#6120 Ya supongo lo de Kosovo, pero...
Bueno una cosa, y como se llega a esa hipótesis de la q hablas?? Esq no la contemplo pq la veo totalmente imposible, y con la única posibilidad de q sea mediante reforma de la constitución y tal y tal y tal...
#6120 estas insinuando que si declarais la dui y españa hace uso del 155 no contemplariais la autoridad del gobierno español y os rebelariais en armas? suena propio del Siglo XXI
#6115 Lo que digo es que las personas son las que soportan la carga fiscal no los territorios. Un rico de Andalucía paga mucho más que la mayoría de personas de Cataluña (las que no lleguen a su nivel de riqueza). Un rico de Cataluña podría decir que el aporta mas a la Generalitat que lo que recibe debido a que el resto de catalanes no pagan tanto como el.
Los servicios los disfrutan los ciudadanos y por ello son los ciudadanos los que, individualmente, pagan. Probablemente esto no lo tengáis en cuenta pero durante siglos Cataluña se ha ido beneficiando por ser parte de España. En materia de aranceles, el ser parte de España ha supuesto que un empresario catalán pudiese vender sus productos en el territorio español sin el extra coste que hubiese tenido de no haber sido parte de España. Subvenciones estatales, migración de trabajadores a Cataluña... Etc.
Me hace gracia esto de... Que habéis venido a Cataluña y os hemos dado trabajo. ¿De verdad eso es así? Porque que yo sepa una relación laboral es bilateral, es decir, hay dos partes y dos intereses. Al empresario catalán le beneficiaba tener mano de obra para ocupar un puesto que, quizás, sin esa inmigración no hubiese podido ocupar. Y por supuesto al trabajador le beneficia que le den trabajo, vivir en Cataluña y aportar a Cataluña.
Por poner un ejemplo de lo que quiero decir. Colacao tiene su sede social en Cataluña, por lo.que tributa ahí. Pero la mayoría de su producción la vende en territorio español que no es Cataluña. El IVA que recauda de la venta de sus productos en TODA España lo tributa en Cataluña.
#6125 Habéis tenido mas y mejor infraestructura, tanto hecha como planeada. Habéis tenido mas "ayuda" en colocar inversores allí, carreteras...
Q es una unión de todo, los catalanes, españa, inversores... Pero con la situación geográfica donde os encontráis pues había q intentar potenciarla y con eso, se intenta ahora potenciar otras zonas, el problema esq yo creo q se ha potenciado mal... O no se ha buscado algo q a la larga de rentabilidad, pero bueno, q seguramente si a Andalucía le hubiesen creado una base como la q tenéis vosotros, no hablarías así...
#6123 Armas no, pero ten por seguro que habría MUCHA desobediencia civil, movilizaciones y manifas cada fin de semana. La diplomacia catalana continuaría su labor de hormiguita y quizá llegaríamos a tener aún más presencia mediática y política ( ya se ha tratado el asunto en el Parlamento Británico)
#6121 Pues ahí está el juego, en la actuación que tenga el gobierno Español si se hace el referendum y si se proclama la independencia en caso de victoria. Si entra como un elefante o si lo hace sutilmente, si detiende a presi y vicepresidente, si Catalunya sale a la calle a celebrarlo o si hay más protestas que otra cosa..
Lo de la reforma de la constitución dejad de decirlo porque es absurdo y ya lo sabéis. De igual modo que sería absurdo decirte que si quieres acabar con la monarquía, que requiere el mismo sistema, consigas las mayorías necesarias en el congreso.
#6126 DIME QUE ESTÁS DE BROMA!!!
Mejores infraestructuras? Ayuda con inversores ( te refieres a SEAT) CARRETERAS?? ? En serio, que me he dejado 70 Euros en peajes a Valencia porque si no tengo que ir por una de las nacionales más peligrosas del Estado. O dices las Autopistas? Flipo.
#6126 y que se hace desde andalucia, extremadura etc para revertir esta situacion? ah, si, NADA.
#6127 si, ya se ha tratado como en 1700 no? solo que esta vez el gobierno de eeuu os vendria a ayudar
malestar poblacional? hombre contando que los porcentajes indican menos de la mitad de la poblacion imagino que lo unico que se empeoraria seria el nivel de vida de los catalanes que estariais enfrascados en disputas callejeras, al final tendria que ir destacamntes policiales para calmaros las ideas
cuando escribes esas cosas no te sientes un poco adolescente rebelde?
