Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#9629 Siempre dices q la democracia no es la dictadura de la mayoría, pero en este caso, si sale mayoría si q sería esa dictadura no??

No acabo de entenderos, pero bueno.

Te repito lo q he dicho antes, y si no convences a esa gente q??

1 respuesta
yooyoyo

#9630 Está bien eso de que compares lo que dices amteriormente con lo que hace el PP xD

Prisma

#9606 ¿Algún aporte que confirme tu última frase o es simplemente gratuita? Y más idea de democracia que el compañero de arriba tengo, ya os digo, buscad la definición de la palabra.

#9607 Esta respuesta es divertida... ¿A caso he dicho yo en algún momento que haya constituciones que permitan la independencia?

#9609 Pues anda, házme un favor y dime porque en UK dejaron referéndum para Escocia... ¿No era la de Liechtenstein la única constitución occidental que permitía la secesión de uno de sus territorios?

2 respuestas
DunedainBF
#9633Prisma:

Y más idea de democracia que el compañero de arriba tengo

#9633Prisma:

Pues anda, házme un favor y dime porque en UK dejaron referéndum para Escocia... ¿No era la de Liechtenstein la única constitución occidental que permitía la secesión de uno de sus territorios?

Se nota que tienes toda esa idea que afirmas. Te dejo un enlace a La Constitución de UK. Podrás ver que en su primer artículo lo dice clarísimo que permite la secesión unilateral, DUIs, referéndums, etc.

Acabas de lucirte. Se nota que pilotas y hablas con un amplio conocimiento de la materia, pero don't worry, es requisito imprescindible para ser independentista.

#9633Prisma:

Y más idea de democracia que el compañero de arriba tengo

mrphy

Pero es que hablais de convecer como si los independentistas tuvieran algun argumento cuerdo, cualquier persona que haya cursado estudios superiores al Bachillerato no se dejará convencer por esos argumentos que solo se tragan las personas más necesitadas. O algunos de vosotros os dejarias convencer de que la tierra es plana?

1 respuesta
DunedainBF
#9635mrphy:

cualquier persona que haya cursado estudios superiores al Bachillerato no se dejará convencer por esos argumentos que solo se tragan las personas más necesitadas.

Si los has cursado en según que centro de Cataluña sales repitiendo el ave maría purísima del independentismo hasta en sueños.

Un dato muy curioso, para que se vea lo infectada que está la burbuja catalana, es ver como la gente catalana que sale a estudiar fuera de Cataluña, al resto de España y sobre todo al extranjero, tiene un apoyo ínfimo al prucés. Esta absurdez se cura abriéndose al mundo, es una mentalidad completamente aldeana y de mente estrecha. El apoyo al prucés está muy centrado dentro de Cataluña y sobre todo en municipios menores. Pero eh, el adoctrinamiento no existe, es casualidad que los municipios mayores con más contacto con el resto del mundo y que los que salen al mundo exterior, tengan un apoyo completamente diferente al prucés que los que viven en sus pueblos. Y por supuesto, todos los demás paises con sus constituciones, se equivocan y son los independentistas los que conocen la auténtica democracia.

2 respuestas
arion10

#9636 Pero eso es simple de decir el pq para cualquier independentista.

Esos sitios tienen mayor inmigración, entonces como no son catalanes de pro, pues no quieren la super independencia.

1 respuesta
mrphy

#9636 Toda la razón, por eso hablaba de estudios ya universitarios(evidentemente no cuento las carreras de pinta y colorea(filologia, historia,etc). Por eso en todas las encuentas sale como el perfil medio del independentista, una persona con pocos estudios, pocos ingresos y bajo cociente intelectual.

3 respuestas
B

#9631 Bueno. A mi no me convence estar pagando impuestos en un pais llamado España, visiblemente controlado con una mafia y me toca apechugar.

O pagas o multa, es logico.

2 respuestas
DunedainBF

#9637 No son los inmigrantes solo el efecto de que en los municipios más en contacto con el mundo el prucés se apoye mucho menos.

Te pongo el otro ejemplo que es más claro. Catalanes que viven en el extranjero por estudios o trabajo que van a poder votar el 1-O como se supone que pudieron el 9N. Los datos de participación e interés por el separatismo son ridículos, no interesa lo más mínimo estas tonterías. El separatismo se cura abriéndose al mundo, leyendo algo aparte de las los libros con barretina seal of approval, viviendo un poco fuera de tu aldea y con dos dedos de frente.

#9639 A mi tampoco me convence pagar impuestos :-)

arion10

#9639 A ti, pero no todos son como tu, ni piensan como tu.

No creo q difiera mucho la "mafia España" a la "mafia Cataluña", aunq esto es otro tema. Pero vamos q sin un reconocimiento, crees q es lícito q o pagas o multa'?? Y bueno, vale, nos ponemos en q no paga, pq paga en España, Cataluña le pone una multa, q tampoco paga pq ya ha pagado sus impuestos en su país, España, entonces q?? A la cárcel?? Le embargan algo?? Y si le embargan algo y luego lo denuncia a España q??

DunedainBF

Una empresa catalana no paga su IVA porque lo paga a la Hacienda de Narnia y de la misma la AEAT le reclama y manda a todas las empresas nacionales o internacionales con las que le consta que tiene relaciones un aviso de embargo por las cuantías debidas. El resto de empresas/personas no pueden pagar hasta satisfacer la totalidad del embargo. Al mes siguiente la misma historia. La empresa se va a la mierda.

