otro, q al final es menos", tu q crees q elegirán?? Crees q puedes pedir el oro y el moro?? No crees q habrá un tope en una posible negociación donde igual se planten??

2 respuestas
Lexor

#5615 somos pareja, nos queremos pero a veces tenemos nuestros piques, ultimamente veo que hablas demasiado por movil, que cuando me acerco me lo escondes etc etc etc, me pides que te pague implantes d silicona, me dices que si te los pongo me trataras mejor y que las ralladas pasaran
le pones las tetas o le dices que cambie primero de actitud?

1 respuesta
seiviak

#5612 ??? Hablamos de políticos ladrones en Madrid vs Bcn? O Comunidad vs Catalunya? o Gobierno vs govern? entramos ahí? Saldrás escaldado eh? Hablamos de las autopistas rescatadas por el Estado mientras pedían alargar las concesiones catalanas con abertis? Hablamos de como se construye el MAdrid-Castellón con presupuesto del CM? Hablsmos de la red de carreteras que tenéis en Madrid y las que tenemos en Barna? Hablamos de la red de cercanías donde en Madrid todo es doble y cuadruple vía y aquí tenemos una en la mayría de casos. Hablamos de incidencias en estos mismos? Abres el melón o lo dejamos cerradito?

Ese post es de cuñado, pensando que la corrupción es el gran problema cuando no es más que un síntoma.

#5617 Pero tu sagrado estado de 1000 años tiene un sagrado gobierno que manda por la sagrada constitución que quiere que pase por los pirineos. Así que chitón y a obedecer y pagar (tú porque Europa les ha dicho que ni de coña)

Si tengo un rato miraré más ahora estoy saturado de tanta ley.

2 respuestas
DunedainBF

#5618 +1, pero no con somos pareja. Con soy tu padre y quieres la nintendo.

1 respuesta
Lexor

#5619 hombre, te quejas del estado de cataluña y elogias el de madrid, es 100% obvio que el problema ahi radica en vuestros politicos que no saben satisfacer las necesidades del pueblo catalan, teneis una herramienta poderosisima llamada democracia para elegir a vuestros lideres pero parece que os guste votar a los que mas os roban
#5620 si pero dudo que el se encuentre en esa situacion, en cambio estoy casi al 100% seguro que si esta situacion se diera entre sus amigos veria reflejado perfectamente lo que quiero expresar

1 respuesta
arion10

#5619 Pero entonces, ves lógico q diga q Cataluña no tiene la sartén por el mango en una hipotética negociación?? No digo q sea un pelele ni q tenga q hacer lo q le digan pq no tiene fuerza, tiene fuerza, y mucha pero no la sartén por el mango, en el momento q se pasase podrían decirle q no quieren eso pq hay alternativas.

Eso es lo q he estado diciendo yo desde ayer y q el mentiroso de Reaper cambia...

Lo de los artículos pues cuando puedas, tranquilo. Pero entiende q si te pido una cosa y me das otra, no esq no lo acepte esq no es lo q te digo q quiero ver...

Por cierto, si puedes échales un ojo a los preámbulos del estatut de Cataluña y de Andalucía a ver q sacas tu en claro...

1 respuesta
seiviak

#5621 Claro, ese es el problema. No había caído. Es decir, que la red de carreteras la paga el estado no la C.M. El rescate es del Estado, la construcciones de las autovías que arruina estas autopistas es del estado.. Pero la culpa es que Mas i Puigdemont no se qué mierdas no?

Tiene sentido.

QUe lo madrileños se quejen de los más mínimo es una cosa que nunca entenderé.

#5622 En el último artículo te dice la problemática que hay. y te he puesto el párrafo en concreto para evitarte leer todo. Aún así buscaré algo más claro.

Por cierto, no creo que el transporte sea algo con lo que negociar o por lo menos, no lo más importante. Si españa vetase la entrada de Catalunya ( no digo la entrada directa sino la posterior entrada) y tuviesemos que poner aranceles (jijiji) si que podría ser, pero esto es muy poco probable por los intereses alemanes, ergo, europeos. Siempre he dicho que la fuerza está en la deuda. Si catalunya se va sin su parte de la deuda España quiebra ( hay estudios que defiendes esta idea) y europa no puede permitirse la quiebra de la cuarta ¿? economía del Euro.

