Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

T-1000

#9831 acabar con este chollo para dedicarse a hablar de los auténticos problemas de los catalanes? Qué dices xDDDD

Ban Ki-moon: 'Catalunya no está incluida entre los territorios con derecho de autodeterminación'

Pero que va saber este de nada comparados con los creadores de la ley suprema, j3

B

El Consejo de Garantías catalán dice que la reforma para aprobar la ley de ruptura es inconstitucional
El organismo considera que el procedimiento de lectura única "vulnera" la Constitución y el Estatut

1 respuesta
T-1000

#9842 No solo se salta la leyes nacionales sino también el derecho internacional.

1 respuesta
Aeran

#9843 Si tienes toda la razón , pero es perder el tiempo y enfadarse para nada por que o lo niegan todo , o se inventan leyes o hacen como que lo que no les conviene no existe o es mentira , así que solo pierdes el tiempo por desgracia , no van a salir de su nube de desconocimiento respecto a estos temas.
Lo más sensato es esperar a la ostia que se van a dar en octubre y ver cómo se devoran como lobos entre ellos cuando llegue el fail.

1 respuesta
T-1000

#9844 lo irónico de esto es que se creen que el resto del mundo va reconocer a un país que ni respeta lo más mínimo la legalidad internacional, ni leyes, ni tratados ni nada.

Recordemos cosas sobre el derecho internacional:

Constitución europea

RESOLUCIÓN 2625 (XXV)

resolución 1514 (XV)

Territorios no autónomos

Sin olvidar lo que dice Margallo:

Y otro links interesantes

¿OPRESIÓN A LOS CATALANES DESDE 1714? ¿QUÉ OPRESIÓN?

LAS MENTIRAS DEL NACIONALISMO CATALÁN: ¿PERSECUCIÓN DEL CATALÁN?

LAS MENTIRAS DEL NACIONALISMO CATALÁN: EL IDIOMA ESPAÑOL EN CATALUÑA ANTES DE 1714

EL NACIONALISMO CATALÁN: DEL ROMANTICISMO AL MOVIMIENTO SECTARIO.

LAS MENTIRAS DEL NACIONALISMO CATALÁN: "ESPAÑA COMO NACIÓN ANTES DE 1714"

Y si quiere alguien desmentirme algo de los link que me lo diga y lo contraste información veraz, principalmente links. Gracias

seiviak

Ferrán d'antequera... Jejeje

1 respuesta
T-1000

#9846 jejejejeje Ferrán d'antequera jejejeje Si ese que entre mucho jejejeje no has sido de contrastarme o desmentirme nada jejejeje

Pero sigue en tu mundo de fantasia e irrealidad viviendo de los mitos del nacionalismo y lo más triste, creyendotelos

Jejejejejeje

seiviak

Joas. El último link es oro. Leedlo. España la nación más antigua de Europa.jajajjaa

Ferrán d'antequera es mi autor de ficción favorito

Pongo un link de prensa separatista y radical. Sorry.
https://elpais.com/elpais/2017/03/03/hechos/1488544294_076383.html

1 respuesta
T-1000

#9848

Ferrán d'antequera es mi autor de ficción favorito

No sabía que Ferrán d'antequera fuese independentista.

Aún estoy esperando que punto por punto me nieges y me contrastes cada dato expuesto de cada link que he puesto y entonces sabremos quien es el que vive en la ficción, campeón.

Ah no que tu con jejejeje vas sobrado.

P.D.: Se ve que te has leído los links.

Le recomiendo leer la conclusión, si es mucho trabajo para usted. Principalmente la parte de la Paz de Westfalia.

Ahora sigue en Matrix

Además existen cinco propuestas principales para situar el momento a partir del cual se puede hablar de España como país: la época de los reinos visigodos; la unión de Coronas a partir de los Reyes Católicos; la existencia de un primer monarca común, Carlos I; el cambio organizativo y político que el centralismo de Felipe V supuso; y la promulgación de la Constitución de Cádiz.

