Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aguiluxo

#6418 igual de insolidarios que el Pais Vasco, oh wait que el PP pacta los presupuestos y les da mas dinero aun teniendo el concierto económico.

El gobierno no tiene cojones a quitarle el concierto?

2 respuestas
nixonE1

#6420 Puedes interpretarla hasta el punto de que el TC tumba articulos del estatuto catalan que son identicos al de andalucia.

Imaginate si es interpretable la ley. Para que veas si el TC se usa partidariamente o no.

1 respuesta
DunedainBF
#6421Aguiluxo:

El gobierno no tiene cojones a quitarle el concierto?

No, no los tiene. Y debería quitarlo.

Los vascos están siendo mucho más inteligentes que los catalanes en este río revuelto.

1 respuesta
arion10

#6421 No tiene cojones, esa es la verdad. A mi me parece horrible ese concierto. Me parece algo q está mal, q hay q quitar y ya. La cosa no es q vaya cataluña y se lo den a el, si no q se lo quiten a ellos, q ese concierto no tiene cabida en este Estado a día de hoy.

#6422 Y q están bien tumbados. Dilo todo. Lo de Andalucía está mal hecho, pero si nadie los recurre, o igual alguno puso recurso pero como no eran suficientes pues pasaron de ellos...

Sobre eso, vuelvo a decir lo q creo. Mandaba Adolfo Suarez con apoyo de los de Andalucía, q en las negociaciones le pedirían el apoyo, se tramitó como ley (lo q toca vamos) y nadie puso impedimento y si alguien lo puso no eran mayoría ni eran los suficientes por lo q se aprobó tal q así (estando mal).

Eso no es culpa de los jueces.

Sería culpa de los jueces si les llega a ellos y entonces dirimen mal, pero si no llega a ellos será culpa de los políticos, q en su caso sería el CDC (creo q era) y el Partido Andalucista.

#6423 De mas listos nada. Eso lo tienen y no se lo quitan pq saben q si no se monta la de san quintín, pero de listos nada q ellos no hacen nada para tener eso, lo tienen simplemente por "haberse portado bien" en su momento apoyando a un Rey.

2 respuestas
Aguiluxo

#6424 y porque no? Con Catalunya si se atreven siempre.

1 respuesta
arion10

#6425 Pero pq Cataluña no lo ha tenido nunca. A ellos es quitarle algo q tienen desde 1700 y pico, algo q como se lo toques te joden y bastante y si encima para ciertas cosas luego buscan esos apoyos pues...

Tampoco se como pueden quitárselo, pero vamos no hay comparación posible con Cataluña, pq Cataluña nunca ha tenido eso ni nada parecido. A Cataluña le pueden quitar otras cosas q al País Vasco o Navarra también, pero eso justamente no.

Cosa q para mi está mal, pero bueno...

DunedainBF

#6424 Los nacionalistas vascos están siendo más inteligentes que los catalanes, porque en vez de sumarse a los delirios del Govern y plantear un problema mucho más serio a España con dos frentes abiertos, saben que a los catalanes se les ha ido de las manos y están delirando con objetivos ilegales e irreales. Así que están siendo más inteligentes, siendo una vía más moderada que al Gobierno le interesa demostrar que por las buenas todo funciona mejor. De paso y con las circunstancias electorales, el PNV ha rascado con la aprobación de los PGE una renegociación del cupo muy pero que muy favorable para el país vasco.

1 respuesta
Nizmar

#6408 Encuentra un sistema de gobierno con separación de poderes que el principal órgano encargado de interpretar la norma suprema no tenga una injerencia similar. Los jueces del TS de EUA, se eligen a propuesta del presidente de la República y ratificados el por el Senado. Hasta el Consejo de Guardianes de Irán. Hasta dónde sé, no se ha dado con una fórmula distinta para mantener un equilibrio adecuado entre el Legislativo y el Judicial. Particularmente, a mí tampoco me termina de convencer pero no he descubierto nada mejor.

nixonE1

Cataluña pudo tener el concierto y Pujol dijo que no. Hablemos con propiedad, porque la opcion ha estado encima de la mesa.

2 respuestas
DunedainBF

#6429 Tienes que entender que este problema es artificialmente creado en la última década, lo que cuando se votó La Constitución no era un problema, tampoco lo era cuando Pujol gobernaba.

Es ahora que han radicalizado y lavado el coco a parte de la población que todo se ha vuelto indignante.

arion10

#6429 Entonces la culpa será de Cataluña, y luego pq tendría eso?? Pq lo estaría apoyando en ese momento.

