Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Zeloran

#8459 simplemente no hay nadie que reproche que barcelona no debería ser solidaria con el resto de provincias catalanas, solo es un cutre argumento español para intentar que el movimiento independentista entre en una contradicción.

2 respuestas
ArKan0iD

El seiviak este va pidiendo respeto y "pasa de responder" si se siente dolido.

De mientras, va llamando retrasados e incultos a los que no saben catalan y exige a esta gente saberlo en 3 años máximo.

Seems legit.

T-1000

#8461 Claro porque has hablado con los 5 529 099 habitantes de Barcelona y te han dicho eso.

Ya es que un catalán puro es solidario solo con otros catalanes puros, los españoles al ser inferiores, no.

Sin olvidar que un catalán solo puede ser independentista, los que no son, no son catalanes, son colonos.

Venga seguimos con las lecciones de etnicismo rancia y supremacismo

B

#8458 Ahí estoy de acuerdo contigo, pero mete en el saco también al resto de provincias de aquí.

klarens

#8457 excepto en Barcelona y algunas ciudades de alrededor, el catalán es el idioma vehicular en el resto de Cataluña, donde hay mucha menos gente del resto de CCAA, al haber menos industria.
Yo si, cuando llego a casa normalmente estudio para mi trabajo, y como te digo no es que sea obligatorio hablar catalán, pero mucho mejor si lo aprendes. Sino, te pasarán cosas como estas y estarás enfadado toda tu vida porque no quieren hablarte el castellano y están obligados a hacerlo. Cosa que generará mas tensiones entre la gente, y mas motivos para la disputa. Cualquier cosa que hagas hacer a alguien por obligación es algo que generará disputas.

2 respuestas
arion10

#8461 Yo aquí he leído gente de Barcelona decir q no quieren dar su dinero al resto de ciudades. No quieren alimentar al resto de Cataluña...

Pero bueno, supongo q esto es como el rollo independentista, q no sois todos, ni apenas mayoría, pero habláis por todos los catalanes...

#8465 La gente no tiene pq hablarle en Castellano, cada uno es libre de hacer lo q quiera, pero la profesora si. La profesora, y mas de un público, está obligada a hablar tanto en castellano como en catalán. SI quiere hablar primero en catalán y luego en castellano bien, si lo quiere hacer al revés bien, pero si se lo piden tiene la obligación de hablar en castellano.

No creo q esa andaluza este enfadada pq Seiviak no le habla en castellano, eso se la sudará, pero q no le hable la profesora, pues no es agradable, pq debe hacerlo.

A mi me parece bastante hipocrita la postura de "si vienes aquí tienes q aprender catalán, pq se habla catalán", también se habla castellano. Espero q si vais un par de años al país vasco todos desde el primer día vayáis a clases de Euskera. O si vais una semana, da igual, lo importante es aprender por aprender, pq eso es bueno...

Ya te digo, espero q solo descanséis para dormir, el resto del tiempo lo invitáis en estar aprendiendo constantemente, sino será a mi modo de ver, la mayor hipocresía del mundo.

Zeloran

#8460 todos los ejemplos que te he puesto son de notícias muy facilmente contrastables. No es como lo que haceis vosotros de "pues el amigo del primo de mi cuñado una vez fue a Catalunya y habló castellano y le siguieron contestando en catalan, ergo todos los catalanes son unos fascistas, nazis y discipulos de goebbels, stalin y hitler fusionados".

4 respuestas
T-1000

#8467 Claro campeón y las cosas que decimos nosotros no se pueden contrastar por medios, ya que son mentira.