Una empresa catalana no paga el IRPF o Seguros sociales de sus trabajadores porque lo paga a la Hisenda de Narnia. Misma historia, pero ahora puteando a sus propios empleados que no están cotizando, pagando sus impuestos...

Embargamos cuantías y posteriormente cuentas bancarias y resto de activos.

Con las personas físicas pasa igual. Multas, embargos, condenas, cárcel en determinados casos, etc.

El prucés está en el top5 de episodios de Star Trek y en el top10 de imdb de all-time Sci-fi en general.

B

De los creadores de la Universitat Nova Història, y después de afirmar por sus muertos que Colón era catalán...:

La CUP pedirá la retirada del monumento a Colón en Barcelona

4 respuestas
B

#9643 26 SEP 2016

PD: Ya lo sabiamos.

1 respuesta
Zeloran

#9638 puedes poner esas encuestas?

quizás esto:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-11/retrato-del-votante-independentista_1009810/

ay no...bueno, seguro que toda esa gente debe ser licenciada en "pinta y colorea" como tu dices.

4 respuestas
Aguiluxo

#9643 primicia, franco ha muerto.

1 respuesta
B

#9644 #9646 vaya... No se puede estar al día de todas las contradicciones del circo mediático independentista.

En cualquier caso parece que ha quedado en agua de borrajas.

Lord_Khronus

#9645 #9638

Los datos del CIS son contundentes: las capas más formadas son las más proclives a la independencia y las que están más mentalizadas de que irán a votar el 27-S.

Todos los de magisterio, filología y filosofía. Y todos cortos eh!

El circo mental que se montan algunos para autoconvencerse que el independentismo es mala idea.

Por contraste, los más centralistas son aquellos con una carrera educativa más pobre

Me parto.

3 respuestas
DunedainBF

Depende de si Colón es catalán se queda. Si Colón es italiano a la puta mierda España 12 Octubre omfg barbarie conquistadora.

Le falta de personajes históricos que hayan contribuído sustancialmente al mundo en la historia de Cataluña dice bastante de una cultura aldeana que hoy más que nunca, enseña lo peor de sí misma.

Tienen ese complejo de apropiarse de los demás, porque no tienen un Colón, un Velázquez, Shakespeare, Picasso, Cervantes, Steve Jobs o Mozart.

4 respuestas
Zeloran

#9648 me adelanto a la respuesta que van a decir "es que les han lavado el cerebro, por eso son independentistas aún universitarios" con una notícia sobre las universidades catalanas:

http://www.huffingtonpost.es/2017/05/18/las-universidades-catalanas-a-la-cabeza-de-las-mejores-de-espan_a_22096943/

yooyoyo

#9643 Es de lo poco que pude de ver en Barcelona el ratito que estuve y me pareció una pasada.

Que la traigan a Madrid que nosotros tenemos esta mierda:

Aguiluxo

La CUP que diga lo que quiera que Colon no lo van a quitar ni de coña.

Lord_Khronus

#9649 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Low quality bait.

Aguiluxo

#9649 jajajaja, no debería de entrar al bait

seiviak

-Hola vengo a decir que si has estudiado es imposible que seas indepe.
-Pues aquí dicen lo contrario
-Pues cambio de tema y mañana lo vuelvo a decir.

B

#9649 Los españoles de Madrid o de Cádiz tenemos un Dalí o un Pompeu Fabra, al igual que los españoles de Cataluña, esto es, todos los catalanes, tienen un Picasso, un Cervantes o un Ortega. Tenemos el catalán y o el gallego.Decir cultura catalana es una estupidez reduccionista, al igual que cultura española. Decir, por ejemplo, que los chinos son confucianos es un naturalismo propio de otros tiempos. En tiempos de diáspora cultural se genera cultura con la interacción de las personas.

La cultura es otra cosa. Las restricciones de cultura son propias de nacionalismos estúpidos y de sus borregos, que se limitan intelectualmente por sus dirigentes.

1 respuesta
DunedainBF

Tampoco pasa nada, como españoles, aunque los independentistas renegeis, podeis sentir como vuestros todos los logros de España.

El caso es que si analizamos individualmente la historia de Cataluña y sus aportaciones al mundo... pues es ridículo. Cero relevancia histórica. No hay ningún momento cumbre y yo creo que habla sobre una cultura completamente aldeana.

De cara al aspecto de personajes históricos lo que decía antes. Ninguna figura de primer nivel en ningún campo: No tenéis un Napoleón, ni un Cervantes, ni un Beethoven, Fleming o Goya.

Hombre, en la historia más reciente tenéis a Dalí y Xavi es un crack. Pero joder, se apellida Hernández y eso lo desvirtúa para lo que lo queréis usar.

#9656 Yo estoy de acuerdo que los logros de España son los logros de todos. Solo quería hacer un ejercicio de análisis invididual a raíz de las obsesión independentista de apropiarse de grandes personajes históricos y explicar que se debe a la falta de personajes propios que se puedan identificar con el independentismo.

B

#9649

Por cierto, me encanta lo de cultura aldeana. Pareces el nuevo cuñao de twitter xDDD

klarens

#9638 vaya powned te han mandado en #9645 debe incluso doler.

Los de Nova Historia podrian ir a lamerse el culo un rato y dejarnos tranquilos.

1 respuesta
Aguiluxo

#9659 aún resuena en Pekin, antologico.

Tema cerrado