Pujol diría q no pq la "contraprestación" del concierto sería alta...

#6427 Pero será por apoyos y intereses, no pq sean mas listos ni por lo q haga Cataluña.

Todo al final son intereses y si no tienes nada q ofrecer a cambio no te van a dar nada, pq no les sirves.

Larkos

Circulo independentista: Vamos a hacer una consulta-->España dice NO (y mas de media Cataluña)-->Se hace un referendum de chichinabo sin validez ninguna que van los 4 tarados de siempre-->Nadie le hace caso al resultado-->Vamos a elecciones de nuevo-->salen los indepes de nuevo-->2 años mareando la perdiz y vuelta a empezar.

seiviak

#6418 Si quiere venir a Catalunya y quedarse a vivir en Cantabria tiene 2 opciones, pedirle a su gobierno que negocie o trasladarse a Catalunya. Por mi y por la mayoría de indepes, tendría las puertas abiertas.

Si sale el no, elecciones y si no tenemos mayoría a jodernos continuando el trabajo de base.

Y no, no somos insolidarios. Ese es el mantra que os habéis creado para no ver las reinvindicaciones que hacemos. Nos tacháis de insolidarios y ya. Pues es mucho más complejo que todo eso.

2 respuestas
Synobazz

#6418 decir que el independentismo es todo por la pasta es mentir y mucho.

3 respuestas
arion10

#6433 Esq al final todo es mucho mas sencillo de mierdas q se inventan, es un tema de dinero. Vosotros consideráis q lo q sale de Cataluña es todo vuestro y lo queréis para vosotros todo, a mi eso me parece de ser insolidario, no te voy a engañar.

Yo ya te he dicho, q a mi me parece perfecto q la gente tenga una idea independentista. Yo en eso no voy a entrar, me parece q la pluralidad de ideas o opiniones es buena, siempre y cuando exista un respeto y educación. Por eso te digo q me parece perfecto q alguien sea independentista, lo q no me parece bien son ciertos argumentos q se esgrimen como si fuesen verdad cuando no lo son, o q uno se haga el pobrecito, eso no me parece bien.

Pero al final lo q te digo, esto es dinero, única y exclusivamente es dinero, si no como me explicas q en épocas de crisis suban todos los nacionalismos?? Que el catalán no ha sido diferente...

Si tu lo quieres todo para ti, pues me parece q estás en tu derecho de decirlo, pedirlo o exigirlo si lo crees conveniente, pero yo creo q eso es ser insolidario.

#6434 Pq?? Dime pq es mentira, por favor.

Te digo q algún independentista de aquí ya ha dicho q esto es por dinero eh, pero bueno, explícame a ver pq es mentira.

1 respuesta
T-1000

#6434 no, es porque sois una colonia superoprimida que es expoliada sistemáticamente sin derechos humanos, sin autogobierno donde se niega veustra cultura , tradiciones y lengua.

Es que se os ve sufrir más que los chinos bajo el dominio del Escuadrón 731.

Scyrak

#6433 Sí sois insolidarios, lo mio es solo un ejemplo.

revisando cada razón y cada argumento de las ultimas páginas todo acaba y empieza por:

Es que X tiene
Es que a X no le quitan
Es que X es mejor
Es que X nos quita dinero
Es que tenemos que pagar X

Venga hombre, te estás riendo de mí, no?

Ni yo soy tonto, ni tú eres tonto.

seiviak

#6435 Al final es todo dinero? NO. Al final es todo soberanía. Es así de simple. Queremos poder decidir las cosas con un gobierno que no va en nuestra contra. Me explico.
España es un pais centralista y que, en el concepto mismo de país, está la centalidad. Se puede ver en las infraestructuras radiales sin ningún tipo de sentido. Por qué no tiene sentido? Porque lo digo yo? NO. Porque es este país la riqueza se produce en el mediterraneo y desde el Estado prefieren continuar con su apuesta centralista a pesar de que no responde a la realidad y a las necesidades del país. Tú esto lo has aceptado y lo calificas como "error". Yo no creo que sea un error. Te puedes equivocar en una decisión, en una ley.. pero no te puedes equivocar en la concepción primera del Estado cuando además todo agente económico te lo dice, Europa te lo dice y los datos ( exportaciones, industria...) te lo dice.

