#8249 Entonces vuelves a mentir, vuelves a quedar en ridículo y tu respuesta es balones fuera. Oye, que da igual si te inventas ayer lo que dice La Constitución, si hoy utilizas una noticia de Otegi de 2011, etc.
Buen trabajo, buen rigor. Pienso que deberías pedir disculpas a todos los usuarios de mediavida que te leen y pueden creerse tus mentiras una vez evidenciadas y sentarte a reflexionar.
#8250 como sabes si lo quiere un 90% o un 10% si no les dejas votar? Que precedente tendría dejar que el pueblo decida? Que van a haber votaciones cada X tiempo? Mientras consigan las firmas necesarias para llevar la votación adelante, no me parece malo. Incluso podrían salir cosas buenas de ello. Como la ley de pobreza energética, la eliminación de la ley mordaza, etc.
Lo de que el territorio es de todos no voy a discutir sobre ello, porque ya habéis hablado muchísimo de ello y sacar los mismos argumentos de cada bando me parece una perdida de tiempo. Para que quede constancia yo no estoy de acuerdo con lo de que alguien de canarias (por poner el sitio mas alejado posible) decida sobre si yo formo parte o no de el país.
#8252 si que se nos deja votar, pero hay que hacer la votación por los cauces legales.
pero eso no interesa a los políticos, poque es mucho trabajo y se necesita mucho tiempo.
#8251 por publicar una noticia cierta aunque antigua?
Ningún problema
DISCULPAD USUARIOS HABITUALES DEL FORO POR MI ERROR AL NO COMPROVA LA FECHA DE UNA DENUNCIA EN LA QUE CONDENAN A ESPAÑA DE NUEVO.
Venga, ahora tú, reconoce que ayer gracias a Sócrates viste lo absurdo de tu argumento. Va... Si Arion lo vio en un momento...
El orgullo no es bueno.
#8255 Es un primer paso, puedes hacerlo mejor de todas formas. En cualquier caso lo de poner una noticia antigua nos puede pasar a cualquiera, pero de ahí a insinuar que empieza Estrasburgo a condenar mucho a España es otra cosa. Y para rematar te he puesto un listado donde ves que España no es un país excesivamente corregido por Estrasburgo.
Te has disculpado mal y con ironía, te has disculpado por los motivos erróneos, pero oye, vamos a ser positivos, es un comienzo. Un par de telediarios más conmigo y un colacao a las noches y para el 1-O te tengo de socio de Societat Civil Catalana y desmintiendo las estupideces independentistas.
Hoy has dado tu primer paso, enhorabuena. Toma doble postre en la cena, te lo mereces. Estoy muy orgulloso
Lérida rechaza ceder espacios para el referéndum e invita a la selección española de fútbol
El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lleida ha rechazado este martes una propuesta de la Crida-CUP que reclamaba la cesión de espacios municipales para el referéndum sobre la independencia de Cataluña y ha aprobado la propuesta de Cs de invitar a la selección española de fútbol a jugar un partido
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/20/59494223268e3e29408b456f.html
#8255 Q gambitero eres... No te confundas. Yo sabia por donde ibas tu, pero sigo pensando lo mismo q dije. Como Nación puede valer hasta mi pueblo. Pero bueno en el resto solo decirte q es "comprobar", se q por el catalán a veces se te va la "ve baixeta" pero... jajaja
#8252 Lo sabes por encuestas, lo sabes por votaciones municipales, lo sabes pq es imposible q haya tanta gente a día de hoy, pq si no no saldrían esas votaciones en ciertas localidades de allí.
No es q "el pueblo decida", esq vamos a tener cuidado con lo q decimos. El pueblo debe decidirlo todo?? Hasta donde?? Pq hasta ahí y no más?? o menos?? Y sentarías el precedente de q cualquier lugar con dar la chapa van a escucharles a tener q negociar (algo q no es suyo, por cierto) a tener q montar todo el sarao y tal, y montar el sarao es lo de menos, pero si una minoria de españa e incluso casi de Cataluña se le hace eso, imagínate luego como irán las minorías q tengan ganas de dar por saco, 4 gallegos se consideran independiente y cada 2 o 3 años ale, a votar, con el gasto q eso supone...
