Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#10346 sus representantes mediante el voto? Te refieres a la Generalitat? O a los diputados de En Comu Podem , ERC y PDeCAT?

#10348 entiendo perfectamente tu postura, pero si una zona quiere por mayoria (y hablo de mayoria amplia, no 51%) irse del país, quizas la solución no sea dejarles marchar, pero al menos hablar con ellos e intentar convencerlos de que marcharse no es la solución. Prohibirles irse por que lo dice la ley, no ayudará a que esas personas no quieran irse, solo aumentará su sensación de desapego hacia el estado.

1 respuesta
T-1000

#10350 Cuidado ahora viene una lección de supremacismo y etnicismo rancio en plan ehhh que sin Cataluña perdeis el estado de bienestar. Pero qué triste.

Ridículo es una palabra que se queda corta.

DunedainBF

#10351 Tienes razón y no digo yo que no se ponga encima de la mesa. En democracia se puede hablar de todo, lo que no se puede es hacer lo que te de la gana e ignorar las leyes y derechos de la gente.

2 respuestas
Scyrak

#10350 Cuando hablas parece que debo algo a Cataluña.

Tengo piso, coche y ahorros conseguidos en otras provincias. No tengo miedo de perder el nivel de vida en Cataluña. Tengo el miedo de perderlo en España (recuerdas que esto es España, verdad?)

#1346 Pues que esos señores vayan al Estado a solucionar el asunto, pero seguis teniendo en cuenta solo un lado del problema. Esto es España y tenemos palabra todos los españoles al respecto. Al menos hasta día de hoy.

3 respuestas
klarens

#10353 En democracia se puede hablar de todo, mientras tengas mayoría, o con tus votos des las mayoría a alguien, sino, no puedes hablar de nada. Lo hemos visto con CiU y el PP durante muchos años y lo estamos viendo ahora.

1 respuesta
Lexor

#10321 si es obvio cuando la mayoria de respuestas van dirigidas hacia ti y no tus argumentos es porque son incapaces de contradecirte, pero vamos, que la simpleza del debate no te lleve a aburrirte que aqui nos lo pasamos bien

Dieter

#10354 lleva siendo asi desde que empezó el gran ciclo en 2012. Ahora solo hay hombres de paja, y de vez en cuando sale el "No true Scotsman".

Zeloran

#10348 quizás es lo normal pues todo país quiere velar por la estabilidad pero no hay ninguna lógica que un pueblo ajeno decida sobre una decisión que ni les va ni les viene más allá de cómo le sacan el jugo económico a esa región.

3 respuestas
T-1000

#10354 Según ellos le debes la vida porque sin ellos morirías de hambre o algo así. Son las pajas mentales que se hacen algunos para creerse importantes, no te preocupes, solo queda reírte de ellos, de lo patético y ridículos que son.

#10358 pueblo ajeno

Si, tan ajeno que su ADN es 100% distinto xDDDDDDDDDD

Qué sois un nuevo Dominio de la Vida? U otra forma de vida distinta

3 respuestas
DunedainBF

#10355 Seguramente si eres una minoría, la mayoría va a sudar de tí. Tienes razón de nuevo, quizas sea una carencia de la democracia que obviamente no es perfecta ni mucho menos.

En cualquier caso, lo que no se puede en democracia es saltarte las leyes y los derechos de la gente. Eso es inaceptable y atenta contra las libertades de todos.

Zeloran

#10359 no os moriríais de hambre, con que trabajáseis un poco más eficientemente seria sufiente para no asemejaros más a un país africano que uno europeo.

1 respuesta
Nizmar

#10358 De este jugo económico, a favor de Cataluña no os quejáis no...
Cataluña gasta en pensiones 4.544 millones más de lo que ingresa por cotizaciones

2 respuestas
Lexor

#10359 hombre, catalunya no es la ccaa con mayor inmigracion arabe? entre republica o califato solo hay un referendum de distancia

ReEpER

#10354 ah, pero me dices entonces que catalunya, teniendo el control de su dinero, sería malo para españa y positivo para calunya? Yo tambien tengo piso, ahorros, conseguidos en otro país (los dos coches me los pagué con ahorros conseguidos en catalunya ), no se a que viene eso, a mi pregunta.

#10353 para nada, es el el que insinua, que el referendum en catalunya afecta a su estado del bienestar. No se parece que le preocupe, a mi no. españa tiene grandes politicos, un superavid impresionante y unos gestores de primera.

#10366 No no, es que yo lo he ganado en otro país, mas especificamente en Suecia-Stockholm, donde he podido ahorrar en 2 años lo que no he ahorrado en españa en 28 XD

2 respuestas
Ghaul

#10358 Valiente tontería, sin ánimos de ofender.

Cataluña ES territorio español. Es un engranaje muy importante ( sino el que mas ) de España y su futuro condiciona el de todos los españoles. Es lógico que los españoles tengamos voz y voto en una parte del territorio español, y mas cuando nuestro futuro depende de ello, que aquí solo se piensa que esta en juego el futuro de los catalanes.

La constitución nos protege a todos y es una constitución lógica, casi idéntica a las constituciones de los demás países. Lo que no es lógico es "ale, ya me he cansado, cortamos por lo sano y que os den" rompiendo un país en 2 y poniendo en juego el futuro de millones de personas por tonterías nacionalistas.