Si hasta aquí estás de acuerdo podemos seguir el razonamiento. Por qué continuan con esta política si es evidente que no sirve para la realidad económica y social del Estado? Mi interpretación aquí, es que se quiere cambiar el eje económico del Estado cueste lo que cueste. Dar más poder a Madrid y que el mediterraneo pierda fuerza. Cómo llego a la conclusión? Estudiando los presupuestos. Valencia, Baleares y Catalunya son las más castigadas por el déficit fiscal y en infraestructuras necesarias para seguir tirando del carro. Por qué un Estado va a castigar con sus presupuestos año tras año a la zona que ellos consideran LOCOMOTORA? No sería mejor ayudarle mientra ellas ayudan a otras zonas a prosperar? Si. Pero no se hace. Sólo se cumple la parte en la que nosotros ayudamos ( te incluyo como Valenciano).

Entiendes? Creo que el fallo viene de la misma concepción de tu país. Históricamente ya han habido defaults por culpa de esta política ( ferrocarriles) y se sigue insinsiendo. Tú crees que es un error yo creo que se busca beneficiar artificialemente a otras zonas.

Y ahora me gustaría pedir opinión a los indepes de si creen que es es una buena parte de sus motivos para serlo y preguntaros a los españoles y realmente ésto tiene sentido y os parece que es por insolidaridad.

spoiler
3 respuestas
Lexor

#6434 no, es porque unos politicos tienen unos intereses y manipulan a quien se deja manipular por ello, no pasa nada amic algun dia les veras reconocer su error en privado y podras consolarles como se merecen

1 respuesta
Scyrak

#6438 Intentais cambiar un centralicismo por vuestro propio gobierno central.

No te das cuenta de la ironía?

1 respuesta
seiviak

#6440 Dónde he hablado yo de centralismo? Donde he mencionado Barcelona? Te das cuenta de que te inventas las cosas?

La primera gran inversión que se necesita en Catalunya es la n2 y la nacional de tarragona porque se evitarían muertos en las carreteras.

#6439 Ya has oído las grabaciones?

1 respuesta
Lexor

#6441 no, cuando omites las cosas y saltas a otro tema ignoro tus argumentos, te dedicas demasiado a provocar y a reclamar pero poco a explicar
arion10 tiene mejor memoria que yo y aunque el es mas permisivo en ese aspecto a mi me cansan los loops

1 respuesta
seiviak

#6442 Has oído ya las grabaciones?

1 respuesta
Scyrak
#6438seiviak:

España es un pais centralista y que, en el concepto mismo de país, está la centalidad. Se puede ver en las infraestructuras radiales sin ningún tipo de sentido. Por qué no tiene sentido? Porque lo digo yo? NO. Porque es este país la riqueza se produce en el mediterraneo y desde el Estado prefieren continuar con su apuesta centralista a pesar de que no responde a la realidad y a las necesidades del país. Tú esto lo has aceptado y lo calificas como "error". Yo no creo que sea un error. Te puedes equivocar en una decisión, en una ley.. pero no te puedes equivocar en la concepción primera del Estado cuando además todo agente económico te lo dice, Europa te lo dice y los datos ( exportaciones, industria...) te lo dice.

Ahí tienes tu quote sobre el centralismo de Madrid.

Podría pasarme el día entero quoteando a gente hablando de ello y de como es un gran problema Madrid para Cataluña.

1 respuesta
Lexor

#6443 cuando respondas (o expliques) tus argumentos pasamos a otros, no mezcles

1 respuesta
arion10

#6438 Voy a empezar por el "sopiler". Siendo lo q dices, pues q cada barrio o cad apueblo se independice. Así estaremos todos sabiendo mas. O incluso cada casa... Cuando mas pequeño mejor se sabrá lo q pasa, no crees??

Todo lo q me cuentas, se reduce a dinero. Yo quiero controlar mi dinero, tomar mis decisiones respecto a mi dinero, y brau brau (no lo digo así en tono burla, si no para no poner todo).

Yo no creo sinceramente q hagan las cosas "para fastidiar". Esq no es algo q les vaya bien. El dinero es finito (lo contrario de infinito, no esq sea delgado) y hay q tomar decisiones sobre el. No estás de acuerdo?? Pues perfectamente válida tu postura. Yo en algunos casos si y en otros no.

Tu crees q siendo cataluña independiente va a haber un mejor gobierno, yo lo dudo, permiteme q lo dude por los ejemplos de q no han gestionado mucho mejor q el resto, por lo tanto no creo q vaya a existir una diferencia. Es verdad q si q tendrían mas opciones en Cataluña, pq al final, solo trabajarían para Cataluña, pero lo q gestionarían es ese dinero del q hablamos.

Esto no va de historia, ni va de sentimiento (q para algunos también) y sabes pq, pq si fuese así te daría igual renunciar a todo solo por tu tierra. Pero no es eso, lo q se quiere es todo lo económico, para gestionarlo desde allí.

