Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#5579 Si q te digo q me parece mal, claro q si. No lo justifico, explico lo q creo q puede pasar q es diferente, pero si te digo q me parece mal, pues me parece mal. Igualmente solo con eso poca han recortado, me esperaba q os hiciesen mas cosas, habláis en plural de "derechos y libertades" pues mínimo espero 2 derechos y 2 libertades...

PD: Y una pregunta, antes de los decretos de nueva planta la organización política de Aragon, contando a Cataluña claro, cual era??

seiviak

#5577 Pero eso no es una pérdida de libertad entonces? perder la Generalitat tampoco? Que pudieran venir castellanos aquí a ocupar los puestos ( colonización) tampoco ? No? es sólo eso? Ignoras esto de aquí abajo?

El Decreto de Nueva Planta supuso la abolición de las leyes e instituciones propias del Principado de Cataluña, cuya inmediata consecuencia fue que el "estado catalán dejaba de existir", tal como asevera el hispanista francés Pierre Vilar47 —afirmación que comparte plenamente el también historiador Joaquim Albareda—,48 convertido junto con los otros reinos de la Corona de Aragón, también suprimidos, en una provincia de la Monarquía; en la que se impuso el modelo centralista y uniformista del Estado absolutista borbónico.49 Pierre Vilar, en otro libro, Breve historia de Cataluña, precisó lo siguiente sobre las consecuencias de la aplicación del Decreto de Nueva

Ignoras que a partir de ese momento el (o poco que quedaba del ejército estaba en manos de Castilla? Nada. Fue un chollo para Catalunya.

#5578Mewtwo:

Por que aqui los unicos que os juntais con acuerdos divinos sois los independentistas pensando que solo unica y exclusivamente se puede pasar por barcelona

no lo decimos nosotros, lo dice Europa, la lógica y la economía. Que os coman la olla con que pasar por Madrid por intereses, no nos quita razón, ni a nosotros ni a Europa y sobretodo a la lógica.

Además has pensado por qué quieren que pase por Madrid cuando no es una comunidad productora? Sabes las vias de transporte de mercancías por donde pasan? ( arco mediterráneo y de galica a Catalunya por el norte) Por qué Madrid? Por qué no se une ya Valencia y BCN con un tren que no sea de la época de Franco? Ningín interés?

Y no, no nos creemos los reyes de mundo, pero sabemos que si una empresa puede ahorrar entrando por BCN y yendo al norte y no teniendo que dar la vuelta por el Atlántico para ir a Amberes, un Estado inteligente y que no boicotee defendería esa opción sin dudarlo, que no es el caso. Evidentemente.

2 respuestas
ReEpER

#5577

#5459 La fruta puede entrar por cualquier otro lado. Ya sea el barco q llegue a Francia, q los camiones vayan un poco mas por el interior... Habiendo sitio para pasar (q lo hay) no habría problema alguno. Sinceramente, a veces os consoláis con unas cosas un poco forzadas creo yo eh... ( post en el que editaste que entraban por andorra ).

#5471 Pq lo digo yo no, pq es así. En caso de necesidad hay otras rutas, no hay obligación de pasar por Cataluña. De hecho el problema es España en si, pq de san sebastian a Tolouse solo hay media horas mas q de girona a tolouse. La cosa esq supongo q no habrá lo mismo de Almería (q sale mucha fruta) a San sebastian q a Girona.

El resto ya ves. En caso de q os independicéis pues ruta alternativa y ya. Una hora mas de viaje, eso q se gasta en gasolina de mas y en trabajo del camionero y tal, pero tampoco es algo q no se pueda asumir.

Ahi tienes tu tu solución. Y cuando editas al gusto, cuando te dejan en evidencia, mejor que mejor.

2 respuestas
seiviak

#5583 WHAT?

arion10

#5582 De libertad lo del idioma no, de derechos igual si. Pq la libertad de hablarlo sin q te pase nada la tienes, lo q no tienes es el derecho de q la administración pública te atienda en catalán.

Perder la generalitat no es ni libertad ni derecho, es un simple cambio en la organización del Estado. El estado catalán deja de existir como tal y empieza a existir como parte de Castilla. Y lo del ejercito pues q quieres q te diga... Pierdes una guerra y el ejercito lo sigues teniendo, simplemente cambia a quien hay q hacerle caso.

Lo del idioma, estoy de acuerdo, bueno no esq esté de acuerdo, esq me habéis mostrado q es así y si es así pues no se puede decir otra cosa. Lo otro no es nada. Cambiar la organización política del Estado, pero no hay un derecho a tener esto o aquello. Simplemente en vez de Aragón ser "descentralizado" pasas a Castilla con un sistema mas "centralizado".

