Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

Como la táctica de no dejar de insultarles parece que no funciona voy a intentar ridiculizar su cultura, sus figuras históricas y sus aportaciones al mundo.

Nada puede salir mal. Soy un genio.

Lo del clasismo con el independentismo ya les salió mal con los de Podemos. No aprenden los españoles de bien.

1 respuesta
T-1000

#9645 #9648 me encanta la obsesión de algunos por creerse más que el resto.

2 respuestas
seiviak

-Hola, vengo a decir que los indepes son idiotas
-Aqui dicen lo contrario
-Veis cómo os creéis especiales!!!!

Ok.

mrphy

#9662 También salia en el Cis que los votante de Podemos eran los más formados jajajajaajajaajajajajajajajaja. Si con carreras como Filología nazarena de los años 1350-1352, xD.

2 respuestas
arion10

#9661 Hola. Si no son convencidos esos de pagar sus impuestos en el nuevo estado catalán q pasará??

1 respuesta
klarens

#9664 me pregunto que votan los ingenieros, matemáticos, físicos, que supongo que son algunas de las carreras que consideras serias. Crees que votan a PPSOEC's ? O son los super formados de ADE los que votan a PPC's? Seria curioso ver que carreras votan mas a que partidos. Los de Derecho que conozco son tan diferentes entre si, desde ultra derecha a ultra progres, dependiendo de su edad, claro está. Cuanto mas mayor mas se cojea de un lado. Al principio es todo risas e inconsciencia XD

1 respuesta
seiviak

#9664 si tú crees que hay carreras de primera y de segunda es tu problema. Es más, si creéis que tener o no una carrera influye algo en el valor de la opinión política, también. Y te lo dice alguien con carrera.

#9665 te había contestado y se me ha borrado. :(

Si se hace la DUI EFECTIVA y entra la nueva legislación catalana estarán obligados a pagar en Catalunya. Si no, lo que contemple la nueva legislación. Es bastante obvio esto.

#9666 había un estudio bastante denso sobre el tema. Por barrio, nivel de ingresos, orígenes.. por cierto los de la Cup eran los más firmados y más mezclados ...

2 respuestas
RayF

#9662 Y por que no mencionas al sapo que ha dicho que los independentistas son unos paletos y aldeanos? Él no se cree especial o superior a loa demás o qué?

La mayoria de mi familia es indepe y tienen casi todos carreras de ciencias.

1 respuesta
klarens

#9668 da igual, no entienden que los no indepes tenemos familiares y amigos indepes, e insultarlos no hace nada de bien a la causa del NO. Solo nos pone de mal humor y en plan defensivo.

1 respuesta
DunedainBF

Hombre, independentismo aparte. Hay carreras como las filologías, magisterio, filosofías, que son un chiste si las comparas con una ingenieria superior porque ambas son estudios universitarios no quiere decir que sean igual de complejas. No pasa nada y no hace falta tener estudios universitarios, pero hay carreras universitarias que tienen menos mérito que algunas FP, pero que no se trata de estudiar lo más dificil, se trata de estudiar porque te interesa y formarte de cara a enfocar tu vida laboral o desarollo personal.

1 respuesta
Lexor

#9643 tranquilo, vengo a salvarte
La CUP pide la expropiación "forzosa" de la Catedral de Barcelona
Propone que el templo acoja escuelas de artes escénicas y de música y un economato para repartir bienes de primera necesidad
La polémica está servida: la CUP de Barcelona pedirá el próximo jueves en el pleno del distrito de Ciutat Vella la expropiación "forzosa" de la Catedral, primer templo de la archidiócesis barcelonesa. La propuesta consiste en crear en su interior una escuela de artes escénicas y otra de música de propiedad municipal y un economato para repartir bienes de primera necesidad. Además de impulsar un espacio de uso vecinal en la plaza de la Catedral, que según un comunicado de este partido político, "está saturada de turismo hasta un extremo insostenible".

Joan Suqué Puig-Serra, consejero portavoz del grupo municipal de CUP-Capgirem Barcelona al Districte de Ciutat Vella, expondrá el jueves que "debido de al desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el templo y a la gentrificación y masificación turística, así como a la sobresaturación del espacio y de la vía pública que contribuye inequívocamente a expulsar y dificultar las actividades de vida diaria de los vecinos, creemos imperativo proceder a la socialización forzosa y urgente del conjunto arquitectónico, de interés público por su patrimonio histórico".

Según el edil, la basílica del Gòtic es un edificio propiedad de una institución que, prácticamente desde su fundación, ha estado "al servicio de monarquías y burguesías para perpetuar los procesos de colonización, saqueo, esclavitud, moralización y control del proletariado".

