Vergüenza ajena ayer en el congreso como vuestros jefes se apoderaron del evento por la tarde para publicitarse.
#7498 Sin querer meterme en el tema( sólo te lo puse por hacer la coña por lo del tren) porque como bien afirmas, la info es escasa, sólo una puntualización.
Y cambiando de tema,
quien condena a Atutxa ( ahora exculpado por el TDH) es Marchena, el mismo que condenó a Homs. El mismo que cambió una doctrina ( botín) para condenarle. Después la cambió para condenar a Homs. Ésto explica el por qué España está tan abajo en los rankins de independecia judicial y seguridad jurídica. (son 4 tweets sacados de @miriamnoguerasM con RT de Pokemon)
#7501 Hay cosas que dieron mucha verguenza ayer en el congreso y no fueron precisamente los independentistas:
#7499 eso es tan estupido como si ahora los indepes dijéramos que todos los unionistas son ruiz mateos y rumasa.
#7504 El registrador e la propiedad más joven. Debe ser inteligente, le viene de familia; Entre los 4 hermanos hay 3 registradores y 1 notario. Y para los malpensados, que su padre fuese juez e hiciese algún favor que otro al franquismo no tiene nada que ver con el éxito de sus hijos. xD
#7505 Para ser un Ruiz Mateos hace falta ser un payaso, jeta y ladrón. Para ser un independentista catalán es necesario el adoctrinamiento y la falta de rigor intelectual. No es posible creer en los argumentos independentistas sin una versión tergiversada de la historia, economía y cultura al igual que no es posible ser un Ruiz Mateos sin ser un chorizo cómico. Son requisitos imprescindibles para ambos casos.
No se puede concebir ser independentista catalán sin la versión tergiversada y manipulada de la realidad que busca, intencionadamente, fomentar el odio y separatismo entre la población.
Os dejo con una brillante ilustración de El Roto. Es de EL PAIS, ya sé que me habéis dicho varias veces que es un periódico de mierda no apto en este hilo, pero es solo un dibujo.
Yo pondria otra igual con la rojigualda diciendo: que importa si me pegan con datos en la boca, si yo soy españó, españó, español
La nación más antigua del mundo. No se perseguía el catalán. La asimilación terminó hace 500 años. La operación Catalunya no existe ( aunque lo reconozca el causante). El expolio fiscal no existe ( aunque lo reconozca hacienda)
#7507 pedazo de zasca le has pegado. Deja algo para los demás.
#7505 efectivamente, por ese mismo motivo se puede argumentar que por el simple hecho de tener una lengua diferente no te hace distinto al resto de los demás. El gallego es otra lengua y tienen una cultura celta pero no por ello conspiran contra los demás.
#7512 conspiran contra los demas? Hablas de la operacion catalunya o me he perdido? Porque aqui conspiraciones pocas, de cara y bastante.
Y mira si es zasca que lo he leido y mi cara ha sido de pobre, se me va por la tangente con una contestación que no dice absolutamente nada. Si ese hombre define el independentismo ruiz mateos define el unionismo ( se le llama aplicar tu misma logica ) ergo a un argumento estupido contesto otro.
Afirmar que el independentismo busca fomentar el odio es muy, muy ruin.
Continuar buscando las razones del independentismo en el odio y la manipulación, sin mirar al propio ombligo de las políticas Españolas es digno de un razonamiento simple, voluntariamente sesgado y tremendamente falso
#7503 Pero lo dicho, esos 65 km hay que restar km de líneas que ya no están, que son líneas que han durado un abrir y cerrar de ojos en términos ferroviarios. Además, los nuevos kilómetros han sido hacia el Norte y hacia el Sur. Este y Oeste, actualmente se comen los mocos desde hace más de 30 años, nos han cambiado los letreros pero las frecuencias son las mismas desde que tengo uso de razón. Metro de Madrid en 1980: 82 km de vías, 2014: 294 km, son 212 de diferencia frente a los ¿qué, 50 de Renfe? Y eso que se han excedido los límites de Madrid dando servicio a los municipios del Sur o el Oeste. Metro Sur, Metro Ligero Oeste. Lo escribo, no por entrar en el tema, pero joder parece que Madrid, esto, Madrid aquello, y las comparaciones son odiosas, y la realidad no siempre es la que se vende.