Y cuando puedas dime lo de los artículos del estatut por favor (no se si lo estás buscando o no, pero me gustaría echarle un ojo).

#5583 Yo no dije nada de Andorra en ningún momento. Lo dijiste tu y te dije q hay mas frontera q Andorra. Lo único q dije fue eso. Y repito lo mismo q he dicho, la fruta puede entrar por otros lados. Es mentira eso? Con eso te hago ver q no tienes la fuerza total en la negociación, no he dicho nada mas q eso, asiq sigues siendo un mentiroso de tomo y lomo, y mas mentiroso aún diciendo q yo he puesto algo de Andorra, cuando no la nombre en ningún momento, eso te creerías tu y me dijiste "si hombre van a pasar por Andorra".

Para q se acabe la sucia mentira q no paras de repetir mira lo q te dije en #5466

PD: Antes salía cuando un post había sido editado, ahora ya no sale eso??

seiviak

Antes de leer la fuente, si demuetro que eso ha pasado, reconocerás que el PP ( y el estado a través del TC) trató peor a Catalunya en esta ocasión? Al menos en esta deberás reconocer que tuvimos un peor trato por parte del Estado. No te quedará otra. Además también pasa que Si es ilegal en Cataluya y legal en Andalucía... pues como que la legalidad no es muy justa no? Como puede pasar eso? Puede ser algo legal e ilega a la vez. Joder.. a ver si las leyes no son cosas perfectas y hemos estado engañado todo este tiempo....

"El más llamativo es el caso del Estatuto de Andalucía que, como el Estatut, define en su preámbulo a la comunidad como una 'realidad nacional'. Este ha sido uno de los puntos más polémicos del texto catalán, ya que ha provocado las mayores críticas por parte de la derecha. "

http://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html

http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=63&tipo=1&ini=1&fin=1&ini_sub=1&fin_sub=1

Mewtwo

#5582 Europa tambien dice si cataluña se sale de españa , cataluña no esta en la UE , pero esa parte la olvidais y os quedais con ¿como nos van a dejar fuera ?

Por cierto las vias de transporte algeciras francia pasa por madrid , es mas esta hasta habilitado zonas para musulmanes y carteles, pero oye debe de ser que sale mejor bordear una pensula que atajar por el centro :psyduck:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_europea_E05

Esta claro que esa ruta esta mal hecha deberia pasar por cataluña, estos españoles fascistas.

2 respuestas
seiviak

#5587 Seguro que si tiras del hilo del argumento llegarás tu sólo a la solución. Sobretodo sabiendo que algeciras es de los más interesados en el corredor mediterráneo...

Venga, te dejo que lo intentes.

3 respuestas
Mewtwo

#5588 Que si que si , Españoles fascistas , totalmente todo el mundo sabe que para llegar a un punto es mejor bordear que ir por el centro. Todo el mundo sabe que si quiero ir alicante bilbao , es mejor irme a barcelona y de ahi subir hasta arriba.

Deja de decir barbarides , te dejo que intentes demostrar las cosas y dejar de fingirlas o inventarse datos

arion10

#5588 hombre la ruta q pone el tiene mas sentido q vaya por Madrid q por Cataluña, pq pasa por París y va hacia UK.

Otra cosa es mas para Italia, otras zonas de Francia y todo eso, q lo mejor es ir por Cataluña. Pero q hay otras opciones no tan buenas pero viables?? Las hay.

Por cierto, estoy echándole un ojo a eso, ahora te diré.

Mewtwo

#5580 La union europea lo que busca es una equilibrio en el mercado , no puedes dejar mercancia de china sin aranceles , por que todo lo que se fabrique en chica va a ser muchisimo mas barato que en la propia UE . Si quitas los aranceles lo normal es que tu industria se vaya a la mierda .

El tema es que no sabes ni por que cojones son los aranceles que os pondrian.

ReEpER

#5587

En serio?

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_europea_E09
https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_europea_E15

existen centenares de E..como por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_europea_E901 y no creo que esta sea de gran beneficio para alemania.

Lo que importa es el trafico que generan, y los ingresos, Nada mas.

1 respuesta
Mewtwo

#5592 Eres tu el que afirma uqe la unica opcion viable y valida es pasar por cataluña no yo. Busca cosas coherentes y deja de fingir ser el ombligo del mundo.