Cuando sepas localizar ciertas partes de España en un mapa, vuelves a hablar de España o sino cierras la boca, que tu eres de los que especialmente se le llena la boca con lo "si no eres de aquí no tienes ni puta idea de lo que hablas"

1 respuesta
B

#8450 te aseguro que tv3 es un medio mucho mas objetivo que a3media o mediaset. No suelo verlo pero algunas entrevistas de politica si. Y pugdemont y junqueras los han dejado por los suelos mas de una vez con el tema sel prucess.
Hace tiempo vi una entrevista a mas que el presentador le preguntaba 3 puntos.
1¿ que hareis con la sanidad en caso de que se de la indepencia?
Mas: pues intentaremos invertir en publica sin dejar de invertir en la privada.
Presentador: igual que España.

  1. ¿ seguireis invirtiendo dinero publico en colegios concertados?
    Mas: si.
    Presentador: igual que en españa.
  2. Gastos en transporte publico?
    Mas: no podemos reajustar los precios porque afectaria la competencia.
    Presentador: igual que en España.
    Para que queremos una cataluña soberana e independiente si los puntos que afectan a la ciudadania seguiran igual de mal?
    Mas: ... no sabe no contesta xDDDDDD
2 respuestas
arion10

#8467 Pon esas noticias por favor.

Eso si, si yo encuentro otras contrarias q hacemos??

#8469

Super objetivo. No se le ven las cosas ni nada. El no se moja...

Ya lo he dicho varias veces, yo soy de Valencia y antes aquí se veía Tv3, yo la he visto, y a mi no tienen q venir a contarme nada eh...

2 respuestas
Zeloran

#8468 te pongo un ejemplo:

todo esto cause potato

2 respuestas
DunedainBF
#8467Zeloran:

todos los catalanes son unos fascistas, nazis y discipulos de goebbels, stalin y hitler fusionados

Que no, que todos no. No hables en nombre de todos los catalanes.

La mayoría es decente y no quiere saber nada de este circo de mentiras.

arion10

#8469 Esto q??

Se les habrá pasado no??

Va joder... Q hay interés y se nota... Y eso sin indagar mucho eh. Pero como puede ser q la gente q no es independentista, toda se queje de Tv3. Incluso hasta independentistas yo creo q deben de quejarse...

2 respuestas
T-1000

#8471 me descojono.

Zeloran

#8470

http://www.juntadeandalucia.es/temas/salud/infantil/bucodental.html

http://elpais.com/diario/1999/09/28/sociedad/938469627_850215.html

http://www.eldiario.es/economia/posible-llegado-quiebra-autopistas_0_515498656.html

http://www.eldiario.es/economia/Renfe-AVE-Tardienta-Puente_Genil_0_121438139.html

2 respuestas
Mewtwo

#8467 facilmente contrastables de que lo sacàn de sus presupuestos que suele ser la mitad del catalan. A lo mejor el que falla es el gestor catalan oiga !
Yo quiero saber cuanto recibe barcelona segun lo que aporta seria un dato curioso.
#8465 el tema es el contexto el catalan no deja ser un idioma cultural que se ha mantenido al igual que el euskera por que habia pueblos escondidos que lo hablaban alli.
Es importante conservarlo pero tambien hay que tener claro que el catalan habla lps dos idiomas y en caso de la profesora deberia mostrar un minimo de civismo y educacion. Luego lo que hagas tu solo con la admistracion publica o lo que sea es asunto tuyo.

Yo por mi trabajo he conocido a checos ingleses rumanos. Han estado algunos un par de años y han intentado aprender el idioma ahora em su dia a dia se pueden defender pero para cosas mas importantes no por eso en el trabajo si estan ellos se habla ingles. Por educacion.

DunedainBF

#8475 El dinero de los impuestos lo pagan las personas, no las comunidades. No sé por qué pensaís que tenéis algun derecho sobre el dinero y lo llamas "dinero de Cataluña". El dinero que se invierte o se malgasta, se hace con los impuestos de todos los españoles.

Menuda pataleta de niño pequeño

T-1000

#8471

Oh vaya, pobrecitos, seguro que tiene justificación.

