Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Zeloran

#10362 pero que me cuentas si en esa noticia dice que todas las CCAA están igual, vaya puta mierda notícia para tomarla contra Catlaunya. Y si pasa esto y afecta en mayor medida a Catalunya es justamente porque concentramos mucho mayor PIB que otras CCAA. Seria mucho más inteligente poner esas cifras por cápita, pero quizas eso no interesa.

1 respuesta
seiviak

#10380 Lo de que somos epseciales es un argumento que utilizan ellos y que nos tiran a nosotros. Pasa cada 2 posts de T1000. Después el sapo dice que nos dejan en ridículo los argumentos y vuelta a empezar. Huye ahora que puedes! :D

2 respuestas
ReEpER

#10380 Se fueron a vivir al extranjero, no se exiliaron. Tienes que utilizar las palabras adecuadas o libertad digital, dolçacatalunya, larazon y el mundo vendrán a tu casa que eres un supremacista, fascista etnicista.

#10378 Solo con ver el mapa politico de las ultimas elecciones... creo que algo diferente si que hay eh.... si miraras tu ADN comparado con uno de rumania, quizás no verías tantas diferencias tampoco... y creo que ambos estamos deacuerdo en que no eres rumano.

1 respuesta
Zeloran

#10365 pero tarde o temprano tendreis que empezar a andar solos, no podeis estar hasta la eternidad dependiendo de nosotros....es un poco inmaduro e infantil por vuestra parte. La independencia de Catalunya no solo os va a fectar a vosotros, no sois el centro del universo, sino que va a afectar a toda europa y hasta la fecha no veo ningun francès, aleman o italiano llorando porque quieren decidir sobre catalunya como haceis vosotros.

2 respuestas
T-1000

#10380 más bien había 6 premios literarios, clases de catalán en la universidad , libros, comics y revista en esa lengua además de salir artistas cantando en catalán y ver pancartas en ese idioma, pero si quieres poner un poco de dramatismo y seguir viviendo del mito del catalán prohibido, no pasa nada, llevais toda la puta vida viviendo de ello, porque sigais una temporada más, no pasa nada.

Ahora más victimismo, que me quiero reír.

#10382 Efectivamente porque ir de perdonavidas diciendo que sin vosotros os moririais de hambre, no es ir de especial, ni de superior, claro, claro.

Cuentanos más

1 respuesta
seiviak

Como estos dos.... que siempre evitan comentar.

#10383

1 respuesta
4nima

#10382 #10380 Alucino que llevéis tanto tiempo intentando debatir con esta peña. Es como hablar con la pared. Ya dicen aquello de que discutir con un idiota (no offense) es como jugar al ajedrez con una paloma. Por muy bueno que seas, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa.

¡Yo me bajo!

4 respuestas
Lexor

#10387 hostia lo de la paloma es buenisimo para describir el movimiento separatista frente a la legalidad internacional

Nizmar

#10379 En resumen, que la economía catalana no es tan, tan, tan boyante y hay cifras que distorsionan la realidad. No todo es % PIB.

#10381 Se trata de la Seguridad Social que funciona como caja única.

La viabilidad fiscal y financiera de una Catalunya independiente
Aquí el propio Govern reconoce que con cotizaciones ganaría 24000M € y gastaría 29000M €

2 respuestas
ReEpER

#10387 es parte de mi terapia diaria. Es lo que tiene vivir en suecia, y estar aburrido. No todo es discutir cosas sobre aquí y la verdad, ver a estos 4 me da hasta vidilla : )

#10389 perfecto, entonces ya no lo hacemos por el dinero, es mas, si nos independizamos saliis ganando economicamente, nos dejais ya?

2 respuestas
T-1000

#10387 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

#10386 Catalanes de toda la vida.

#10384 Bonita lección de aquellos que dependen de Barcelona para sobrevivir, es que hay que tener más cara que espalda xDDDD

Lo irónico es que acusa de poco maduro, infantil y de centro de universo al resto que supuestamente dependen de ellos.

FESTIVAL DE HUMOR.

1 respuesta
Ghaul

#10384 No es tan bonito. Fíjate en los demás países. Prácticamente todos tienen zonas industrializadas y otras no. Unas dependen de otras y el gobierno es el encargado de equilibrar todo. No es algo que se pueda arreglar en unos años. Haría falta muuucho tiempo.

Que el PP y Rajoy la están cagando? Si, pero de ahí a "nos vamos, que os den" hay un trecho. Aparte que el independentismo que repunta ahora no se caracteriza por su raciocinio.

Hay que sentarse y negociar, pero sin amenazas de romper el país y acusaciones de "nos robáis dinero".

