Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ArKan0iD

ahora vas y te despiertas de tus mundo paralelo xD

2 respuestas
Aguiluxo

-No. Todos los pobres tienen que pasar frío homogeneamente por el territorio sagrado de Santiago.

joder, me estoy despollando xDDDDDDDDDDDDD

klarens

Me parece curioso que los que defienden la nación española con los dientes prietos tilden de ridículo el nacionalismo para poder meterse con los nacionalistas catalanes.

1 respuesta
Aguiluxo

#9873 el nacionalismo español es el bueno

2 respuestas
klarens

#9874 ni uno ni otro. El nacionalismo tal y como se entiende hoy en dia solo nos trae males, separaciones y rivalidades.

seiviak

#9871 todo es real.

B

De verdad que nunca entendere por que a algunos les preocupa tanto que Cataluña se separe de España y si creen que no va a ser asi entonces no por que le dan tantas vueltas.

1 respuesta
nixonE1

#9871 lo triste es que todo ello ha pasado

B

Las cuatro mentiras del independentismo a los empresarios

A los suyos les prometían una independencia exprés imposible. A los temerosos les decían que nunca romperían la legalidad.

Primera mentira: el objetivo era presionar por una negociación. Visto hoy parece un escenario muy lejano, pero cuando en 2015 se convocaron las elecciones anticipadas a las que Convergència y ERC acudirían en coalición (Junts per Sí), en muchos ámbitos catalanistas se defendía que el movimiento hacia la independencia perseguía en realidad ablandar al Estado y abrir una vía de negociación desde una posición de fuerza. Una negociación que podría obtener un pacto fiscal y el blindaje de competencias, y que podría requerir algún retoque en la Constitución que no pasara por el núcleo duro de la Carta Magna (la que obliga a disolver las Cámaras y convocar referéndum estatal). Incluso hubo personalidades relevantes (una de ellas fue Joan Rosell, otra era el ministro Margallo) que hicieron llegar a La Moncloa propuestas de reforma constitucional (vía disposiciones adicionales) que desbloquearan la situación creada por el recorte del Estatut por el Tribunal Constitucional. De la imposibilidad de un acuerdo mínimamente ambicioso son responsables todas las partes que deberían haberlo facilitado, lo que incluye al muy pasivo Gobierno de Rajoy, pero el primer lugar lo ocupan los que blandieron desde el principio la amenaza de ruptura. Hicieron difícil siquiera intentarlo. Es como si un cónyuge pretendiera ser seducido cuando ya ha tramitado el divorcio.

Segunda mentira: no habría ruptura de la legalidad. A los empresarios preocupados por la deriva independentista de Convergència-PDCat, de siempre un partido pequeñoburgués, y ERC, pragmática en los tres gobiernos tripartitos, estas fuerzas intentaban tranquilizarles señalando que en ningún momento se plantearía una situación de inseguridad jurídica. El poder creciente de la CUP, hija de la tradición anarquista, y las declaraciones desafiantes del Govern fueron desmintiendo esa garantía. Por si cabía alguna duda, la chapucera ley de independencia exprés anunciada ahora deshace toda esperanza: al declararse norma "suprema" supone un golpe de muerte al Estado de derecho. Se aprobaría sin debate parlamentario, sin la mayoría reforzada que exigirían cambios menores en el Estatut, y pretendería validarse con un seudoreferéndum, como el del 9N de 2014, en el que se sabe que solo irían a votar los del "sí", así que está ganado de antemano por muy baja que fuera la participación. Luego vendría la incautación de los bienes del Estado (puertos y aeropuertos también), la conversión de los tribunales en burdos títeres del Ejecutivo de la República y la redacción de una Constitución por un foro social que mandaría sobre el Parlament. Las alusiones al paraguas de la legalidad internacional no resisten un análisis serio: la misma Carta de Naciones Unidas a la que se agarran en defensa de la autodeterminación de los pueblos ("el primer derecho", llegan a decir) defiende la integridad territorial de los Estados y la no intervención en sus asuntos internos.

