Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

flipas23

#6872 Siempre defenderé que en el caso de Catalunya, lo que se defiende es "estatismo", no "independencia". Al igual que el vasco me parece más "puro", y el catalán más "interesado". Catalunya apoyó con más votos la Constitución tras la muerte de Franco que Madrid, con eso lo digo todo.

1 respuesta
ReEpER

#6901 Catalunya apostó por un cambio, igual que lo hace ahora. Nada nuevo.

1 respuesta
ArKan0iD

#6902 apostó por un cambio junto a muchas otras CCAA.

¿igual que hace ahora?

no os veo haciendo piña con otras CCAA para pedir un cambio de la constitución y actualizarla.

1 respuesta
Ghaul

Espero que todos los independentistas que salen ahora con tanto júbilo no desaparezcan en unos meses cuando esto acabe en nada, como siempre.

Que fácil es contentar a algunos con una simple "fecha y pregunta".

B

#6903 Mirate el resultado de las ultimas generales y repite otra vez esta tonteria de pedir un cambio en conjunto.

Ademas, es que muchos ya no queremos un cambio en España, queremos que Cataluña sea un pais nuevo.

1 respuesta
T-1000

ArKan0iD

#6905 será todo lo tonteria que quieras, pero es lo que deberian hacer los políticos catalanes.

en vez de ir de gallitos y creyendose los reyes, empieza por abajo y cúrratelo para establecer alianzas con otras CCAA.

pero como te he dicho, solo quieren cobrar dinerito y el muerto pal siguiente.

y parece ser que eres incapaz de comprender lo que dice la gente.
lee de nuevo mis comentarios y verás como no estoy especificando que querais un cambio en españa, si no que es un medio para vuestros objetivos.

1 respuesta
B

#6907 Lo que deberian hacer los politicos catalanes es lo que les han pedido sus votantes y los politicos catalanes que tienen mayoria en la Generalitat son independentistas, para negociar con España siguendo todo paso a paso como a ti te gustaria ya teniamos el estatut y te recuerdo que el PPSOE se lo cepillaron como ellos dicen y luego se pusieron a recoger firmas.

Los politicos catalanes de momento estan haciendo lo que tienen que hacer, que para algo tienen la mayoria parlamentaria.

Joder, que mania con que hagamos lo que desde España nos digais.

1 respuesta
-Orb-

En 2017 y aun la ciudadanía catalana se sigue tragando la cortina de humo del referéndum, a mi personalmente me están dando ya hasta penita los pobres.

p0uller
#6908esnoob:

Joder, que mania con que hagamos lo que desde España nos digais.

No amigo, se trata de que no os salteis la constitucion española cuando teneis vias de lograr lo mismo, claro que mas trabajosas.

Esque algunos los tratados y las firmas os creeis que duran hasta que os sale de la polla. En plan, firmo y ya cuando me convenga me follo el acuerdo que acabo de firmar.

Por cierto, esa constitucion se votó y aprobó en Cataluña.

PD: no me malinterpretes, estoy a favor del referendum, pero las cosas como son, no debería haber lugar para la ilegalidad en un proceso democrático.

1 respuesta
B

#6910 Mas trabajosas o mas claramente imposibles, España no cambiara con suerte hasta de aqui 15 o 20 años, si de verdad te crees que los independentistas vamos a seguir esperando 20 años mas estas flipando.

4 respuestas
Mewtwo

#6911esnoob:

si de verdad te crees que los independentistas vamos a seguir esperando 20 años

Vamos a poner un caso hipotetico si ganara el no con 66 por ciento ? ¿Que hariais?

T-1000

#6911 seguir esperando 20 años mas estas flipando.

Vais a cambiar la constitución?