2 respuestas
Nizmar

#10390 ¿No queréis argumentos racionales para quedaros? :qq:

1 respuesta
seiviak

#10387 Yo estoy aquí porque me gusta debatir y aún espero que tras tantos meses alguien diga, mira, creo que es mejor que no os marchéis por estos motivos. Además creo que se podrían hacer estas reformas y bla bla bla... Pero no. Lo único que españa nos puede aportar es estar en europa . (eso dicen)

Piensa que han justificado la prioridad del ave a zamora o el rescate de las radiales antes que el corredor mediterraneo. :D

1 respuesta
ReEpER

#10392 son años intentando "negociar".

#10393 todo lo que sean argumentos, son bienvenidos : ), igualmente como bien sabrás todos los impuestos de una región no vienen dados directamente de las cotizaciones, y en un momento, en el que se destruyo empleo de calidad, y se a creado precario en todo el territorio ( catalunya no se ha salvado de la generación mileurista ), tener un hueco en el sistema de pensiones tal como funciona en españa es de lo mas normal.

España debería utilizar un sistema de pensiones mixto al igual que lo tengo yo ahora aqui en suecia, pero claro, eso necesitaria de una reforma de proporciones biblicas, donde mucha gente perderia poder adquisitivo y ambos sabemos a que partidos votan esos : )

A todo esto, el gobierno catalán, ya me ha robado mis datos, tanto, que se los acabo de ceder yo para hacer el censo :)

http://exteriors.gencat.cat/ca/ambits-dactuacio/afers_exteriors/catalans-i-catalanes-exterior/registre/formulari-dinscripcio/index.html

Estos catalanes, haciendo consultas, sin ningún tipo de rigor, ni control, y robando datos....

2 respuestas
T-1000

#10390 perfecto, entonces ya no lo hacemos por el dinero, es mas, si nos independizamos saliis ganando economicamente, nos dejais ya?

Cambia la constitución democráticamente. Ah que para eso hay que ser mayoría, puta democracia fascista española.

#10395 más bien se llama no ceder al chantaje. pero ya sabemos que para ti negociar es darte los caprichos que os de la gana si o sí a costa del resto de españoles.

seiviak

#10389 Despuçes me lo miro. De todos modos, sabiendo que "españa" nos aporta esos 5.000 millones tirando del fondo o de la deuda cuando se acabe el fondo... no veo problema en ese tema no? Es decir, si seguimos en España tendremos que pagarlo en forma de deuda de igual modo. No me parece un gran argumento en contra.

Y creo que lo de la economí catalana es fácil de entender. Bajada de salarios generalizada con pensiones altas. Menos cotizaciones para la misma masa de jubilados. no? ( puedo equvocarme eh? Estuve busando info y todo es demasiado general. Hay un informe de la ANC que dice que incluso se podrán subir... pero evidentemente, no me fío si no lo puedo comprobar)

Nizmar

#10394 Nadie en su sano juicio ha justificado eso, es más te he escrito por activa y por pasiva que si olvidamos por un momento si hay o no trato pernicioso a un territorio sobre otro. Vemos una constante en el poder: es una planificación pésima, ya no digamos evaluación de lo que se entiende como política pública.

1 respuesta
Zeloran

#10373 la verdad es que desconozco porque siempre estás tan acomplejado con la "superioridad catalana" que siempre prentendes meternos en boca, cuando nunca ha ocurrido. Probablemente si un experto estudiase tu caso llegaría a la conclusión que en el fondo tu sueño más humedo ha sido haber nacido catalán, y ante esa imposibilidad tu cerebro ha rechazado ese pensamiento hasta el punto de odiarlo, para tener una supuesta consciencia más tranquila. Piensalo, además si vives en Catalunya y te integras serás tan catalán como el que ha nacido aquí. Persigue tus sueños

1 respuesta
seiviak

#10398 Si que se ha justificado. Arion, el sapo y el madrileño. Cuando te quejas de que se hagan autovías al lado de autopistas y después tengamos que rescatar las autopistas, te llaman llorón. Si dices que la ultima gran obra en cercanías es del 78, te llaman llorón y te dicen que en madrid hay mucha gente. Si hasta defienden el corredor central!! lo que pasa es que tu eres de los intermitentes y te pierdes joyas de los de tu bando.

Se ha hablado de eso, del acceso del puerto, de la nacional 240 de lo que gastamos en pejaes ( yo unos 2400/año) y todo está justificado y somos envidiosos de los de Madrid(¿?). Tampoco aceptan el beneficio del efecto capitalidad... Es un sinsentido..

