Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#6629 Si quieres investigo bien qué es esa asociación ( si es que realmente existe y no es una página web y ya) y ME JUEGO UN HUEVO a que hay gente de Societat Civil Catalana ( su presidente amenazaba de muerte desde perfiles falsos) Somatemps ( declarados nazis) y gente del entorno de Ciudadanos . Y te puedo asegurar que no he mirado nada.

POr cierto, podías defenderme a mi un poco con las faltas de respeto del sapito y de usuario de Santander. Que menos bonito dicen de todo. O es que yo no soy tu hermano¿?

España una nación...jejeje

gente normal o independentistas. Lo típico.

1 respuesta
Lexor

#6631 Investiga todo lo que quieras y aporta todo lo que quieras pero siempre desde el respeto
Quieres que te defienda despues de atacarme? tio....xD el usuario de santander dice estar enfermo y necesitar moverse por tratamientos hospitalarios y muestra su preocupacion por un posible cambio en su ya maltratada vida y como el bien dijo cambias los argumentos para quedar tu de martir insultado y el de malvado
Y yo no soy nadie para juzgar a la rana, si crees que se sobrepasa, como tu estas haciendo, hablas con la moderacion, como yo estoy haciendo
Creo que aquise te nota el deje independentista y te olvidas que hablamos desde un foro de un 3º con unas reglas impuestas de un 3º, no podemos hacer lo que queramos siempre, hay una burocracia y una legalidad y hay que ceñirse a ella y jugar con sus reglas del juego, pero claro, se me debe olvidar que hablo con gente que olvida el principio de la legalidad y busca saltarse la democracia por su cara bonita

3 respuestas
nixonE1

#6632 No me he leido todos los posts.
Pero respecto a ese usuario ya se le ha respondido que si vive, trabaja y paga sus impuestos aquí no tendrá ningun problema igual que no tiene ningun problema un jubilado ingles o un frances.

2 respuestas
Lexor

#6633 si, se le ha respondido creoque y piensoque e imagino que a el eso no le consolara mucho

2 respuestas
seiviak

#6632 Ya que yo suelo faltar al respeto, evidentemente. Nunca he reportado nada porque no creo que nada haya sido merecedor, pero si tu crees que tachar a esa organización de frikis lo es, te invito a que lo hagas. Además es muy español lo de querer callar las opiniones contrarias. Que no se pierdan las tradiciones.

#6633 como si eso importara algo.
#6634 Evidentemente no le consolará, la clave de un tratamiento es que te lo den en tu lengua y en tu país. Lo demás es placebo.

2 respuestas
nixonE1

#6634 Y que le consolara? Que cataluña siga en España? O que las señales de aparcar el viernes esten en dos idiomas?

Frente a su enfermedad cualquier mierda de politiqueo, es esto. politiqueo y nada mas.

1 respuesta
DunedainBF

#6630 Claro que me da pena la gente que se cría en el sectarismo y radicalismo, especialmente si son compatriotas míos de un país privilegiado.

Lexor
#6635seiviak:

Además es muy español lo de querer callar las opiniones contrarias

que es lo que sigues haciendo intentando ridiculizarla, gracias por darme la razon
#6636 le consolara la estabilidad de su futuro y saber que su condicion puede seguir siendo tratada como hasta ahora
me ha gustado como al desmontarte que no habeis respondido nada serio pasas a infravalorar su opinion y decir que nada servira, esta bien responder por el pero yo esperaria a oirle mejor

2 respuestas
DunedainBF

Estos independentistas son adoctrinados de manual. Cada vez que ven algo malo - inventado encima - dicen que es un rasgo muy español. Cuando ven algo bueno dicen que es un rasgo muy noble, muy catalán. Hahahaha es rídiculo el nivel de simpleza, aunque seguramente para ser nacionalista ser un simplón sea un requisito imprescindible.

1 respuesta
seiviak

#6638 Eres tú el que "está hablando con mods" yo no. Ni quiero que prohiban esa asociación, ni he pedido matarlos en le plaza Sant Jaume. Pero que la realidad no estropee tu bait.

#6632Lexor:

hablas con la moderacion, como yo estoy haciendo

JIJIJIJ

#6639 Tienes razón, no es español, es un rasgo castellano. Mis disculpas.

1 respuesta
nixonE1

#6638 Es que obviamente que va a ser tratado igualmente aqui.

Des de las instituciones el mensaje siempre ha sido de negociacion y colaboracion una vez (si se hace el referendum) salga si.

Estos acuerdos de colaboracion son basicos. Nadie a altas esferas de la sanidad no se plantea hacer caso a Chesbrough en terminos de colaboracion.