Tercera mentira: no habrá declaración unilateral de independencia. Después de las elecciones autonómicas que dieron una insuficiente mayoría a Junts per Sí, el independentismo entendió que había ganado las elecciones, pero había perdido el plebiscito, al no lograr mayoría del voto popular. Que, por tanto, una declaración de independencia a las bravas no era viable. Hasta la CUP lo admitió así. Pero luego, cuando empezó a verse claro que el Gobierno catalán se plegaba a la vía de desobediencia del grupo antisistema, y cundió la inquietud entre el empresariado, los mensajes desde el palacio de la plaza de Sant Jaume seguían siendo tranquilizadores. El objetivo no era proclamar la independencia sino solo que pudiera celebrarse el referéndum. Ahora la declaración está puesta por escrito y tiene un plazo inflexible: 48 horas después del 1 de octubre.

Cuarta mentira: con Junqueras sí nos podremos entender. Fuera calculado o más bien producto de su rivalidad, el reparto de papeles entre el president Puigdemont y el vicepresident Junqueras ha llegado a engañar al Gobierno de la nación. Rotos todos los puentes entre La Moncloa y Puigdemont, Junqueras ofrecía su cara más amable ante el Gobierno central, con el que ha alcanzado importantes acuerdos financieros (por los que el FLA rescató a la Generalitat de la suspensión de pagos). Para colmo, el de ERC presumía en Madrid de su eficacia y ortodoxia como gestor. El Ejecutivo inició entonces la operación diálogo, encargando a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que mantuviera una interlocución fluida con el vicepresident. Se extendió en el Madrid político y financiero la idea de que una vez que Puigdemont se estrelle y Junqueras alcance la presidencia, sería posible una gestión del conflicto más razonable. Un argumento muy oído: "Como Junqueras ha sido independentista siempre, no como los de Convergència, no tiene que demostrar nada".

oyemevale

Se supone que la política es la segunda profesión más antigua del mundo. Pero he llegado a la conclusión de que guarda muchas semejanzas con la primera

Anda la secta ilusionada con la repetición del referéndum de secesión del 9 de noviembre de 2014 que el presidente no electo Carles Puigdemont acaba de convocar para el próximo 1 de octubre. A ver si con un poco de suerte, esta vez Mariano Rajoy se aviene a «dialogar» (que es como los de la estelada llaman a que el Estado claudique, mientras ellos no retroceden ni un milímetro en sus pretensiones), o por fin realiza un acto de fuerza que les permita victimizarse y lloriquear por los foros internacionales.

DunedainBF
#9874Aguiluxo:

el nacionalismo español es el bueno

El nacionalismo español sería igual de malo que el catalán igual de malo que el murciano. El caso es que es el catalán es que está haciendo lo que está haciendo.

La otra diferencia sustancial es que el nacionalismo español sería en base a una nación real, la española, y el catalán y murciano sería como ser nacionalista de Rivendel :P

Eso sí, la esencia, es igual de asquerosa. Pero es más ridículo si es algo fabricado y si encima está creando un problema real con una base imaginaria.

1 respuesta
oyemevale
Aguiluxo
2 respuestas
B

#9883 Quiero a este señor de presidente del Gobierno, dios mio les ha pasado la polla por toda la cara a todos.

1 respuesta
Aguiluxo

#9884 tremendo la verdad

1 respuesta
B

#9885 Apostaría que es unionista, no? No sé, mi radar indepe no me detecta nada... aunque no me hagas mucho caso.

1 respuesta
Scyrak

#9877 hay gente que vivimos en Cataluña y no nos vamos a ir se España

Aguiluxo

#9886 yo no lo llamaría unionista si no republicano y que votaría si a la independencia para ser parte de una republica ya que en España es imposible.

1 respuesta
Lexor

el señor ese no sabe que por ejemplo eeuu que es una union de estados federados tienen un vinculo a perpetuidad y rechazan cualquier atisbo de independencia de alguno de sus estados?
tiene alguna cosa razonable como su vision internacional pero el resto de cosas que dice suena a propaganda repetida

Ivan69

#9888 lo gracioso es que tambien sera una republica "impuesta" por el "nacionalismo" xD.

emir

#9883 Es que fíjate en el lenguaje corporal de Xavier Domenech, es increible lo falsos y botiflers que son los comunes. Odio eterno.