2 respuestas
nixonE1

#5617 Cataluña no pone exigencias. Quiere poner facilidades.
Al menos yo, quiero la independencia, pero no para joder a España. Yo no quiero poner intereses ni aranceles.

PEro si la UE financia(creo que el 50%) del corredor mediterraneo, es logico hacer las putas vias de tren por Valencia y Cataluña, y no tener que pagar el 100% del atlantico.

Y no solo por el sobrecoste economico que supone. Tambien las ventajas extra que aporta uno frente a otro.

1 respuesta
Lexor

#5623 si aqui el que ha venido quejandose eres tu, para que veas cuan complejo es tu problema te voy a dar dos soluciones :
-> ya que tienes envidia de madrid te vienes a vivir aqui que para algo sigue siendo tu pais y compartes cultura por lo que no te sentirias foraneo
->ya que tienes envidia de madrid y no quieres venirte a vivir aqui pides un cambio politico para con tu comunidad autonoma, esto se llama democracia
No entiendo tantisimas quejas, o es que por alli no se estila lo de votar y solo os moveis a base de amenazas de dui?

1 respuesta
seiviak

#5625 Pues si no entiendes las quejas de que hayáis sido sistemáticamente beneficiados por el Estado perjudicando a la economía más fuerte del Estado y la única productiva( junto al arco mediterráneo y Euskal herria), no hay nada que te pueda decir para que cambies de opinión.

Curioso que haya habido 3 partidos diferentes y todos hayan hecho lo mismo. A ver si no van a ser los partidos y si el Estado... Bah, cosas mías..

Envidia de Madrid.. jajaj

1 respuesta
arion10

#5624 Pero y q coño tiene q ver lo q me estás contando con lo q te estoy diciendo yo??

Hablo de una hipotética negociación, en la q Cataluña si exige mucho puede ser q le digan q no, pq no tiene la sartén por el mango y a esto me decís q no.

Lo del corredor mediterraneo, con perdón, pero estoy hasta la polla de él. Ya he dicho q ojalá se haga y q me parece mal q los políticos se gasten ese dinero q les dan para eso en otra cosa, pero eso no tiene absolutamente nada q ver con lo q yo he dicho ni lo q estoy diciendo todo el rato.

Entiendes lo q te quiero decir??

Eso de q Cataluña no pone exigencias y pone facilidades, me da igual, hablo dle hipotético caso en q se independiza y hay q negociar a ver lo q pasa por allí en camiones y tal como se hace.

Ya llegamos a entendernos o aún no?? Esq sinceramente ya no se como explicarlo...

#5623 Yo hablo en ese hipotético caso, pq uno de los argumentos para decir q Cataluña iba a quedarse en la unión europea (q lo lógico es q no al crearse un tercer estado...) era q pasa mucha fruta por allí. Y por eso ha venido todo eso...

Lo normal esq tanto europa como Cataluña tienen el interés de q las cosas pasen por ahí, esté Cataluña dentro o fuera de la UE. Cataluña si algún día se va, se va a ir con su parte de deuda, o igual sin ella pero teniendo q pagar un coste de salida a España o lo q sea, pero vamos no contemplan la salida de Cataluña ni con deuda ni sin ella asiq imagínate.

Somos la 4º economía del Euro?? Al loro q no estamos tan mal jajajaja

E

#5613nixonE1:

Lo que no ven es que no hacer el corredor mediterraneo, con o sin independencia, es SIEMPRE una perdida para ellos.

Con corredor mediterraneo:

con cataluña en españa ganan.
.
Con cataluña fuera de españa tambien ganan.

Para empezar, el no hacer el corredor mediterraneo no supone una perdida. Como mucho supone una "no mejora" de la infraestructura, lo que supone potencialmente, dejar de percibir ciertos beneficios de tal obra. Pero en ningún momento se pierde.

En segundo lugar, tienes razón, con Cataluña en España, con el corredor mediterráneo se gana. Pero en tu siguiente afirmación demuestras un desconocimiento bastante preocupante (por la seguridad que pareces tener en tus afirmaciones a lo largo del hilo) de como funcionan las relaciones comerciales entre entes internacionales.
Con esto me refiero a tu error en creer que con Catalunya fuera de España, el corredor mediterráneo es beneficioso para España.

