Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Hipnos

Me parece que no ha quedado claro el mensaje: tratad al resto educadamente, mucho más educadamente que en el resto de hilos, porque estáis avisados y os estoy vigilando.

1 comentario moderado
nixonE1

Se ha ha lado de las cloacas ya?

1 respuesta
Aeran

#11160 No, si ahora resulta que los líderes indepes son héroes.

DunedainBF

#11148 El monitor que le enseña al Ministro de Fomento en ese video es la monitorización de incidencias ferroviarias.

Es lógico que le conteste diciendo que ahí aparece algun retraso o accidente, es lo que siempre sale en ese monitor.

ReEpER

#11163 ten cuidado que como te vean muy indepe de moderaran.

#11160 nadie dice que sean heroes. Son personas al cargo de la ciudadania, haciendo lo que dijeron que harían y por lo que se les votó en mayoría. Ni mas ni menos.

1 respuesta
Aeran

#11166 El problema es que ni les voto la mayoría ( se aliaron con anti sistemas para serlo ) ni representantan a la mayoría de los catalanes pidiendo la independencia. Y ya no hablemos del resto de los españoles ,por que por mucha rabia que te de Cataluña es tan tuya como mía.

1 respuesta
ReEpER

#11167 hummm no. Junts pel si tiene mayoria. Junts pel si + cup tiene mayoria absoluta.50%+1.

Y si estos dos partidos representan gran parte del independentismo, y puede que otros tambien.

Sobre que es igual de tuya que mia, puedes pensar como quieras. Yo no espero ni se me pasa por la cabeza, decidir que pasa en casa de mi vecino, tampoco en castilla la mancha, andalucia o galicia. Y si ellos se quieren separar que lo hagan, si tienen ganas de hacer las cosas distintas alla ellos no es de mi incumbencia.

Si tu eres ciudadano de catalunya entonces evidentemente tienes voz y voto y por lo tanto lo podrás expresar en el referendum.

1 respuesta
nixonE1

Lo de las cloacas es comparable al watergate sino peor.
Eso si, sin conequencias

2 respuestas
DunedainBF

#11168 ¿Y Lérida provincia podría votar también su independencia unilateral y formar un país completamente nuevo? Con mayoría suficiente en un supuesto referéndum digo. Seguro que me dices que claro.

Y si solo fuera Lérida ciudad ¿podría votar la ciudad su independencia tambien? Y sería una especie de isla en medio de Cataluña. Y si no fuera una ciudad principal como Lérida, ¿podría el Seo de Urgel votar su independencia y ser un pueblecito país? Y si solo fuera el distrito norte del Seo de Urgel el que quisiera la independencia y ser el Gran Ducado del Norte del Seo de Urgel, ¿lo podría votar? Y si no fuera todo el distrito norte del Seo de Urgel, sino solo las calles A, C y F del Seo de Urgel, ¿podrían esas calles concretas con mayoría democrática suficiente proclamarse independientes y formar el Marquesado de las calles ACF del Seo de Urgel?

Si podéis los independentistas, contestadme a qué casos Sí y a cuales decís No, me interesa saber donde ponéis el límite de esta absurdez.

1 respuesta
ReEpER

#11169 consequencias? españa? en serio? 2017 y todavia crees en los reyes magos?

Lo mejor es ver como el documental está vetado por PP-PSOE-CC y nadie dice absolutamente nada.

un pajarito me ha pasado esto :P y si, es del 2017....

https://twitter.com/Julio_Rodr_/status/887348122447474688

#11170 podrían esos "ejemplos" funcionar como entes de país a nivel global, con todas las cosas que eso requiere? Sus habitantes podrian tener las necesidades cubiertas a nivel internacional que les permitirian sobrevivir? Si la respuesta, es que podrian ser un país, si. Si larespuesta es que no, pues no.

Lleida por ejemplo no debería tener problemas para ser un principado aparte si quisiera. La seu d'urgell, quizá la veo algo pequeña para el hechoa nivel de habitantes y infrastructuras.

4 respuestas
nixonE1

No hay adoctrinamiento en el ejercito xddd

1 respuesta
B

#11169 Tampoco nos pasemos... es un escándalo? Sí, pero ahí te se te ha ido

1 respuesta
DunedainBF

#11171 No se que intentaís decir pero ¿os habéis parado a leer el párrafo?

  • En 1936 hay un alzamiento civico militar. Yes
  • Participa la mayoría del ejercito. Yes
  • Es un dia importante en nuestra historia. Yes
  • Que merece ser recordado para que generaciones futuras eviten que se produzcan... - Yes.
  • Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Pues vale, Yes.

Que no dice nada raro ni a favor ni en contra ni nada. ¿qué parte del párrafo es la escandalosa?

Si me apuras la única mención que no es totalmente aséptica es la que dice que encima se debe recordar para evitar que se repita. Todo lo demás son hechos que no tienen ningún color.

1 respuesta
nixonE1

#11173 ?????

No es un escandalo simplemente.

Deberia hacer dimitir a todo el gobierno minimo, y hacer que todos los expresidentes pagasen por ello tambien.

Otra cosa es que estemos en España y que eso no vaya a pasar.

1 respuesta
B

#11175 En mi opinión es un gran escándalo pero no como el watargate, eso es exagerar.

PD: Seiviak me está hablando desde el más allá... estamos planeando echar a hipnos del hilo pero no sabemos cómo.