Dieter

veo que hemos vuelto al 2015. Seguiré vigilando.

nixonE1

Es un bucle. Venimos de 1714 hace 2 pginaa

arion10

#5588 Los artículos q dice la noticia son los q están en otras y no han dejado en Cataluña, solo son unos de los recurridos o q??

Igualmente, te repito, una cosa es recurrir y otra anular, me gustaría saber cuales son los anulados y en q otras comunidades si q están. Hay solo dice q esos son unos de los recurridos...

nixonE1

Os presento la banana azul europea y sus extensiones. Como veis, el corredor mediterraneo no es capricho Catalan. Es algo de sentido comun logistico a nivel europeo

Ejes industriales Europeos:

Por lo que se debe apostar en primer lugar esta clarisimo. Menos España, lo tiene toda europa clarisimo. No querer apostar por la conectividad con los puertos importantisimos del golfo de leon (Marsella, Toulon etc) y por anclarse a la banana azul por el sur es de retrasados.

2 respuestas
arion10

#5597 Y nadie te niega eso (bueno nadie del foro, los políticos parece q si q les cuesta mas). No hablamos de lo q es mejor, si no q hay otras alternativas en caso de necesidad.

Es mentira q hay otras alternativas viables en caso de necesidad??

#5351 A ver si puedes sacar un rato y contestar a lo q te preguntamos sobre este post, q no me voy a olvidar...

1 respuesta
nixonE1

#5598 Claro que hay alternativas. Para España. Falta que francia quiera invertir miles de millones en ejos que para ellos no son prioritarios.
Tambien podemos transportar algo de Bcn a Lisboa pasando por Sevilla. Alternativa es, ciertamente.

1 respuesta
Mewtwo

#5597

Podemos escoger plano si quieres. Yo mas atras pregunte si alguno tenia el plano original hecho por la propia ue y aun sigo esperando

2 respuestas
arion10

#5599 A ver, lo lógico no es hacer eso, pero en caso de necesidad, si Cataluña en una hipotetica negociación aprieta mas de la cuenta le puedes decir "pues nada vamos por otro sitio". Nadie quiere eso, pero negar q hay otras opciones viables, es autoengañarse.

Y no me refiero q para ir de Madrid a Francia tengas q ir a Sevilla, primero, pasar por Almeria, visitar Oporto, luego Valencia, luego Segovia y de Segovia por el país Vasco a Francia... No estoy haciendo ese lío.

Ya te puse ayer tiempos, datos y tal. Ya te dije q obviamente no es la mejor opción, pero son opciones q en caso de necesidad pueden ser perfectamente viables, sin q Francia tenga q hacer mucho. Puedes encargarte tu (la empresa) de dar ese rodeo y ya. Luego Francia si tiene q traer productos aquí pues puede negociar con vosotros o no, independientemente del resto de cosas.

Pero vamos, yo hablo en caso de necesidad, si os subís a la parra en esa hipotetica negociación se os puede decir q da igual, q hay otras vías.

1 respuesta
nixonE1

#5600 El eje atlantico lo conectas con, y repito, los puertos mas importantes de la mediterranea (Marseilla, Toulon etc) des de practicamente Paris, no?

Si la unión europea cree primordial el mediterraneo es por algo. El atlantico es una alternativa, pero no es mejor.

seiviak

#5601 LEctura tediosa. Prueba de lo que digo

spoiler

Ale, ahora ya me cuentas tú.

#5600 http://reportajes.lavanguardia.com/corredor-mediterraneo-corredor-central/

Diría que el tuyo es de Carretera, pero no lo se. Échale un ojo a ese artículo, es bastante concreto.

2 respuestas
Mewtwo

#5603 Seguramente por eso pido el plano original, por que segun el mapa que veas pasa por un lado por otro o por ambos . Lo unico que he visto son planos hechos para apoyar x noticia pero no uno de la ue diciendo este el plano de rutas

1 respuesta
Zeloran

#5550

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/25/55b2b061268e3e437d8b4598.html

1 respuesta
nixonE1

Conectar Madrid y Masella-Genova pasando por París.

Donde puedo invertir en ello? Dejamos el puerto de Valencia y Algerias colgando, que como no son importantes, son solo daños colaterales de querer aislar a toda cosa a los catalanes.
Yo no se como se tiene que demostrar en este hilo las cosas, pero es que son muy muy muy obvias.

1 respuesta
seiviak

#5604 Buscar en los plenos del parlamente Europeo es muhco incluso para mi.

Pero te digo más, importa poco por donde pase ahora. Lo que se dice desde Europa y se difiende desde TODO EL ARCO MEDITERRANEO, es que no tiene sentido que los mayores productores no tengan el mayor corredor.