Ya hay votaciones cada X tiempo. Elecciones lo llaman. Ahora ya hay firmas para hacer leyes o cambiarlas, 500.000 eso si, por una parte según para q, me parecen pocas y por otra parte, pueden limpiarse un poco el culo con eso, pero bueno...
Lo de el territorio tienes razón en q es el argumento, pero esq q esperas?? Esperas q te diga "si claro votar, quedaros con mi parte, y si quieres esta habitación de mi casa también, para ti". Yo no quiero perder territorio q me pertenece la verdad.
Y lo q dices de Canarias volvemos a lo mismo, España es de los Españoles, no esq sea Cataluña de los catalanes, mi pueblo de los de aquí solo y tal... No va así. El rollo esq todo es de todos, y si tiene q pasar algo, primero los dueños tendrán q dar permiso.
Tras ver la comparescencia de Trias y escuchar a un director de un periodico de españa decir: la unidad de españa es mas importante que la verdad.... creo que ya he tenido suficiente internet por hoy.
#8261 Muy mal dicho. No hay q faltar a la verdad para luchar por la unidad de España, de hecho esq no hace falta ni mentir para ello, pero bueno... Políticos...
No hace falta mentir para ello, por eso se escucha al PP decir qu catalunya no podria pagar pensiones, cuando espanya ya no puede ni pagar la extra... etc etc etc..
#8263 Cataluña podría pagar pensiones?? Como?? Como va a financiarse?? Ya no las pensiones, sino al principio de donde va a sacar el dinero??
No estoy tan puesto pero vamos... Sinceramente no creo q eso sea mentira. Es mas, si a España le está costando a Cataluña ya no me quiero ni imaginar lo q le costará...
#8264 en Cat hay mas masa de trabajadores y más sueldo medio por lo que , si se quisiese, se podría incluso subir pensiones.
Por cierto, me refería a lo de la votación para la independencia en toda España. No lo de nación. Esa aún no has asumido que es absurda.
#8265 No es absurda. Y de serlo puede ser igual de absurda la q tu quieres o pides.
Ya te lo he dicho mas veces, cada pueblo, ciudad, cada casa si quieres, tiene unas particularidades propias, solo hay q exprimirlas y tienes un nacionalismo, una nación o lo q quieras tener.
Y incluso ni siquiera haría falta eso, si hay q ser democráticos y hay q tener el derecho para decidir, todos podemos decidir no??
Pero vamos, nación como tal, puede valer casi cualquier pueblo q tenga una historia en común, un intento de autogobierno por ejemplo (como pueden tener los pueblos o ciudades). Vamos q lo puedes hacer como te salga del ciruelo y vale.
Lo gracioso es q para ti Cataluña es una super Nación pq consideras su historia, pero Cataluña siempre ha sido lo q es hoy?? ha sido más?? Ha sido menos?? Esq hay demasiadas cosas q podemos usar tanto para decir una cosa como otra, y al final por eso el derecho internacional marca unas pautas (q no cumplís) pq sino cualquiera se monta sus pirulas y ale, cada pueblo un país.
#8266 no intento convencerte, de verdad. Algún día entenderás que tú pueblo no está en el mismo escalón que el reino de Valencia o de León. Pero no está en mis prioridades convencerte.
Y si leíste ayer el link que te pasé, el primer borrador de la CE se daba un status especial a Cat, Gal y eus. Supongo que eran unos radicales separatistas los de ucd.
#8267 No lo leí la verdad. De hecho ni se de cual me hablas, no se si sería para mi. Pero vamos q muchas veces me canso y no leo todo lo de aquí, pq sino no haría otra cosa en mi vida.
Por otra parte decirte q entiendo lo q dices, y no tienes q convencerme de nada. Yo no pongo en el mismo escalón X "naciones", eres tu el q intenta igualar Cataluña con España, yo lo q digo esq con esa misma medida q haces tu, podemos tomar q una ciudad puede ser una nación, o un pueblo y cosas así.