2 respuestas
ReEpER

#11174 El Que merece ser recordado para que generaciones futuras eviten que se produzcan...( LAS CIRCUMSTANCIAS QUE PROPICIARON EL ENFRENTAMIENTO BELICO ) es la parte que te olvidas o como va? Porque vamos los tintes de esa frase son cuanto menos... curiosos.

Y decir que el alzamiento fue CIVICO-MILITAR es cuanto menos reirse de la historia, cuando este fue un alzamiento MILITAR en sus inicios.

1 respuesta
DunedainBF

#11177 Uy uy, no te enfades tanto que no pasa nada :)

No quiero discutir sobre la Guerra Civil, sus causas y sus consecuencias.
Me parece bien que los 18-J no haya ninguna mención recordatoria de lo que ocurrió, me parece bien también si se quiere recordar de forma histórica sin tintes políticos.

1 respuesta
ReEpER

#11176 es exactamente lo mismo. Uso de las fuerzas de seguridad, para espiar, y manipular información de adversarios politicos y otros entes. Que si ocurre en EEUU parece mas impresionante no deja de ser que es exactamente lo mismo.

ReEpER

#11178 no me enfado, pero la demagogia, y las medias verdades tipicas de la alt-right me cansan, y mira que tengo poco de izquierdas.

#11176 un buen catalan independentista, sabría como cesarle y poner alguien afín a la causa :( soys indepes de palo.

1 respuesta
DunedainBF

#11180 Yo tengo poco de derechas también, no te preocupes.

Si sopláis un poco más al fuego del documental ese, vais a conseguir la cortina de humo que buscabais. ¡Ya apenas se ven los atropellos del prucés!

1 respuesta
ReEpER

#11181 estás diciendo que el documental es un bluff, y que nada de lo que ahí se habla afecta, y da razones a un grupo de defensores del unionismo? pregunto eh, sin ganas de ofender.

1 respuesta
DunedainBF

#11182 Estoy diciendo que en el documental hay mierda, no me la creo toda, pero hay mierda real seguro.

El independentismo tiene el problema de que su país imaginario requiere de unos atropellos legales y democráticos que son injustificables y está intentándolo con estos documentales intentando vender lo mala malísima que es la tirana España y lo muy razonable que es que se salten toda la legalidad y se piren.

España tiene mierda. Lo de Cataluña es una barbaridad injustificable. Ambas cosas son verdades.

Aeran

#11171 las efemerides se ponen absolutamente todos los días del año y en todos los cuarteles y bases pone exactamente lo mismo.
Ves como estáis obsesionados ? No es ninguna amenaza ni nada por el estilo...
Por cierto, fue un alzamiento cívico militar , por que cuando a los republicanos se les ocurrió la genial idea de bombardear a la población civil de larache para que se rebotaran con los nacionalistas consiguieron el efecto contrario , alistándose los moros en masa para vengarse de los bombardeos.

#11172 Pues no, es completamente apolítico. Jamás lo verás posicionarse a favor de nada por que esta para decir al pueblo.

Mewtwo

#11171 no entiendo que pasa con la efemerides no dice nada malo :psyduck:

1 respuesta
Aeran

#11185 Pasa que se montan sus películas , las mismas que cuando ven un convoy , a gente de maniobras o cazas haciendo prácticas.

DunedainBF

Si todos los días del año hay unas efemérides sobre el día entonces me parece más normal que se mencione lo que ocurrió en 1936. Siempre y cuando se intente hacer de una forma histórica sin otros tintes.

El ex-general de Podemos que puso eso en twitter, debería de saber de sobra que esas efemérides se hacen a diario e incluso seguramente haya vivido 18 de Julios en el ejército y ya sabría que se menciona de todos los años..

1 respuesta
Aeran

#11187 A , que lo puso el ex jeme podemita? Y el otro dándoselas de importante diciendo que le han pasado eso xD
Tienes por ahí el enlace de Twitter ?

2 respuestas
DunedainBF

#11188 https://twitter.com/Julio_Rodr_/status/887348122447474688

Yo es que imagino que este señor sabría de sobra que se hace esto con tantísimos años de pertenencia al ejército y más habiendo sido General.

1 respuesta
ReEpER

#11188 me lo pasó un forero que no puede postear, yo no he dicho que me lo haya pasado nadie, es mas, esta el tweet en mi mismo link.

Sobre el resto, las efemerides, puedes estar escritas en un tono o en otro. Y sobre el alzamiento, sigo diciendo que es militar, civico, sería en todo caso el movmiento resultante de dicho alzamiento, pero si no quereis ver esa diferencia no puedo hacer gran cosa.

Solo hay que ver de que página puedes encontrar la definición de alzamiento civico-
http://www.fnff.es/Alzamiento_civicomilitar_1333_c.htm

Me pregunto si en alemania, permiten una fundacion nacional adolph hitler y la financian.

#11189 has visto si quiera el documental entero? pregunto. Yo no veo ningun atropeyo legal en hacer un referendum. Como bien digo, hacer la gente exprese su opinión, no es nada comparado con crear noticias, para justificar investigaciones,para cargarse carreras politicas, para manipular al pueblo para tener un beneficio.
Alguien no puede escudarse en la legalidad cuando es el primero en saltarsela, y por unos cuantos enteros.

Consejos vendo, para mi no tengo.

1 respuesta
Tema cerrado