1 respuesta
Aguiluxo

#9891 hasta Fachin llama a la movilización jajajaj lo de Domenech i Colau es peor que la puta i la ramoneta de convergencia... vergonzoso.

Plun

Que daño hace gente como Gabriel Rufián a la España que nos une y a la convivencia de todos, es terrible. Únicamente se dedica a mostrar como si fuera representativo algo del resto del territorio nacional que no lo es, con la clara intención de crispar las cosas y generar tensiones. Me parece eticamente despreciable su comportamiento.

La realidad es que muchos estamos orgullosos de que en nuestro país pueda oírse hablar a la gente en distintas lenguas, que nuestras tradiciones y sociedades difieran en mucho de Cantabria a Cadiz o de Girona a A Coruña.
La democracia nos requiere grandes esfuerzos y tenemos que estar dispuestos a darlos para que no se destruya y se genere situaciones como las de la Alemania del 33.

1 respuesta
Lord_Khronus
1 respuesta
emir

#9893 PP, PSOE y C's no son representativos, no.

xDD

#9894

En la Comunidad de Madrid, con mayor presencia del sector público, sucede justo lo contrario. Esto puede explicar que Cataluña represente ya el 19% del PIB de España, el nivel más alto en lo que va de siglo, una décima por encima de Madrid. Cataluña, de hecho, y según la Cámara de Comercio de Barcelona, ha recuperado ya en 2016 los niveles de PIB a precios corrientes que tenía en 2007.

Naaaajs

2 respuestas
Lord_Khronus

#9895 Por eso no interesa que Cataluña se independice. Las demás comunidades tendrían que espabilar.

Plun

#9895 No me refería tan solo a ese mensaje concreto, he hecho un comentario general sobre Gabriel Rufián no únicamente de ese twitt en concreto. Lee el resto de cosas que digo y no las leas a malas joder, que no hay ninguna intención oculta más que la de mejorarnos a todos.

Esto no es una guerra en la que tengamos que hacer una escalada de comentarios hasta ver cual suena mas fuerte. No caigamos en los clásicos y terribles errores que el lenguaje democrático es capaz de provocar. Seamos capaces de vencer a los nacionalismos de un lado y otro.

#9881 Bastante de acuerdo contigo y expresado con la calma y tempo que me parece que requieren estos tiempos.

1 respuesta
Aguiluxo

#9897 mejor callar y ser obediente? Entiendo que te pueda parecer muy duro las palabras de Gabriel Rufian en algunos casos pero alguien tiene que cantarle las cuarenta a este estado podrido y sonrojarles ( bueno, esto complicado ... ).

1 respuesta
Plun

#9898 No, mejor hablar y escuchar razonadamente dentro del marco que nos hemos dado todos y gracias al que después de muchos años de terrible dictadura podemos hacerlo. No olvidemos que en España hemos estado mucho tiempo sin el privilegio de poder decir lo que quisiéramos.

No se si me parece muy correcto referirnos al estado como lo que esta podrido, es evidente que hay una serie de sujetos que buscan por sus intereses particulares mas que por el bien de la sociedad para la que deberían vivir y trabajar. En mi caso la solución no pasa por reventar el estado pues este no es mas que una estructura y no es en la estructura donde yo situó el problema si no en el envenenamiento de la gente que la integra ya sea en la administración central o en la autonómica pues en este caso la Generalitat esta igual de impregnada de los problemas que tu achacas al podrido estado (no deja de ser estado por otra parte).

Las palabras de Gabriel Rufian no solo me parecen duras si no que me parecen maleducadas, vergonzantes y mas dirigidas a aumentar la crispación sobre nuestros problemas que a encontrar soluciones reales. ( y eso no quita que las actuaciones de los sujetos que Gabriel Rufián "critica" puedan parecerme peores) Me parece una persona que ahora mismo es incapaz de aportar nada bueno, ni en cuanto al clima de solución que esto requiere ni en cuanto a soluciones concretas.

Edit: Joder perdonad los tochos, se me van de las manos las manos jajaj

2 respuestas
seiviak

#9899 tochos? Eso para mí es una postdata...

Tema cerrado