1 respuesta
seiviak

#9849 A ver.. he cogido un link donde veo lo de la nación más antigua del mundo y te pongo un link del PAIS donde dicen que no lo es, ni de coña. por lo que algo ya te he contestado. No tengo tiempo para más hoy.

Otra cosa.. lode los 5 puntos. Voy a dar por bueno los 5 momentos en los que crees que se forma la nación española ( son falsos, basicamente lo de los visigodos no lo defiende nadie y el 5 momento en 1869* (editado) que es la primera constitucion en la que apaprece la palabra España, si obviamos la no nata del 56) Pero lo daré por bueno.

Entiendes que de esos 5 puntos, sólo 1 dice lo que defiendes ? Por eso no me gusta debatir contigo, porque aportas información que no entiendes, descontextualizada y así se hace imposible un debate serio.

1 respuesta
T-1000

#9850 las que más defiendo son la de los reyes católicos o la de Carlos I aunque lo de la Paz de Westfalia me ha dejado un poco loco la cabeza.

De todas formas he abierto un tema sobre esto: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/desde-cuando-existe-espana-como-nacion-588512

Así evitamos desviar más de la cuenta.

Volvamos a las noticias sobre el referendum ;)

oyemevale

no hay tiempo para contestar argumentos que no sean deformables a mi realidad , o wait

1 respuesta
seiviak

#9852 si cuidas de mis hijos, yo contesto

1 respuesta
DunedainBF

http://www.nucleosoa.org/LaCaverna/documentos/PsicologiadelNacionalista/PsicologiadelNacionalista.html

Lectura interesante para ayudarnos a entender una ideología tan lamentable y rancia como los nacionalismos. Algunos puntos clave:

  • El sentimiento de inferioridad
  • El sentimiento de comunidad que atenúa el sentimiento de inferioridad
  • Necesita llamar la atención.
  • Muestra y abusa de su autoridad sobre los más indefensos.
  • Siente intensa envidia hacia otros.
  • tergiversación de la realidad
  • se muestra altanero, presuntuoso, arrogante, inflexible y vanidos
  • En la masa el individuo adquiere un sentimiento de poder invencible

La mente detrás del radicalismo esta llena de carencias. La intelectual solo es una de ellas.

oyemevale

#9853 al menos te das por aludido :psyduck: empieza el ciclo ?

seiviak

Aún no había insultado hoy y tenía mono. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

T-1000

Shikoku

Que ganiñas de que llegue finales de septiembre, para ver el desfile de sentencias y inhabilitaciones, esto va a ser un festival xD

Apostaria a que Junqueras se libra de todo y acaba siendo, en otras elecciones, el nuevo jefe de la generalidad :shutup:

Zeloran

Espero que los catalanes abrimos bien los ojos de cara al 1-O y votemos todos que sí, y con abrir los ojos simplemente me refiero a mirar un poco las notícias de actualidad y que demuestran día a día el paletismo del gobierno central y que tomen a los catalanes por unos primos:

http://www.lavanguardia.com/politica/20170707/423946883908/tribunal-de-cuentas-3718-millones-rescate-autopistas-quebradas.html

2 respuestas
Lexor

#9859 yo como ciudadano de madrid sufro mucho cuando veo rebajarte de ese modo
estas muy equivocado amigo, no eres ningun paleto y ser catalan es algo muy bonito

DunedainBF

#9859 Puedes discrepar con un millón de cosas que hacen mal los gobiernos. Nada justifica una DUI.

Es de niño pequeño lo que hace el Govern, de gente que no ha madurado. La principal víctima de las boberías del Parlament es el pueblo español y más directamente el propio pueblo catalán.