MISAS DIARIAS

El Arzobispado de Barcelona, de momento, no piensa redactar un comunicado oficial en respuesta a la propuesta de la CUP, aunque un portavoz de la entidad religiosa recuerda que la Catedral es más que una propiedad privada. "Es la sede, el primer templo de la diócesis y todo un símbolo de la iglesia católica en la ciudad, mucho más importante que la Sagrada Família. Además, se celebran misas diarias".

No es la primera petición controvertida de la CUP en temas patrimoniales. En septiembre del año pasado el grupo anticapitalista no consiguió el apoyo de ningún otro partido en su propuesta de retirar la estatua de Colón, del final de La Rambla, por tratarse de un monumento que "enaltece el colonialismo y el esclavismo". En esa ocasión, Barcelona en Comú y ERC se abstuvieron; y CiU, Ciutadans y PP votaron en contra.

EL ANTECEDENTE DE ZARAGOZA

La petición de la CUP sigue la estela del gobierno municipal de Zaragoza en Común (Podemos, IU y otros), que el pasado marzo aprobó la presentación de sendos requerimientos al Gobierno de España y al Arzobispado de Zaragoza, y también una demanda judicial para reclamar la titularidad pública de la catedral de La Seo y de la iglesia de la Magdalena con el objetivo de esclarecer la propiedad de esos bienes y conseguir la nulidad del registro porque "contraviene la legislación hipotecaria vigente", expuso el el portavoz del ayuntamiento de la capital de Aragón, Fernando Rivarés.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/cup-pide-expropiacion-catedral-6147262

algunos ya empiezan a perfilar como desean que sea su utopia

1 respuesta
RayF

#9669 Es triste, pero es que yo intento leer lo menos posible este thread porque conforme más lo leo más ganas me dan de ser indepe.

Este thread se suele basar en una discusión indepes vs el sapo, T-1000 y más personas que no son catalanas

Los únicos catalanes que no somos indepes y posteamos por aqui creo que somos tú y y yo y seguro que coincides conmigo en que conforme más lees este hilo más ganas de ser indepe te entra.

Seiviak tiene que ser el primer interesado en que postee habitualmente el sapo, eso seguro xd.

3 respuestas
arion10

#9667 Pero si se hace la DUI y solo os consideráis vosotros algo, pero España no, y el resto del mundo tampoco... Ahí es donde está el problema. Irán a pagar a España los q vean q eso es una pantomima, mientras q exigiréis q paguen en Cataluña, pero esq no habrá nada claro, pq la DUI solo es efectiva para los catalanes q la quieran, no para todos...

Aguiluxo

#9672 El sapo entretiene el cotarro, sin él no seria lo mismo. Que hubiera sido este thread durante todo este tiempo que T-1000 ha estado de baja?

Pero si, falta respeto en casi todos los posts pero con sutileza cosa que le libra del punish.

#9671 molt be, la CUP que pida lo que quiera y que?

2 respuestas
Lexor

#9672 por que no sabes relativizar y lo sentiras como propio
del mismo modo que a ti te molesta que tu familia se vea insultada por los comentarios de alguien que no ha conocido la realidad del franquismo en cataluña a el le puede molestar que un random de internet manipule la historia de su pais para dar aire a un movimiento traidor a la patria
Aqui no debes de olvidar que solo uno de los dos bandos busca romper vinculos y separarse sin pararse a pensar en las consecuencias (o en el interes de sus propios ciudadanos) y el otro busca mantener la paz y cordialidad que se disfruta en el momento, triste me pareceria que unos comentarios de alguien que no conoces pudieran alterar tu capacidad de voto
#9674 nada, nada, se les ve serios y tal

1 respuesta
RayF

#9674 Pues si. El thread es aburrido a más no poder. Unos y otros ponen enlaces sin parar. Luego están las discusiones ciclicas

#9675 La diferencia es que yo no veo a los indepes del foro decir que los unionistas son unos paletos, aldeanos, tontos etc...Y aqui por el otro bando se ve. Yo no voy a cambiar mi voto por un random de internet pero tampoco me gusta que insulten a mi familia. Y también ha habido indepes como el sapo, ojo. Sabrewulf creo que se llamaba.

  • El catalán estuvo prohibido. No nooo no estuvo prohibido, estuvo perseguido

  • No hay nada más democrático que poner una urna. Pero ejjque la constitución...

  • Hay deficit fiscal, las infraestructuras de Catalunya dan asco. Pero has visto a los pobres extremeños que no tienen suficiente con 5 autovias?