Pues, en primer lugar, para tal obra es necesaria una inversión, que aún suponiendo ayudas por parte de la Unión, supondría un porcentaje importante en cuanto a lo que el porcentaje destinado de los presupuestos generales del Estado se refiere. Luego, esta inyección de capital es aceptable, incluso necesaria para el desarrollo de las conexiones portuarias del mediterráneo español. Pero no lo es tanto en el momento que dejas de tener el control sobre la misma (que es lo que sucede en una posible secesión catalana).

En segundo lugar, y con el supuesto hipotético en mente de que se ha realizado el corredor mediterráneo y que seguidamente se ha independizado Catalunya, tienes una conexión esencial con el sistema europeo de transportes y comercio en manos de un Gobierno sobre el que no tienes poder alguno, por no hablar de la cantidad perdida en la obra realizada. Para ilustrar la magnitud del problema, te quedas sin el puerto de Barcelona, sin conexión óptima con la Unión (pues pasas a usar el corredor atlántico) y tienes un competidor directo en el mismo (Catalunya). Competidor que además cuenta con una infraestructura de primer nivel (infraestructura que has pagado tu, es decir, España). Básicamente le estás pagando para que te robe.

¿Lo entiendes ahora?

1 respuesta
Lexor

#5626 hombre, entiendeme que tu ultimo comentario suena un tanto magufo y sin base fundamentada mas que una necesidad de autojustificar un movimiento utopico pero comprende que un estado no va a querer ponerse palos en sus ruedas, a menos que tengas un sentimiento de inferioridad y creas que se te ataca por ser de donde eres
Es curioso que os lleven vendiendo la moto años y años y aun os creais la moto, bah cosas vuestras
Hombre espero que no haya envidia de madrid y que cada uno disfrute de la tierra que le vio nacer, simplemente tus comentarios anteriores parecia que tuvieras envidia de la capital del reino
bonito mapa, es una pena que vuestros politicos prefieran venderos cuentos a politica real y sean incapaces de llevar a cabo esas cosas :(

1 respuesta
nixonE1

#5628 Lo entiendo y no lo comparto.

Y por estos mismos motivos que expones, entre tantos otros es tan importante la negociacion en caso de independencia.

A la larga no hacer el corredor mediterraneo es perjudicial. No solo para cataluña, sino por el resto de españa. Imaginate que francia no lo tubiera para conectar con el resto de europa.
Te interesaria igualmente aunque sea otro pais, financiarle parte de la obra (via EU).
Ahora substituye Francia por Cataluña. Aun sin tener el control, te interesa, y de que forma, tenerlo.

1 respuesta
seiviak

#5629 Envidia? Ni de coña. No me iría a vivir allí ni a gastos pagados. Es más he renunciado a curros bastante mejores porque tenía que irme. No, yo soy del norte .

Sólo te digo que si tienes un Estado detrás que paga tus caprichos puedes ir dando lecciones de solidaridad y de todo lo que quieras. Cuando el estado te paga los museoos, las autovías, las autopistas y miles de cosas más, es fácil decir que los catalanes somos agarraos y que nuestros políticos nos roban. Pero te equivocas.
Es más, si mañana la capital de españa pasase a ser mm..... Córdoba o Valencia, en 50 años Madrid no sería ni el 30% de lo que es. En cuanto se moviesen las sedes, ministerios y tal.. ser vería la realidad de la C.M.
Que tapoco es una critica, cada uno tiene lo que tiene.. pero la realidad es esa.

2 respuestas
DunedainBF
#5631seiviak:

En cuanto se moviesen las sedes, ministerios y tal.. ser vería la realidad de la C.M.

No creas, hay otra Comunidad Autónoma en España que también se dedica a hacer que se muevan sedes y tal y aún hay gente por ahí que no ve la realidad, como tú bien dices.

1 respuesta
arion10

#5631 Pero eso es como decir q si Cataluña estuviese ubicada donde Extremadura, pues no sería lo q es hoy en día.