1 respuesta
Lexor

#6640 es que te he pedido que te refieras a ellos desde el respeto, puedes criticarles y dar tu opinion al respecto, pero desde el respeto
hace poco hubo debate sobre si las entidades ajenas al foro se merecian el mismo respeto que un usuario del foro y no se aclararon sobre que politica seguir, si se tolera y no le ven problema podras hacerlo, si creen que te estas sobrepasando te lo haran saber

1 respuesta
oyemevale

La cosa, más o menos es así:
Puigdemont: Haremos un referendum.
Rajoy: ¿Por qué?
P: Para independizarnos.
R: ¿Para qué?
P: Para ser más ricos.
R: ¿Cuánto?
P: Viviremos mejor.
R: ¿Cómo?
P Espanya ens roba.
R: ¿Y luego?
P: ¿Luego de qué?
R: ¿Qué quiere?
P: El poble catalán quiere la independencia.
R: ¿Para qué?
P: Somos los mejores, los más listos y los más trabajadores.
R: ¿Cuanto?
….
Pues así hasta el infinito.

seiviak

#6641 Que no les importa eso. Tú crees que se preocuparon cuando dejaron de tratar a los vascos del sur en la Rioja.

http://elpais.com/diario/2011/11/12/sociedad/1321052403_850215.html

NOOOO, pero me imagino lo que hubiese pasado si hubiese sido al revés. Si les importa una mierda ésto, van rebuscando argumentos de aquí y de allá para parecer que tienen un ápice de razón.

#6642 Cuando les he llamado panda de frikis ( no veo yo el insulto por ninguna parte) pensaba que me estabas baiteando.

DunedainBF

Dar la vida por ir a defender a una mujer con tu patinete cuando todos corren en contra es algo heroico, muy catalán.

1 respuesta
seiviak

#6645 NOOO, los catalanes somos perdedores por naturaleza ( esto es verdad) por eso nuestro día nacional es una derrota. Lo de ser especiales os lo sacáis siempre de la manga.

PD: por el apellido digo, no era Euskaldun?

Por cierto, lo que más me gusta del tema Tabarnia, es que el primer sitio donde hicieron una presentación fue en TV3 y después entrevista en la Vanguardia. Estamos fallando en nuestro adoctrinamiento!!

1 respuesta
nixonE1

Eso es porque estando en Londres no le atendian en la sanidad por no tener nacionalidad de UK.
Si se hubiera quedado en Cataluña aun estaria vivo.

ArKan0iD
#6592seiviak:

Por cierto, Tabarnia es una puta mierda que nadie reivindica y que habéis descubierto hace 2 días y tratáis como si fuese "el Santo grial del argumento contra la independencia" cuando no es más que el típico " y si mi escalera se quiere independizar también puedo no?" que es mas absurdo que una pelota cuadrada.

No, simplemente se usa como ejemplo de la tonteria que intentais hacer.

Por cierto, me encanta como ignoras el resto del post y te centras sólo en lo que """puedes""" rebatir.

Sobre el sentido histórico tendria más sentido Aragón que Cataluña ;)

1 respuesta
DunedainBF
#6646seiviak:

por el apellido digo, no era Euskaldun?

Seguramente sea eso, los vascos si que somos nobles y valientes, ya decía yo que el cobarde imperialista y sucio castellano no iba a hacer tal acto de altruismo.

1 respuesta
seiviak

#6649 No me refería a eso, si no que puesto a decir, él era Euskaldun, no español. ( que no lo se)

#6648 Eres de los que confundes reino con corona? Deja jugar a los mayores please.

Dune, eres de Gasteiz?

Ep me voy. Mañana más y mejor!

2 respuestas
nixonE1

De pequeño cayo en una olla de caldo en una HerrikoTaberna y le hizo el efecto contrario.

1 respuesta
DunedainBF

#6650 Mira que me han insultado veces en este hilo y no me ofendo y ahora me dices que soy de Vitoria y por primera vez me he indignado.

Que moderneces esto de llamar Gasteiz a Vitoria. Un poco soplapollez cuando estamos hablando castellano ¿no? Imagínate que te digo que en London hace un tiempo terrible o que en München las salchichas están sobrevaloradas.

En cualquier caso, bilbaíno, pero de las afueras, de los que rumorean que con una de Frank Capra nos han visto hasta llorar. No me creo nada.

#6651nixonE1:

De pequeño cayo en una olla de caldo en una HerrikoTaberna y le hizo el efecto contrario.

De pequeño también crecí en un ambiente como vosotros, en el que me decían que no eramos españoles, que eramos otra cosa, un pueblo oprimido y conquistado, una raza diferente, de gente noble, fuerte y valiente. Y era la leche sentirse especial. Luego miraba a mi alrededor y veía a unos terroristas vascos cargarse a otros vascos y no veía por ningún lado a esa gente noble y valiente de la que me hablaban. No tendría ni 10 años pero algo no cuadraba cuando veía más gente en manifestaciones pro acercamiento de etarras que en las manifestaciones para exigir el fin del terrorismo. Quizás no era la población tan valiente como me habían dicho siempre, quizás los valientes y nobles eran los concejales de algún pueblucho de mierda que por presentarse en su ayuntamiento se convertían en objetivos prioritarios.

