Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF
#8098seiviak:

Me importa poco eso que dices porque no viene al caso, pregunta rápida y fácil:

Hombre, te importa poco, es un articulo cortito, es el segundo de la CE pero ¿solo te interesa centrarte en una palabra concreta del artículo? A veces es complicado analizar una sola palabra suelta y viene bien tener el contexto para ayudar a entender.

Dentro de nuestra indisoluble nación y patria común de todos los españoles, existen, se reconocen y se garantizan derechos de autonomía a las regiones. Tenemos una Constitución que hay cosas que hay que actualizar, pero en otras como esta, tenemos una Constitución brillante y muy muy moderna.

B

#8086 No me pareces serio, incluso te diré que de verdad tio que leyéndote me parece que estas un poco mal de la cabeza. Mira que hay gente aqui que esta en contra incluso de que se vote pero tus argumentos me parecen ridiculos y cinicos. Pero si, es curioso y me da la impresion de que el actual gobierno del PP piensa exactamente como tu.

Si querian mantener Cataluña era tan facil como leerse "El Principe" de Maquiavelo. Ahora ya es tarde.

Te lo digo ya por adelantado, no voy a perder mas el tiempo en responderte a ti en concreto.

2 respuestas
seiviak

#8099 TE inventas una respuesta a una pregunta que no he hecho.
La pregunta es simple y la he repetido 2 veces aún sin respuesta.

joer.. Si aún estamos con lo de nación y Estado... Simplemente con las definiciones de la RAe ya se entiende el concepto.

1 respuesta
DunedainBF

#8102 He tenido la cortesía de responderte lo mejor que he podido, repasando asuntos básicos de primero de derecho o de sentido común incluso. Si no te ha servido para nada, de verdad que no estoy capacitado para intentar explicarte mejor lo que es la democracia.

Lexor

#8102 en tu concepcion de los hechos hay un error y es que planteas las medidas del gobierno como si estuvieran perdiendo cuando son los que estan ganando
estas tan absorto en lo que te han dicho que se te ha olvidado la realidad

arion10

#8103 Q de malo tiene la respuesta q te he dicho?? Vale el ejemplo por Estado te lo paso, pero al final también es una unión de naciones. Con sus formas y organos de gobierno, pero naciones diferentes del mismo rango.

Pero la respuesta q tiene de malo?? Pq no contesta lo q has preguntado??

1 respuesta
seiviak

#8106 Porque la pregunta que hago es clara y seguís sin responder. En otro momento hablamos de lo que quieras ya sabes que no me importa debatir de todo, pero ahora he hecho una pregunta y espero que, cuando podais, la respondáis.

(pd. Mewtoo creo que eras tú el que me debía lo de los horarios comerciales.. NO ME OLVIDO!!! xD )

3 respuestas
Nizmar

#8107 Mira los títulos que tiene Felipe VI. El Reino de España engloba a cada uno de los reinos y algún que otro condado.

1 respuesta
arion10

#8107 Pero no has dicho nada ahora. Dime q es lo q está mal.

Tu has preguntado "a q creéis q se refiere la constitución cuando dice "nación de naciones". Y yo te he contestado Una nación q engloba una pluralidad de regiones q tienen particularidades propias.

Luego te sigo diciendo cosas q yo creo pq tu has preguntado "a q creéis...".

Si eso está mal, o no te contesta lo q preguntas y tal pues ya no se q decirte. Igual no era la respuesta q esperabas, pero vamos...

1 respuesta
seiviak

#8109 Tío... estás duro hoy eh?

He cambiado la pregunta porque el sapo me ha hecho ver que no sale escrito estrictamente.
He preguntado a que nacionalidades (aka naciones) se refiere la C.E. y tú me hablas de Regiones. ( la CE distingue nacionalidades de regiones) Digo que escribas a qué crees que se refiere. Ya está.

#8108 Esto más o menos es una respuesta. Gracias. Pero entonces, crees que la CE se refiere a los títulos del Rey? POr ejemplo, crees que se refiere a Borgoña y Brabante, Milán, Atenas y Neopatria. A Jerusalem? A roma?

2 respuestas
arion10

#8110 Yo he contestado a la primera pregunta q has hecho, esa segunda no. Igualmente, quieres q te diga los territorios de los q habla o q?? Pq sinceramente no lo entiendo... Pero vamos, lo primero q he contestado a la primera pregunta q has hecho, está perfecto. Es una pregunta y la contestación q yo te doy sobre esa pregunta.

1 respuesta
seiviak

#8111 Ya, pero me equivoqué yo con esa pregunta porque DUNE me hizo ver que no es una expresión que esté en la CE. Por lo que he cambiado la pregunta para ser más exacto. Y si, te pregunto a quién o a qué crees que se referían los Constitution's fathers cuando decidieron que esa palabra debía constar y además la diferenciaron de Región.

Sólo eso.

1 respuesta
B

Este hilo acaba en guerra mediavidil. XDDDD

1 respuesta
arion10

#8112 Pues se refiere a todas las autonomías. Aquí toda zona ha tenido una historia propia, hasta mi pueblo tiene una historia diferente del pueblo del de al lado. Creo q es bastante simple.

#8113 q va. Al final simplemente son ideas diferentes y ya. Otra cosa es cuando se miente y cosas así, pero generalmente simplemente son formas diferentes de ver un tema.

1 respuesta
Nizmar

#8110 Sinceramente no sé en que pensaban cuándo redactaban ese artículo, pero los títulos de la monarquía me parecen una buena forma de ilustrar esas naciones. Cada reino podría ser perfectamente una nación (Reino de León indepetendiente FTW, si has ido a Galicia y has pasado por León has tenido que ver las pintadas).
Hay títulos que ya no tienen adscritos territorios (Jerusalén es una de los que más gracia me hace), otros en cambio sí.

