#6540 Repito porque obviamente no me has entendido, aunque mi esperanza es escasa intentaré usar frases cortas y verbos sencillos. Si aún así no se entiende algo, dímelo pero no creo que pueda simplificar más.
El Ave a Valladolid es importante. Es importante por su localización. Por Valladolid se irá a Palencia. Por Palencia habrá dos líneas importantes: 1) La que conectará vía León con Asturias 2) La que vía Burgos conectará la Y vasca y Francia. Además, por al lado de Valladolid, en Medina del Campo, también irá la línea a Galicia.
En tus inmensos parrafos con los que intervienes dices más mentiras y salvajadas de este calibre, pero yo no tengo fuerzas ni ganas para rebatir su fé a un islamista. Esta del AVE me pilla más de cerca por un asunto profesional y he decidido evidenciar esta mentira tuya.
De todos modos que nadie caiga en la trampa de tus parrafadas, escondido en esa selva de frases interminables, no hay más que mentiras propagandísticas. Siento mucha lástima al ver una posición tan radicalizada.
#6538 Oye que Girona tiene linea de AVE porque es la linea de Paris, y diria que es la que tiene MAS ocupacion de AVE de España.
Aun teniendo tanta ocupacion los billetes no pagan el coste real de la obra ni del servicio.
Imaginate poniendo AVEs que van vacios. Si lo quereis justificar adelante.
Creo que no sois conscientes de lo que cuesta un AVE. Las necesidades de este pais, España, no son poner AVEs ni trenes de lujo. Son de mejorar los cercanias y lineas regionales que son tercermundistas (Al menos en CAtaluña que es lo que conozco).
Soy el primero de decir que las estaciones de AVE de Figueres, ni Tarragona eran necesarias. La de Girona no estoy seguro. Lo dejo en duda. Hablar de necesidad en una infraestructura de miles de millones quiere decir que el retorno debe ser demencial. Y no pasa en la mayoria de lineas que estais planteando.
#6540 Pues es la primera vez que oigo fachadolid sinceramente... Y estres ninguno. Solo demuestras bastante incultura usando terminos asi y llamando pueblo de mierda a valladolid , cuando lleida tiene un tercio de habitantes y tambien tiene ave , gerona tiene un tercio de habitantes y tambien tiene ave , y espera Tarragona tiene un tercio de habitantes y tambien tiene ave respecto a valladolid.
Pero de esas no te has quejado , te has quejado de valladolid y poniendo un mote que no tiene sentido.
No se el precio del ave. El unico ave que he cogido es madrid alicante y fueron 40 euros el precio era similar al que cuando viajaba en talgo . Tampoco se cual es la linea de gerona lleida o tarragona.
De todas formas yo no me voy a quejar por que gerona tenga un ave, es mas me parece estupendo y algo necesario poder acortar los trayectos , exactamente igual que veo necesario el de barcelona - alicante y no se tren del pleistoceno o de madrid a bilbao.
Considero que a mas comunicaciones mas rapidas y con menos parafernalia como puede ser el avion nos benefecia a todos
Esto no quita que las renfe necesitan una remodelacion, de cuando estuve en barcelona vi que a lo mejor vendria bien que la generalitat planteara de otras formas los trayectos que si no me equivoco habia varios trenes que hasta la 10 estacion el trayecto era exactamente el mismo.
En madrid por supuesto necesitamos una remodelacion de los trayectos , las lineas son un puto caos en muchas ocasiones y no puede que el tren que es un c5 pase a convertirse en un c8 cuando llega a atocha , yo mismo a pesar de ser de madrid me he equivocado de tren y acabado en la otra punta de madrid por lo mal que estan hechas las lineas. Yo creo que con eso renfe en muchos sitios ganaria en comodidad .
Luego otro tema es remodelacion de las vias integral que imagino que en barcelona pasara lo mismo , no puede ser que dia si dia tambien se joda el tendido electrico.
#6543 Básicamente #6542 En serio nunca has oído hablar de fachadolid? Coño, ponlo en twitter, no es cosa de Catalanes. Cada vez que hay el toro de la vega internet se llena de "fachadolid".
#6541DunedainBF:El Ave a Valladolid es importante
#6541DunedainBF:Por Valladolid se irá a Palencia
#6541DunedainBF:en Medina del Campo, también irá la línea a Galicia.