  • Pues Catalunya es una nación y.. No, Catalunya no es una nación, nunca lo ha sido y Colón nunca fue catalán jeje

  • Cuando vais a ser independientes? Que pone en tu DNI? jeje

  • Bien que os quejais del PP, pero y los Pujol eh? 3 %!

Y vuelta a empezar.

3 respuestas
T-1000

#9645 #9648 Eh gente con estudios superiores al resto de mortales, en que derecho internacional aplicais para poder independizaros?

#9667 Y en que derecho internacional vas a usar para hacer una DIU efectiva.

Hoy tengo ganas de risas xDDDDD

seiviak

#9676 No me gusta que nos insulte. Prefiero hablar con Arion o nizmar que aportan más. Pero creo que representa bien uno de los estereotipos de español.( Ojo al matiz.. UNO)

Conozco a mucha gente como tú que se ha pasado al independentismo y otros que se han hecho de P'S como última esperanza.

1 respuesta
Zeloran

#9676 Sí, la verdad es que el post parece más una conversación de besugos. Seria más interesante debatir moderadamente cómo afrontaria una Catalunya independiente sus relaciones internacionales con España y con Europa. O que pasaría si sale el NO. O también seria bastante interesante debatir como quedaría España sin Catalunya y si eso afectaría gravemente su ya mermada economia.

2 respuestas
T-1000

#9679 saltandose el derecho internacional recogido en las resoluciones de la ONU, vais a tener relaciones y el reconocimiento de nadie.

Pero haber si Barcelona le hecha huevos, se salta la ley catalanes e inicia su propio proyecto para quedarse en España o Cataluña, sería divertido ver a Cataluña sin Barcelona, ya que sin su motor económico se convirtiría en Etiopia.

1 respuesta
Lexor

#9676 pues yo he leido unos cuantos fachas, opresores, rancios, etc etc etc, seguro que esos no los has leido? o es que los otros te han causado mayor impacto?
es que lo siento pero me parece de chiste tu comentario y no por ti sino por haberlo leido unas cuantas veces, se pide una sensibilidad y un respeto que se no se aplica por el otro lado
tl dr; siempre va a haber gente descalificando y despreciando, dale la importancia que represente
#9679 bona idea! yo he intentado traer a debate tabarnia pero siempre se me ha descalificado como que eso era una tonteria imposible

Zeloran

#9680

Sí, sí, haber haber..

1 respuesta
klarens

Hablando de poner enlaces:

El Tribunal Constitucional avala que la Generalitat imponga los rótulos en catalán

spoiler

Fuente: Elmundo.es
Resumen de lo que entendí asi rapido:

  1. La Generalitat puede obligar a Rotular en catalán (excepto el nombre del negocio), pero no puede obligar a atender en catalán.
  2. Un 25% de las pelis se harán en catalán en lugar del 50% que pedía la Gene.
  3. No entendí muy bien que quieren cambiar.
  4. Prohibido la obligatoriedad de saber X nivel de catalán para los inmigrantes que quieran estudios de X nivel, si ya saben X nivel de castellano.

Que pensais del tema?

2 respuestas
T-1000

#9682 Gracias por demostrarme que no te has leído las resoluciones de la ONU.

Pero mola que hables siempre sin tener ni puta idea. Pero bueno que espero de uno que se cree que son colonia xDDDD

RESOLUCIÓN 2625 (XXV)

resolución 1514 (XV)

Zeloran

#9683 todo bien

1 respuesta
DunedainBF

Yo no creo mucho en lo de la relación entre nivel de estudios e independentismo. Me interesa mucho más un análisis del independentismo en función de una educación pública o privada para saber si el sistema público afecta. También me interesaría el análisis por sistema público educacional si hay más independentismo si se estudia solo en catalán o castellano.

mrphy

#9672 Como quieres que tratemos a personas que son incapaces de aportar ni un solo argumento que no pueda refutar un niño de 5 años, el idioma español es muy rico y gracias a él podemos definir a esas personas como lo que son y no creo que sea necesario ofenderse por eso.

RayF

#9678 Riete pero yo nunca podria votar a Podemos. Voté a Espadaler xd.

1 respuesta
Aguiluxo

#9688 DEP jajaja, ahora ha surgido un nuevo partido que viene siendo lo que quedaba de Unio Democratica

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/17/catalunya/1497653176_780927.html

1 respuesta
T-1000

#9685 es divertido creerse que alguien va aceptar el resultado de un referendum ilegal u os va reconoce cuando no solo os saltais el derecho nacional del país del que os quereis independizar sino que también rompeis el derecho internacional.

Es tan irónico.

Pero venga, sigue soñando. Ya te caerás de la cama.

1 respuesta
Tema cerrado