Diosito creó el planeta Tierra en 7 dias y no había separación de territorios por paises.
Que muy españa es de todos los españoles y luego repudiais el comunismo.
Estoy siendo sarcástico dunedain y no lo pillas.
#6389 Lo se perfectamente, y de esto me quejo. No me has entendido.
Me quejo de que segun la sacrosanta constitucion española, nos puedan meter la deuda en calzador by the face, y por contra, no se pueda ni revisar la separacion de poderes por el proceso blindado que existe en este apartado.
Es decir, que (al menos en este ejemplo) la constitucion no esta al servicio del pueblo, sino al reves. Y no se puede modificar porque esta blindado. Aunque esto tambien os deberia interesar al resto de españoles.
#6387 Preguntale a Fernandez Diaz. El te lo explicara.
#6392 No se lo pregunto a Fernandez Diaz, te lo pregunto a ti, quiero q me lo expliques tu, no ese. No hagas la típica de tirar la piedra y esconder la mano...
#6392 Tienes mi voto para reformar la Constitución para varias cosas. No lo tienes para dar alas a un delirio rancio basado en mentiras y tergiversaciones sin absolutamente ningún fundamento.
Fernández Díaz: "Esto la Fiscalía te lo afina
No es necesario. Ya lo hablamos y puse las grabaciones. El mismo ministro de interior ha sembrado la duda de la separacion de poderes.
El PP usando la fiscalia a su antojo tambien.
Y sin nombrar la constitucion del TC y como se proponen sus integrantes.
Para mi esto no es separacion de poderes. Si para ti lo es, tenemos un concepto distinto de ello.
#6394 La constitucion se aprobo en el contexto que se aprobo, con un procedimiento de modificacion practicamente imposible. Y aqui estamos, a merced de la sacrosanta constitucion. Y ni revision se ha hecho en 30 años.
#6375 OMG XDDD. Vaya tela el comentario. De todos modos, yo también vote a Podemos en las generales y en las municipales vote a Ada Colau. Y bueno, seguramente para la alcaldia de Barcelona volvería a votar Podemos pero vamos, en las generales espero que JPS cumpla su objetivo y no volver a votar nunca mas en España, puesto que no creo que España cambie, ni me interesa peronsalmente la politica española ya.
#6395 Primero afirmas q hay separación de poderes y ahora q "ha sembrado la duda"... Entonces hay o no separación de poderes?? Es algo q crees o algo q sabes?? De q forma??
Y te lo voy a explicar. La separación de poderes existe, q luego hayan amiguismos y mierdas de esas pasa en cualquier ámbito. Yo no estoy de acuerdo, pero eso no hace nada ni tiene nada q ver con la separación de poderes, el poder judicial es independiente, pueden hacer tejemanejes, pero a las alturas de las q hablas, si llegan al tribunal superior o al constitucional no hay gobierno ni hostias q pueda meter mano. Mira q hay situaciones donde "se tocan" mucho los poderes pero eso...
Como luego dices q para ti no es, dime pq no es. Como se eligen los jueces??
PD: Si afirmas algo no quiero ver unas grabaciones, quiero q lo digas tu y lo expliques tu, si no, no lo afirmes...
#6392 En la constitucion española se contempla la separacion de los tres poderes. Otro tema es luego lo que cada uno haga aparte. pero eso esta dentro de la constitucion
#6399arion10:si llegan al tribunal superior o al constitucional no hay gobierno ni hostias q pueda meter mano
Veo que no sabes como se eligen los jueces del TC.
El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=159&fin=165&tipo=2
#6400 Que se contemple no quiere decir que se cumpla.
En serio vamos a discutir algo tan obvio? Esque ya no lo discuto como independentista, sino como ciudadano español.
#6401 Q no lo se dice... jajajajaj te paso si quieres fotos de mis libros de derecho constitucional 1 o 2, aunq eso se da en 1... jajaja
Sabes también q tiempo está cada uno?? Pq lo hacen para q generalmente no coincida el de tu "idea política" con tu gobierno...
#6398 últimamente veo a muchas así, incluso a chicas que conozco que pensaba que eran inteligentes.
#6404 pues anda que los de la CUP con lo de totes i tots, companys i companyes ... parecen retards macho.
#6402 que no se cumpla no quiere decir qie sea problema de la constitucion sino de las leyes de rango mas inferior o de las propias personas
Otro tema es que la constitucion no pusiera ni especificara los tres poderes. Pero es que si lo hace...
#6407 Si la constitucion no puede garantizar la separacion es que se debe modificar.
Porque esta claro que no lo puede garantizar. Al menos en esto estamos de acuerdo .
#6405 Pq las legislaturas no duran 4 años desde...
El poder judicial es independiente. Q hable uno con un amigo no cambia nada, pq estan "atados" por la ley. No pueden ir en contra de esta y de ir en contra de esta pues se pone otro...
#6408 Esq la constitución si q puede garantizar esa separación, lo q no puede hacer esq dos personas no hablen. El Fernandez Diaz este puede ir y comerle el tarro todo lo q quiera, q el juez estará atado por la ley. No puedes evitar q dos personas no hablen, en eso q problema hay?? Hacemos q los jueces sean personas q solo puedan hablar entre ellas y ya?? O como lo hacemos??
Mientras q los jueces hagan bien su función y se ciñan a lo q toca no hay problema ninguno.
Tu has visto q no se hayan ceñido a lo q toca?? Dime donde y cuando y q no haya habido una "sanción" para ese juez.
Luego q los elija el congreso con un 60% de la cámara, hace q deba de existir cierto "consenso". Para los del Senado 3/4 de lo mismo, 2 q elige el gobierno y luego se lo come el siguiente gobierno hasta q cambian y por último 2 a propuesta del consejo general del poder judicial q lo eligen los jueces básicamente asiq...