No se trata de culpar a Madrid. Se trata de culpar a Renfe, por su inutilidad como gestora de Rodalies.
Viendo el exito de los Ferrocarrils se deberia traspasar toda la chapuza de Renfe a la Generalitat y punto. Que por una cosa que se hace bien des de Cataluña mas vale aprovecharla.
#7511 Sois la nación mas antigua del mundo??
Una cosa, como se une Cataluña a Aragón?? Y cuando pasa eso??
#7514 A ver, ya lo he dicho muchas veces, q España no es perfecta, de hecho es pasable como mucho, pero esq allí es 3/4 de lo mismo, lo q pasa esq tenéis una fijación en q todo lo malo q pasa allí es culpa de España.
Yo personalmente no odio a nadie, y cuando digo a nadie es nadie, algunos me caen mejor, otros peor y con algunos directamente no me llevo y en paz, pero ese movimiento aunq no lo quiera, un "daño colateral" es esa generación de odio, de ser enemigos. Es como cuando viene Seiviak y me dice q hay catalanofobia, pero q allí no hay españafobia, claro q no, allí son seres de luz, pero luego empiezas a ver y son igual de capullos en general q los de España.
Asiq si, el movimiento genera odio pq hay intereses para q genere ese odio, pq eso da mas rédito, igual q pasa aquí.
#7517 Supongo que lo dice por eso de que "España es la nacion mas vieja de Europa" que dice Rajoy, no?
Tiene gracia que siendo de las más viejas aún haya campeones a los que les cuentan que ellos son otra cosa y que España es una yugoslavia de pueblos oprimidos y aún se lo creen.
De verdad que hay que ser especialmente influenciable y blandito de mente para creerse el cuento independentista.
#7518 Perdona estaba escribiéndote.
Pues no lo se. Hombre España es antigua, pero vamos seguramente las naciones mas antiguas están en Europa, todas han tenido sus jaleos, sus divisiones y particiones y todo eso, no sabría decirte, no soy un erudito de la historia.
#7519DunedainBF:De verdad que hay que ser especialmente influenciable y blandito de mente para creerse el cuento independentista.
Realmente crees que el independentismo viene unicamente de UNA causa: Que nos han manipulado? Que solo somos independentistas porque somos influenciables, blanditos de mente, no tenemos criterio, etc etc? De verdad?
Pero no veis que las gilipolleces que suelta no se las cree ni el? No veis que son todo falacias? No tiene argumentos y no soporta ver que España no convence y muchos catalanes ya no queremos seguir formando parte de ella.
#7519 Sinceramente, eres muy malo tio. Como dice Iglesias, los catalanes no somos independentistas por gente como Rufian o Puigdemont, si no, por gente como tu. Gracias a la gente como tu cada dia estoy mas convencido.
#7522 Y la gente independentista q de forma suave diremos "no se porta bien", esa no os hace replantearos nada???
La de aquí si q te hace replantearte cosas, pero la de allí no...
Eso con perdón y con respeto, es un argumento de mierda.
Y te digo mas, a mi me parece perfecto q uno piense en la independencia, q sea independentista, q considere q va a salir mas beneficiado de eso, todo eso creo q es un lujo y es algo q en este país puede pasar sin consecuencias, pero si q me parece q muchos de los argumentos esgrimidos son mentiras, medias verdades o datos a interés. Y luego claro, vienes tu y dices "esq por gente como tu..." y no veis lo q tenéis allí, pq parece ser q siempre veis lo de aquí, pero allí nunca tenéis nada...