#6127 Pues no me parece mal lo de la monarquía. Esto si quieres un día lo hablamos, pq sufro de una disyuntiva horrible con el tema monarquía...
Pero bueno, donde esta el juego?? Ya te lo he dicho, no van a ser tan subnormales de ir con los tanques por la diagonal paseándose y reventando a gente pq si. Solo harán cosas si no hay otra salida. Esq es la única forma q tenéis de q el mundo pueda decir "joder están masacrando a su población". Pq si llegáis y hacéis barricadas y todo eso, q esperas q os dejen?? q no hagan nada?? Y te crees q si desde fuera se ve eso van a posicionarse de vuestra parte (algunos si es obvio, pero gente suelta no estados).
Esq es, cagada de España o reforma constitucional, ya, no hay nada mas. Y obviamente si el president y tal hacen ese lío, tendrán q comparecer ante la justicia. Si el TC te dice no hagas esto y lo haces, estás desobedeciendo una orden del TC...
Por otra parte lo último. No hablo ahora solo, hablo de siempre. No sois lo q sois solo por vosotros, hay muchas mas incognitas en esa ecuación, y una de ellas es España. Te guste o no. Y q ahora igual no se invierta tanto (q aún así se invierte mas q casi en el resto de España) no es tampoco algo malo, si no q ahora también hay q intentar "levantar" otros sitios con menos "suerte". (lo de levantar lo pongo entre comillas, pq aunq veo lógico q se haga eso, y me parece lo mejor para el conjunto de los españoles, las medidas creo q son ineficientes y son de pan para hoy y hambre para mañana).
#6128 Ellos poco pueden hacer. EL rollo es el dinero q se va para allí. La putada esq si para extremadura por ejemplo, no hay nada, no hay tierras para tener campos y tu subvencionas para q haya campos pues... Joder intenta invertir en alguna otra cosa q se pueda sacar de allí, rentabilizar ese dinero q vas a poner.
A eso me refiero, q está de lujo q se intente levantar a esas comunidades, pq nos haría fuertes a todos los españoles, pero hay q invertir para sacar rendimiento, si no va a ser muy difícil.
#6130 vamos, que según tu no pueden hacer nada... o sea pobrecicos y a seguir viviendo de ayudas 1/3 de la población. Recordemos que el paro ha llegado al 36% ( escándalo )
#6127 si se aplica el 155 no tendréis ninguna diplomacia en ningún lado pq será de las primeras cosas que se eliminen lógicamente xD
#6131 Q pueden hacer, dímelo tu. Si tu lo sabes, ves allí y hazlo q seguro q también te forras...
#6106 Lo siento para alegrarme que los corruptos se vayan descubriendo.
España, de momento, no esta castigando la corrupcion. Las encuestas le dan siempre una tendencia a augmentar el margen PP - segunda fuerza.
Al menos aquí, parece, que las encuestas indican una tendencia a que partidos que no son corruptos den el paso al frente (ERC) por encima de partidos descaradamente corruptos (antiga CDC).
Que quieres que te diga si el escenario es este? Me alegro muchisimo que los corruptos sean descubiertos y juzgados en cualquier parte de España. Pero los votos tienen que acompañarlo con castigo. Sino se perpetua.
Espero que en cataluña se consolide la tendencia abriendo los ojos, y me gustaria que pasara lo mismo en españa. Pero al menos las encuestas no lo venden asi.
#6136 queremos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss mucho maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss, somos ricos y los ricos siempre quieren mas dinero
#6134 pero eres tu el q está poniendo esas pegas, no yo.
Yo creo q habría q invertir ese dinero en cosas q a largo plazo den rentabilidad. Ya lo he dicho. Ellos tienen jodido hacer cosas en si, pq ni tienen ese dinero, ni tienen otro dinero, ni tienen mucha cosa allí. Campos q son casi todos de terratenientes, q reciben subvenciones de la UE solo por plantar (q no tienen ni q recogerlos), pasa el avión hace la foto y a correr y los terratenientes a cobrar, y la mayoría de gente del campo trabaja la mitad...