TIEMBLA ALEMANIA!! Líderes de Europa en 10 años !!!
Puedes escribir eso sin reirte o te estás descojonando por dentro? Lo pregunto en serio. Lo curioso es que desde el País Vasco no se le tiene ningún aprecio a la Y vasca famosa.
#6541DunedainBF:Repito porque obviamente no me has entendido, aunque mi esperanza es escasa intentaré usar frases cortas y verbos sencillos.
Te pediría cierto respeto ya que yo no te he insultado en ningún momento, pero bueno, te han educado para eso.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Ministerio_de_Fomento-Tribunal_de_Cuentas-Adif-Alta_velocidad_0_808119187.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/845382-ruina-del-ave-adif-alta-velocidad-sigue-incrementando-perdidas-y-numeros-rojos.html
http://www.larazon.es/historico/9864-renfe-suprime-el-servicio-ave-toledo-albacete-cuenca-por-falta-de-usuarios-ULLA_RAZON_383989 TOLEDO ALBACETE CUENCA!!!
Ahi ahi, defendiendo las lineas de Ave, los mejores trenes del mundo para llegar a valladolid!
Tenemos lo que nos merecemos.
#6544 Yo intenté explicártelo hace dos post. Volví a explicártelo de una forma simplificada para ver si así había más suerte. Aún así veo que no lo has entendido pero yo no me siento capaz de explicarlo de forma más fácil, si te interesa el asunto quizás otro usuario sepa como explicar lo mismo de alguna forma más sencilla. Quizás con números o algo no sé.
Poblaciones principales que dependen del AVE que pasará por Valladolid:
- Valladolid
- Palencia
- Burgos
- País Vasco
- León
- Asturias
- Zamora
- Galicia
- Cantabria
Si alguien quiere hacer el ejercicio de sumar las poblaciones de estas ciudades que tendrán su conexión vía Valladolid - planeado en el futuro habrá otra conexión via Zaragoza - saldrá una cifra de población muy importante que por algún motivo los independentistas estáis despreciando en este hilo.
Además habrá una conexión con Francia por el norte vía Irún.
El primer AVE se hizo a Sevilla por motivos de la Expo92. Por motivos de población, estratégicos y sobre todo geográficos, Cataluña ha sido mimada - Sí, mimada - con el AVE, con todas sus provincias conectadas y con la mejor línea con trenes de serie 103 de renfe de SIEMENS que son un auténtico lujo comparado con los TALGO/BOMBARDIER o ALSTOM. Es comprensible, no me parece nada mal que se mime a Cataluña y es geográficamente idóneo comparado con el accidentado norte donde un kilometro de AVE puede costar como 40 kilometros en plano. Me parece genial que se enfocara primero estas líneas. Ahora que ya tenéis una línea de alta velocidad estupenda, tenéis otras reivindicaciones, pero no habría que olvidar que no todos tenemos aún esa infraestructura de lujo.
#6543 La linea de AVE que pasa por Girona es la que conecta Madrid--Bcn-Paris.
La infraestructura se tiene que hacer, por eso digo que no se si la inversion de Girona esta justificada. Por una parte si, porque es parte del trayecto, por otra parte no, porque hacer la estacion que han hecho es una puta fortuna.
Lo que no es de justicia es hacer lineas de AVE por toda España. Que se tienen que invertir y mejorar conexiones es obvio. Pero a que precio? No a cualquier precio.
El AVE, como infraestructura es una barbaridad. No solo la construccion y mantenimiento de vias y estaciones. La misma puesta en marcha de cada tren, es tan costosa que segun se comenta los billetes de un AVE no cubren el coste que tiene para RENFE, siendo el resto subvencionado.
Hay una leyenda, no se si cierta, de unos americanos alucinando con los AVEs y diciendo que que suerte de tenerlos, que ellos no pueden permitirselo.
AVEs si, pero los necesarios. Francia-Madrid Barcelona- Sevilla-Madrid y cuantas menos mejor. Que valen un pastizal que no nos podemos permitir.
Y esto te lo dice alguien que usa el AVE a Barcelona de vez en cuando, y que cuando sube en el no para de pensar que como coño pagaremos esto como pais. Imaginate
#6535seiviak:#6533ArKan0iD:
facilitarlo en ambos idiomas igual que en el Pais Vasco, Galicia y demas regiones con idiomas co-oficiales.
