Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#9419 Es una persona que no confía ni quiera arriesgar nada por cumplir lo que prometieron en campaña electoral. se le da las gracias y se pone a una persona más adecuada ( creo que se han equivocado con la designación, ya se verá)

No me parece una locura.

Y si preguntas eso mismo en Murcia? o Teruel? Crees que sería diferente? Aquí seguro que sabemos por lo menos lo que nos ha tumbado el TC :D

T

Muy lamentable esto, mucho, ni si quiera se le pregunta que hacer para poder hacer el referéndum o porque dijo eso, se le echa y tal.

Acabo de leer que se le echa porque duda de poder llevar a cabo el propósito por el que se le eligió. Se le eligió para hacer el referéndum o se le eligió para gobernar Cataluña, mejorar la calidad de vida de TODOS los catalanes, disminuir el paro, mejorar la sanidad etc etc?

Porque que yo sepa no se eligen a los representantes políticos para hacer referendums, se les elige para gobernar, y para gobernar a favor de TODOS los catalanes, no solo de tus votantes.

Pero claro, en Cataluña las cosas funcionan de otra manera.

2 respuestas
DunedainBF

Es un mensaje a todos los que tienen un cargo en el Govern:

No abrais la boca contra el prucés, o a la puta calle. Muy fino. Ya no oíremos muchas críticas.

seiviak

#9422 pues o estás desconectado de la realidad.. o no sabes nada de las últimas elecciones al Parlament... Digo..

1 respuesta
GeO-Granada

#9406 si muy bien, digno de un régimen dictatorial, y luego vais clamando que aceptáis diversidad de pensamiento y que allí no pasa nada... Qué poca vergüenza hay que tener xD

2 respuestas
T

#9424 aquí el único desconectado eres tú que te llevan vendiendo 6 años la mentira de la independencia y te lo sigues creyendo.

#9425 error de cita, mis disculpas.

1 respuesta
Dieter

#9425 era un puesto donde se trabaja muchisimo xDDDD.

GeO-Granada

#9426 ???

Aguiluxo

#9422 se le eligió para cumplir un programa, y si, una coalicion de esa envergadura el objetivo principal es hacer el referéndum pero esto no significa que no se gobierne.

http://juntspelsi.s3.amazonaws.com/assets/150905_Programa_electoral_v1.pdf

Toma, aquí tienes para leer un rato.

Sobre el cese... pero y que queréis? Esto demuestra un compromiso firme e INEQUÍVOCO con el referéndum del maximo responsable que es Puigdemont y su partido-coalicion ( JUNTS PEL SI SE CREO PARA ESTO ). Lo que pasa es que NO OS GUSTA que se haga el referéndum y lo vais a criticar todo faltaría mas.

Quien quiere un tío que tenga dudas sobre un programa respaldado por casi 2 Millones de personas? Gracias por los servicios prestados y otro con mas coraje hará su trabajo.

No nos engañemos hombre.. si no se hubiera destituido estarían aquí el Sapo y compañía con la cantinela de siempre de que se van a comer los unos a los otros balblablalal

ah, y porque te crees que es la independencia? Mejorar sanidad, bajar paro, mejorar calidad de vida, infraestructuras, etc.

visent666

Ya queda menos de 4 meses y Cataluña será un estado propio, con sus fronteras, su ejército, su banco central, todo.

El 2 de octubre será un día memorabla y molt guay.

Edit: bueno la verdad es que lo volverán a posponer como siempre. Y siempre engañando a los tontos. Luego están los que viven de engañar a sus propios congéneres, es como los negros negreros que pegaban a sus propios compatriotas.

En fin, traidores everywhere.

T-1000

me encanta, al disidente político, le cortan la cabeza.

seiviak

Cuántos nervios últimamente en el lado Español (que no unionista)

2 respuestas
GeO-Granada

#9432 nervios dice xD es el puto circo de cada año

T-1000

#9432 más bien son risas. Pero no pasa nada.

Me encanta la democrática Cataluña, dónde al desidente se le corta la cabeza. Muy democrático.

1 respuesta
RayF

Pues claro que es lógico que hagan dimitir a una persona que duda de que se vaya a hacer un referéndum, ¿Acaso no hay mayoria parlamentaria a favor de la independencia, o al menos de celebrar un referendum? Ese político está faltando con su palabra a sus votantes.

Es de risa lo de "cortar la cabeza al disidente" o "es que critic el prucés, a la puta calle"

ReEpER

Ahora esta mal destituir a alguien que no hace su trabajo o a lo que el se presentó como objetivo. Pues nada chicos a otra cosa.

1 respuesta
Aguiluxo

¿ Os imaginais un ministro del PP/PSOE/Cs dudando de la unidad de España? pues eso

T-1000

#9436 destituir a una persona que discrepa del pensamiento único? Qué va tio! Es algo cojonudo, digno de las democracias más tolerantes que hay.

Lo raro es que no le corten la cabeza, por fascista

B

Hablando de opiniones.

