Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#8190 Otro figura que no ve una pequeña diferencia fundamental entre buscar el final del terrorismo y que Esquerra se reuna para que atenten en cualquier otro sitio que no sea Cat.

Buen trabajo chicos, gran nivel humano. Sois unas bellísimas personas con una calidad humana extraordinaria.

1 respuesta
seiviak

#8189 Nunca entendí qué había de malo en eso. Imaginemos que sale bien y dejan de atentar aquí ( sin contraprestaciones, porque no podíamos darles nada) Antes de es día había 45M en peligro, después 38. Me parece bien. También si lo hubiesen hecho los andaluces o los gallegos.

Por qué te parece mal a ti?

2 respuestas
nixonE1

#8191 me encanta la capacidad de sesgar las palabras que tienes.
ERC, partido autonomico (no estatal) y independentista, se reunió para negociar para que ETA no perjudicara al independentismo, cosa MUY diferente a que atentara en cualquier sitio que no sea Cataluña.

Una cosa no implica la otra, como bien sabras siguiendo los fundamentos de la lógica que has estudiado en filosofia.

Y me reitero: Algunos partidos han tenido 40 años para sentarse a negociar. Prefieres no ver que NO LES INTERESABA porque ETA da redito politico al PP y PSOE. Pideles responsabilidades a ellos por no sentarse a negociar.

No culpes a ERC de ello.

1 respuesta
DunedainBF
#8192seiviak:

Antes de es día había 45M en peligro, después 38

38M más en peligro que antes porque ya han acordado que en Cataluña por reunión bilateral con sus amiguitos no se atenta. Lo único que hay que hablar con una banda terrorista es su final definitivo, todo lo demás es repugnante.

Supongo que se explica sabiendo que gran número de dirigentes de Esquerra provienen a su vez de la disolución de Terra Lliure y llevan el terrorismo y la ausencia de valores democráticos muy dentro de ellos. Esto permanece y es totalmente patente hoy en día.

1 respuesta
Zeloran

#8187 simplemente se sentó con ellos para dialogar y así ETA bajase las armas en Catalunya. Si el resto de políticos de España hubiese hecho lo mismo igual nos hubiesemos ahorrado bastantes muertes, pero obviamente a cierto Partido Político le interesaba que eta siguiese asesinando gente.

1 respuesta
nixonE1

Por fin hemos llegado a ERC = Terroristas.

Empezaba a pensar que no llegariamos

1 respuesta
seiviak

#8194 38 más en peligro no. Porque el día antes estabamos todos en peligro ( es un decir, el último atentado en catalunya hacía 3 años y extraoficialmente se sabía que no volverían a atacar porque nunca tuvo sentido, ni siquiera dentro de la lógica de un terrorista)

Una pregunta, qué piensas de la gestión de Hipercor por parte del Estado?

1 respuesta
DunedainBF

#8197 Mi opinión con los atentados terroristas es siempre la misma. La única posición moral es siempre del lado de las víctimas: todo el apoyo, respeto y justicia.

Esto se ha dado prácticamente siempre de forma insuficiente, algunos gobiernos o en algunas ocasiones más insuficiente aún que otras. El respaldo social de los ciudadanos siempre ha debido de ser más contundente de lo que ha sido.

Hay gente a la que le parece más repugnante lo de Hipercor porque es totalmente indiscrimado. A mi me da igual que sea indiscrimado o que vayan específicamente contra el edil del PSOE de un pueblucho de mil habitantes. Entrar a matizar si el que paseaba por Hipercor o el Guardia civil o concejal del PP está más o menos justificado su asesinato es entrar a razonar algo que no es humano. No hago discriminación entre un tipo de asesinato u otro, son igual en mis ojos. Pero te reconozco que casos como el de Ortega Lara que requiere tenerle ahí 500+ días en un zulo, con todo el tiempo que eso implica para saber lo que estás haciendo o el caso de Miguel Ángel Blanco por la proximidad e intensidad con la que viví esos días, provocan un vuelco de estómago especial en mí, pero esto es algo personal, al final mi condena es igual independientemente de la víctima.