O acaso crees de verdad q están en el mismo escalón España y Cataluña??
Y no tienen pq ser ni radicales ni nada de eso, y menos los de UCD, pero al final igual vieron q no era del todo viable y tomaron una opción mas lógica q igualitaria con el resto de zonas de España.
#8268 no no. Catalunya está por encima de España, evidentemente. A la altura de Castilla, reino de León etc etc. España es una construcción artificial que algunos cifran en 1812 y otros en 1876.
Léete el primer borrador de la Constitución que elaboraron desde Ucd. Diferenciaba las naciones históricas de las regiones administrativas.
Pero claro, aparecieron las envidias y las comparaciones y café para todos. A inventarse himnos y banderas y nombres de CCAA. (
Cómo anécdota, Cantabria no iba a ser una CCAA porque no tiene puto sentido pero hubo un historiador que apareció con un documento histórico que aparecía la palabra cántabros ( probablemente por el mar, y se la concedieron)
Creo recordar que iba así, lo contaba el mismo Revilla en un programa de tv3 sobre el café para todos. Muy recomendable.
En el artículo de Juliana está muy buen explicado.
#8270 no entiendo como siempre dices que los motivos historicos no deberian contar y hoy que teneis el espetec un poco alicaido tiras de argumentos historicos
#8270 Vale, y q tiene q ver eso del café para todos?? Si tiene mas años es como "mas válida"?? Cuantos años son los mínimos para poder llegar a considerarse nación??
Y vamos, ni de broma está Cataluña por encima de España... Sinceramente, yo quiero entenderte, se q tienes sueños húmedos con Cataluña, pero vamos... España sea o no artificial, a día de hoy y ya de hace muchos años dejó de ser algo "artificial" (en caso de haberlo sido).
Y te repito, da igual, ahora son comunidades, q pueden considerarse naciones. El borrador se quedo en eso, en un borrador, pq no era ni justo ni lógico. Y ahora, a día de hoy, a fecha de 20/06/2017 es tan Nación Madrid como Cataluña, o Valencia como Cataluña, o Andalucía como Cataluña.
También hay algunos q cifran España como mas antigua, pero supongo q no serán los q a ti te convencen. Pero vamos, q volvemos a lo mismo, son términos tan ambiguos q vale cualquier pueblo o ciudad q quiera inventarse un poco su historia y todo el tema.
Y como llega Cataluña a formar parte de Aragón?? Quiero q me lo digas ut con tus palabras, no hace falta q hagas aquí una disertación... 10 o 15 lineas y sobra.. o menos... Pero por tener una referencia...
#8272 y eso aceptandole entender el nacimiento de españa en el siglo xix, que eso es otro tema de debate en el que no voy a entrar por no entrar en un nuevo loop
Más "traidores" en suelo de Cataluña
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/20/59494223268e3e29408b456f.html
Ni quieren poner suelo público para las votaciones y encima invitan a que juegue la selección española.
En Lleida, lugar ultra catalán por excelencia.
Algo está pasando. Desde que llegó podemos, les ha metido el susto en el cuerpo a los nacionalistas.
#8271 nah, eso ha sido una provocación. Y esto viene de que Arion cree que el reino de León es una nación de igual modo que marbella. xD . Cuando miras a Sócrates, Sócrates te mira.
Y no digo que no deban contar, digo que intento evitarlo porque no hay manera de ponerse mínimamente de acuerdo. Hace tiempo puse unos links que hacen referencia al termino nación Catalana y que solo Arion contesto ( diciendo que me agarraba a clavos ardiendo)
#8272 léete el artículo y enteneras a lo que me refiero y mira quien introdujo la palabra nacionalidades. Y si te apetece, mírate el 30 minutos ( en tv3 q la carta) del café para todos modos salen los protagonistas a nivel Estatal y te explican bastante bien el tema.
#8274 lleida no es ultra independentista... de hecho psoe y pp tienen cierta fuerza ahi
De nada.
#8264 impuestos. De igual manera que espanya, y si tendria mas por simple matemática, i los primeros años accediendo a mercados al igual que hace espanya.