#8157 Escocia ha sido un país y un estado y Wesminster tiene autoridad para permitir lo que le de la gana con mayoría suficiente. Cataluña es una invención nacionalista sobre un territorio real. Recalco lo de territorio real porque es lo único que lo diferencia de Narnia o la Tierra Media.
Pensé que tenías algo de idea al respecto. Siento que te hayas creído toda la historia del cuento indepe sin tener demasiada base.
#8160 eso es estados unidos, no se si uk tambien lo tendra, pero bueno, creo que ha quedado claro que tu argumento ha quedado claro que era erroneo
#8156 oye pero lo fue, afortunadamente no tenemos necesidad de reindivicar nada mas que ser una gran ciudad que quiere seguir apoyando a esta gran mision que es la nacion española
#8157Aguiluxo:españolito de mierda.
aaah el gran insulto del poble, la terra lliure os hace sentir tan especiales
#8163 ESPERO que le moderen por haver faltado al respecto , pero creo que es su descripcion literal xd
#8164 yo prefiero que se quede descubierto y que asi el publico objetivo (aquellos que leen pero no comentan) conozcan que tipo de gente son los luchadores por la libertad
ya sabes, democracia o muerte!
#8163 si si. Tengo claro que Catalunya nació con la Constitución . Antes de eso era un erial.
Gracias.
#8168 Q era un erial antes de la constitución en España??
Nadie niega la historia de Cataluña (la real, la q os inventáis obviamente si), nadie niega q Cataluña tiene unas particularidades singulares. Pero negar q es una cultura diferente, q sois diferentes, q sois una nación aparte de España, como si no compartieseis mas cosas de las posibles q separan, me parece sinceramente una chorrada.
Una pregunta, como llega Cataluña a pertenecer a Aragón??
#8169 Sinceramente te has columpiado un poco. Pero yo por mi q no te hagan nada, todos nos calentamos de más algún día y tampoco debemos ser tan "sensibles" a q nos digan cualquier chorrada...
#8175 A la corona de Aragón. Así te va bien??
Espero q no creas q debo decirte "corona catalanoaragonesa"... jajaja
http://www.elmundo.es/cronica/2017/06/18/5944f56c468aebf5408b4577.html
Tremendo lo de elmundo... Vergonzosa entrevista
A dar palmas los palmeros
No llega ni a lamentable.
Pep, 'el célebre'
"No ha dado ni un duro al pueblo"
Con cinco años pintó con rotuladores las paredes de la plaza del ayuntamiento. Le di un cubo y un cepillo y le dije que lo limpiase"ç
Que esto este en un panfleto de barrio mira, pero que El Mundo venda esto como periodismo? Ya no se trata de ser o no independentista. Es una puta mierda que no tiene ningun interes periodistico.
Se podria haber enfocado la entrevista muy diferente y hubiera resultado sumamnte interesante. Asi no llega ni a dar pena. Da verguenza ajena.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2017/05/17/591c52e0468aeb1c4e8b4609.html
En nuestros sueños más húmedos dice jajaja
Vamos a reirnos todos juntos. Que al final los circos están para esto, para pasar un buen rato con las tonterías y el Parlament está repleto de payasos sin maquillaje
http://m.ara.cat/media/Veten-Carnet-Jove-bandera-catalana_0_1817818205.html
Prohiben un anuncio porque sale una bandera Catalana durante 2 segundos y eso es " un mensaje político" a pesar de que el anuncio es de " el carnet Jove de la caixa"
Otra cosa más.
#8182 espanya son ambas pues dota de la infraestructura al edificio
catalunya seria un vecino mas como el resto de la comunidad
#8183 Hombre... El mensaje es político. No lo prohíben solo pq sale una bandera 2 segundos, sino también por lo q dicen, y claro si lo dicen justo cuando se enarbola la bandera pues...
Yo personalmente no censuraría nada o casi nada. Q a partir de las 22:00 o así se pueda emitir lo q sea y ya halla cada uno con lo q se quiera creer. Pero negar q ese anuncio tenía un transfondo político, creo q no se puede.
Por cierto,cuando tengas un rato me cuentas como llegan a juntarse Cataluña y Aragón.
Puigdemont llama a los catalanes a persistir en el prucés de la misma manera que el Estado ha persistido contra ETA
En su discurso, Puigdemont ha señalado, en el 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona, que "si no hubiera sido por la persistencia, este combate -contra ETA- no se hubiera ganado", y ha considerado que hoy "estamos más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminarlo porque hemos persistido".
"En unos años diremos lo mismo: que hemos conseguido lo que el pueblo de Cataluña se ha propuesto porque persistimos, porque no nos resignamos", ha añadido. El presidente catalán ha llamado así a los juristas a "persistir" porque "la persistencia nos acerca más a la idea de justicia que no la renuncia o la resignación"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/19/catalunya/1497883086_377961.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/19/59479919468aeba81e8b4663.html
Seguramente se olvida de que sus socios y actualmente principal partido de Cataluña, ERC hizo algo tan asquerosamente repugnante como reunirse en secreto con ETA para acordar que atentaran en otros sitios que no fuera Cataluña.
#8187 Ya ( qué mal eh?) Lo de tu Estado negociando con Eta llamándolos "movimiento de liberacion nacional" o pactando que puedan volver los exiliados, tal y como se catalogan en el PV, ya tal no?
#8186 Me estoy currando un post con lo de la Corona de aragón con documento. A ver si lo puedo tener hoy.
¿De verdad no ves la diferencia entre que el gobierno de todos los españoles busque que se termine de forma total con el terrorismo a que Esquerra se reuna en secreto por su cuenta con ETA para que los atentados sean en cualquier otro sitio pero no en su Cataluña?
Es enfermizo y repugnante. No espero menos de un partido que está podrido desde su creación, pero es especialmente asqueroso recordarlo.
#8187 El PP y PSOE tubieron 40 años para sentarse a negociar. Quizas deberias buscar la culpa en otros sitios.