1 respuesta
Zeloran

#9861 el tema de las autopistas y Catalunya es una canallada, otra prueba más del maltrato que sufrimos aquí. Ahora bien, si en madrid hacen unas autopistas desastrosas (lo que vendría a ser la versión real del monorail de los Simpsons) el gobierno poco tarda en rescatarlas. Mireis como lo mireis es otra muestra mas del desprecio a Catalunya.

pd. ya podeis poner la cantinela de "victimismo"

1 respuesta
DunedainBF

Me alegro de que aprendas algo y ya al menos sepas detectar el victimismo.

Nada justifica lo que está haciendo el Govern, es patético, de niño pequeño e impropio de un país del siglo XXI

Aguiluxo

Podem llamará a una participación "masiva" en el referéndum, mientras que Echenique aboga por no votar

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/07/595f6229468aeb3a398b466e.html

1 respuesta
seiviak

#9864 El mejor ejemplo del encaje catalunya-españa. Sin duda.

#9862 Sabes lo de las autovías paralelas a la autopista no? :D Eso es muy grande!

1 respuesta
DunedainBF

El gran miedo del circo es que vuelva a haber una participación tan ridícula como el 9N.

La chorrada de no pedir participación mínima es una maniobra manipuladora más para obligar a los del No a ir también. No les vale una participación del 40% con un 80% de SI.

A un referéndum ilegal no se va a votar, no se puede caer en la trampa de los antidemócratas.

1 respuesta
Aguiluxo

#9866 La chorrada de no pedir participación mínima es una maniobra manipuladora más para obligar a los del No a ir también

y te parecerá mal tremendo. Bueno, ya admites que va haber referéndum... poc a poc.

1 respuesta
DunedainBF

Es una estrategía que se basa en meter miedo a la gente con un "Oh Dios Mio, hay que ir a votar porque han dicho que aparte de vinculante no hay participación mínima y eso significa que con que vayas con chalados de la CUP y Junts nos van a condenar a todos"

No hay que caer en la trampa, no es ningún referéndum vinculante, es una ilegalidad que acabará con los responsables delante de un juez y todos los catalanes pueden ignorar lo que el Parlament dice y estar tranquilos. Nadie les va a pisotear sus derechos y todo el Estado de Derecho está para defenderles.

Por otra parte, como entenderás, no espero nada de algo tan rancio como el Govern. Solo deseo por el bien de todos los catalanes y de toda España, que esta enfermiza obsesión y se pueda volver a hablar de problemas reales.

#9867 Ningún referéndum como lo intentan vender. No sé si el Gobierno evitará físicamente que se realice algo, lo que está claro es que no es ningún referéndum vinculante ni legal, puede que la gente vaya al colegio a tirar un papel a una urna pero si no tiene validez ni apoyo legal e internacional no es lo que intentan vender.

Zeloran

#9865 si, muy made in SPAIN.

seiviak

Hablemos de los problemas reales.

-Tenemos un déficit fiscal que no nos perm...
-TE CALLAS egoísta, las autopistas no se rescatan solas.
-Vale, dejamos la pasta. Podías traspasarnos cercanías poruq
-Para que lo pongas en catalan y adoctrines? Una polla
-Bueno vale, me dejas que ponga un nuevo impuestos a los depositos bancarios?
-Oh, buena idea. Me la apropio.
-ok y a las bebidas azucaradas?
-Pues quizá también me la apropie.
-Pues haré una ley contra la pobreza energética.
-Inconstitucional porque solo la puedo hacer yo
-Pues hazla.
-No. Todos los pobres tienen que pasar frío homogeneamente por el territorio sagrado de Santiago.
-OK. INtentaré proteger al pequeño comercio con el código de consumo, los horarios comerciales y tal
-Inconstitucional.
-Pues prohibiré por lo menos el fracking para evitar problemas como la plataforma castor.
-No puedes.
-Por lo menos una puta ley de igualdad efectiva?
-Aish.. me sabe mal pero no. Es inconstitucional.

Sigo?

Tema cerrado