B

#6911 Los políticos que apoyan esto viven muy bien. Ya te aseguro que no se van a arriesgar más de la cuenta por tus ilusiones, que además te las han vendido ellos pa que les des el dinerito. Pujol lo supo hacer muy bien, y sus sucesores parece que también. Mientras tanto solo aumenta la frustración del sujeto al que se le ha vendido una ilusión basada en mentiras con muy buena forma. Ahora me insinúas que podríais llegar a más, no? hasta donde? si crees que alguno de esos está dispuesto a coger un arma, no será para luchar por tus ilusiones, sino por su dinero.

visent666

#6896 la cuestión es que poner ese mes es volverse a rajarse y desdecirse de su palabra, la cual no vale absolutamente nada. Y más, sacando dinero robado a otros países.

Los dirigentes siempre han sido como sus cavas, al principio parece que se van a comer el mundo y luego nahhhh

mrphy

Y pensar que hace 22 meses, Puigdemont anunciaba que en 18 meses serian independientes y aquí siguen ajajaja. Lo triste es que la gente sin estudios es capaz de creerse cualquier cosa y se aprovechan de su ignorancia.

1 respuesta
ReEpER

Una pregunta los unionistas dando los mismos "argumentos" cada vez creeis que os funciona ? Me refiero en serio.

La lista es: y pujol mas. ( cuando no es ni independentista).

Os tienen engañados y no hacen lo que dicen. ( cuando hasta ahora han hecho todo lo prometido incluso con consrquenciad como inabilitaciones ).

Vivimos engañados ( mismo documental operscion catalunya, datos reales economicos, leyes tumbadas por el tc... ).

Teneis que intentar cambiar la Constitución ( fotografia del mapa de las elecciones generales despues de destapar 273636w9192 casos de corrupcion ).

En serio os lo creeis incluso vosotros lo que deciis? O simplemente es como el que es del real madrid o del barça, que ya lo soys pase lo que pase?

España es el hazmereir de europa, y creedme que vivo fuera. La fams de tenet un gobierno corrupto y votarlo como monos, llega hasta aqui.

3 respuestas
klarens

#6916 Hace 18 meses que es presidente, y plantea la pregunta para el mes 22 desde que es presidente. A lo mejor te referías a eso con lo de los 22 meses. O a lo mejor te referías a Mas.

Va a salir el No si todo el mundo va a votar, pero seguramente solo los indepes y cuatro no indepes vayan a votar.

1 respuesta
ReEpER

#6918 catsiqueespot ya ha dicho que apoyará la convocatoria y animara a los suyos a votar. I creo que ahi habran noes. Si te refieres a al PP i ciutadans.... posiblemente.

Son como los malotes de clase, profe pa que vamos a estudiar eso si yo quiero poner pladur, bah las mates no sirven de nada, solo es pa empollones, etc etc tratando de ridiculizar lo que son incapaces de conseguir. Estrategia del tipico bully que queda en evidencia y mas antigua que la tos.

T-1000

#6917 Es que España no quiere cambiar la constitución , y menso para daros privilegios a una banda que odia e insulta sistemáticamente a España.

No te gusta, te jodes, cunado seas mayoría para cambiar la constitución me avisas. Se llama democracia, si ese concepto que a muchos se le llena la boca pero no tiene ni puta idea de lo que significa.

Ahora seguiros creyendo que sois Reyes absolutista que pueden hacer lo que quieran y por encima de la ley por mandato divino.

ReEpER

Tu mismo tono te define.

La definicion qie buscas es esta.

Privación de las libertades a una persona o a una colectividad: la palabra es opresión por cierto.

1 respuesta
iMcOma

Ya están pidiendo ayuda los funcionarios para que en caso de recibir ordenes de hacer acciones ilegales contra la constitución puedan negarse. Esto tiene menos futuro que Arda turan xD. Va a estar divertido el Verano tu.

1 respuesta
T-1000

#6921 que puta ley más opresiva es esta que me impide a mí y a mis amigos, violar y matar, y eso que hicimos un referendum democratico para ello.

Tendré que ir a la ONU, que vivo en un mundo de opresión y no permiten mi libertad para hacer lo que quiera.