#7522 Esa gente lleva existiendo desde siempre. Los catalanes sois independentistas por la pela, no por Mas, Puchedemont o Rajoy. No hay que ser un experto para relacionar el auge del independentismo con la crisis económica del 2009-2010.
Ahora todos son independentistas desde siempre, claro que si. España nos roba y oprime a partir del 2010, antes todo iba bien.
#7524 Ala loco q dices, por la crisis?? Q va q va... Q es por el Estatut...
Siempre es y ha sido dinero, digan lo q digan...
Sabes lo que pasa, que usais argumentos agresivos intentando dar a entender que estamos manipulados y claro, evidentemente como no es asi ni de coña nos vais a convencer. Que por otra parte os la suda, porq creeis que Cataluña es de alguien mas que de los catalanes y que si acaso tenemos que hacer las cosas como y cuando a vosotros os vaya bien. Es logico, España no es una democracia y vosotros no sois democratas.
#7523 Pero tu que sabes lo que veo, si directamente vote a la CUP porq no queria votar a un partido donde A. Mas estuviese en las listas, si esq sois muy listos tio. Soy independentista porq no me gusta la cultura politica española y porq todo lo que sea estar en un pais diferente a gente me niega el voto y luego da mayorias a PPSOE's me parece bien.
#7524 Otro que sabe mas de mi que yo mismo, venga, venga, adelante, mas argumentos para irnos de este pais de pandereta.
#7515 me remito a lo que dice el periódico no indepe. Típ: Cuando un indepe se queje de falta de financiacion no le digas que una obra se ha hecho y deshecho con fondos estatales.
Que el independentismo ha subido gracias a la crisis es cierto. No descubriremos nada.
Pero poner todo el independentismo em el mismo saco no tiene sentido.
#7526 Frena vaquero... Tu has hablado de gente como dunedaif y yo te digo q tienes de esa gente allí, no hablo de políticos, hablo de personas. Y si, tienes razón en q no se lo q ves, pero es cuanto menos curioso, q la gente de aquí te genere "repulsión" o "ganas de independencia" pero la gente de allí no te genere lo contrario. No me negaras q cuanto menos, es curioso...
Si nosotros no somos demócratas q somos?? Yo por lo menos lo q digo esq hay q hacer las cosas bien. A día de hoy, te guste o no, la titularidad del territorio catalán, como de todo el territorio español es de todos los Españoles, por lo tanto, no puedes quedarte algo q no es solo tuyo. Eso es legalmente lo q hay.
Ahora q se pueden buscar formas y tal para hacerlo, mediante un cambio de constitución y todo eso, y negociar como toca, no a las bravas.
Y bueno, no se el resto, pero argumentos agresivos?? no se cuales pero bien...
#7529 Para mi hacer las cosas bien es separarnos de España ayer a ser posible. Y no, chicho, legalmente no lo se, pero legitimamente Cataluña es de los catalanes y punto.
Yo lo que puedo aportar son varios puntos:
Todo independentista de nueva oleada (desde hace poco) como yo podria ser, lo somos porq estamos hasta las pelotas de ver como España funciona como una puta mafia y encima tienen la puta cara de decirnos que si Artur Mas y bla bla bla, cuando aqui CDC va en declive total y Artur mas esta fuera de la politica y en cambio ahi España el PPSOE se mantiene a costa de los paletos. De verdad, yo por mi cuenta voy a luchar todo lo posible por conseguir la separacion de Cataluña y España. No quiero otra cosa, de hecho, no creo que sea concebible otra cosa, es lo mejor que podria pasar para dar una leccion a toda esta gentuza y encima poder hacer un pais nuevo. Genial, España se lo merece.
Y por cierto, no conozco a nadie que se haya hecho independentista y haya dejado de serlo, asi que no, esto no es un shuffle, ni el independentismo esta de bajona.