#10711 según leí, era una carta que escribió en 1907 a Azorín. Pero puedo estar equivocado.
Interesante. Uno de los referentes de P's
#10717 La mitica colonia catalana de aquellos pioneros que fueron en busca de nuevas tierras que cultivar y encontraron la planta del fuet y de la crema catalana
#10717 Si hubieras cogido un libro de historia en algún momento de tu vida, sabrías que eso eran la mayoría colonias y se hizo a través de una guerra.
#10720 Gracias por demostrarnos de nuevo tu nula cultura. Prisioneros de España dice xDDDDD Este es el nivel.
Y esta gente tiene derecho a votar xDDDDDD
Pues yo aplaudo al chaval, sabe que no tiene cultura ni estudios y aqui está sin vergüenza ninguna dando su opinión.
#10720 entonces reconoces haber errado en tu chascarrillo anterior? viniste a por lana y saliste esquilado querido compatriota
#10726 los cubanos saben(o sabian al menos) que no hay mejor esclavista español que el esclavista catalan
Bueno, antes se recogia algodón y ahora vamos a la oficina, ambas formas llegan a un mismo fin: generar plusvalías que acaben "perdiéndose" en los profundos bolsillos españoles.
-> como mi argumento no tenia ni pies ni cabeza comparo la esclavitud antigua con el horario de oficina
Rajoy exhibe el cupo vasco como “lo que se debe hacer” frente a la deriva “estéril” del Govern
hay que tener la cara de titanio
Mas entierra el pacto fiscal ante el 'no' de Rajoy y emplaza a tomar decisiones
#10733 no se a que viene esto pero.... Mola...aunque es raro...
Por cierto clara Punsetí, la nueva Consellera no se le renovó una cátedra por parte del Estado en la universidad de Georgetown por estar a favor del derecho a decidir.
Lo que en España se llama una decisión democrática y nada fascista.
#10734seiviak:Lo que en España se llama una decisión democrática y nada fascista.
Lo que viene siendo un estado parando de subvencionar a alguien que hace propaganda antidemocratica y regionalista (al intentar dar mas valor a una ccaa que al resto)
como cambian las cosas cuando se ven desde la objetividad y no bajo el filtro separatista eh?
Si algunose se molestara en leer un poco ya que mencionais mucho cuba, sabriais que cuando el azucar bajo por los suelos y fue uno de los principales motivos de la independencia cubana los grandes beneficiados de tal bajón fueron los catalanes. Además de no estar de acuerdo para acabar con la esclavitud. Oh wait.
#10736 yo paso de hacerme sangre pensanfo en eso y uniendolo con este hilo pero habria mucha tela q cortar
#10734 Eso mismo ha hecho Puigdemont y a ti te parece súper bien , me explicas cual es la diferencia ?