Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aguiluxo

#11249 Sin problema alguno. Por dinero no será.

Mas preocupado deberías estar de tener un gobierno tan corrupto como el que tenemos en España. Alguien pagara el dinero de las cloacas de interior? jeje

1 respuesta
DunedainBF
#11251Aguiluxo:

Sin problema alguno. Por dinero no será.

¿Seguro que no eres de Zaragoza o Logroño?

Si te ve el cómite sancionador del buen catalá te van a exiliar por ir contra los principios fundamentales del régimen.

kraqen

#11213 Hace falta versionado de esta imagen:

1 respuesta
oyemevale

#11253 esta cojonudo el ejemplo , pero existen matices , reino unido no tiene constitución !!!!!!!

1 respuesta
yooyoyo

#11254 La imagen no va por eso wtf.

T-1000

Investigan al 'CNI catalán' por espiar a los mossos díscolos

1 respuesta
Dieter

#11228 el gordo del bastón Adam Casals, el tio listo que vigila el CNI o eso dice la prensa subvencionada. Viendo el Twitter, me hago un perfil del mismo y me da que es todo carcasa.

No obstante tiene una forma de vida envidiable.

Lexor

jojojo que bonito es ver al govern catala espiando a los syos, me inspira democracia y libertad a partes iguales

ReEpER

#11256 cortinas de humo del documental de ayer o como va? se cree el ladron que todos son de su condición lol.

1 respuesta
T-1000

#11259 mejor hablemos de la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

A todo esto:

Que #CloacasInteriorTV3 sea la primera emisión de la historia de TV3 de un prog en castellano sin doblar al catalán, lo dice todo.

Really niggah!

2 respuestas
Aguiluxo

Hombre, Fernando Lazaro !

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/28/544ed8ee268e3ead698b4571.html

Aún están buscando la existencia de la cuenta y los 13 Milloncejos.

Todo sea por España.

ReEpER

#11260 evidentemente, se emitió sin doblar, porque en españa no lo dejaron emitir, y para llegar al maximo numero de personas. Igualmente de eso no discutiis nada no? XD

B

El documental de ayer:

Moler

#11227 Carai pues si que salen bien de precio las catalanas, 18,5 millones de euros por 25 oficinas, el segundo es país vasco con 7 oficinas a un coste de 11,7 millones.

#11260 Nunca se han doblado las entrevistas en tv3.

1 respuesta
ReEpER

#11264 cuidado que te diran que estas adoctrinado. Que ya no diferencias el catalan del castellano de lo alienado que estás....

Esos 18M son durante un periodo el coste anual es cuanto menos bajo para lo que repercuten pero da igual, ahora que no pueden decir y pujol y trias y mas toca embajadas.

T-1000

me encanta la ANC negando referendums que no le molan xDDDDD

Ghaul

La democracia solo existe cuando la votación es para separar Cataluña de España.

nixonE1

Que triste que ninguno de los acerrimos unionistas de este foro haya puesto el grito en el cielo por "Las Cloacas del Estado"

No ven que va mucho mas alla que el independentismo.

1 respuesta
Dieter

No, lo que soprende es que lo de la cloacas sorprenda.

DunedainBF

#11268 Todos sabemos que hay mierda en el Estado. En este, en el de al lado y en el del país aún más allá. Es una vergüenza, pero ya lo sabemos.

Volviendo al tema del hilo. Nada de esto justifica las atrocidades que comete el Govern a diario.

nixonE1

QUe haya cloacas no sorprende.

Eso no implica que haya que dejarlo pasar, o quitarle importancia, como da la sensacion.
Esto deberia ser motivo de dimisiones y no llega nia escandalo gracias a como lo tapa la prensa mesetaria.

Y en vez de indignaros, sencillamente se deja pasar con la excusa "es normal, ya se sabia".
Pues asi vamos

ReEpER

Pero las embajadas! Pero el 3%! Pero los 5.2M del 9N. De echo a españa le vamos de perlas com el independentismo, tienen cortinas de humo para dar y vender y encima gratis. Y si se acaban, venezuela.

DunedainBF

Entrevista en ElMundo al alcalde de Batea, el pueblo que ha pedido el estudio para irse de Cataluña y ser Aragón,
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/20/596fb2a5e2704e75538b4570.html

le repito que nos sentimos catalanes, pero también que no vamos a consentir más desprecios de la Generalitat

Las diferentes sensibilidades que afloran con el proceso soberanista se perciben ya desde la misma rotonda de entrada a un pueblo que jamás tuvo la más mínima dificultad para vivir su catalanidad dentro de España. Ahora ya no es tan sencillo

Aquí nos consideramos catalanes y españoles. A nosotros no nos engañan los políticos de la Generalitat

antes sólo poníamos la bandera española en fiestas, como hacía todo el pueblo hace 25 años, pero desde que aparecieron unas estelades enormes, ahora la dejamos todo el año, es como un símbolo de libertad de expresión.

La gente tiene miedo a represalias, pero no consiento que me digan qué puedo hacer y qué no en mi casa, faltaría más

Como catalanes, nunca hemos tenido problemas de identidad dentro de España. ¿Integrarnos en Aragón? No creo que llegue a suceder

pero Cataluña ya perteneció a la Corona de Aragón, ¿no? Tampoco sería para rasgarse las vestiduras

Que conste que nos están echando. Batea se siente catalana, pero algo habrá que hacer cuando te dicen a la cara que no somos prioritarios

La Cataluña del régimen antidemocrático va años con el monotema obsesionado, dejando de lado sus obligaciones como gobierno autonómico y creyéndose algo que no son y nunca han sido, no todos los pueblos catalanes están dispuestos a olvidarse de todos los demás asuntos. Me refiero a los asuntos reales, no a los asuntos imaginarios.

nixonE1

Por mi que se vayan.

