#8220 Tu has dicho "como se pudo ver en este hilo", por eso te preguntaba.
Igualmente uno Pedro J... Q ni he leído pero de ese te puedes esperar cualquier gilipollez. El otro q va a ser juzgado por eso, y el último Felipe, q está metido hasta el fondo (o debería estarlo pq...) Asiq tampoco has arreglado nada. No creo q por 4 podamos tomar o considerar q hay una aceptación "mas q correcta"
#8221 Pregunta esta tarde en casa a ver que te dicen. Mañana me respondes con sinceridad.
te aseguro que habrá un PERO.
#8222 Q pregunte el q?? Si están a favor de los GAL?? Ya te lo digo yo, No. Y eso q mi madre es un poco de derechas y es Vasca, pero tampoco.
No hay peros, no necesito esperar hasta mañana para hablar sobre eso. Ya lo se.
En tu casa hay peros??
El Gobierno recalcula la inversión extranjera en Catalunya en 2016 y lo sitúa como mejor año de la historia
Espero que mas de uno vuelva a la cueva por verguenza.
Ahora imagínate cómo sería si no tuviera un circo por políticos y parte de la población obsesionada con mentiras.
Pues la diferencia es dinero que se ha perdido.
#8225 es gracias al corredor mediterraneo. Ha supuesto un antes y un despues importanti... oh wait.
#8226 Decir que la tierra es plana tiene la misma rigurosidad que la tonteria que acabas de soltar.
#8229 puedes hablar con la UE y explicarles que no es necesario.
Ellos son quien lo financian en parte.
A ver que te dicen
#8228 El coste de oportunidad que tiene el independentismo para todos los españoles es inimiginable. Nos cuesta mucho dinero el circo del prucés
#8230 Decirselo vosotros. Si estáis bien, q hacéis record de inversiones y tal...
Q una cosa te voy a decir, lo único q me molesta es q ahora todo el merito es única y exclusivamente de Cataluña para algunos (como pasa solo con lo bueno, lo malo es todo de España). Pero yo estoy encantado y ojalá hubiesen metido mas dinero, allí y en cualquier otro lado de España, y si es en Valencia ya para mi sería la repera.
Pero es cuanto menos gracioso ver lo q te digo, q lo bueno es gracias a Cataluña y lo malo es culpa de España.
manifiesto de personas libres , https://catalunyasomostodos.com/firma-el-manifiesto/?gclid=Cj0KCQjwj6PKBRCAARIsALU_3EYVhEnSKqUjNrA_pLv4qoi4DdcLVm7Y6W2L07snlqRoSuvYC5FclGwaAkqdEALw_wcB
Los catalanes que viven fuera de Cataluña, junto con el resto de sus compatriotas españoles, ante la ofensiva del nacionalismo radical, que pretende alcanzar la ruptura definitiva de nuestra tierra con el resto de España , queremos hacer oír nuestra voz para denunciar lo que supone un ataque contra nuestros sentimientos, al obligarnos a elegir y querer hacernos extranjeros en nuestra propia casa.
Denunciamos el nacionalismo excluyente, que solo busca la diferencia y no entiende la posibilidad de una sociedad integradora, donde cabe tanto el amor a Cataluña, como a España , a Europa y al resto de la familia humana.
Cataluña junto con el resto de España, forman una realidad social e histórica. No podemos decir ahora que nuestros antepasados, abuelos, padres, hermanos o hijos vivieron, viven o vivirán al otro lado de una frontera.
El catalán es una lengua y forma parte de nuestra cultura. Pero como tal lengua, debe ser utilizada como medio de comunicación entre las personas, no para separar, usándola como arma para el desentendimiento.
Denunciamos la mentira del nacionalismo cuando dice que España roba a Cataluña, o el supuesto desprecio hacia los catalanes. Por nuestra experiencia de vida, podemos decir que siempre hemos estado en familia, ya fuera en Manresa como en Cartagena, Badajoz o Barcelona.
Denunciamos la falta de libertad que se sufre en Cataluña, donde el discurso del nacionalismo parece ser el único correcto para representar a los catalanes. La invasión de esta política del pensamiento único en los medios de comunicación oficiales y las administraciones públicas locales y autonómicas, va en contra del más elemental deber de neutralidad y pluralidad democrática.
Alertamos a Europa sobre el riesgo que supone la vuelta al argumento del victimismo nacionalista, que tanto sufrimiento ha traído a sus pueblos durante el pasado reciente.
Cataluña forma parte de la esencia de España, por lo que recordamos a todos los españoles que el secesionismo es un problema de todos, España sin Cataluña ya no sería España.
Por todo ello, nos comprometemos a estar al lado de los que desde Cataluña, con valor han escogido el discurso difícil de defender lo que nos une sobre lo que nos separa y llamamos a todos los españoles, catalanes o no, a que se movilicen en la defensa de la convivencia en la diversidad, en una España de todos.
►CONSTITUCIÓN DE FRANCIA. Art 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática…’’.
►CONSTITUCIÓN DE ITALIA: Art.5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
► PORTUGAL .Art. 51. “Ningún partido será constituido con programa que tenga naturaleza regional”
► FINLANDIA. Art. 4. "El territorio de Finlandia es indivisible.”
►BULGARIA: Art. 2.2 “La integridad territorial de Bulgaria es inviolable.”