1 respuesta
Lexor

sinsentido es pensar que nosotros queremos bloquear una ccaa por motivos personales XD
nosotros pensamos por el bien de toda la nacion, sois vosotros los que pretendeis imponeros al resto de iguales

1 respuesta
Zeloran

#10391 la diferencia es que nosotros podemos redistribuir riqueza en las provincias más pobras para que avancen, en cambio vosotros parece que lo único que quereis es seguir viviendo del cuento o de hacer infraestructuras propias de un retrasado mental. A partir de Octubre las vias de ave al Villarriba, las autopistas radiales quebradas y los aeropuertos vacíos os lo pagáis vosotros,

2 respuestas
Zeloran

#10392 la redistribución de la riqueza está bien y yo soy partidario de ella, el problema es que en España nunca ha existido. Y ya no hablo del tema Catalunya, sino de millonarias ayudas de la UE a la España profunda y que no ha servido de nada basicamente porque los que recibian la pasta ya trapicheaban bien para falsear informes conforme cumplían con objetivos etc.

seiviak

#10401 Sinsentido es que no te hayas planteado que puede que sea como decimos nosotros.

Por qué el Estado es el único que defiende algo que no sea el corredor mediterraneo?
Por qué se utilizan fondos para hacer el Madrid-Castellón?
Por qué no hay un tren digno entre BCN y Valencia?

Si no crees que sea por un plan centralizador que haga perder poder al mediterraneo, debes de pensar que en 40 años de democracia ( jijijiij) sólo habéis tenido presidentes y ministros retrasados mentales.

1 respuesta
DunedainBF

Los niveles de victimismo acaban de superar los valores recomendados por la OMS.

B

#10385 decir que lo del catalán prohibido es un mito , es dejar claro que no tienes ni puta idea del tema.

Ojalá algún día tu familia sufra lo que sufrieron muchas familias catalanas durante el franquismo, y luego vendremos a reírnos de ello y a decir que era un mito.

2 respuestas
T-1000

#10399 Me parece a mí que los acomplejados sois vosotros que os pasais todo el puto día intentando destacar por encima del resto e intentando llevaros todos los meritos posibles para creeros algo importante, distinto, superior y mejor. Dime de que presumes y te dire de que careces.

Encima manipulais y robais la historia a otras CCAA para haceros los importantes, ese es el nivel.

#10402 Otra lección de aquel cuya comunidad autónoma vive a costa de Barcelona que da subvenciones que se tiran en provincias que quieren vivir del cuento. La paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio

#10406 Cierto porque solo Cataluña sufrió el Franquismo.

El resto de CCAA vivió de putísima madre, no hubo represiados.

1 respuesta
brush

Gracias a #10404 cambió mi menera de ver el mundo , ¿ podriamos los Gallegos irnos con Cataluña ?
Cualquier chorrada que piensen que les hacen a ellos , nos pasa a los gallegos de mucho antes :/

#10406 Y está guay lo mal que lo pasasteis pero en Galicia fué bastante mas truculento y viviendo aquí escucho menos lloros que los catalanes que parece que por armar mas jaleo son los únicos que sufrieron.

1 respuesta
Nizmar

#10395 Está claro, pero las cotizaciones y gastos de la SS son de lo más territoriales que tenemos en ingresos y gasto públicos. Las pensiones en este país han funcionado hasta la actualidad gracias a la estructura de costes a nivel general. Jamás oirás al gobierno vasco pidiendo la competencia en pensiones, ni le ha interesado ni le interesará. Por otro lado, el sistema de pensiones la gente a día de hoy todavía no tiene claro como funciona. Personalmente, un sistema mixto no me acaba de convencer ya que cada vez soy más reticente a dejar el dinero en manos de otros. Prefiero gestionar el dinero que voy a gastar en mi jubilación yo.

#10400 Me refería más allá del foro, pero entiendo lo que dices. A lo que me refiero yo, es que muchas veces ese agravio comparativo no existe, ya que por ejemplo las radiales nadie en Madrid las pidió, las hicieron de todos modos y vamos a pringar todos igual. Para mí, las reformas deberían ir encaminada a tener realmente una visión de conjunto de España, dependemos unos de otros. Hay cosas que no se pueden contabilizar monetariamente por mucho que se esfuercen los gobiernos en hacerlo. Os leo, apenas me pierdo cosas, de hecho el informe de viabilidad lo pasaste tú en primer lugar. He ido aprendiendo a escuchar, pensar, y normalmente callar. :)

1 respuesta
seiviak

#10409 buscaré más info sobre las pensiones. Porque algo no entiendo. Lo seguimos aplazando.

Pero tío dices eso de las radiales y te quedan tranquilo? Hablamos de casi 5000M€ en rescates + la construcción de las autovías paralelas.
Y entiendo que los madrileños no la pudieron. Yo no digo que sea culpa del obrero madrileño. Es el ESTADO que tiene un plan y en ese plan no entra el apoyarnos. Imo.

La mayoría de agravios son reales y buscando buen incluso reconocidos.

#10408 soy hijo de galicia(creo que soy más gallego que catalán), tengo varias casas allí, mis abuelos tengo 31 anos y he ido 31 veranos y he vivido temporadas alli. Conozco la realidad gallega ( courel). Y si, deberíais independizarnos también. Pero lo pasaríais mal unos cuantos años porque tenéis más dependencia que nosotros, pero pasará a la larga.

2 respuestas
Tema cerrado