Byebye

1 respuesta
nixonE1

Por cierto, el Mundo no ha publicado nada sobre las cloacas?

DunedainBF
#11274nixonE1:

Por mi que se vayan.

Byebye

¡Ese es el espiritú!

Para mi, acabas de resumir la esencia del independentismo.

2 respuestas
ReEpER

#11276 evidentemente, dejar hacer la gente lo que ellos crean que es necesario y mejor para ellos.

1 respuesta
Synobazz

No me voy a poner a llorar como hacen por aqui si el pueblo de Batea decide no ser catalán.

La vida sigue. Ningún problema.

1 respuesta
seiviak

He vuelto tras el exilio forzoso

Si queréis os explico que el objetivo/motivación de voto en unas elecciones municipales es diferente al de unas elecciones autonómicas o unas elecciones estatales. Pero creo que lo sabéis y ésto sólo es un movimiento para evitar que se hable de las cloacas de España.

Además lo de las cloacas tampoco ha sido para tanto. Es un poco así:

El ministerio de interior y la policia fabrican pruebas fasas para acusar a politicos independentistas. Gracias a la prensa española, no adoctrinadora, sana y pulcra, se filtran esos informes. Al salir esas pruebas una organiación de ultraderecha los denuncia por lo que la prensa puede seguir presionando. Además se habla con las fiscalías para que busque cualquier cosa de las familiias de los politicos independentistas. Mas, junqueras y Trias. Aunque curiosamente, no ha salido nada de ellos, son igual de corrupctos que los españoles, eso lo sabemos todos.

Además, si les cuesta encontrar pruebas por no seguir los procedimientos correctos, no pasa nada. Se chantajea a quien sea para entrar en bancos extranjeros y llevarse información.

Pero lo realmente insignificante de este asunto es que han adulterado unas votaciones y robado el primer gobierno independentista sacando la información de la cuenta de Mas la misma semana de las elecciones. ( han robado unas elecciones por segunda vez, la primera fue en Euskadi con el Gran PATRIOTA Patxi López)

Disculpad el rollo por algo que es tan poca cosa, es mucho peor no ampliar las plazas de la residencia de ancianos de Batea,eso da para cárcel, por lo menos.

DunedainBF

El coste que se nos viene encima del circo que estamos montando.

La inestabilidad y pésima gestión del Govern dispara los intereses a los que Cataluña se financia por las nubes.

Actualmente la única forma viable de financiación de Cataluña es mediante el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que sostiene a la región. Buscar financiación acudiendo al mercado de deuda resulta completamente inviable por altísimo coste que tiene el dinero, que exigen los inversores para prestar a Cataluña que está calificada como bono basura.

La rentabilidad oscila entre el 0,2% de los que expiran en tres meses al 1% de los que vencen en dos años. El coste es elevadísimo en comparación con el del Tesoro español, que a esos plazos cobra alrededor del 0,5% y del 0,04%, respectivamente

El FLA y también el otro instrumento para financiar el pago a proveedores han solventado el grueso de las necesidades de financiación de Cataluña desde su creación, con la inyección de más de cerca de 67.000 millones desde su creación en julio de 2012 hasta el año pasado.

“Cataluña no tiene capacidad de financiarse; y la progresiva ruptura de puentes entre el Ejecutivo español y la Generalitat está generando desconfianza en una parte de los inversores”, añaden desde un banco de inversión.

La que nos viene encima próximamente con la bromita del independentismo. Esto lo pagamos todos los españoles obviamente.

La imposibilidad de financiarse por sí misma tiene consecuencias que vencen a muy corto plazo. ¿Recordais los Bonos Patrióticos? Una maravillosa idea para auto-financiarse unos 13.000 millones de Euros por los que el Govern pagó hasta un 5.5% de interes entre 2010 y 2014.

Las tres agencias de calificación sitúan inexorablemente la calificación de Cataluña en bono basura. Moody’s desde mayo del año pasado mantiene su nota tres escalones por debajo del grado de inversión; S&P la establece a cuatro peldaños de la ansiada calificación,y Fitch, a dos.

La falta de liquidez en el mercado de deuda autonómica catalana es absoluta. “No hay nada de nada, nadie compra, nadie vende.

Cataluña debe al Estado 50.627 millones, el 67% de su pasivo.

Dos tercios del total de su pasivo son deudas al estado español. ¿Cuánto le costaría a Cataluña hoy por hoy tomar ese mismo dinero en un mercado de deuda? Una auténtica salvajada, sería totalmente inviable. ¿Cuánto le costaría a Cataluña si fuese un país independiente, inventado, fuera del UE y todos los tratados y dando la imagen que da? Nada. No se lo dan directamente o a unos precios del nivel de Somalia.

En el caso de Cataluña, la comunidad autónoma es una de las que ha registrado números rojos más elevados y mayores problemas para acceder a la financiación. Cataluña mantenía en 2007 un volumen de pasivo de 15.776 millones, una cifra que hoy se ha multiplicado por cinco y alcanza los 75.443 millones.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/18/mercados/1500397977_733190.html
http://www.datosmacro.com/

2 respuestas
Tema cerrado