Cual es el problema, los dos q elige el gobierno?? Los del congreso o los del senado o los q eligen los jueces??
#6410 que la legislatura sea de 4 años que tiene que ver si el mismo partido gobierna 8/12 años? o 2X años en el caso de CiU por ejemplo aqui en Cataluña.
#6411 Pq los jueces tienen 5 años, para q no coincidan las legislaturas con los jueces. SI está mas tiempo pues habrá cambios de jueces también.
Si q es verdad q aquí han gobernado mínimo dos legislaturas todos desde Felipe Gonzalez, pero al final van cambiando los jueces con lo q no puedes hacer mucha historieta, y a los jueces al fin y al cabo les da igual quien mande pq ellos estarán en está legislatura y en la siguiente, así q no tienen pq "casarse" con nadie, pq igual dentro de un tiempo no está.
EDITADO: Igualmente, con la elección de los jueces ya ves q es bastante difícil poder tener el "mando" de los mismos solo un partido, salvo q en todas las elecciones saque mas de un 60% de los votos...
Hola me llamo PPSOE y mis intereses son los mismos.
Llevo 300mil años enquistado en el poder español y me da igual que los jueces esten 5 años y yo 4., pues con esto si que soy capaz de pactar con mi mal llamada oposición.
Clases de primero de democracia estamos dando. Parece mentira.
#6412 o que pactes con el partido que te da la mayoría (como se hace actualmente) y tu elijas X jueces y el partido que apoya Y jueces. Que es exactamente lo que pasa actualmente (si quieres te busco las noticias que lo confirman).
Y ya no tan solo los jueces, sino los fiscales que son los que investigan y acusan a la gente, quien los elige?
Que la justicia esta politizada lo admitió hasta un juez del TSJC que ha sido profesor mio.
Pero aqui en MV estamos defendiendo que no. Que la justicia es independiente xd
#6413 De primero de democracia?? anda va tira a dormir...
Q no tiene nada q ver, q es un 60%, si lo eligen ellos con ese 60% pues habrán distintas "ideas" pq aunq digas q son lo mismo (q en ciertos aspectos si) han sido siempre el gobierno y la oposición y no vas a poner a un juez q sea de los otros pq si, pactas y negocias para intentar poner jueces "objetivos". Igualmente una vez puestos ellos ya se apañan, no tienen q volver a esperar q los elijan los de ese partido ni nada, y encima q cambiando de legislatura, y con las manos atadas por la ley, no pueden pillarse los dedos.
Es mas, si se viese una resolución q no es de acuerdo a derecho se recurre y se va a ganar, no se puede ir en contra de la constitución.
#6414 Bueno generalmente se ha hecho así, a veces mas o menos, según si se ha podido o no. En esta legislatura por ejemplo no se puede, en alguna otra tampoco, bueno en muchas. Pq salvo algunas con mayoría y con partidos "parecidos políticamente" con votos igual han llegado al 60% pero no es nada fácil eh...
#6415 Claro q irán y les dirán "oye mira a ver si puedes arreglar esto", pues me lo creo, pero al final la ley es lo q manda, no puede contradecirla, pq si lo hacen se ganan una inhabilitación. Alguno igual se come la inhabilitación pero...
Pero esq vamos a ver, una cosa esq hablen y tal y otra q el juez "sirva" al partido. Esq repito q no se puede ir en contra de la ley y siendo el constitucional (q es del q hablamos) menos, pq la constitución es mas clara q nada.
Y dice q está politizada pq?? Por las sentencias o pq?? Q hay política en todos los lados, y los jueces también tienen ideas políticas, q al final son personas, pero se deben ceñir a las leyes.
#6363 A ver si he entenddo bien, vienes planteando dudas legitimas, se le responden con la información de la que disponemos y unos posts más adelante, empiezas a faltar al respeto a los indepes y a dejar salir el clasico clasismo. ( alguien sin la Eso...)
Te he dicho lo que creo que se hará. Por qué no puedo concretarte? Porque no se sabe. ( el por qué no se sabe se merecería 40 lineas que no haré) La teoría dice que tras el Si, se abrirá un periodo de transición en la que se votará la constitución y se intentará negociar con el Estado español y con Europa los convenios necesarios.
También te dije que al estar viviendo aquí, no tendrás ningún problema con tu tratamiento porque tus derechos como habitante de Catalunya serán respetados de igual modo que pasa ahora.
Te he intentado responder a todo antes de que me faltaras al respeto llamándome insolidario y mala persona. Como consejo, si el sapito te apoya, que es la persona que falta al respeto continuamente, algo estás haciendo mal.
#6417 Hombre... Insolidarios sois, q todo este movimiento es por la pela. Guste o no, las cosas son así. Si yo quiero todo para mi pues se es insolidario.
Luego volvemos a lo mismo y imagina q solo fuese a Cataluña a tratarse pero vive en Cantabria... No podría? te obliga a tener q estar en Cataluña o a depender de acuerdos, cuando eso se ha pagado con el dinero de todos los españoles...
Igualmente, tengo claro q no va a haber independencia, pq cuando salga el si, se aplica el 155, va un tío allí y se pone a gestionar y en paz.
Por cierto, q pasa si sale el no?? Q obviamente es improbable, pq los q van a ir a votar en su mayoría van a ser los q quieren el si, el resto ni se levantará, como la otra vez...
#6416arion10:ley es lo q manda, no puede contradecirla
La ley es interpretable. Y los juezes y fiscales hacen precisamente esto, interpretarla.
#6419 Pero puedes interpretarla hasta cierto punto. No puedes contradecirla. Debes interpretarla para aplicarla al caso, no para hacer de ella lo q te plazca, si no se recurre y sentencia ganada...