#7984 no lo se.
Pero si quieres, aqui explica algo
http://www.lavanguardia.com/politica/20150121/54423844717/parlament-aprueba-la-ley-del-aran-que-reconoce-identidad-y-derecho-a-decidir.html
#7983 cual la que establece que son autonomos siemore que cumplan el estatut de cataluña ? .
El derecho a autideterminacion que tiene aran es decidir si son o no parte de la comunidad autonoma de catsluña . Mas alla de eso cero .
Tambien tienes noticias desde el 2014 que establecen qye los borradores de la consitutucion catalana no permiten la division del territorio.
#7978 lo de borrell está contestado mil veces por gente que entiende más que yo y que tú. Incluso hacienda Li quita la razón.
Básicamente el truco de Borrell para decir que Cat no aporta tanto como se dice es no contabilizar la deuda. Es decir españa hasta 10 de recursos propios y 5 a deuda.( Números inventados) y Borrell en vez de hacer los cálculos de lo que recibimos sobre 15 lo hace sobre 10.
#7987 y donde estan esos datos que respaldan lo que dices ? Y en cuanto a lo de la pertenencia de la UE , las mentirijillas de Oriol o el resto de vídeos que tienes que aportar ?
#7987 basicamente tu "tutor demoniaco" te explico porque estaba borrell equivocado y como no entendiste/no comprendiste/no t acuerdas de lo que te conto lo pones asi no?
me gusta que cuando desmontan la independencia y sus falacias , salten los indefendentistes para tapar con mierda la verdad o que es un truco o que el video esta amañao por que es de dolça cataluña XD
#7983 https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-2294-consolidado.pdf ?
aqui no dice nada, o al menos no lo he leido yo
#7989 lo he explicado ahí mismo tío. Borrell en cada defensa que hace de las balanzas fiscales dice que Cat recibe sólo 2.000 millones menos de lo que aporta. Lo que hace es restar de los impuestos pagados la inversión recibida. Pero no tiene en cuenta la deuda. Por lo que el % cambia.
Me explico. El estado gasta X en inversiones en España. Pero a eso hay que sumarle y del gasto a deuda. Borrell no suma esa y por lo que, los números dan que Catalunya aporta un 4? % de más. Pero cunado sumas la deuda ( de inversiones) te salen los 16.000 famosos.
Intento simplificar más.
Si calculas el % de gasto en Cat va Esp , tienes que sumar TODO EL GASTO SIN DEJQR LA DEUDA, se informa no el dato es falso.
Creo que se entiende la idea
De los demás que haya en los vídeos, contesto después porque no los he visto. Sólo contesto a los " greatest hits" de Borrell que ya están más que desmentidos.
Pd. Ahora no puedo buscarlo, pero si ponéis en Google Xavier sala i martín Borrell en Google, os saldrá el artículo ( que no le quisieron publicar en el país aunque si que publicaron el contraarticulo a éste que os digo)
Pd2. Las únicas balanzas fiscales publicadas por el gobierno daban 8.7% del PIB. 16.000M€ +o- si no recuerdo mal. Y no las han vuelto a publicar oficialmente, vete tu a saber por qué.
#7992 busca decidir en el PDF. 3 vez que aparece habla del derecho a decidir. Dispodicion adicional primera.Pero simplemente con la primera frase del preámbulo se ve el referente trato de Cat a VA comparado a Esp Cat
#7985 ¿vuestra constitución tendrá el derecho de autodeterminación? Para todos los territorios que de quieran independizar. Ya sea El Valle de aran o cualquier otro.
¿Queréis también una parte de Francia? Si es que si, ¿por qué no insultáis a los franceses como hacéis con nosotros?
#7994 Su constitución terminará todos los artículos con la coletilla "si os parece bien, sino haced lo que os de la gana xD"
xD incluído.
«La Generalitat, con la participación del Consell General del Aran, y de acuerdo con la Ley 10/2004 del 26 de septiembre de consultas populares no referendarias, tiene que iniciar un proceso informativo y participativo para convocar una consulta, que debe celebrarse en un plazo no superior a seis meses» desde la entrada en vigor de la ley «para conocer la opinión del pueblo aranés sobre el texto aprobado».
Reconoce el derecho a decidir del pueblo de La Val d'Aran.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/01/22/54c047afe2704e4d3f8b456c.html
Consulta que jamas se dio, ademas de que el vall d´Aran lo que quiere es seguir formando parte de España (lo normal cuando viven del turismo)
Ademas mira quienes propusieron la ley y adivina quienes la impidieron.
#7997 lo unico que encuentro son noticias sobre el valle de aran anexionandose a aragon y que la independencia alli es mas que residual
ademas que me gustaria verlo en el boe y no en una noticia xd
unos que captan el espiritu hispano
“La identidad aranesa es de suma, no quiere renunciar a ser española o catalana”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/07/catalunya/1483813775_318015.html
#8000 jaja , vaya tela. Es como cuando llaman a la desobendicia civil pero luego amenazan a los funcionarios y les dicen que si se independizan que les tienen que hacer caso xD
#8002 anda, true catalonian politics cambiandose de chaqueta y cagandola con declaraciones totalmente fuera de lugar, al final , no digo yo que seais lo mismo, pero vais a ser lo mismo eh
aunque bueno, se la podria catalogar como vieja politica y que no encaja con la nueva politica fresssshca y regeneradora no?
#8003 hombre, lo mismo mismo.... No. Pero malos políticos también tenemos para exportar.
Pero lo mismo mismo no somos.
Mira un papi de la Constitución
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/27/actualidad/1319732757_585985.html
#8004 "Hagánselo mirar; me parece que ustedes no deberían ser tan susceptibles a las bromas. Aún así, he dicho que lo sentía muchísimo y que no tenía ningún afán ofensivo".
#8004 Yo ahí lo que veo es a los de siempre , que además tiene pelitos en sus partes , haciéndose las víctimas y llamando la atención , lo de siempre vamos.
"No se cuantas veces se ha bombardeado Barcelona, esta vez no creo que haga falta"
Buen humor político.
Hacerse las víctimas? Ok.
Respuesta standard.
#8007 Igual la gracia solo la pilla el que sabe un minimo de historia http://www.lavanguardia.com/politica/20111029/54236574012/bombardeos-sobre-barcelona.html
#7997 no digo solo en el Valle de Arán, sino en cualquier parte de Cataluña.
Es decir, Hospitalet, Tarragona, Lérida, Badalona, Barcelona, etc, etc.
Derecho de autodeterminación de cualquier pueblo por muy pequeño que sea.
¿Eso lo vais a incluir en vuestra constitución? o por el contrario ¿solo lo pedís en España pero en el futuro Estado Catalán no?
#8008 no te entiendo.
Estas diciendo que no se ha bombardeado Barcelona nunca?
O te hace gracia decir que no saben si volverán a bombarderla?
Sólo pregunto porque no he entendido tu comentario