1 respuesta
B

MURCIA INDEPENDIENTE YAAA... Que en su dia lo fue. Eso si que tiene que escocer. Que una zona como murcia, donde ahora esta llena de peperos, en su dia se independizara y que catalunya no pueda. Boing.

T-1000

#8007 yo me acuerdo de un bombardeo del bando de los Austrias a Barcelona donde murio un presidente de la generalitat

Pero claro, es culpa de España.

1 respuesta
seiviak

#8117 Tío, de verdad, un consejo para la vida en general. Mejora tu capacidad de comprensión lectora. No digo nada de España en ese post. Sólo digo que me parece un poco feo hacer humor de bombardeos a una ciudad. ya.

#8114 Es decir tú crees que con nacionalidades se refiere por ejemplo, a los Manchegos, a los cántabros y a los de la Comunidad de Madrid? Y les llama nacionalidades no? Añado. Además entiendes que la separación que hace entre regiones y nacionalidades no existe. Todo son nacionalidades?

#8115 (O bierzo Galego sempre) Si que sabes que pensaban cuando redactaban el articulo. No hay mucho que saber...

4 respuestas
B

#8118 tranqui es T-1000 tu lo que tienes que hacer es ignorarlo y se vuelve solito a la cueva. Por cierto si te metes con el te conviertes automaticamente en un rojo indepe stalinista.

1 respuesta
arion10

#8118 No lo creo exactamente así, pero si creo q da ese rango a las comunidades para q todas estén en igualdad de condiciones y puedan pedir su autonomía, y cierta parte de autogestión.

Si no fuese así, cada comunidad autónoma no tendría sus competencias, estatutos y toda la pesca.

Tu q crees??

1 respuesta
seiviak

#8120 Yo no tengo ni la más remota idea.

Da el rango de nacionalidades a las comunidades autónomas. Es decir, la CM que es una CCAA inventada pocos meses antes, ahora es una nacionalidad? AKA La comunidad de Madrid es una nación?

#81119 conmigo no falla mucho en eso xD

1 respuesta
T-1000

#8118 ya claro, como si en ese post no hubiese parte de ese victimismo falso y recurrente que aplicáis diariamente cada vez que abrís la boca.

Pero venga, qué sí, una ciudad superbombardeada, pobrecitos, lo pasais peor que los chinos con el escuadrón 731. Cuanta opresión.

#8119 Y este?

Mewtwo

#8107 si soy yo y sigo indagando el por que de eso. Mi ejemplo es madrid y madrid si cierra x festivos , seguimos en la busqueda de las 7 diferencias xX

Nizmar

#8118 (Ay, el Bierzo _ ). Que queden ahora las que quedan, no es óbice para que antaño no las hubiera.

1 respuesta
arion10

#8121 No creo q históricamente sea una nación, pero le otorgan el rango de nación para igualar con el resto de comunidades.

Tu no tienes ni la más remota idea?? Venga va... Algo creerás no??

1 respuesta
seiviak

#8124 conozco a 10 personas del Bierzo y las 10 de pangallegustas ( ni existirá la palabra)

#8125 no no, ni idea.

Entonces si una nación tiene una historia, una cultura, hablan el mismo idioma y una etnia similar por definición, un dia los madrileños no lo tenían y al siguiente si?

3 respuestas
arion10

#8126 Bueno ni idea no... Algo pensarás, venga dime q es lo q tu crees.

Los Madrileños tienen sus cosas, como cualquier otra región tiene las suyas.

Piensa cosas culturales típicas madrileñas, y verás q se puede hacer tanto con esa región como con cualquier otra un "pinchazo" de nacionalidad.

Y te repito, contesta tu q eso de ni idea no me lo creo, y me estás llevando a tu terreno. Primero dime y luego ya vamos siguiendo.

1 respuesta
seiviak

#8127 Estoy usando el método socrático de igual modo que lo he usado esta mañana con Dune y ha llegado a la csiguiente conclusión: " en un referendum por la independencia de Catalunya en el que vote todos los Españoles, si saliese sólo un 5% en catalunya y ganase el Si en españa, Catalunya debería irse"
Si llegas a conclusiones absurdas, el planteamiento inicial es absurdo.

Tú estás a punto de darle a la Comunidad de Madrid el estatus de nación, cuando la bandera la hicieron una semana (sic) antes de la presentación y comparándola por ejemplo a Asturias, Leon o Euskadi. Si no ves que tienes que hacer planteamientos absurdos para no admitir lo obvio...

1 respuesta
Nizmar

#8126 Sí, suele ocurrir... los conozco bien. Mi teoría es que la culpa la tiene Goku en gallego. :D

arion10

#8128 Y puede serlo, pq no?? No llego a ninguna conclusión absurda.

nación.
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.

2. f. Territorio de una nación.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Perfectamente cumplen el punto 3. Un mismo origen, un mismo idioma, una tradición en común.

Eso vale hasta para mi pueblo. Se lo dan pq otras lo van a pedir, pq la constitución entiende q dentro de nuestras similitudes en cada zona existen unas singularidades y ya.

Habla algo de tiempo?? Es necesaria una bandera?? Es necesario un autogobierno anterior?? Yo creo q no.

Y por cierto, respecto a lo de eso de irse Cataluña, te digo lo mismo. No se puede hacer un referéndum para echar a nadie...

Pero te repito, yo ya se por donde vas, y se q tu tienes tu idea. Pero tu no quieres decirla pq si no yo te puedo buscar las cosquillas a ti como estás intentando hacer tu. A mi sinceramente me gustaría q dijeses q es lo q tu crees.

1 respuesta
Tema cerrado