Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#6868 Que coño dices? Que si me parezco a alguien sera mas a los pobres que a los ricos de sarria xddd

Eres la leche xddd

1 respuesta
ReEpER

Elecciones 2016.

Votos Independentistas: 1.966.508

Votos Unionistas: 1.608.840

Votos a favor de un referendum = independentistas + catsiqueespot = 1966.508 + 367.613 = 2.334.121

Porcentaje a favor de Referendum = 59.19% En contra = 40,81%

A partir de ahí los de independencia, son dificilmente contabilizables, dado que catsiqueespot, esta totalmente segregado el voto, y no existe una posición clara.

Incluso contando todo catsiquespot como no independentista el resultado seria: 1.966.508 SI VS 1.976.453 NO Cosa que sería realmente ajustada ganando el NO.

2 respuestas
seiviak

#6872 y se te olvidan los votos de los extraparlamentarios ( pacma, Unió, pirata...)

1 respuesta
JMBaDBoY

Mira, no soy ningún experto en leyes, pero me gustaría saber en serio y si hay artículos de expertos en el tema si es ilegal que un pueblo quiera realizar un referéndum de autodeterminación amparándose en el derecho de autodeterminación.

3 respuestas
Lexor

#6871 no soy yo el que tomaria como una ofensa que me tuviera que unir con alguie ln de distinto nivel social
asiq tu eres d los q votan a jxs vaya vaya
#6874 obviamente como s plantea ahora es ilegal
un pais asentado y con una historia en comun no puede clamar por eso pq catalunya no es una colonia ni un territorio conquistado, es una parte de espanha que han crecido juntas y se han desarrollado juntas
que le hagais caso a tres manipuladores que reescriben la historia no es el problema del rsto

ReEpER

#6873 exacto, pero bueno esos como he dicho son dificilmente contabilizables y posiblemente no voten en un referendum.

Lo que está claro, es que el estado ya ha quemado los cartuchos de pujol, se le han descubierto mentiras como la operacion catalunya, etc etc etc... me gustaria saber con que van a aparecer ahora hasta octubre.

Puigdemon en una red de pederastia? Junqueres es del ISIS?

1 respuesta
Mewtwo

#6874 El tema es en lo que defina esa ley el concepto de pueblo. El derecho de autodeterminacion no contempla paises formados en los cuales salga una zona que diga esto es mio .

Por poner un ejemplo(fuera de cataluña) si extremadura se le cruza los cables y pide la independencia , no hay ningun ambito que el derecho de autodeterminacion les avale.

B

#6858 #6857 En el parlamento español nunca seremos mayoria por logica matematica. No hace falta recordar que cualquier CA sera una minoria siempre. En el parlamento que representa a Cataluña el independentismo si que es mayoria. Y si, a mi tambien me interesa sabes si somos mayoria respecto al porcentaje de poblacion catalana, por eso el 1 de Octumbre hay intenciones de hacer un referendum y el que lo considere, que vote lo que quiera.

#6861 Ya lo he respondido en #6822

3 respuestas
seiviak

#6876 JAJAJA no recuerdas que se decíia en la COPE que Junqueras era Musulmán radical que quería implantar una teocracia? Esto no es coña eh?

Y lo de la Operación Catalunya no es nada, no existe en España por lo que tiene 0 valor, desgraciadamente.

Lexor

Operación Catalunya no es nada, no existe en España por lo que tiene 0 valor, desgraciadamente
gracias, al fin

1 respuesta
T-1000

#6878 En el parlamento español nunca seremos mayoria por logica matematica

me importa un pepino.

Convence a la gente para que se cambie la constitución y os podais independizar.

1 respuesta
ArKan0iD

#6874 el problema es que Cataluña no se puede amparar en el derecho de autodeterminación porque no es aplicable dada su situación.

T

#6848 En principio hay una lista de competencias de las CCAA en el 148 y otra de competencias exclusivas del estado en el 149. El artículo 150.2 establece que el estado puede delegar competencias de titularidad estatal que por su naturaleza sean transferibles.

Este artículo 150.2 es muy ambiguo y confuso, pero quédate con eso de que "por su naturaleza sean transferibles". Se dice que el límite de lo que dice este artículo es la propia CE, es decir, si el artículo 149 atribuye exclusivamente la competencia de realizar un referéndum al estado el hecho de que se transfiriera esa competencia modificaría el artículo 149 y habría que quitar del texto del artículo que la competencia de convocar referendum es exclusiva del estado. Por lo que se estaría haciendo una reforma constitucional encubierta.

Pongamos que el Estado está borracho y transfiere la competencia, pues sería inconstitucional. La STC del 11 de septiembre de 2008 dice que preguntar a una parte de la población acerca de la independencia de una parte del Estado, aunque sea no vinculante, afecta al orden del ordenamiento constitucional vigente y eso es algo que solo puede hacerse mediante la reforma de la CE por todos los españoles.

seiviak

#6880 No no.. si ya se que no es nada para ti. Como el Gal o l operación Gladio. Pero después vas al hilo de Siria a decir que los USA financian el terrorismo. Está bien.

Además no hay prueas de la Operación Catalunya. Sólo hay grabaciones del ministro, de la presidenta del Pp en Catalunya, de comisarios de policía, declaraciones del jefe de asuntos internos... así no hay quien sepa nada.

1 respuesta
Mewtwo

#6878 no puede ser esto : el que lo considere , por que pasa como el 9n hemos sido mayoria .... no perdona han sido 2 millones votantes menos del 50 por ciento de la poblacion y aun asi no ha salido el 100 por cien .

