Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#9480 ¿Nos lo traduces o libre interpretación?

seiviak

#9480 Purga de fiscales
http://www.publico.es/politica/maza-propondra-moix-jefatura-anticorrupcion.html

Aguiluxo

Junts pel Si i la CUP-CC presentan la parte legislativa del referéndum

Directo ( obviamente en catalán ):
http://www.ccma.cat/tv3/directe/cc-presenten-la-part-legislativa-del-referendum/oca1/

T-1000

#9480 Y tu más.

Impresionante.

#9479 MYT, ese periodico de un país que impide la autodeterminación? Forcadell la imputada por saltarse las leyes, Inglaterra ,Ese país que permite votar a los Escoceses y que suspende autonomías por un cuerto d elo que estais haciendo vosotros?

1 respuesta
Aguiluxo

#9484 no esperaba menos de ti :P

1 respuesta
seiviak

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/encuesta-dym-65-catalanes-iran-a-las-urnas-votara-si-independencia-1-de-octubre-referendum_1408498/

MMMMMmmmmMMMmm RIco

1 respuesta
T-1000

#9485 Efectivamente, la república de las sonrisas purgan al disidente y para justificarlo me poneis que el PSC más. Ole!

#9486 aún no te has enterado que aunque haya referendum, el valor nacional e internacional es cero patatero? Por lo tal su valor es nulo.

2 respuestas
seiviak

#9487 Ya estás bien de lo de ayer? Me tenías preocupado. Espero que hayas dormido bien y que el día sea lo mejor posible.. Un abrazo.

1 respuesta
T-1000

#9488 aún estoy esperando respuesta a la pregunta que te hice. Pero tranquilo, puedes seguir negandola, así quedas más en evidencia y el ridículo.

Ahora puedes sacarnos 1714 y los fueros medievales que os quitaron, así nos reímos más todavía.

1 respuesta
Aguiluxo

#9487 el escozor es notable. Ningun nacionalista español se esperaba que Puigdemont pusiera su polla encima de la mesa y dejara claro que va a cumplir con el programa de Junts Pel Si.

1 respuesta
seiviak

#9489 efectivamente aún escuece. No pasa nada. El tiempo lo cura todo.

1 respuesta
T-1000

#9491 más de 300 años desde lo de 1714 y aún lo recordais. Después hablais del escozor de otros xDDDD

Pero se cura leyendo libros de historia.

#9490 más bien son risas, que demuestran la hipocresía y falsedad del presidente de una minoría de catalanes.

Un poco de lectura no os va a matar.

seiviak

Ley del refeéndum de autodeterminación.

Las mesas se designarán por sorteo ( como siempre)
Si los ayuntamientos no colaboran se habilitaran locales de la Generalitat
Si sale el si es vinculante y se declarará a Indy ( me corro)
Si sale el no elecciones
Falta por presentar la le de transitoriedad
basan la ley en el derecho internacional ( resoluciones Onu y Haya)
llamados al voto los mayores de 18 años que vivan aquí y los catalanes del extranjero que esten apuntados en el regstro de catalanes en el exterior.
El arbito será la "sindicatura electoral" formada por 5 expertos juristas
AÑADO. No hay mínimo de participación
No hay mínimo de portentaje.

a grandes rasgos es ésto.

1 respuesta
Aguiluxo

#9493

El 1-O no prevé un mínimo de participación para que sea vinculante

1 respuesta
RayF

Creeis que se proclamara la independencia si sale el si (que saldrá) en el Parlament tras 48 horas?

Se puede liar una buena.

2 respuestas
Aguiluxo

#9495 con Puigdemont de presidente sin ningún tipo duda.

2 respuestas
DunedainBF

Hahahaha dios mio el circo xDDDDDDD

¿Mínimo de participación? Se requerirá que vote al menos 60-65% ¿no?
¿Mínimo de apoyo? ¿50%? ¿Mas SI que NO? Resulta que para cualquier norma de mierda necesitas mayorías reforzadas y para una independencia valdría menos?

Es un circo y solo hay payasos.

Que vayan a votar solo los independentistas, la gente decente no vota en referéndum ilegales, preferimos la democracia

2 respuestas
T-1000

#9494 Para que sea vinculante vuestro referendum debe estar reconocido nacional e internacionalmente, cosa que no lo esta, así que ya pueden votar el 100% de los catalnes, que tendrá valor cero absoluto. Seguiremos igual, eso si, vosotros llorando y nosotros riéndonos

Como ahora.

Y si te crees que la comunidad internacional va reconocer como vinculante un referendum que se salta las leyes nacionales e internacionales, vas de culo.

Ahora puedes sacarme Quebec, Kosovo, Escocia o Argelia, que ningún caso es comparable al vuestro.

Ahora a seguir soñando.

#9496 Declaración de sitio.

Si estamos blindados contra todo. Por mucho que conspireis seguireis siendo España , si o sí, excepto que cambieis la constitución para permitir la independencia, ah es verdad que para cambiar la constitución se necesita ser mayoría y no lo sois, putas democracias fascistas que no permiten hacer lo que yo quiero. Qué cosas tiene el Imperio de la Ley, esa que hasta los reyes tenían que doblegarse para no saltarse la democracia.

seiviak

#9495 Yo creo que no. Se hará una "declaración de independencia" pero para invitar al estado a negociar. IMO. Probablemente salgan al balcón y digan que las urnas han dicho que somos soberanos y tal y que emplazan al estado a negociar los terminos de la separacion. No creo que pase de ahí.