Te completo la frase.Igual que en el país Vasco, Galicia y demás regiones con idiomas cooficiales que van a la baja y que no llegan al 25% de uso.
Al final todo se resume en lo mismo: Nosotros somos mejores.
Venga hombre, que antes me dabais pena. Ahora me dais otra cosa.
#6547nixonE1:La misma puesta en marcha de cada tren, es tan costosa que segun se comenta los billetes de un AVE no cubren el coste que tiene para RENFE, siendo el resto subvencionado.
No tiene nada que ver con la puesta en marcha de los trenes.
Los billetes de renfe no cubren los gastos, al igual que los metros o las líneas de autobuses no cubren sus gastos. Se hace con pérdidas porque se da un servicio y se asume públicamente. Nadie en su sano juicio piensa que con poco más de 1 € pagas un viaje en metro, pero se asume parcialmente y punto porque es una necesidad y la alternativa sería caótica en las grandes ciudades. El déficit en Alta Velocidad no es tan grande pero es real. Existen líneas de AVE que SÍ son rentables. Madrid-Barcelona es rentable por ejemplo. La inmensa mayoría de líneas pierden dinero.
#6546 Entiendo lo que dices pero no cómo puedes decirlo. El Ave es una estructura que España no se puede permitir porque no es lo suficiemente grande ni tiene la suficiente población como para hacerlo rentable. También podemos hablar de ideosincracias propias como el nulo desplazamiento que hacemos (quitado de puentes y vacaciones) Además el coste del Ave hace que sea inviable para usar de cercanías. Es decir, es un desprósito de principio a fin pero que continúan adelante no se muy bien por qué. Probablemente las únicas vías que se deberían de haber hecho serían el Ave Madrid-BCN-Valencia (pasando por zaragoza) No tengo claro que el Sevilla Madrid sea útil pero no tengo datos. Tambén sería interesante un Galicia Zaragoza que una los 2 grandes flujos de mercancías.
Pero todo lo que has dicho de esos pueblos ( si, son pueblos, como lo es Girona, no es un insulto ni una falta de respeto) es absurdo y su defensa, inasumible IMO.
#6548 Tienes una falta de comprensión lectora brutal eh? Con eso estoy diciendo que si no defendemos nosotros el idioma, nadie lo hará aunque vosotros creáis que el Esatdo lo hace .Ahí tienes la defensa del Guanche, del Astur(bable) o del idioma propio de Aragón. O como hace algún tiempo se dedicaron a trocear el catalán en "fragatí" y las otras mierdas que hiceron en Aragón.
Nadie ha dicho que seamos mejores simplemente no hemos dejado el idioma en manos de partidos españoles. ( El psc ANTES no era un partido español)
#6550 Ok. Buen punto de partida.. La pregunta, crees que esas infraestructuras responden a una necesidad real como para asumir ese déficit casi a perpetuidad? Yo creo que no y todos los informes que se publican, tampoco.
#6551 No no, si jo ja no vull dialogar. En aquests dos dies que he passat per aquí ja he comprès tot el que hi havia per comprendre. No et molestis per convidar-me a donar voltes a la rotonda de nou.
Gràcies per ajudar-me a comprendre tot!
#6550 Sabiendo esto, defendeis que la prioridad sea conectar media España con AVE cuando los trenes regionales se caen a trozos? Cuando tenemos carreteras que dan puta pena?
El AVE puede ser necesario en casos puntuales, pero si nos tenemos que gastar ¿10mil millones? al menos que esten justificados de verdad. Porque despues construimos AVE's y van vacios.
Al menos, si los hacemos, que vayan llenos. Cosa que solo pasa Paris-Madrid como bien dices. Y supongo que Sevilla tmb
#6552 Traducelo que te punishearán !! Un día te invito a un café y lo hablamos cara a cara y verás como no comemos a nadie ni nos mueve el egoísmo. Escrito es más complicado por el tema del tono
#6551 La necesidad de las infraestructuras es real. Quizás la solución se vuelve terrible post crisis y se piensa que había alternativas un poco peores pero claramente más económicas. El AVE se inicia en una época de bonanza que duraba y duraba. No sé por qué dices que España no tiene la dimensión para tener AVE. Estás hablando de uno de los países más grandes del continente. Demográficamente bajo.