1 respuesta
ArKan0iD
#6878esnoob:

En el parlamento español nunca seremos mayoria por logica matematica. No hace falta recordar que cualquier CA sera una minoria siempre

entonces que los políticos se lo curren y trabajen para conseguir lo que su pueblo quiere, convenciendo a otras CCAA de algo que sea bueno para todos ellos.

obviamente por si sola una CCAA no va a conseguir nada, es de cajón.

os creia más inteligentes xD

Como dije hace unas páginas, el problema es que los políticos catalanes son como los españoles: se sientan en su sillon y se dedican a cobrar por hacer cosas faciles y currar poco.
así dificilmente vais a hacer piña en España para un cambio de la constitución.

2 respuestas
T-1000

Efectivamente recordare este día como el día que unos golpistas que se creen Reyes absolutistas y por gracia divina se creen que están por encima de la ley y pueden votar lo que le de la gana, pasando de la opinión del resto.

Se recordara como eso.

Esto en cualquier país de la UE no ocurriría, ya que al mínimo intento de saltarse la ley estaría la CCAA intervenida y los culpables en la carcel.

nixonE1

Me encanta que me llamen golpista por la mañana.

Me pone muy cerdo.

2 respuestas
seiviak

#6886 Y vuelta lo burra al trigo...

1 respuesta
T-1000

#6888 es lo que sois por mucho que os llameis demócratas xDDDD

Pero claro, no sabeis ni lo que es la democracia , ni un golpe de estado.

Ese es el nivel.

B

#6885 El 9N no fue vinculante por cual te lo acepto, eso si, ya se ha dicho que el 1 de Octubre lo sera, asi que, el que decida no votar sera por voluntad propia y si no lo hace por que el estado no ha querido consensuar el referendum pues mira, ya tiene razones para votar a favor de la independencia, no sera por que no se ha intentado.

#6886 #6881 Claro, claro y algun dia Palestina e Israel firmaran la paz... Que no tio, que no vamos a perder el tiempo en España por algo tan sencillo como votar, de echo es que a la mayoría nos la suda si os apetece o no que votemos. Ademas, que no creemos en esta constitución que se respeta cuando interesa.

2 respuestas
ArKan0iD

#6889 aplicaos el cuento tambien

#6891 ah, que teneis prisa...
pues haberlo hecho correctamente desde un principio (allá por el 2009-2010) y todo eso que llevaríais ganado.
no es excusa para hacerlo ilegalmente ahora.

Sobre lo de votar, estoy convencido de que fuera de Cataluña tambien hay muchísima gente y CCAA que estarían a favor de ello.
Tambien quieren cambios en la constitución, no solo los catalanes ni solo para referendums.

Pero como digo, no teneis huevos ni ganas (los políticos) a hacer nada dificil, solo interesa el dinero facil y pasarle el muerto al siguiente.

Y la CE siempre se ha respetado. El problema es que parece que no, porque no sabemos suficiente de leyes y no tenemos toda la información, solo la que nos dan ;)

T-1000

#6891 que no vamos a perder el tiempo en España por algo tan sencillo como votar

Votar no significa que haya democracia, efectivamente para que perder el tiempo con España, no son dignos de ello. ni los españoles ni su democracia, los catalanes estan por encima de estos, somos indignos.

de echo es que a la mayoría nos la suda si os apetece o no que votemos.

Pues esa mayoría es necesaria para cambiar la constitución para vuestros fines, ah es verdad que te suda la democracia en este país, ya nos ha quedado claro. Después estos osn los que van de democratas por el mundo.

Ademas, que no creemos en esta constitución que se respeta cuando interesa.

Lo dicen aquellos que no respetan ciertos artículos de la constitución pero quieren los derechos que les da otros artículos para cunado se indepenmdicen.

JAJAJAJAJAJAJA

Lexor

#6884 obviamente hay intereses ocultos y agendas secretas que no se ven a la luz del dia, vuestros delirios de grandeza vienen provocados por uno de estas con el fin de socabar aun mas la soberania nacional
El problema es que eso le viene bien al gobierno de nuestro pais y al dirigente de tu comunidad, ellos señalan con una mano y con la otra se lo llevan muerto, al menos yo no tengo una venda en los ojos que me haga pensar " mis politicos son mejores que los vuestros" "aqui se hara nueva politica" " corrupcion? no pot ser" etc etc
politicos españoles= politicos catalanes (thx mr obvious)

visent666

De septiembre pasamos a octubre ... vaya por dios ya se están rajando.

El día 2 de octubre seréis independientes?

Además no se por qué prolongarlo tanto. Si son mayoría absoluta como dicen ser. Lo deberían de haber puesto para el mes que finales de junio.

1 respuesta
B

No tengo ningun problema en admitir que la constitucion española me la suda muchisimo. Es evidente que al gobierno español tambien ya que la modifican o se la saltan a su beneficio cuando les interesa, es mas, con la operacion cataluña ha quedado en evidencia que el estado de derecho es un puto cachondeo, es decir, poca legitimidad por esta parte.

A mi esq esto de pedir permiso a la pareja para separarte me suena a carca, que oye, un poquito lo sois, eh.

#6895 Uuuuh, cuidado, el 1 de Octubre.

3 respuestas
Lexor

#6896 claro, porque lo que esta de moda es no respetar las leyes y hacer lo que te sale de los kinder huevos

1 respuesta
T-1000

#6896 el 1 de Octubre se vota un referendum cuyo valor nacional e internacional es el mismo que tendría uno en Narmia? Uhhh que miedo!

La UE nos da permiso para defender la soberania e integridad territorial, no pasa nada, tenemos carta libre.

Más info : Constitución Europea.

#6897 es que se creen Reyes absolutistas, que por gracia divina puede hacer lo que quieran

1 respuesta
Lexor

#6898 la nueva politica x)

Lord_Khronus

Tema cerrado