1 respuesta
seiviak

#8198 Disculpa,quizá no ha quedado claro. Te preguntaba por la gestión operativa del atentado de Hipercor por parte del ministerio del interior.

DunedainBF

No sé a qué tema concreto te refieres y no sé si conociéndote lo dices por algo específico que se hizó que te parece muy mal.

Me temo que no conozco el tema de cómo se llevo todo esto, no tengo edad para recordarlo en primera persona. Como te dije antes, me provocan especial repulsa los acontecimientos que si he podido vivir en primera persona de forma contemporánea. De todos modos si leo una descripción de lo sucedido también se me revuelven las tripas.

A las 16:10 h actuó el temporizador que activaba los explosivos, ocasionando una enorme explosión que voló por los aires la primera planta del garaje, y provocando un socavón de 5 m de diámetro en el suelo del establecimiento por el que penetró una bola de fuego que abrasó a todas las personas que encontró a su paso. La mezcla explosiva tuvo efectos similares a los del napalm, pegándose a los cuerpos y elevando la temperatura hasta los 3.000 grados centígrados. Además, los gases tóxicos producidos, provocaron la asfixia de otras personas no afectadas por el fuego.

#8195 #8196 Os voy a dejar un video de un barcelonés que no es menos que un héroe. Ernest Lluch, miembro de PSC y político brillante, pero sobre todo una enorme persona con una calidad humana tremenda, respondiendo contundentemente a los batasunos que le gritaban y amenzaban en San Sebastián durante las primeras elecciones que iba a ver en tregua - sin muertos - en el país vasco.

Al año siguiente, año 2000, ETA le disparaba dos veces en la cabeza en su domicilio en Barcelona.

1 respuesta
nixonE1

No es necesario que nos presentes a Ernest Lluch. Al menos a mi.

seiviak

#8200 Resumen:

Eta avisó, como solía hacer, pero desde interior y la policía no tuvieron a bien el desalojo. es más, continuaron dejando entrar a personas después del aviso.
Y por ello tu maravilloso Estado fue acusado y sentenciado a pagar indemnizaciones a las víctumas ( aunque a alguna de ellas no la indemnizó a pesar de ser trabajadores de Hipercor y estar obligados por ley) La justicia habla de que pusieron el derecho de la tienda por encima del de las personas.

Y en toda historia hay una casualidad. Sabes quien estaba a cargo de estas decisiones? Nuestro buen amigo Barrionuevo y su compi Santicristobal, procesados por crear y dirigir los Gal. Yo no soy muy de teorías de la conspiración....(jiji) pero es casualidad que no obliguen a la evacuación los mismos que estaban actuando con fomas terroristas en nombre del Estado y que la aceptación de los Gal ( como se pudo ver en este hilo) es más que correcta. TAmpoco se si es casualidad que Hipercor fuese el mayor atentado de Eta en número de víctimas.

Cosas que uno sabe.

3 respuestas
nixonE1
#8202seiviak:

Sabes quien estaba a cargo de estas decisiones? Nuestro buen amigo Barrionuevo y su compi Santicristobal, procesados por crear y dirigir los Gal.

Desconocia esto. Vaya, que casualidad.

1 respuesta
seiviak

#8203 algún día se desclasificará todo ( cuando muera Felipe) y se sabrá la verdad ( yo la tengo muy clara) pero él habrá muerto tranquilo y multimillonario, con una vida de lujo.

Probablemente haya sido uno de los mayores traidores y asesinos de la época moderna (presuntamente)

( Audiencia Nacional, añado presunto vale? No te enfades. Besis)

Pd. Creo que se entiende lo de la época moderna. En época "democrática"

RayF

#8202 Sabes que Barcelona recibia más de 20 avisos de amenaza de bomba cada dia por esas fechas? Sabes que la policia registró el centro comercial? Sabes que los terroristas pusieron jabón y pegamento en los explosivos para crear un efecto "napalm" al explotar la bomba y asi que las personas que la alcanzasen sufriesen mucho más?