Me dice mi empleada el otro día que no puedo hacer lo que me salga del pito, que tengo que pagarle lo estupulado, que debo cumplir la ley.

Bueno..., hoy está buscando trabajo.

DunedainBF

Miembros del PDeCAT ven el cese de Baiget como “un golpe de estado al partido”

En la sede del PDeCAT y en cuadros territoriales del partido, la decisión de decapitar a Baiget no ha hecho ninguna gracia. Todo lo contrario. La cúpula que dirige Marta Pascal no ha escondido su enfado con el cese porque “no suma sino que resta”. Una decisión que indica, en cierto modo, que “Puigdemont va a la suya sin contra con un equipo y las distintas sensibilidades”.

No sólo la coordinadora mostró su desacuerdo con la decisión. Cuadros del partido consideran el cese de Puigdemont como un “golpe de estado” al partido. Otros menos contundentes acusan a Puigdemont de haber cedido a la presión de ERC y CUP. Otros consideran que Puigdemont “se ha afianzado hoy como el candidato de la CUP”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170704/423881018561/puigdemont-golpe-estado-baiget.html

B

Me parece que, tal y como las cosas se están desarrollando, Puijdemont no es más que la rabieta del inhabitado Arthur Mas hecha personificación política.

A pesar de ello, parece inteligente no hacer caso al sector moderado de PDeCat, ya que los radicales de la CUP y los objetivos personales de Junqueras en ERC cada vez cuentan con más peso dentro del partido. Dentro de un partido radicalizado, es mejor tomar medidas como estas para que no te tachen de conciliador.

DunedainBF

Francesc Homs, "hasta los huevos" tras la destitución del conseller crítico con el 1-O

En el PDeCAT hay un gran malestar por la destitución por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del hasta ayer conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, miembro de la formación ex convergente, que le había avalado públicamente en las horas previas a su cese.Tras la polémica destitución se ha producido un gran malestar en el PDeCAT, según fuentes de este partido, que en en algunos casos se han traducido en duros mensajes a través de las redes sociales.Uno de ellos ha sido el ex conseller de la Generalitat Francesc Homs que ha rechazado el cese de Baiget, al que ha calificado de leal y comprometido.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595b2da9e5fdead0548b45da.html

Lo siento mucho Francesc, no está permitido cualquier opinión que difiera del pensamiento que determine el partido.

1 respuesta
Prisma

#9434 En Cataluña no le hemos cortado la cabeza a nadie, pero bueno.

1 respuesta
B

#9442 Lo de que no esta permitido cualquier opinion lo dices por el estado español que lo ha inhabilitado politicamente, verdad?

2 respuestas
Aguiluxo

Lo que le jode a Homs es que su partido se vaya a la mierda xd

DunedainBF

#9444 Creo que nuestro estado de derecho es suficientemente amplio para que haya opiniones de todo tipo dentro del marco legal que establece. Mismo marco por cierto, que cualquier otro país con el que te quieras comparar: Francia, Alemania, Italia, Portugal, etc.

Los únicos que no entran en estos marcos son gente como los independentistas. Curiosamente los independentistas piensan que el problema es del marco que establecen todos los países. Había un chiste malo: uno se mete en la autopista en sentido prohíbido y ve a todos los coches pasar contra él y su conclusión es que se han metido todos mal. No se le ocurre que el problema puede ser él. Con los genios independentistas pasa algo igual, son todos los estados con sus constituciones los que están equivocados por lo visto.

2 respuestas
B

#9446 Tienes razón. En España se puede opinar lo que quieras siempre que no tengas el poder. Si no, que se lo digan a Podemos cuando crecía en las encuestas, de golpe todos los poderes facticos se pusieron en su contra.

Prisma

#9446 ¿A caso estás diciendo que la gente que no tenga tu misma opinión política está equivocada? Porque ese disparate es lo único que se deduce de tu mensaje.

1 respuesta
DunedainBF

#9448 Lo que estoy diciendo es que el marco que establece nuestro ordenamiento jurídico es suficientemente amplio para que todos podamos opinar y actuar libremente.

El problema son los que quieren actuar fuera de ese marco y culpan al marco opresor. Cuando es el mismo marco que cualquier país comparable. El problema es del radicalismo antidemocrático catalán, no de que nuestra Constitución les oprima porque les pasaría lo mismo con cualquier otra constitución europea.

Sin embargo, en un patético ejercicio de victimismo, siguen llorando a diario que si España tal o España pascual, pero es igual de ilegal y descabellado en España que si lo pidesen en Francia, Alemania, Italia, Portugal o los EEUU. No les iban a dejar en ningún país porque su constitución no lo permite. No pueden permitirlo.

1 respuesta
Prisma

#9449 Te contradices tú mismo. Dices que nuestro marco es lo suficientemente amplio como para que todos podamos opinar y actuar libremente, pero justo después reconoces que hay gente cuyas opiniones no se pueden incluir dentro del marco... Pues entonces queda claro que el marco no es lo suficientemente amplio, diciendo que sí te contradices.

1 respuesta
Tema cerrado