1 respuesta
B

#8470 Hostia puta y yo que pensaba que el adoctrinamiento de TV3 era más sutil...

2 respuestas
arion10

#8475 Las dos primeras son de la junta de Andalucía, no del Estado Español. Vas a Puigdemont y le decís q ponga estas cosas. Es culpa del resto q no lo hagan no?? A ver si esq no están gestionando tan bien y queréis echar balones fuera...

Lo de las carreteras y tal, lo explicó otro usuario por aquí, solo tienes q leerlo, yo como son carreteras q me pillan lejos, no tengo ni idea.

Entonces mi pregunta es, si el gobierno de Andalucia puede hacer eso, q tiene menos dinero, pq no puede Cataluña??

#8479 Pero es mentira, no manipulan ni nada. Son super objetivos, y ellos velan por todos, no se meten en política, solo informan...

T-1000

#8479 nada, que ellos no hacen nada, los malos siempre son otros.

1 respuesta
DunedainBF

#8481 Ese video de TV3 es repugnante

1 respuesta
Zeloran

#8473 uau, vaya propaganda eh.. Si es que deberíais darnos las gracias para ocultar a España de la masacre que hizo en las americas, no es algo de lo que estar orgulloso, no hace más que manchar de sangre el nombre de España. Ahora es cuando vendrá T-1000 diciendo que fuimos en son de paz, les inculcamos la religión de la paz y las violaciones no fueron tal sino fruto de las historias más romáticas jamás contadas, a la altura de Pocahontas.

4 respuestas
arion10

A mi sinceramente me choca mas el de bugsbunny... Esq omitir claramente la palabra España, solo esa, dos veces, por el hecho de no decir España... Me choca muchísimo mas...

Pero bueno, será sin querer, pq no hay manipulación, me lo han dicho en MV.

B

#8473 me refiero respecto a politica. Pero es muy heavy eso del bugs bunny. XDDD he intentado encontrar la entrevista pero ni loco la encuentro fue en 2015 esa entrevista y me acuerdo de ella porque flipe. Y las 3 preguntas me acuerdo porque son las mismas cosas que habrian que cambiarse. Igualmente le hizo mas preguntas que lo dejo por los suelos.

1 respuesta
Mewtwo

#8482 pues a mi la cancion me ha molado xD

T-1000

#8483 No, te diré que que Colón y Hernan Cortes eran catalanes y fueron los catalanes lo que hicieron la masacre.

Ahora vas y lo difundes.

visent666

Noticia de hoy en Lleida

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/22/594b8a6f46163f6d538b45f1.html

Al más puro estilo nazi.

Mewtwo

#8483 por que ser Español es cuestiom no estar orgullo ya que los ingleses asesinaran a todos los indios se lo dejamos a otros. Ya valorar la situacion en el momento que se dio hace 500 años tambien se lo dejamos otros. Por que todo el mundo sabe que en 500 años la sociedad no ha avanzado nada.

arion10

#8483 Claro q se hicieron cosas malas. Es lo q tienen las guerras. Tampoco me avergüenzo, son cosas de la historia. Hombre, se podrían haber hecho mejor las cosas, pero bueno... Esto es lo q hay. Eso si, allí se pusieron de las leyes mas actuales, todo el derecho de indias es una revolución respecto al derecho existente.

Pero vamos, no cambia la manipulación. Del primer vídeo no dices nada??

#8485 No te parece política lo del primer vídeo?? Igualmente esq la manipulación de "esconder" España, ya de por si es política. Otra cosa esq le hagan una entrevista mas o menos suave a un tipo, pero hay manipulación política, pq la manipulación q hay no es de otra índole...

De verdad necesitas mas ejemplos para ver la manipulación?? Si ya está en las noticias, en los dibujos (q es algo a los niños), q mas quieres q te muestre?? Q salgan comiéndole la polla a Mas o a Puigdemont?? joder seamos serios...

2 respuestas
Tema cerrado