#8010 No te has molestado ni en darle a la noticia verdad? Solo te pregunto por que si no tu comentario no tiene sentido.
#8012 En serio, sigo sin entenderte y si, he abierto el link, lo he releído porque lo vi en su día.
Me estás diciendo que es falso lo que dice el artículo de los bombardeos a barcelona? Sólo pregunto eh?
#7999 #7798 Lo que se le da al Valle de Aran en la Ley del Aran es el derecho de organizar consultas sin tener que pedirlo a la Generalitat.
Consultas de cualquier ambito o proyecto, no solo como independencia o no.
El Valle no es independentista, esto esta clarisimo y lo sabemos los catalanes de hace mucho tiempo. Por esto, y por sus características historicas se les reconoce.
Que cuando se decidan a usar ese derecho venga el TC y les anule todo, sera otro tema. Pero cataluña en esa ley, le da el derecho.
#8009 No se si se va a incluir porque como comprenderas yo no voy haciendo constituciones por la vida. Pero si me pides mi opinion, espero que si, que se actue en consequencia y exista el derecho a la autodeterminación.
es interesante la negociacion del brexit ahora, pensais que afectara en algo al proceso? como por ejemplo una postura muy dura contra uk quitara las ganas de salir y por el contrario si hace demasiadas concesiones revitalizara la situacion pensando que algo parecido seria posible para cataluña?.
O en el punto que estamos no importa, es algo secundario pase lo que pase.
No creen en el Brexit, no creen en las advertencias internacionales negativas de cualquier tipo. Todo es propaganda para ellos y en realidad cuando ocurra la DUI, la comunidad internacional les va a apoyar, les va a permitir quedarse en Europa o crear tratados especiales para que salgan super bien parados y con el dinero que se ahorran van a ser la pera :-)
Así de enajenados viven.
#8017 Leí hace unos días un tweet que decía algo así: " Una Catalunya independiente quedaría automáticamente fuera de la UE como RU que queriéndose marchar nadia sabe cómo hacerlo"
Ontopic. Creo que no afectará en nada. No creo que sean situaciones comparables. Lo único que se intuye es que ni entrar ni salir de la UE es fácil porque así se quiso en su momento. Lo que si que nos daría alguna pista sería un nuevo referendum escocés, que probablemente ganaría el abandonar RU y pedir entrada en la Ue. Pero parece poco probable con las últimas elecciones ( me parece un error tomar los datos de unas elecciones Estatales y extrapolarlas a las escocesas, pero se está haciendo) se pegaron una buena hostia.
Keep calm.
#8018 Si algo podemos ver del Brexit es que todo se tiene que negociar. Europa no quiere que echen a sus trabajadores, Ru quiere seguir en Shenghen ( mas o menos), van a seguir colaborando en Europol ( o eso parece) y más cosas que empezarán a salir ahora cuando empiece la negociación de verdad.
#8020 Ayer tuve el placer de compartir espacio de picnic con unos señores Rumanos muy simpáticos... No me hables de rumanos hoy please... xD
#8019 aunque el contexto es diferente, para mi la situacion es la misma. Una negociacion para un acuerdo estando fuera de la UE. ¿Acaso no es lo mismo a lo que aspiran todos los partidos en una hipotetica secesion?. Dejando fuera el tema de que intenten ingresar a esta o no.
#8021 por cierto uk no esta em territorio shengen. Permiten el libre paso pero por obligacion de ue
#8022 Lo primero y más importante. Primero se negocia la salida de UK. Si luego quieren negociar temas individualmente, pues ya cuando se termine el Brexit empezamos a hablar. UK intentó empezar a negociar las cosas que le interesaban y ya le dijeron que de eso nada, primero fuera del todo y luego ya vemos tema por tema si nos interesan acuerdos bilaterales concretos.