Mira otros oprimidos como tú: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

mrphy

Opresión en Cataluña xDDDDD, si hacen los que les da la puta gana pero tal cual. Si no como se explica la eduación que recibe la pobre gente que vive en esa comunidad?

p0uller

#6911 Buena bola de cristal, mejor follarse la ley. Donde pones el limite a vulnerar la ley?

En otro orden de cosas, te das cuenta que nadie garantiza que en un hipotetico referendum vayais a sacar mayoria indepe no? Igual toca esperar mas de 20 años jajaj

Aeran
#6917ReEpER:

La lista es: y pujol mas. ( cuando no es ni independentista).

claro, que Pujol no es independentista http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/jordi-pujol-defensor-unidad-espana-radical-independentista_201409115725f11c4beb28d44601c4ea.html
Quieres que te busque los videos de su mujer diciendo que le dan asco los nombres españoles tambien?
O el indepe deportivo de su hijo?

#6917ReEpER:

Os tienen engañados y no hacen lo que dicen. ( cuando hasta ahora han hecho todo lo prometido incluso con consrquenciad como inabilitaciones ).

No han hecho nada, solo estan prometiendo, saben jugar al limite de lo legal y no lo cruzan por que saben que se van a llevar un zasca. De momento solo han caido los cabezas de turco y no han dudado ademas en inculpar a otros para echar balones fuera.

#6917ReEpER:

Vivimos engañados ( mismo documental operscion catalunya, datos reales economicos, leyes tumbadas por el tc... ).

Pues bastante la verdad. Os han metido en la cabeza que todos vuestros males son culpa de españa cuando no es asi.

#6917ReEpER:

Teneis que intentar cambiar la Constitución ( fotografia del mapa de las elecciones generales despues de destapar 273636w9192 casos de corrupcion ).

Obvio, pero no se va a hacer, asi que podreis seguir llorando por los siglos de los siglos.

#6917ReEpER:

En serio os lo creeis incluso vosotros lo que deciis? O simplemente es como el que es del real madrid o del barça, que ya lo soys pase lo que pase?

Ciertamente algunas veces cuestra creer que los argumentos de algunos indepes sean algo serio.

#6917ReEpER:

España es el hazmereir de europa, y creedme que vivo fuera. La fams de tenet un gobierno corrupto y votarlo como monos, llega hasta aqui.

No te creas, realmente a Europa se la sopla bastante y en general cuando he ido fuera siempre dicen que somos bastante currantes y demas, pero claro, supongo que para los indepes solo cuenta lo malo que se dice, que lo hay, por supuesto. Sin embargo de cataluña poco se habla por que se la sopla a la gente de fuera todavia mas, que no deja de ser una comunidad autonoma sin mas.

#6922 Ni el indepe mas acerrimo se va a meter con la mano que le da de comer , asi que obviamente si, lo tienen muy crudo, aunque amenacen estilo mafia a los funcionarios.

Y ademas el zasca que les han metido a los indepes con esto, no lo toleran en su pais tolerarian en europa a una comunidad autonoma separatista http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

p0uller
#6917ReEpER:

No voy a contestarte al resto, porque tiene tela, pero esto es categoricamente falso. Nuestro gobierno es una broma y que siga en el poder despues de que se haya demostrado de mil formas que son unos ladrones es escandaloso, pero no hace falta que lo diga gente fuera.

Yo tambien vivo fuera y decir que España es el hazmerreir de Europa es no enterarse de nada. Sabes de lo que si que se rien en Europa? De procesos independentistas injustificados, y esto esta tambien documentado porque es frecuente en bastantes zonas de diferentes paises de Europa.

Sigue regodeandote en tu ignorancia, que es lo que estas haciendo.

Aguiluxo

Ya estamos todos!

Eternamente agradecido Otegui!

2 respuestas
seiviak

Joder que nerviosos os estáis poniendo españolitos!! Comentarios racistas, clasistas, amenazas, burlas..

Esperemos acontecimientos.

2 respuestas
oyemevale

cuidado !!!! los politicos catalanes ya tiene la pregunta? ojo cuidado con los tanques españoles! la guerra a empezado xdddd conversación (2015) valors

Tema cerrado