Pero vamos, q los catalanes con vuestros conocimientos especiales en economía, vuestra forma de emprender y tal, podéis llegar allí y transformar toda Andalucía, y encima ganaríais un buen pellizco.
#6135 A mi me parece perfecto q te alegres, de hecho lo veo lógico, al igual q aquí nos alegramos mucho cuando salen este tipo de noticias. Lo q pasa esq hacéis ver siempre vuestra "limpieza" y la "suciedad" de aquí, y allí también tenéis.
Por otra parte, decirte q los votos cambiaron mucho por ciudades, ya lo demostré en su día. Madrid y Cataluña son ciudades un poco mas "avanzadas" en muchas cosas y eso genera ciertas diferencias con otras ciudades q no son tan "punteras". Luego nos encontramos q la gente de derechas tiene poco donde escoger, y todos los líos q han habido para formar gobierno.
Pero hubo un cambio, igual no el suficiente, pero si un gran cambio, lo q pasa esq si dices esto es como q ya no eres especial y cae un poco la chorrada esa de "nosotros si q castigamos, no como vosotros".
#6140 Esperemos que el cambio se acelere por el bien de todos.
Madrid (alcaldia) deberia ser la referencia para el resto de castilla. No en sus politicas (aquí que cada uno valore), sinó en el castigo politico por parte de sus votantes
#6141 No en sus políticas?? Será q lo está haciendo mal Carmena... Una tía integra, q podría haber estado en política años, llevándoselo calentito y no quiso, jueza de las buenas, destapando bastante mierda.
Fallará y se equivocará en cosas, pq hacerlo todo bien, es imposible, pero no se puede negar q está por ayudar...
Aquí en Valencia por ejemplo Psoe y Compromis en la comunidad y en la ciudad Compromís también con el Psoe... No ver los "castigos" es mas no querer verlos q q no existan. Pero bueno, esto ya lo demostré como 100 paginas atrás, todos los días con lo mismo es difícil.
#6130 Si, se ha tratado como en 1700. Pero no sabamos si tendremos o no el apoyo. Estando RU fuera de la Ue, puede ser interesante el tema.
#6129Lexor:porcentajes
Se te ha olvidado decir DE LAS ENCUESTAS porque el Parlamente es mayoría indy y en el plebiscito ganamos. Por eso tenemos la legitimidad para hacerlo.
#6129Lexor:cuando escribes esas cosas no te sientes un poco adolescente rebelde?
Si y espero que nunca cambie. El día que me conforme y no luche por lo que considero justo, estaré muerto.
#6130 Montarquía, prefiero a AZNAR de presidente de la república Española que a un borbón elegido por semen. Aznar eh? Imagínate lo republicano que soy
Algo tendrán que hacer para pararlo, detenciones de cargos electos, de funcionarios, intervención de la generalitat.. eso todo son foto, es repercusión internacional. Esperemos que sea suficiente para ver que vivimos bajo el yugo del Estado Español. Eso más las movilizaciones y el trabajo de los catalanes exiliados y la diplomacio formal.
Eso es lo que no entiendes. NUNCA se ha invertido en Catalunya. Se han hecho inversiones privadas ( primer ferrocarril) autopistas...
Es una eageración pero nunca se ha hecho las inversiones que nos tocaban. El otro día colgué un mapa del cambio de las carreteras de la ciudad de madrid y la de BCN y ves los km que se han construido ( autovías al lado de autopistas con el rescate de autopistas correspondientes) y en BCN 5 de las 6 salidas de la ciudad son con peaje( TRG, Sant Cugat, Manresa, mataró, Girona, hacia Lleida gratis pero Quién quiere ir a Lleida??)
#6132 Si y no y sólo durante un tiempo ya que tiene un tiempo de aplicación hasta las siguientes elecciones donde ERC y CUP barrerán. La diplomacia no es una tarjeta, son las personas. Seguiría existiendo pero no sería "formal". Piensa que la diplomacia Catalana trabajó mucho en Francia, Usa y Inglaterra durante el franquismo bajo la legitimidad del president de Catalunya en el exillio. Lo dicho. Simplificáis demasiado las cosas.