Yo no estoy muy puesto en los PPGG, básicamente pq cuando empiezo a mirarlos salvo q tenga q hacerlo me acaba aburriendo, pero al ser el dinero finito no creo q se pueda llegar a todo, no igual ahora. Igual consideran q es mejor esperar a esta inversión y dejar "cerradas" algunas otras zonas q luego podrían crear mas problemas pq aquí mas o menos podemos ir solventando la situación, no es tan acuciante.

Pero vamos, al final no me has dicho como puede ser q en tiempos de crisis sube el nacionalismo, y tampoco me has podido decir q no es una cuestión de dinero. El poder decidir las cosas, ya podéis decidir muchas, si solo es eso pactar en plan, un ejemplo eh "Ahora dabamos 50000 y nos dabais 40000, pues ahora en vez de darnos 40000 nos dais 20000 y os quedáis con 30000 y a cambio nos dais la independencia vale?, esto durante X años". Alguna cosa así, pero no es eso lo q se quiere, pq la meta no es la independencia en si, es ese dinero q se considera "vuestro".

Si no de donde sale el eslogan de "Espanya ens roba"??

Mira, tu q eres filosofo te habrán hecho estudiar bastante historia. Creo q ningún movimiento ni casi ningún cambio de gobierno, no es exactamente pero igual si cambio de situación, no lo consigo explicar bien, se ha dado si no ha sido por cuestiones económicas.

Mira a todos los reyes y cuando se paoyaba a uno u otro, lo hacían por "el amor" a ese rey o por dinero?? Pq nosotros apoyamos al rey q perdió antes de los decretos de nueva planta??

Todo es dinero, todo son intereses de dinero, pq con el dinero es con lo q se hacen las cosas.

Asiq me reitero en lo dicho, es una cuestión puramente económica.

EDITADO: Por cierto, tu en mas de una ocasión has reconocido q es un tema puramente económico hablando conmigo (por aquí en el foro), en otro momento buscaré los posts. El otro colega q viene y dice q no, lo dice, no argumenta nada y se pira, pos oc tio.

1 respuesta
Synobazz

Yo soy independentista por tener que aguantar la fobia que hay al catalán, cuando se supone que es mi pais.

soy independentista por que no quiero que nos gobierne PPSOE cuando aqui en Catalunya son partidos que apenas son votados.

Soy independentista por que españa no hace limpia al franquismo.

Quiero vivir en un pais donde sus ciudadanos sean escuchados.

Donde los toros no sean arte.

Donde se invierta bien el dinero. Ni aves para ricos ni rescatar la banca ni desahucios.

Con derecho a decidir de todos los territorios.

Etc etc etc

3 respuestas
Scyrak

#6447 Pero en tu barrio también te tienen fobia a ti. Con eso no arreglas nada

arion10

#6447 Lo primero es una media verdad. Hay de todos, yo no odio a nadie. También hay catalanes q odian a los españoles, como he dicho siempre, tontos hay en todos lados.

La gente castiga mas o menos en función de muchas cosas. Madrid tiene gobierno de Ganemos es?? Bueno el podemos de Carmena, en Valencia hay una coalición compromís y Psoe, en la generalitat igual. Lo de los votos ya lo demostre mas atrás q en lineas generales se vota parecido, se castiga parecido y lo q cambia basicamente es si son ciudades un poco mas cosmopolitas o menos.

En Cataluña está arraigado prácticamente igual el franquismo q en cualquier lado. Aunq sinceramente yo no creo eso del franquismo. Entiendo ciertas cosas pero q hacemos, matamos a todos los nietos de franquistas?? o como lo hacemos??

Los ciudadanos aquí son escuchados. Creo q aquí lo q querías decir es "quiero vivir en un país donde se hace lo q yo quiero y no lo q queremos todos".

Lo de los toros, dudo q con la independencia se quite, pero bueno...

El dinero lo invertís igual de mal q el resto de España asiq, estamos en las mismas.

Me gustaría ver luego la "constitución" q votáis a ver si tiene eso de decidir los territorios... Seguro q dejan q se vaya Barcelona por ejemplo...

etc, etc, etc...

1 respuesta
Synobazz

#6449 fueron los propios partidos españoles que votaron en el parlamento europeo que el catalan no se pueda hablar en el mismo parlamento.

Y cómo politicos PP PSOE Ciudadanos que no son ni bilingues le dicen a bilingues que deben ser trilingües

1 respuesta
Tema cerrado