Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#869 Que la inversión crezca solo quiere decir que ha aumentado respecto al periodo anterior. Lo que importa es cuanto más habría aumentado con unas condiciones política sensatas y una estabilidad, lo que podriamos llamar unas condiciones normales si no existiera esta locura independentista e ilegal, y es la diferencia de este valor con lo actual lo que se ha perdido. Lo que has dejado de ganar, costes de oportunidad. Ayer o antes de ayer sin ir más lejos, salía el Presidente del Círculo de Empresarios diciendo que las empresas viendo el panorama de inestabilidad huyen de Cataluña como de la peste.

En fin, no sé si me vas a entender, discutir con adoctrinados suele ser un ejercicio bastante inútil.

3 respuestas
S

#871 Está creciendo mucho más que la media Española. El presidente del Círculo de Empresarios dirá lo que querrá, pero los datos le quitan toda la razón.

#871DunedainBF:

discutir con adoctrinados suele ser un ejercicio bastante inútil

Totalmente de acuerdo. No tienes ningún dato que apoye tus tesis, hablas desde el adoctrinamiento puro y duro.

Ulmo

#871 Vamos que te basas en unos baremos "because potato" que no se pueden medir pero que tú afirmas que hubieran sido mejores de hacerse lo que tú quieres.

El Presidente del Círculo de Empresarios se limitó a decir una obviedad, a mayor inestabilidad menor inversión, pero eso sucede constantemente por cualquier cosa, no me parece motivo para paralizar y congelar un país sin realizar ningún cambio que pueda crear incertidumbre.

Por cierto, si hiciéramos caso al Círculo de Empresarios dejaríamos a los ninis morirse bajo un puente y no contrataríamos a mujeres hasta habernos asegurado que han entrado en edad menopáusica, solo por poner en contexto lo que puede suponer hacer caso a dicha entidad.

ReEpER

Hahahahaha me encanta leer a los unionistas del foro. Sois la pura caricatura de troll de cueva. Agazapado esperando, viendo que pasa, y cuando ven que no estaba Merkel and co en la sala salen modo brau brau brau diciendo que no había nadie.

Luego con topicazos apoyados en absolutamente nada... en serio es de risa.

2 respuestas
nixonE1

#871 busca por favor los palos y los datos que ya se han publicado en contra de las afirmaciones de ese impresentable.

Porque ya va siendo hora que dejeis de citar gente que se inventa estos anunciados, que han sido en tantos casos desmentidos.

Lexor

#874 a ver, haber gente habia, muchos eran invitados por los propios catalanes que viajaron hasta alli, tambien habria algun politico independiente de la zona que le interese, pero quien realmente era el que le interesaba a los catalanes les dio planto y se ha reunido con el presidente de castilla y la mancha
La UE ignora a Puigdemont pero abre las puertas a García-Page para hablar del cuchillo de Albacete
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/25/5887e3e7e5fdea0f128b46ae.html

2 respuestas
P

#862 #863 No creo que la gente votase a la CUP solo por el tema de la indepe, si no por el tema del anticapitalismo y en ese aspecto (el único) es muy loable lo que han hecho (mantenerse en sus 13 I mean).

De todas formas el pacto Chorizos + recortadores de libertades/sanidad/educación + Anticapitalistas .....No pinta nada bien.

Y no se puede esperar a tener la indepe para luego ponerse de acuerdo. Todos deberíais de saber la ostia que sería independizarse amén del cortijeo que se llevaría acabo los primeros meses/años , nueva policía, ejercito, instituciones etc etc ...enchufismo por un tubo, lo cual es más que normal en Cataluña y eso sin tener el control total de todas las instituciones.

En cualquier caso, la cosa podría acabar realmente peor, revueltas populares por recortes, nivel de vida a tomar por culo o incluso una guerra civil dentro de la misma cataluña y por supuesto los no independentistas tendrían más apoyo que los indepes al tener a España justo al lado.

Moler

El tio del turbante y la túnica azul se sabe que es un representante de Azaward, la mitad norteña de Mali que en 2012 declaró su independencia de forma unilateral después de la rebelión tuareg xd

ReEpER

#876 no se si sabes que habia una cena preparada para el mismo dia ....

1 respuesta
nixonE1

Comentan que los de C's han hecho una reunion tambien en bruselas hoy con 15 asistentes.