►NORUEGA: Art. 1 : “El Reino de Noruega es un Estado indivisible e inalienable”
PAISES EUROPEOS xD
Todos antidemocráticos. Cataluña es el país que nos enseña a todos, lástima que sea un país inventado y que esté haciendo el ridículo mundial
#8234 #8235 No entiendo donde queréis llegar con eso. Esta claro que ningún país pondrá en sus estatutos que partes de su país se pueden separar cuando quieran. Si lo pusieran, ya no existiría ningún país tal y como lo conocemos ahora. Que haya regiones que se quieren separar de sus países ha pasado durante toda la historia y seguirá pasando toda la vida. Antes se declaraban guerras por ello, pero el mundo ha avanzado. (bueno, no mucho, pero algo si)
#8236 Entonces que dejen de proclamar el derecho a decidir y a llamar a España autoritario y no se qué más, cuando ningún país tiene ese derecho y nuestra Constitución dice lo mismo que todas ¿no?
#8238 la independencia es una falacia , no es una falta de libertad , es un chantaje al resto de españoles en beneficio de unos pocos , que se argumenta en contar 1000 veces la misma mentira ,,, LO PEOR ES QUE HAYA GENTE QUE LA DEFIENDA Y NO SE LLEVA PAGUITA
#8237 #8238 #8239 El derecho a decidir no existe ni existirá nunca en ningún país normal del mundo. Otra cosa es que esos países lleguen a acuerdos con ciertas regiones para llegar a separaciones, como se ha visto en otros países en estos últimos años. Pero si un país no quiere que una parte suya se separe, tiene dos opciones, convencerlos u obligarlos como se ha hecho toda la vida por la via de la fuerza. Yo abogo por la primera, mas que nada porque vivo aquí y paso de que me vengan con tanques a darme pal pelo jeje.
Cualquier union y separación de países a lo largo de toda la historia de la humanidad ha sido por motivos económicos (o para la gloria de su líder, cosa que ya no pasa). Esto no quita que sea más o menos legítima una reclamación de separación. Simplemente, pensar lo contrario es autoengañarse. Y eso que yo estoy a favor de la opción de votar, pero me gustaría que la gente dejara de ser tan fanática y viera la verdad. Ni unos son tan malos, ni los otros tan buenos, y eso va por los dos bandos.
#8240 Como q mas o menos legítima?? Q le otorga legitimidad??
Al final tienes toda la razón del mundo. Aquí ni allí son los mejores ni aquí los peores, de hecho son mas iguales de lo q se creen, pero claro ellos si pasa algo bueno es gracias a ellos, si es malo es culpa del Estado. Y eso q allí han gobernado prácticamente todos los años CIU, ERC y como mucho el tripartito... Pero vamos, q han estado siempre al mando, algo de culpa tendrán q tener también, digo yo...
#8240 no te preocupes no me seas dramatico , no creo que haga falta usar el ejercito XD , me quieres decir que el pez grande se come el pequeño y las fronteras a tomar por culo no? sin embargo y sigo con mi símil , es un pescaito protegido y adinerado el que llora a tiburones de todo el oceano para que se unan a su causa xd
#8243 Entonces vienes al hilo, pones una noticia de hace 6 años, la enlazas con la de Atutxa y preguntas si ya empieza a ser común. Brillante trabajo, a tu nivel.
En fin, por desmentirte una vez más y evidenciarte:
Condenas del ECHR (Estrasburgo) donde se ha encontrado al menos una falta en 2016:
- España 98
- Portugal 249
- Holanda 88
- UK 138
- Polonia 944
- Suecia 60
- Rusia 1834
- Rumania 1147
#8192 Como todo el mundo sabe, Cataluña es algo estanco. Nada, ni nadie sale y entra del territorio. No hay catalanes, ni en el resto de España ni en Francia. El número de personas en peligro no desciende, si cabe su riesgo aumenta. Los pactos con organizaciones terroristas siempre han sido respetados, vamos que han mantenido su palabra, los alto el fuego promovidos, lo demuestran. Francia era muy de esa postura, hasta que sus ciudadanos cayeron sin sentido y claro, los muertos pesan.
#8241 Si hablamos de que la legitimidad la da la ley. Una separación de un territorio es ilegítima siempre, porque ninguna ley de ningún país del mundo contempla la posibilidad de perder territorio. En el momento en que el país consiente pactar la separación o preguntar al pueblo sobre ella, es cuando se hace legítima a los ojos de la ley.
Si hablamos que la da lo que se considera razonable y justo. Una separación es legítima cuando la mayor parte de la población de ese territorio quiere separarse. (a mi entender de lo que es justo y razonable)
#8242 Eso espero. Porque mi imaginación es muy grande y me imagino ya un Battlefield5 situado en Cataluña y en mi mente mola, pero en la vida real... xddd
#8246 no he mirado la fecha si te soy sincero y he visto la noticia en Twitter.
Te repito, las faltas de respeto te las puedes guardar para casa.
Aún está por ahí tú brillante argumentación de ayer y no has sido insultado por ello verdad?
#8248 Te confundes, la legitimidad la da la gente, luego se hace ley y se entiende q la gente ha legitimado esas leyes. Por eso no es a ojos de la ley, sino a ojos de la gente.
Por una parte no son mayoría pero aunq lo fueran, volvemos a lo mismo. Cataluña es de todos los españoles, como Madrid, Valencia o Canarias... Asiq no es de recibo la separación. Ahora, si hubiese un partido proindependencia q gana con el 95% de los votos, pues obviamente, algo tienes q hacer... Pero votar pq quiere el 70% de la gente, aunq el si estará rondando el 50% no llega, pues me parece una gilipollez.
Piensa si se dejase votar a Cataluña, el precedente q sentaría eso. Cada dos por tres votaciones, salga lo q salga... Ale todo el día a votar, pq 4 quieren esto, otros 4 aquello y si no votas esq no eres democrático...
Las leyes están por y para algo, hay formas de solucionar el conflicto y las leyes te las marcan, leyes q la población soberana ha legitimado.