1 respuesta
Scyrak

#10364 Sigues diferenciando Cataluña de España. Es lo mismo, no tiene sentido nada de lo que decís.

Yo te he dicho que he conseguido los ahorros en España no en otro país, me ha encantado tu frase manipuladora de "yo tambien gane dinero en otro pais". No, yo lo gané en España.

DunedainBF

#10364 Visto que el nivel político del Govern es todavía más ridículo y patético que el del Gobierno de España, a Cataluña le iría peor con control fiscal completo.

Dicho de otro modo, la relación proporcional es que cuanto menos control tengan los jefes del circo del prucés, menos problemas tendrán los catalanes.

4nima

#10349 Deja de cogértela con papel de fumar, macho. ¿No crees que es bastante indicativo que hasta finales de los 70 no se recuperara el volumen de publicaciones editadas en catalán que había en el 35? La censura evitó la publicación de libros de nueva creación pese a que se autorizó alguna obra en catalán no normativo (prefabriano) con la intención de crear confusión y dialectizar el catalán. La destrucción del público lector en catalán es un hecho.

El teatro en catalán también se prohíben en su mayoría, a excepción de alguna representación de los putos pastorcillos...

Ya no me meto en la prohibición del catalán en escuelas, administraciones, cambios de nombres de calles, medios de comunicación...

Prohibido o perseguido, la intención del franquismo con el catalán era destruirlo y intentar negarlo de manera tan sibilina es asqueroso.

#10339 Nadie habla de creerse especial. Claro que ha habido todo en todas partes, la Guerra Civil y la dictadura fueron extremadamente duras para muchísimas personas en toda España, pero eso nadie lo discute, no? Yo solo hablo del hecho que el franquismo quiso acabar con la cultura catalana de manera extrema.

2 respuestas
Zeloran

#10359 qué decepcionante T-1000, no esperaba que te rebajases al argumento de "pero que pone en tu dni ehhhh!!!??"

1 respuesta
Scyrak

#10368 Vuelve a leerte y repite eso de que no fuisteis especiales. Yo estoy acogido por la constitución, mientras que nada de lo que decís lo está.

1 respuesta
T-1000

#10368 el catalán no estaba prohibido, si perseguido.

#10361 Como pasaría con Cataluña si Barcelona se pira o se queda en España?

1 respuesta
seiviak

#10362 He buscado información sobre eso y no he encontrao una mierda. No entiendo como puede ser que teniendo menos paro, mas ratio trabajador/pensionista y más salario medio podamos tener ese déficit. Si alguien me echa una mano con esto, se lo agradeceré.

POr cierto, si todos exepto 2 comunidades están así es que algo falla en el cálculo o en el sistema de pensiones.

1 respuesta
T-1000

#10369 Ahora prefiero dejaros en ridículo negando vuestras supuestas diferencias. Pero que si sois un pueblo tan ajeno, tanto que ni una pizca de ADN se parece al nuestro.

Sois superajenos. Un nuevo dominio en la vida terreste.

2 respuestas
ReEpER

#10373 Definición de pueblo:

2.
Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados.

Definición de etnia:
etnia

f. Comunidad natural de hombres que presentan ciertas afinidades raciales, lingüísticas, religiosas o culturales:

Creo que quieres usar la palabra etnia, pero quizá eso te convertiria en un etnicista, fascista supremacista ( me lo he puesto en una tecla del teclado a modo macro como tu )....y no molaría. Si vamos negando que catalunya se puede considerar un pueblo es que no entendemos la definición de dicha palabra.

2 respuestas
Nizmar

#10372 Porque Cataluña no es la CCAA con menos paro, si el suelo de 3 no da para pagar el de 1 da igual el ratio (modelo económico), el salario medio es otra trampa igual ¿todos los que viven en Pozuelo de Alarcón ganan 60000 € al año? Pues no, la estadística es así. Lo vuelvo a escribir, hay muchos números que no resisten un análisis en detalle.

1 respuesta
Lexor

#10374 si por considerar os podeis llegar hasta considerar pais y todo xDDDD
otra cosa son las consecuencias de ir diciendo cosas que hieren a la realidad

DunedainBF

Como está hoy la cosa, estais brillantes humillando a los sin-argumentos.

Estoy disfrutando de lo lindo :-)

T-1000

#10374 vaya por dios para ser un pueblo tan ajeno tenemos afinidades raciales, culturales, religiosas y linguísticas 99% parecidas. Coño con el pueblo ajeno.

1 respuesta
seiviak

#10375 mmmm Disculpame pero no te he entendido.

1 respuesta
4nima

#10370 ¿Qué me explicas a mí ahora de la constitución? ¿Puedes explicarme en qué momento he dado a entender que los catalanes somos especiales? Solo intentaba dejar claro que el franquismo fue a muerte a por el catalán.

#10371 El catalán estaba prohibido y perseguido. Que haya cuatro publicaciones o premios literarios no se atiene a la realidad de la época y sólo sirve para que tú hagas demagogia semántica. ¿Por qué crees que se exiliaron Pompeu Fabra, Antoni Rovira, Mercè Rodoreda o Pere Calders?

3 respuestas
Tema cerrado