Alguien sabe algo de eso? Es cierto?

Aeran

#852 es la forma subliminal que tienen de auto convencerse de que son listos por que saben catalán , mejor déjalos .

1 respuesta
nixonE1

#881 Se hablaba de gente que habla 1 vs 4 idiomas, no de que sepamos hablar catalan xddd

DiosUniverso

No me he leido ningun mensaje de este hilo, pero ya está bien.
No va a pasar, así no.
Dejadlo.

Lexor

#879 el gobierno español esta actuando, aunque no se vea en las noticias, de manera perfecta en el panorama internacional
Mientras que en la prensa nacional " hay manga ancha" y se les da toda la atencion que necesitan fuera de españa nadie ve a los indepes como algo serio/factible

1 respuesta
13malkavians

Ehhh que se hablar inglés, catalán, español y chapurreo cualquier otro idioma. Soy mas inteligente que tu y cualquier cosa que me digas no va a cambiar mi opinión. Colón era catalán.

P

#884 no hay mayor desprecio que no hacer aprecio

nixonE1

Hablar idiomas es motivo de mofa.

Esto solo puede pasar en MV

2 respuestas
Zeloran

#876 esto sí que es periodismo de alto nivel

2 respuestas
13malkavians

#887 lo que es motivo de mofa es el argumento de que como alguien habla 4 idiomas es mas inteligente y hay que hacerle caso. Solo en MV pueden pasar estas cosas

1 respuesta
Aguiluxo

#889 hombre desde luego que si eres presidente de un país deberías saber como mínimo ingles.

Rajoy no sabe hablar ni castellano así que... xD

1 respuesta
arion10

#887 Q conste q no me he mofado de hablar idiomas. De hecho, no me he mofado de nada.

Pero no me gusta q la gente sea tan osada como para decir "si sabes mas idiomas eres mas listo". El q se crea eso, ya te digo q aunq sepa todos los idiomas del mundo, muy listo no es...

Y esto, ni va en contra, ni a favor ni nada de nada, son solo observaciones lógicas q hace cualquier persona con dos dedos de frente... (q no necesariamente inteligente)

13malkavians

#890 pues no le votes

1 respuesta
Aguiluxo

#892 Gracias por el consejo.

nixonE1

A estas alturas ni se como se os ocurre hablar de inteligencia como sola una.

Primero os recomiendo la teoria de las inteligencias multiples.

Segundo, no es necesario comparar rajoy y puigdemont/romeva en idiomas para justificar la inteligencia de cualquiera de ellos.
Todos sabemos que mas tonto que Rajoy no hay nadie.

1 respuesta
Lexor

#888 hombre, los cuchillos de albacete son algo real y con un valor propio bastante alto, por lo que es normal hacer una noticia al respecto
una reunion no oficial debatiendo sobre si en el estado de narnia deberian goberna los hipogrifos o los unicornios pues....

arion10

#894 Hablamos de generalidades. SI quieres q de cada cosa q digamos algo lo tratemos a fondo... Pues espero q seas así para todo.

Pero vamos con lo q dices tu deberías ser el primero en reconocer q "+idiomas = +inteligencia" es cuanto menos, una osadía. Y siendo justos y sinceros, una mentira como un piano de grande, ya sea con inteligencias múltiples, única o tridimensionales...

No?

S

Steven Hawkin es muy listo y no habla ninguno. xD

Aeran

#888 Que vayan autoridades a la charla de los cuchillos y pasen de Puig de Mont no te dice nada ? Yo me sentiría humillado , pero ya se sabe que ese señor y sus secuaces no tienen vergüenza ni amor propio.

Ivan69

siempre veo el discurso de puigdemont, me pregunto como puede prosperar o calar unas ideas que se contradicen tanto. ¿El estado español es democratico? Pues no se, pero si para cambiar esta democracia necesitas que la mayoria del pueblo este a favor ¿que seria entonces que una minoria, la ignore si no es capaz de cambiarla? Supongo que eso seria una "democracia real" ya que en su terreno pueden ser mayoria pero no en el conjunto. Siguiendo ese esquema una ciudad estaria por encima de una provincia, esta sobre la comunidad y para terminar esta sobre el pais.

1 respuesta
B

#874 Si nosotros somos la unión.....tu eres un confederado!

Tema cerrado