Si mi abuela tuviese ruedas, pues sería un coche. Igualmente lo de Madrid toda esa circunvalación q es la M30 en su mayoría (de la foto q has puesto) no está nada mal, q no olvidemos q con una extensión parecida en Madrid hay el doble de gente q en Barcelona y si contamos alrededores ya ni te cuento...

1 respuesta
seiviak

#5632 Pues contando que la C.M tiene los menores impuestos vs los mayores de Cat... no se a qué te refieres. Además se supone que estamos perdiendo un montón de empresas y tal.... asi que creo que no tienes razón ( no se si he entendido bien a qué te referías)

#5633 Gran comparación. Una cosa la arreglas con un Decreto ley¿? ( ni puta idea del mecanismo, peor seguro que se podría) y la otra tiene que bajar Dios y cambiarla. Creo que no es comparable. Llámame raro.

Hace tiempo puse una comparativa de la economía de CM vs la de Cat.

Ahí te das cuenta del peso que tiene el Ibex, todas las constructoras, bancos, electricas tienen la sede fiscal, los empleos que generan, los ministerios, todos los servicios que requieren... Después miras la economía productiva ( primario y secundario) y te das cuenta que no es comprable a Cataluña. Que no se si tiene que serlo, pero no lo es.Por eso siempre digo que tiene una economía fuerte ( tener el Boe a tu servicio mola) pero ficticia. Mañana podrías mover todo eso a Segovia y en unos años tendría una economía similar a la de Madrid.

PD: Cada vez que escriba PEOR en vez de PEOR chupita pagado a quien venga! :D

No se si me he explicado muy bien.

1 respuesta
Aguiluxo

Vivir en Madrid en verano tiene que ser jodido la verdad. Deberian pagarme una millonada para irme a vivir ahí

2 respuestas
seiviak

Para que te crees que se han hecho la Autovía a Valencia??? :D #5635

E

#5630 Si lo paga Catalunya, claro. Pero aún así, pues una estructura de tal magnitud enseguida se convierte en algo imprescindible. Y al tratarse de algo imprescindible, por tu propio bien no puedes dejarlo en manos de otro. Si no que le pregunten a la Generalitat el marrón que tiene cada dos por tres con la Seat.

En fin, si de verdad lo hubieses entendido, no hubieses contestado. Objetivamente es un mal negocio mientras la situación siga así.

Y eso no es una opinión, es un hecho.

Aprovecho para decir que los problemas de Catalunya son culpa de los Catalanes, que llevamos votando a politicos de mierda durante años. Pintadas de "Madrid ens roba" en las autopistas, con dos cojones y 1000 años de concesiones si señor.

Venga Heil Mas y amb ilusió.

2 respuestas
arion10

#5634 Está claro. Pero me refiero q si a cada sitio le quitas sus puntos fuertes pues todo se va al garete. Te crees q si Cataluña estuviese donde Extremadura estaría como está?? Pues no...

Madrid es lo q es pq es la capital, claro q si. Igualmente ha sido un buen lugar en el q asentarse, si no, no se habrían asentado allí, pero vamos q es obvio q la mayoría de fuerza q tiene es por ser la capital. Cataluña es por su situación geográfica y así con cada zona y lo suyo...

2 respuestas
Lexor

#5635 depende de donde tt, la sierra es top
#5637 es alguien con quien se puede hablar y negociar, esta viendo los pros y los cons
hale un saludo a todos aquellos que piensen que fragmentandose les va a ir mejor
#5638 no mientas que la noble e imparable catalunya no necesita de nada mas, las autovias crecerian por generacion espontanea y los peajes saldrian de su crisalida convertidos en subvenciones europeas

seiviak

#5637 Lo del corredor mediterraneo no viene de los últimos años, se hababa desde hacía MUUUCho más tiempo. Creo que fue en 2010 cuando la UE se mojó y dijo que era prioritario y el central no. A partir de ahi las CCAA del mediterraneo luchan por conseguirlo frente al centralismo madrileño. Y como no se entiende es una de las grandes reivindicaciones y de las pocas cosas que ponen de acuerdo a Catalunya con los demás actores.

#5638 Arion piensa lo que estás diciendo, de verdad. No puede comprar una situación geográfica con una situación política. Una es permanente la otra... Joder con el argumento.

1 respuesta
Tema cerrado