#6143 Tb te recuerdo q no estamos en época de Franco y ahora todo sería todo muy diferente
Os pensáis q todo va a ser fácil y flipo bastante con ello xD
#6143 Esq en Madrid hay el doble o triple de personas q en Barcelona. Creo q es lógico q tengan algo mejor, pq si no, sería peor.
La cosa no es q te den lo mismo, ni mas, ni menos. Si no q te den lo q vayas necesitando. Cuantas ciudades en España tienen metro?? Joder, pues para ir iguales les ponemos primero metro a todas antes de seguir haciendo cosas en Cataluña?? Pq no??
Cataluña tiene mas infraestructuras q la mayoría de comunidades, unas las necesitará mas, otras menos, pero esq como mínimo ellos las tienen, cuando en otras ciudades, ni siquiera hay proyecto o "igual en un tiempo nos ponen el...".
Q vais siempre llorando y tenéis mas q la mayoría. Y claro q España ha invertido, digas lo q digas, a veces de mejor forma, otras de peor, y claro q hay también inversión privada, como en cualquier otro lado. Pero q se hagan cosas mal no cambia q vosotros podéis quejaros poco respecto a lo q podría quejarse España por no tener todo lo q vosotros si tenéis.
#6144 Y yo sólo te digo que por cada simplificación tuya te doy una explcación, más o menos lógica, de por qué creo que te equivocas.
Por ejemplo, crees que nadie hablaría de Catalunya si eso pasase? Crees que no buscarían interlocutores para contar lo que está pasando? No crees que por ejemplo, Mas, sería entrevistado por buena parte de los medios internacionales más importantes?
#6143 A lo mejor deberias ver tambien la cantidad de gente que hay madrid sur y trabaja en madrid norte , el como hay atascos todas las mañanas en TODAS las entradas de madrid y como a diferencia de barcelona se movilizan mas de la mitad de poblacion.
En madrid ciudad viven 3 millones de personas respecto a 1 millon de barcelona
Esta muy bien hacer la compartiva por carretera pero tambien hay que ver cual es el uso diario de cada unas.
Que pensáis que pasaría si se hace el referéndum, y sale que si y por lo tanto la gente aún se pone mas nerviosa ? Guerra civil ? Manifestaciones con muertos ?
O se va a poner la guardia civil en las puertas de los sitios donde haya que votar para no dejar votar ?
Se masca la tragedia ?
#6148 Si se hace el referéndum y sale q si, según lo q se haya acordado pues igual son independientes. Pq un referéndum si no, no se puede hacer.
El único referéndum permitido por ley es uno en el q voten todos los Españoles, entonces volvemos a lo de tener q reformar la constitución.
#6145 Dios mío Arion... Mira el área metropolitana de barcelona y mira las carretas y compara. Ayer lo dijo el presi, hasta 4.000 euros/año si haces 60 km para entrar a BCN. Tenemos una de las peores redees de cercanías, con una vía cuando en Madrid todas están dobladas y algunas cuadruplicadas.
Las carreteras de catalunya son de segunda división ( si no son de pago) tenemos nacionales para ir a valencia y salir hacia Europa..
Tienes un gran desconocimiento de este tema. Te lo digo con confianza y respeto.
#6147 En catalunya nos hemos organizado y nos cambiamos el trabajo si tenemos que movernos mucho. Evdentemente. Es lógico, construyen una autopista, les hacen una autovía, rescatanla autopista ( intentando alargar concesiones en Catalunya) pero claro, es que los del Sur van al norte...
Las colas que se hacen diariamente en Mataró o la A2 ( la única entrada gratis a barcelona, LA ÚNICA ENTRADA GRATIS A BARCELONA) deben de ser por las mamis que llevan a los niños al cole.
#6148 Pues dicen que están yendo por los fabricantes de las urnas, cosa que no entiendo. Qué cojones me van a decir a mi si recibo un encargo de X administración? A nivel legal no se como ésto puede tener recorrido ( si es que lo tiene y no es una amenaza vacía del gobierno, lo desconozco)
edito. te he respondido lo que me hasalido de los cjones _D No creo que haya violencia, serán movilizaciones pacíficas pero contínuas de presión al "delegado del gobierno" que será quien tomaría el control de la Generalitat en caso de que se aplique el 155.