2 respuestas
nixonE1

#6652 De pequeño también crecí en un ambiente como vosotros
Ya, con la sutil diferencia de tener un grupo terrorista que mataba guardia civiles por que si.

Yo miro a mi alrededor y veo a gente que pide un poder votar la relacion que quiere con este estado. Quizas esten equivocados, o quizas no. Pero solo piden poder decidir.

Yo creo que es un poquitin distinto a ir por la vida pegando tiros y poniendo coches bomba.

2 respuestas
ArKan0iD
#6635seiviak:

Además es muy español lo de querer callar las opiniones contrarias. Que no se pierdan las tradiciones.

en eso, los independentistas catalanes sí que sois los mejores.

Por otro lado, sigue menospreciando y ridiculizando a los usuarios cuando te quedas sin argumentos. Es hasta gracioso :wink:

DunedainBF
#6653nixonE1:

Ya, con la sutil diferencia de tener un grupo terrorista que mataba guardia civiles por que si.

Sí, sí, eso por supuesto. Lo del terrorismo, gracias a Dios, no lo tenéis ahí, me refiero a todo lo demás de que me contaban que eramos diferentes, otra cosa, y que nos tenían oprimidos, explotados y conquistados y que sino fuera por ellos, los malos, estaríamos mucho mejor. Por cierto, no solo mataban Guardias Civiles, mataban a cualquiera que no pagara su extorsión, perteneciera a partidos políticos contrarios, incluso asesinatos masivos indiscrimados, es un poco feo que lo reduzcas a Guardias Civiles.

nixonE1

Es que la independencia no se tendria ni que justificar.
Con la simple voluntad del pueblo, por la razon que sea, tendria uqe ser suficiente.

Sea por que alguien se piense que estamos oprimidos, porque alguien piense que somos seres de luz superiores, o porque se ha despertado aquel dia con una barretina.

La razon deberia dar igual, a mi entender. Sea economica, social o whatever.

1 respuesta
ArKan0iD
#6653nixonE1:

Yo miro a mi alrededor y veo a gente que pide un poder votar la relacion que quiere con este estado.

Tan facil como seguir los procedimientos establecidos para ello y sin ningún problema.

Lo que pasa es que eso lleva tiempo, no? que pena..
Y en vistas de la consulta ilegal que se hizo, esa gente que ves a tu alrededor pidiendo votar es la mitad de la población...al resto que le den? xD

#6656nixonE1:

Es que la independencia no se tendria ni que justificar.
Con la simple voluntad del pueblo, por la razon que sea, tendria uqe ser suficiente.

en parte estoy de acuerdo, siempre que fuese el 100% de la población de esa región.

y aún así habría trámites legales que cumplir, pero al ser el 100% seguramente facilitaría el proceso.

1 respuesta
nixonE1

#6657 No es que lleve tiempo.
Es que no puedes pretender que Cataluña que representa un 25% de la población y no se cuantos escaños tienen representación en el congreso, llegue a 2/3. Es matematicamente imposible.

Respecto a lo del 100% de la población, me parece, sin querer faltar el respeto una gilipollez. Que decisión en la historia de la humanidad se ha tomado con un 100% de la población a favor?
Pls.

1 respuesta
ArKan0iD

#6658nixonE1:

Es que no puedes pretender que Cataluña que representa un 25% de la población y no se cuantos escaños tienen representación en el congreso, llegue a 2/3. Es matematicamente imposible.

A eso se le llama ganarse el sueldo como político. Tienes que convencer al resto de la gente para que voten a favor de lo que tú quieras.
Y si encima la mitad de tu población NO quiere eso, lo tienes jodido para convencer a los de fuera.

Lo que pasa es que los políticos catalanes, al igual que los españoles (no sois diferentes en nada), les gusta mucho sentarse en su sillon y cobrar mucho sin currar (el que más de todas las comunidades).
Quieren conseguirlo todo por la via facil mientras ponen la mano para que le lluevan los billetes.
La vida no funciona así.

El 100% era un ejemplo, pero deberia ser cercano a ese número, pensaba que era algo obvio..
Te recuerdo un buen % que podría servir como algo a aspirar para independizarse: el voto a favor de la constitución por parte de Cataluña (y Andalucía, Canarias y Murcia).
Fué más de un 90%, no?
Pos eso.

2 respuestas
seiviak

#6659 hazme un favor. Asume por un segundo que todas las reivindicaciones catalanas son verdad. Crees que hay alguna manera de que alguien ( un ente, una persona, un gobierno, un estado) renuncie a ese poder por la voluntad popular?

Puse este ejemplo el otro día, qué le puedes decir a Luis XVI para que ceda su poder absolutista en favor de su pueblo?

#6652 Dune, te he dicho varias veces que en mi casa de militaba en el PP, toda mi familia es Pera y en mi colegio apenas se hablaba catalán. Es más mi detectora no sabía . Con esto te quiero decir que no hables sobre estereotipos porque pocas veces responden a la realidad.
Siento lo de Gasteiz ( siempre utilizo el nombre en su lengua)

1 respuesta
Tema cerrado