No sé qué dices ahora de que UK es Schengen, madre mía..... Recuperar el control de fronteras es un punto básico del Brexit y no van a renunciar a eso y tampoco Europa les va a permitir mantenerlo. El brexit es ya un error que están pagando los británicos, pero es sobre todo un error que van a pagar en el medio plazo. Los jóvenes a los que les toca heredar esta patata caliente son los más indignados.
#8022 Creo que es totalmente diferente.
En un caso hablados de un país que está dentro y ha decidido salir. En el caso de Cat hablamos de un país nuevo que intenta "quedarse" ( con muchas comillas)
También es diferentes la posible negociación. Ru es un país reconocido. Lo será Catalunya? Se podrá negociar de tú a tú o será un tutelaje europeo?
Entiendo lo que dices, pero no lo veo.
#8023 De ahí lo del mas o menos. Sabía que tenían trato especial. Están "de facto" en Shengen y no creo que cambie.
#8025 en tratado shengen elimina las fronteras , la libre circulacion es de otro lado xD es un coñazo son tropecientos tratados.
Uk seguia manteniendo fronteras y dara visas automaticas a todo europeo eso o se añade a la comunidad europea que solo estan los paises nordicos
#8026 De esto veo que sabes tú más que yo, me fío. Pero si, me refeia a libre circulación y lo que dices es lo que creo que pasará. Pero me da la sensación que ellos lo tendrán más fácil para venir a la Ue que nosotros para ir a RU.
Es una intuición mía.
Había una frase que decía algo asi como " Desde el coninente siempre dicen que Inglaterra está aislada, cuando los que estan aislados son los del continente de Inglaterra"
La idea era esa, la forma me la he inventado.
#8014 Te estoy diciendo que es verdadero y el tío obviamente hace un chiste con sentido. No se qué parte no entra entiendes tú.
#8030 Creo que parecemos retrasados con los replys que nos hemos hecho con este tema. Eso lo tengo claro
Aún así bromear con bombardear una ciudad... mu' bonico no es
Ara, el OKDiario de los independentistas. #8029
Venga entro a trapo, según Ara pues:
Si sumamos los que dicen que van seguro a votar + lo que probablemente sí = 64,2% votará.
Dentro de esa gente que va a votar, 42,3% votará Sí a la independencia.
42,3% * 64,2% de participación contando incluso a los que dicen probablemente = 27,16% del electorado votará Sí en el referendúm ilegal y el circo sigue adelante :-)
Si no sumas a los del probablemente iré a votar se queda en un 23,22% de los llamados a las urnas que votan Sí.
Yo no me fiaría una mierda de esa encuensta. En el 9N las encuestan hablaban de un 70% de participación. Creo que todo dependerá del relato. Si se P's comuns y el resto de partidos llaman a la participación, el % será decente.
Bueno, éso y las acciones que lleve a cabo el gobierno.
La posición de la gente decente ante un referéndum ilegal es NO ir a votar. Ir a votar es entrar al trapo y legitimar el circo del prucés.
No veo mejor forma de analizar esto que la de explicaros que pretendéis robar a los catalanes de sus derechos con un 23-27% del electorado diciendo Sí.
La gente no son partidos. Respetar la legalidad, la democracia y la cultura es decente. Pisotear por encima de los derechos de todos para imponer tu visión es indecente. Independientemente de lo que votes o de la marca de leche que bebas
#8037 como? que el referendum se legitima o no dependiendo d la afluencia? dato no corrompible?
#8038 Nunca he entendido por qué los referendums tienen un mínimo de participación para ser legitimos ( sin entrar en legalidad) y las elecciones no.
Junio 2009- Participación 44.9
referendum const. europea -41.77
De verdad que no encuentro un motivo válido para rechazar estos resultados por baja participación.
Si no quieres votar supongo que es porque te suda los huevos lo que salga. Por lo tanto, me parece bien que decidan los que si tienen interés.
#8039 Claro. Imagínate que el 1-O hay una participación del 25%. No crees que vendríais a decir que es ridículo, que no interesa y tal?
y si fuese del 85%?