Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aeran

#899 mira si en España somos democráticos que se les permite que sigan con su circo y no se les destituye por las payasadas que hacen . En cualquier país serio no se habría consentido lo de ayer , entre otras muchas cosas.

nixonE1

Asi que en los paises serios se prohibe la libertad de expresion y el derecho de reunion.

Interesante.

2 respuestas
Lexor

#902 yo no veo a nadie yendo a tu casa a detenerte por lo que acabas de decir
quizas estas confundiendo libertad de expresion con otras cosas amic

nixonE1

Es lo que se propone mas arriba. Me oreocupa que en el ejercito haya gente con este pensamiento Aunque no es algo nuevo

2 respuestas
1 comentario moderado
Lexor

si alguno de vosotros tiene cuenta en forocoches hoy rufian de erc va a responder preguntas

3 respuestas
B

#904 Lo preocupante es que tergiverses las palabras y entres en cuestiones personales, del otro ya me lo espero porque es un ignorante.

1 respuesta
RazuK

#906 Va a ser épico.
Y espero que venga con una cuenta mítica indepe de hace años, nada de crearse una nueva.

nixonE1

#907 me explico.

No se puede pretender que se suspenda un acto de promocion y explicacion del proyecto independentiata, solo porque no converge con las ideas de la españa unida.
El otro user comenta que no se habria consentido lo de ayer. Que paso ayer? Una conferencia informativa.
Eso debe ser prohibido? De que se puede hablar y hacer conferencias? Solo lo que autorize el gobierno? Si no converge con la constitucion, no se puede hablar o hacer promocion de ello?

Estos ideales estan a un paso de cruzar la linea del totalitarismo si es que no la cruza ya.

2 respuestas
Aguiluxo

#906 puede ser muy epico

P

#909 Vamos a dar un golpe de Estado. ¿De eso quieres hablar?.. No debería de estar prohibido debería de estar penado y toda esa gente en la cárcel junto con Pujol y su familia.

Lexor

#909 lo que yo entendi ayer es que este evento era a cargo del eurodiputado, esto es, cuando el parlamento este vacio pueden pedirlo para presentaciones o lo que sea y cuenta a cargo del eurodiputado, yo a esto le veo 0 problemas porque no es nada oficial
lo que si es oficial es que fue mucha gente desde cataluña y habran sido " invitados cortesia de la casa"

Aguiluxo

Catalunya crece y crea más empresas que Madrid en 2016

Se van todas las empresas, tu.

4 respuestas
RazuK

#906 Acabo de perder la cuneta por crear y postear un gif. Grande Rufían hdlgp.

Shairf

#913 Fuente? No me valen tus Excel. Gracias.

1 respuesta
Aguiluxo

#915 http://www.registradores.org/la-constitucion-de-sociedades-aumento-un-117-en-el-tercer-trimestre/

1 respuesta
B

#916 Pero si no va a haber independencia por qué se van a ir? O eres de los ilusos que se piensan que va a cambiar algo?

Aeran

#902 Lo que esta prohibido es ser eurodiputado /presidente de una comunidad autonoma y hacer lo que te sale de las narices, entre ello cosas anti constitucionales y mas en el extranjero. Eres incapaz de entenderlo no? No se estaban reuniendo precisamente en la sede de la CUP , si no en un acto publico en la sede de la union europea, si no ves la diferencia y el peso de sus actos tienes un problema.
Y obviamente deberían de destituirlo, cosa que harían en cualquier pais, menos en este que dices que es tan anti democratico.

#913 No sabia yo que el hecho de que se creen empresas nuevas esta reñido con que otras se vayan. http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7501755/04/16/Dos-empresas-al-dia-se-van-de-Cataluna-con-Carles-Puigdemont-mas-de-200-en-total.html

P

Madre mía con los titulares:

La Generalitat paga 255 euros por asistente al acto de Bruselas

Ojo, que no es más que la deducción del "periodista" me parece a mi.

Todavía no hay nada en Dolça Cataluña sobre lo de la reunión en la UE, pero este me ha molao muxo.

Ya de paso, esto también pasa en mi barrio, luego eso si, el catalán es perseguido y maltratado....claro.

1 respuesta
ReEpER

#919 es el nivel xD pero bueno tampoco esperaba nada distinto de la caverna.

En verdad lo del metro y tren lo tenemos estudiado. Lo hacemos a drede para ver si así los hispanohablantes se van autoeliminando.

1 respuesta
Leoshito

#920 ¿Algún contraargumento o explicación?

Ya sé que no, pero por darte el beneficio de la duda.

2 respuestas
Aguiluxo

#921 Absurdo es que diga que no deberías utilizar el metro en Barcelona. Hasta un mono sabe que significa cada cartel.

3 respuestas
arion10

#922 Hombre... No estaría de mas ponerlo en castellano, por lo menos antes q el inglés...

Q oye, igual mas a la izquierda o mas a la derecha esta el mismo cartel en Español y en Catalán o inglés, yo no lo se. Pero es obvio q negar eso es un poco tonto.

Igualmente... Si no sabes q no hay q "tirarse" al metro, algún problema tienes y igual no es problema de idioma, si no de selección natural...

1 respuesta
P

#923 No, no está en castellano ni más a la izquierda ni a la derecha. No es más que otra falta de respeto a los catalanes no independentistas.

#922 Si tan mal te parece, que no pongan carteles...Pero no ponerlo en el idioma de más de la mitad de catalanes es de ser muy simio la verdad. Otro paso más en la cataluña nazi excluyente.

3 respuestas
arion10

#924 Bueno, creo q podrían ponerlo q no les costaría nada, pero también hay q decir en su favor, q el cartel se entiende fácilmente con los dibujitos. No hacen falta ni idiomas...

Leoshito

#922 Absurdo es no ponerlo en castellano, mal que pese estadísticamente hay tropecientos mil más gente que habla castellano a que habla catalán. Y supongo que por ese mismo motivo lo pone en inglés (para el turismo).

Lo otro ya sé que es absurdo, por eso no lo he tomado en serio.

ReEpER

#921 para empezar, del titular, parece que la generalitat haya pagado a cada asistente 255,eur, cuando en verdad lo que sehace es un calculo del coste de la ponencia, dividido entre asistentes ( es decir una idiotez de calculo ).

segundo: claramente el PISA es un indicativo que no es muy útil si del primer punto tu comprensión lectora no te deja substraer esa información, y a mi si que soy catalanoparlante.

Sobre lo del metro... si realmente es necesario traducir palabras como:
Perill --> Peligro.
Prohibit --> prohibido.

Baixar --> Bajar.
a la via ---> a la vía.
No us --- > No os.

CUIDADO estas son peligrosas necesitan tener lo que se conoce como capacidad de enteder un texto por contexto !!!

apropeu ---> acercar , aproximar,
A la vora ---> a la cercania.

Pues nada, tendremos que rotular en todos los idiomas.

Saludos.

Lo de que es el idioma de la mayoria, y de mas de la mitad de donde sale?

Por cierto tengo una duda, como lo haceís cuando vais a otro país, o visitais alguna web que no está en vuestra lengua?

2 respuestas
seiviak

#924 has estado alguna vez en Catalunya compi?

1 respuesta
Aguiluxo

#924 seguro que es el principal problema en Catalunya, la gente clama al cielo saliendo a manifestarse masivamente por las calles por esa exclusión FLAGRANTE del castellano en los cartelitos del metro.

Venga, buen intento pero no cuela.

Lord_Khronus

#927 Pero no ves que los españoles y los catalanes no independentistas son retards que no saben leer un cartel? Ah y tampoco saben inglés.

Tema cerrado