La infraestructura del AVE es una inversión titánica que, existen alternativas que no se consideran alta velocidad, pero que suponen un ahorro grande. El AVE merece la pena terminarlo y se amortizará en décadas. El ferrocarril tiene una ventaja tremenda para viajes nacionales e incluso internacionales de corta/media distancia si me apuras. que es una alternativa real y mejor que el avión. Infinitamente más económico una vez existe la infraestructura, medio ambientalmente no hay color - salvo por lo de joder los paisajes - la comodidad que te da un AVE cogiéndolo en Atocha y bajándote en Sants no tiene comparación con irte a Barajas y luego al Prat y un enorme etc. Ojalá en vez de llenar España de aeropuertos cada 100 kilómetros, hubieramos avanzado más en la línea de AVE.
No tengo los números, no sé cuando planean amortizar si son 20 o 40 años, pero se amortizará, lo único grave que podría pasar es un giro tecnológico que dejara al AVE desfasado e incompatible y eso no va a ocurrir. Esos proyectos de levitación magnética o el Hyperloop que podéis ver por internet si que son realmente prohibitivos e irreales para conectar todo un país o un continente. Va por tí también esto #6553
#6555 Suena bien lo que dices pero no se corresponde con lo que voy leyendo.
http://www.outono.net/elentir/2015/04/09/7-datos-sobre-el-ave-en-espana-un-enorme-despilfarro-que-solo-beneficia-a-los-politicos/
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Adif-Alta_velocidad-Renfe-Ministerio_de_Fomento-AVE-inversion-amortizacion_0_742125810.html
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/287549/las-infraestructuras-inutiles-que-han-llevado-a-espana-a-la-ruina
http://www.libremercado.com/2015-03-27/fedea-concluye-que-espana-no-deberia-haber-construido-ninguna-linea-de-ave-1276544128/
No he encontrado un sólo artículo que hable bien de esta concepción de Estado radial basado en la Alta velocidad.
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/27006-13-quiebras-de-historia-de-espana.html
Ui, éste se me ha escapado. La historia se repite?
Hablando de Valladolid como si fuera Berlin, Paris o Londres.
Luego los seres de luz, los mas mejores somos los catalanes. Ya.
#6558 Cierto para que hablar de la Valladolid si aquí lo importante,único, superior y digno de hablar es de Cataluña. verdad?
#6561 no rula. Buen fail. Eso es culpa del adoctrinamiento de la educación en Catalunya. Mucha historia y poca informática!!
Ahora si. Buen fail el mío. Eso es culpa del adoctrinamiento que nos enseñan a criticar y no a ser pacientes.
Los expertos dicen que se puede arrancar la maquinaria legal si se firma algo. Si solo habla de forma vaga no va a ser suficiente.
Yo es que después de tantos años con el circo en marcha, y viendo que no hay manera de que algunos radicales entren en razón, creo que lo mejor es que esta gente convoque su referéndum ilegal, para que así el Estado de Derecho lo impida, haga sentarse a los responsables ante un juez y finalmente los condene, para que así se ponga un final a tanta cacicada y se pueda volver a una normalización de la comunidad autónoma.
If your opponent is of choleric temper, seek to irritate him. Pretend to be weak, that he may grow arrogant.
Ahora veremos todas las mascaras caer. Ahora veremos la campaña del miedo como nunca antes, y veremos manipulación 24/7. Van a ser meses duros.
Pensando empiezo a creer que el referendum que tuvimos y las elecciones fueron movimientos muy inteligentes que hicieron quemar cartuchos de mierda y de mentiras al estado espanyol. A ver con que nos sorprenden.... cuentas en suiza de puigdemont?
#6559 si te parece hablamos de todo menos de Catalunya en el tread del referendum de Catalunya.
Igual será verdad que seremos únicos, importantes y dignos de hablar si estais dia tras dia aqui como si os fuera la vida.
O igual si son los dineros dinerets xD
#6569 Uh si es verdad que en un tema del referendum de Cataluña esta prohibido desviarse del tema, es que este es especial.
Ah vamos hablar de Cataluña por ejemplo como Barcelona es expoliada sistemáticamente por una Cataluña subvencionada que sobrevive a base de paguitas.