Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#9330 Eh, eh, aporta algo que me vuelvo a preocupar pensando que te has quedado lobotomizado como la otra semana que anduviste traumatizado.

Deberían de decir cataluña si están hablando castellano, pero qué carajos verdad, para qué respetar las normas lingüísticas si nisiquiera se respetan las leyes y la constitución. Anarchy in the CAT

2 respuestas
seiviak

#9331 Alguien que dice que el catalán es un dialecto no merece mi tiempo. Sabes por qué no quería decir nada? Es muy obvio ( faltas de respeto a parte)

pongo 2 articulos traducidos de NYT y FT- 0 repercusion
Hago una critica a Borrell .(mostrando que incluso él reconoce el déficit) poca repercusion
Me leo el informe del "adoctrinamiento en las escuelas" y muestro ejemplos de los vergonzoso de ese artículo- 0 repercusión.

Pues eso.. El adoctrinado soy yo.

2 respuestas
T-1000

#9331 Se creen reyes absolutistas que se creen por encima de las leyes, encima se creen de sangre azul, que son únicos y distintos, y que los que no son como ellos son inferiores a ellos. Encima van de perdonavidas por el mundo creyéndose que sin ellos no serias nada o moririas de hambre sino fuera por su benevolencia

DunedainBF

#9332 Sí, eres tú.

Es normal que la gente no entre a tu juego, no tienen el tiempo, ni la fuerza para discutir de la vida con un miembro de la iglesia de la ciencialogía.

1 respuesta
Zeloran

#9310 perdona pero el único responsable de "radicalizar" la población sois vosotros mismos y el gobierno de España. Seguid con vuestro tono rancio y prepotente que nosotros daremos un paso adelante hacia nuestra voluntad. O es que realmente pensabáis que con esa actitud represiva ibais a hacer callar la sociedad catalana?

y lo mejor de todo es que ni os quereis enterar que es culpa vuestra, así que no pareis por favor.

2 respuestas
DunedainBF

#9335 El único paso que dais es hacia el abismo de la inutilidad. Todo esto del prucés no sirve de nada, salvo para perder tiempo y dinero que podría invertirse en problemas reales.

1 respuesta
Zeloran

#9336 Pf pero no te cansas de repetir siempre lo mismo? al final pensaré que eres un bot.

1 respuesta
seiviak

#9334 Ves. Para qué aportar info independient ( nyt, ft, el propio Borrel negandose a si mismo.. o una traductora diciendo que TODAS las portadas de medios españoles mintieron en el titular) o la OP que ni con grabaciones aceptáis... si vais hacer caso omiso y os vais a basar en la idea preconcebida con la que entrasteis por primera vez en este post.

Uno diciendo adoctrinados, el "patriota" diciendo que nos creemos reyes absolutistas y no se qué más, otro dice que los indepes nos piremos de catalunya y el crack llamando al catalán dialecto....

Sigo aquí para convencer a Klarens para que vote si ( es coña Klarens)

DunedainBF

#9337 Repetiré lo mismo mientras las normas de la democracia digan lo mismo. Si las cambiamos vendré a defender lo que democráticamente se haya decidido. Nunca me han gustado los fascistas golpistas que quieren imponer su voluntad saltándose la legalidad ¿a vosotros?

2 respuestas
Aguiluxo

#9339 a mi me gusta cuando el PP se salta la constitución y aquí no pasa nada. A ti no? Toma y tu mas.

T-1000

#9335 eso, eso, la culpa de todo es nuestra, que nivel de autocrítica. Impresionante.

1 respuesta
Zeloran

#9339 preferimos guiarnos por la madurez, sentido comun y la voluntad del pueblo. Obviamente si hubiese una ley por la que tienes que tirarte en un pozo cada vez que alguien dice una tonteria ya estarias haciendo cola.

2 respuestas
DunedainBF

#9342 Hostia, ¿tu primera frase es lo que llaman un acudit?

Saben aquel que diu?

Zeloran

#9341 de todo no, solo del auge independentista. Aunque no es algo que espero que reconozcais nunca, entiendo que debe escocer-.

1 respuesta
arkoni

#9300 sip, el PP solo ha perdido cuanto? 40 escaños en el Congreso? El problema esque sigue habiendo borregos que le votan haga lo que haga, en serio, poner a Cataluña como ejemplo de todo, y según tu, de como dejan de votar a pdcat por la corrupción, creo que es ser muy muy simplista.

1 respuesta
Ivan69

#9332 pero el catalan no era un dialecto del valenciano (la primera referencia escrita es de este ultimo)?

El problema de esos articulos (al menos para mi) es que no dejan de ser una experiencia personal de un periodista, con lo que su opinion no dista mucho de la de cualquier persona que se interesa por el tema, aun recuerdo uno de los primeros articulos que se posteo en el FT y hablaba de la opresion en cataluña exageradamente (se noto que publico la version que le contaron). Lo demas nada es nuevo esta hablado y argumentado muchisimas veces, sin que ningun bando ceda.

1 respuesta
T-1000

#9344 Qué si, qué sí, que la culpa siempre es nuestra ya que vosotros sois perfectos, la raza superior.

#9342 la madurez se demuestra siendo auto críticos y aún no os he visto hacer una auto crítica, siempre le echais la culpa a España de vuestros males.

La voluntad de un pueblo, que hitleriano, bueno no me sorprende ya que os creeis la polla en todo.

1 respuesta
seiviak

#9345 Estoy de acuerdo con tu reflexión. La corrupción no es el único motivo, pero si que es de los principales. Convergencia ha hecho muchas cosas mal en los últimos años. EDITO. Tienes razón con lo de los artículos. No es tan importante el contendido ( que en este caso creo que es beneficioso para mi postura) si no el simple hecho de que se haya escrito. Que 3 articulos similares hablando de Cat se hayan publicado en poco tiempo y en ninguno nos pongan como que somos una mierda y que estamos locos, es bueno. Más allá de las posibles críticas que le puedas hacer al texto.