Qué paciencia hay que tener para no cagarte en algunos usuarios eh?... Metemé caló Jezú. metemé caló...

B

Ver a los de turno tan nerviosos es la ostia.

the pleasure is real

2 respuestas
Scyrak

#9477 Si yo no lloro, yo estoy contento como estoy. Tengo trabajo en Cataluña, propiedades en Cataluña, y futuro en Cataluña. Los que lloran por definición deberían ser los que se quejan de la situación actual.

Yo estoy de puta madre en Cataluña tú xD

DunedainBF

Después del 1 Octubre ¿qué vais a hacer? ¿vais a dignaros a aparecer por el hilo? Espero que sí. Aparte de antidemocrátas no seais cobardes. Menudo trauma vais a tener.

En fín, ya os lo dijo Su Majested el Rey, fuera de la ley, nada.

1 respuesta
seiviak

#9500 Tanta buena noticia en pocos días ha hecho que pierdan los nervios ( y yo estoy espectante porque no estoy acostumbrado a que las cosas nos vayan bien a los catalanes..)

#9502 Tú dijiste que no se haría el referendum. Aparecerás si se hace o harás un T-1000?POr cierto, esa adoración por el monarca hace que pierdas credibilidad.. como dato.

2 respuestas
T-1000

#9500 confundir nervios con risas es la demostración que son otros los nerviosos.

Super real es esto, tan real como su nula validez.

#9496 Declaración de sitio.

Oh si y la UE nos apoyará estamos defendiendo la integridad y soberanía territorial. No te preocupes.

Más info: Constitución europea.

HAHAHAHA

#9503 Otro que confunde nervios , con risas xDDDDDD

Por que debemos estar nerviosos si tenemos las leyes que nos apoyan , la EU y la puta ONU? xDDDD

Ah es verdad la raza superior que algún día dominara el mundo se revela, Uhhh que miedo!! xDDDDD

Aguiluxo

#9497

O sea que el referendum de Escocia fue un circo y solo habia payasos, no?

Veamos las condiciones del referendum de 2014 en Escocia:

¿Quién ha podido votar?

Cualquier ciudadano de Reino Unido (escocés, inglés, galés o norirlandés) residente de Escocia, o cualquier ciudadano de la Unión Europea o de la Commonwealth residente en Escocia, mayores de 16 años. Eso sí, era necesario registrarse previamente para ejercer el derecho al voto. No podrán votar 800.000 escoceses que viven en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

¿Cuántos escoceses votarán?

Hasta el 2 de septiembre (fecha límite para la inscripción) se registraron para votar 4.3 millones de escoceses, de una población de 5,3 millones de ciudadanos que viven en Escocia.

¿Hay un mínimo de participación?

No. El resultado del referéndum será válido aunque haya baja participación. De todas formas, las últimas encuestas indican que acudirá a las urnas más del 80% del electorado.

¿Basta con un 50% de síes para que Escocia se independice?

Sí, puesto que así lo pactaron los Gobiernos escocés y británico.


Tremendo circo

3 respuestas
DunedainBF

#9503 Con un poco de suerte hasta podría votar. Obviamente no votaré. Primero porque no se va a realizar ningún referendum como bien recuerdas. A lo sumo se hará un paripé rollo 9N con algo más de participación donde prácticamente solo votarán los del Sí. Y segundo motivo, porque las personas demócratas no votamos en ilegalidades, así que vais a tener una participación baja, con un apoyo masivo del Sí dentro de esa baja participación y a la mayoría de votantes del No quedándose en casita. Por supuesto, cero reconocimiento y validez internacional del referendum y mucho paripé

#9505 Si quieres leer un poco, aunque sea tu propio texto, verás que eso es un referéndum pactado entre dos gobiernos. Si quieres leer más verás que UK no tiene constitución y si quieres leer aún más verás que Escocia si tiene fundamento histórico y cultural para ser un país mientras que Cataluña es Narnia. Como ves, leyendo un poco las tonterías se van desvaneciendo.

2 respuestas
seiviak

El detalle de hacerlo el 4 de julio. CHAPEAU!! :D

1 respuesta
B

#9506 Conozco bastante gente a favor del NO (y claro esta, a favor de un referendum) que van a ir a votar. Pero que vamos. Lo logico es que sea el resultado que sea, este se aplique previa explicación de que asi sera, para asi, evitar un boicot de los reaccionarios como tu.

T-1000

#9507 el 4 de julio día de la declaración de la independencia de EEUU, independencia que se consiguio con una guerra, no lo sabes?

Un detalle cojonudo, el que lo hizo no tenía ni puta idea de historia. Tampoco me sorprende.

#9505 la diferencia entre Escocia y el vuestro, es que uno fue reconocimdo nacionalmente e internacionalmente y el vuestro no.

Por lo tal , uno tiene validez y el veustro no.

Pequeños detalles sin importancia.

Ahora vuelve a compararte para que sigan las risas.

2 respuestas
seiviak

#9509 en serio hubo una guerra? Cuéntame más tío.

1 respuesta
Tema cerrado