Como siempre vamos a exculpar a los terorrisras de alguna manera por poner una bomba en un SUPERMERCADO donde solo podria haber civiles. Todo sea por desviar la atención y culpar al estado de todo, como siempre. A veces da auténtico asco leeros.

2 respuestas
B

Dunedain piensas antes de hablar o hablas tras pensar? Fin de la cita.

nixonE1

#8205 Nadie quita la culpa a ETA.

Pero si tienes el aviso de que hay una bomba, puedes hacer dos cosas. Mientras te cagas en ETA desalojas para que no haya victimas. Prefirieron escoger solamente una. Cagarse en ETA. Y aqui esta el resultado.

El atentado es culpa de ETA. Los muertos de eta y del estado por no desalojar.

seiviak

#8205 Quién ha exculpado a los terroristas? Yo? Has leído algo como, Eta ni hizo nada, era buena gente.. no verdad? Pues no asumas nada porque además me estás acusando de un delito. Cuidado.

Sólo digo que la gestión fue lamentable porque los intereses económicos prevalecieron por encima de los personales ( sentencia dixit)
Y ésto ya no va de independencia o no, va de un Estado corrupto, podrido y con intereses ocultos y que, aunque Cat se pire, seguirá gobernando en Esp, cosa que me da mucho asco.

Lexor

ya hasta utilizar terorrismo para hacer politica a su favor
vomitivo

1 respuesta
nixonE1

#8209 Espero que estes hablando del PPSOE y no de los independentistas.

1 respuesta
Lexor

#8210 hablo de los que lo han hecho aqui a los que todo les vale

1 respuesta
seiviak

#8211 Sabes quien es Pilar Manjón?

1 respuesta
Lexor

#8212 despues de las bajezas que os he leido por favor evita intentar defenderte desviando la atencion una vez mas

1 respuesta
seiviak

#8213 no sabes quién es verdad? Lo digo porque no es un cambio de tema ni desvío.

Por cierto he dicho " esto ya no tiene que ver con la indy"

arion10
#8202seiviak:

y que la aceptación de los Gal ( como se pudo ver en este hilo

Quien acepta los GAL??

1 respuesta
B

#8193 Volvemos con las mentiras?

1 respuesta
nixonE1

#8216 Me has malinterpretado, o yo mal explicado.
Tienes razon, es de ambito estatal, pero a lo que me refiero con "ambito autonomico" es que los intereses que defiende son los de la izquierda catalana.

Quizas no se me ha entendido bien.

PD: Por cierto, menuda molestia te has tomado buscando el grupo en la web del congreso para decir algo tan obvio como que tienen representación en el congreso no? xdd Con decirlo bastaba.

2 respuestas
B

#8217 Es que prefiero responder con datos y no con magia.

arion10

#8217 Algo q para mi está mal. De hecho esq las circunscripciones me parecen una puta mierda. No tiene sya el senado q teóricamente tiene vocación territorial?? Pues deja q el congreso sea de todos los Españoles, y el senado mas una cámara territorial.

Pq sinceramente, q estén allí y no trabajen para todos me jode, y encima me parece poco eficiente.

Pero bueno esto no tenia nada q ver, con el resto de cosas. Besis!

seiviak

#8215 http://elpais.com/diario/1996/01/29/espana/822870018_850215.html
http://www.publico.es/politica/vera-declarara-posible-enaltecimiento-del.html
http://elpais.com/diario/2010/11/07/domingo/1289105554_850215.html

No he encontrado ninguna encuesta sobre la aceptación de los crimines del Gal. Creo que no se ha preguntado nunca por miedo a la respuesta.

Échale un ojo.

1 respuesta
Tema cerrado