#9346 No. El catalán y el valenciano son el mismo idioma con diferentes nombres. El valenciano no llega ni a rango de dialecto ( esto dicen los académicos de la lengua Valenciana) Como mucho le llaman variante. pasa lo mismo con el idioma de las baleares.

Zeloran

#9347 Pues a vuestro lado lamento decirte que sí, aunque no es que seamos ni mucho menos muy buenos haciendo las cosas, pero al lado vuestro pues entiendo que pueda parecer que seamos perfectos.

Claro, la madurez se consigue siendo sumisos y estando calladitos, eso seria lo ideal...

Y no podia faltar la chorrifrase para acabar, como si digo: eres amante de los animales, igual que Hitler, vaya fascista eres. Ese es el nivel.

1 respuesta
T-1000

#9349

Quieres indepenndizarte? Cambia la constitución, ah es verdad que los que se creen la raza superior que van de perdona vidas por la vida no son mayoría para ello, entonces empezais a llorar como bebes porque no os dan los privilegios especiales que os creeis que teneis derecho por gracia divina.

Y los fascistas son otros, no los que se creen reyes absolutista etnicistas, racistas y supremacistas que se creen por encima de las leyes y que vais de perdonavidas por el mundo creyéndose que sin ellos no serias nada o moririas de hambre sino fuera por su benevolencia, sin olvidar sus ansias de demostrar que eres menos que él, como si ellos llevaran sangre azul o algo

Ahora continua con tu victimismo rancia, tus ansias de creete la polla mientras insultas a toda España y tus mentiras historicas, que al menos me descojono de vosotros, llorones inmaduros sin capacidad de autocrítica que os creeis más que el resto por gilipolleces insignificantes.

seiviak

Plano desde atrás. Se ve un chico sentado delante del ordenador. EEsta nervioso.Se nota porque no deja de temblar y dar golpes en la silla mientras lee la pantalla.

-Se van a enterar- dice mientras se recoloca en la silla.

DiscoC/Archivos/catalanes/razasuperior.txt CTRL+C Alt+Tab Click responder CTRL V.

(VOz en off de documental)

Orgulloso tras el ataque foribundo, el sujeto, vuelve a su cueva mientras piensa

  • jejejejej les he dado bien a esos catalanes jjijijiji Mami, prepárame el colacao!!!
1 respuesta
perche

llevamos 300 y pico paginas y ambos bandos sabeis que el 1 de octubre no va a a pasar nada, los independentistas haran su teatrillo para justificarse delante de la cup y de sus votantes y el gobierno hara su teatrillo de me enfado y te mando al constitucional a que te den una regañina, volveran con su discurso imparable y pondran una fecha para una desconexion total en la que no volvera a pasar nada.

1 respuesta
DunedainBF

#9352 eres muy sabio,

Estoy de acuerdo, pero de por medio, después del 1-O, los independentistas se comerán vivos los unos a los otros y se radicalizará aún más todo.

T-1000

#9351 Aún escuece que te haya demostrado que ni sois una colonia ni que el catalán estuvo prohibido durante el franquismo? No pasa nada, tu echa bilis mientras yo me rio.

seiviak

-Mira , tengo aquí los boletines de las leyes que prohibían el catalán en muchos ámbitos de la sociedad, incluído el no poder poner nombres en catalanes a tus hijos.
-Si? Pues mira unos links a premios de literatura en catalan.. JAJA JAQUE MATE ATEO!

ok.

1 respuesta
DunedainBF

Ya se empiezan a rajar y a reconocer que esto va a ser otro 9N o peor, son un mal acudit los del circo.

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha señalado que "el Estado tiene tanta fuerza que probablemente" no podrán hacer el referéndum, sino "alguna cosa diferente que se puede parecer al 9N"

También critica la idea de la CUP de convocar una huelga general, pues "el país no lo aguantaría y pensar que sí es no conocer el país", al tiempo que remarca que el modelo de los antisistema no coincide "en nada" con el suyo.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/03/595a0ceaca4741f7098b45f3.html

Ghaul

La gente necesita fechas y ellos dan fechas. Así de simple. Con una fecha , esperar no se hace tan duro.

Que luego llega la fecha y no pasa nada? Tranquilos, se pone una excusa y otra fecha y vuelta a esperar.

Y así llevamos años, y los que quedan.

T-1000

#9355 Me puedes explicar como puede haber tantos premios literarios en lengua catalana si supuestamente el catalán estaba prohibido.

Y no solo premios literarios, sino también libros, comic e incluso se aprendia catalán en la universidad.

Pero que si el catalán estaba prohibido, eso a lo mejor funciona en tu aldea pero fuera de ella, en el mundo real, no.

Suerte con tus falacias y mentiras, que al menos me sirve para descojonarme de vosotros, que os creeis algo importante y superior y sois igual de insignificantes que el resto de la humanidad

1 respuesta
B

El Catalán estaba prohibido, no lo dice un indepe sino un unionista... y poner nombres catalanes también.

La gente lo hablaba en sus casas pero fuera de ahí no.

1 respuesta
RayF

#9358 ¿Quién va a saber mejor que nosotros, los catalanes, si el catalán estaba prohibido en nuestra tierra o no, T-1000? A mí solo hace falta preguntarle a mi familia para saberlo y saber sus testimonios de primera mano.

Es que es acojonante macho. Sigue negando lo evidente.

1 respuesta
Tema cerrado