Lo prioritario debería de ser el mediterraneo porque hacer 40k de tunel en los pirineos y ponerse a hacer infraestructuras en Francia, muy viable económicamente no parece cuando tienes el mediterraneo con el 55% de las exportaciones. Siendo Madrid una comunidad que no exporta porque no produce (quiero decir que mucho menos) Mola porque en el artículo que te he pasado habla de Madrid como centro logístico (están enl 95 de las sedes de las empresas de transporte) cuando no tiene ni puto sentido que lo sea estando a 500 km de cualqier puerto. Otro buen artficio del Estado para los mimados.

1 respuesta
E

A ver si os entra en la cabeza que toda la discusión viene por la situación en Cataluña. Si no hubiera indepes habría corredor mediterráneo. Pero no vas a invertir el dineral que hay que invertir para que te lo jodan los catalanes.

2 respuestas
arion10

#5603 El primer link no aporta nada y el segundo tampoco pq es la opinión de un tío... Sigo sin saber los artículos... Por cierto en el preambulo q me has pasado antes del estatuto de Andalucía solo nombra una vez nacionalidad y no como pone en la noticia. Luego he visto el de Cataluña y también lo nombra, también en Cataluña pone "país" asiq...

Pero vamos, q aún no se lo q se anula ni pq ni nada...

#5605 Lo mismo q prácticamente cualquier país... Alguna cosa si q está mal mal, pero vamos q eso lo miras y cualquier país lo tiene. Hay q intentar corregir, pero se intenta cumplir los derechos humanos, es una meta. Crees q a Cataluña no le pasa eso??

#5606 Macho esq te pones siempre en una situación... Puede coger los barcos en Valencia, te tocaría bordear en caso de no haber acuerdo con Cataluña, pasar por detrás, subir por San Sebastian a Toulouse y de ahí dirigir a todos los lados q se puede. Es una putada, pero si se tuviese q hacer no habría problema, mas q el q no es tan "beneficioso" ni tan rentable, pero hay opciones.

Las cosas son obvias, pero parece q sois incapaces de decir "pues hombre no tendremos toda la fuerza en las negociaciones hipotéticas pq habiendo opciones no tenemos el "monopolio" del paso".

#5607 Hombre 500km tampoco eh. De valencia 350 o así. Pero vamos a ver, volvemos a lo mismo, si tienes razón en q lo lógico es eso. Pero no viene por ahí el tema. La cosa esq decían q como las frutas tienen q pasar por Cataluña en una negociación ellos tendrían toda la fuerza, cuando eso es mentira. Si Cataluña pidiese cosas y se subiese a la parra se cambiarían las rutas y ya, pq hay posibilidad de ello.

No sería tan rentable, eso es verdad, y no sería la mejor opción, puesto q la mejor opción es pasar por Cataluña, pero hay opciones viables, sin tener q hacer un agujero en los pirineos ni nada de eso, solo por carretera. Si es por Barco, tienes el puerto de Valencia, o ir directamente al puerto de Marsella o los alrededores de Montpellier...

Opciones hay para q Cataluña no tenga la sartén por el mango y pueda hacer y deshacer como quiera. Obviamente tiene un poco de fuerza, pero no ni de broma tiene la sartén por el mango...

nixonE1

Tu imaginate que eres el ministro de turno o presidente y tienes que reunirte con empresarios que mueven millones de miles de toneladas al año.

Y vas y les dices esto:
vno habría problema, mas q el q no es tan "beneficioso" ni tan rentable, pero hay opciones..

Les dices: Mira, si tampoco es tanto, vas a perder X por cada camion.
Reaccion: X multiplicado por miles de camiones, o contenedores resulta ser millones de euros de perjuicio por una pataleta.

Ahora imaginate los CEOs de empresas (que no PYMES) que tienen miles de empleados, que facturan miles de millones como reaccionarian ante la pataleta de "no es tan beneficioso ni rentable" pero asi los catalanes no se salen con la suya en la negociacio. Imaginate su reaccion.

Pero todo esto son solo especulaciones. Cuando Amazon esta invirtiendo en varios almacenes logisticos en Cataluña es porque sabe que ni el mas subnormal del PP acabará primando el corredor atlantico por delane del mediterreano. En ninguna situacion. Las perdidas son demasiadas.

El debate es inutil. Porque nadie en su sano juicio (Y por suerte en Europa hay algo mas que en España) apostaria antes el atlantico.

1 respuesta
Tema cerrado