Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

1 comentario moderado
seiviak

La Guardia Civil acaba de entrar en el parlament a buscar documentos sobre Germà Bordó. (Roma no paga a traidores)

La nimiedad es que esos documentos son públicos. :D

Apuesto que saldrán con un montón de cajas ( vacias como hacen siempre) y que la prensa va a apretar a muerte durante unos días. Algo hay que se me escapa...

Scyrak

#11281 Ese es el problema, os creeis que teneis poder de decisión sobre todo en esta vida y es una pena que os tengan así engañados.

Tú no puedes decidir ir a robar un banco y que te den una palmadita. Tú no puedes decidir saltarte la cola del Mercadona. Tú no puedes decidir robar el felpudo a tu vecino. Tú no puedes decidir irte de España. Tú no puedes decidir robar el correo a tu vecino. Tú no puedes decidir que eres mejor que otra persona y por ello tienes más derechos. Tú no puedes decidir que mereces más que los demás y es tu derecho que te lo den.

Sigo?

1 respuesta
DunedainBF

Esto es muy bueno. Del propio letrado mayor del parlament :D :D

El letrado mayor del Parlament desautoriza el referéndum unilateral

Antoni Bayona considera que "no se podrán cumplir los requisitos mínimos exigibles" para la votación

https://elpais.com/ccaa/2017/07/20/catalunya/1500540483_887477.html

Además añade:

Un artículo académico del profesor Bayona considera un “grave error” considerar que el Estado “mantiene formas autoritarias”

considera que la “vía de hecho (a pesar de la apariencia jurídica que le quieren dar a las leyes de desconexión)” o la “viabilidad práctica del proceso de desconexión diseñado por la Resolución 1/XI” es “prematura y poco realista”

“plantea problemas desde el punto de vista del principio democrático y respeto la legalidad constitucional”.

considera que el referéndum sólo es un “movimiento táctico” que “tiene como último objetivo político reforzar la legitimidad de la vía unilateral”

http://www.lavanguardia.com/politica/20170720/424249191944/letrado-mayor-parlament-legitimidad-unilateral-1-o-referendum.html

¡Bravo! Me gusta oir algo de cordura de vez en cuando y en boca del propio letrado mayor del Parlament ¡Bravísimo!

¿Esperamos Purga inmediata? ¿Va a ser muy descarado si lo hacemos ya después de las de hace unos días?

Zeloran

y no se cansan con lo del 3%, aunque no hayan encontrado una mierda, la cuestión es inflar el tema antes del 1-O. Digo yo que les saldria mas a cuenta que empezasen a crear documentación falsa que son muy duchos en eso.

1 respuesta
seiviak

#11285 Lo buenos es que Bordó es el que sale en las grabaciones. El que quería apoyar Fernandez Díaz tras la" dimisión" de Mas por las pruebas falsas de la portada del Mundo. Después Mondó llegaba a la presidencia de Convergencia y paraba todo.

Pobrecicooooo estará jodido ahora...

Seamos honestos, que han ido a buscar info de cómo se va a celebrar el referéndum ni cotiza eh?

EL CNP policía política

La guardia civil, policía militar.

2017.

Me recuerda a la vez que echamos a la Policía Nacional de la uni.

Fuera fascistas de la universidad!!!

1 respuesta
1 comentario moderado
seiviak

#11287 Edit antipunish, que está la cosa sensible.

Parece que han ido al Parlament a buscar los E-mails de Bordó.

Hipnos

No me olvido de vosotros muchachos, sois lo primero que leo cuando me pongo a cagar. Y así voy a estar hasta que haya cero piques en este hilo o me canse y se cierre.

Dieter

hostia agro 0! yay!

Aguiluxo

Jordi Turull impidiendo la entrada a la benemérita

Lexor

#11280 yo no entiendo a los politicos catalanes que anteponen una ideologia a promulgar la sensacion de estabilidad y atraer inversores
en fin, una pena que por su ansia malsana de tomar poder se carguen proyectos tan utiles como el corredor del mediterraneo, en fin, habra que esperar a que la gente priorice con la cabeza

Aguiluxo

Ostia, el bueno de Punset a favor del referéndum 1-O.

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/9663/carta-de-eduard-punset-al-president-de-la-generalitat-quiero-que-me-dejen-votar/

2 respuestas
seiviak

La culpa de que no se haga el Corredor Mediterráneo es de Catalunya. Lo leí en Mediavida.

1 respuesta
DunedainBF

#11294 De Cataluña no, del independentismo. Y de más cosas. Seguramente si no hiciésemos el ridículo, tirásemos el dinero en mentiras y fantasías y nos pusieramos a trabajar se podrían construir muchas cosas.

¿Turrull tiene autoridad para no permitir acceso a la GC? ¿O se está metiendo en un lío de narices?

Jordi Turull, ha impedido la entrada en el Palau de la Generalitat de la Guardia Civil que requería información sobre el diputado y exconsejero de Justicia, Germà Gordó, imputado en el caso de la trama corrupta del 3%. Los agentes han entrado en el Parlament pero no han podido hacerlo en la sede del Gobierno catalán por decisión de Turull, según ha informado un portavoz de la Generalitat. Sin embargo, fuentes de la investigación han matizado que los guardias civiles no pretendían realizar ningún registro sino que iban en busca de una información muy concreta.

https://elpais.com/ccaa/2017/07/20/catalunya/1500540836_520808.html

1 respuesta
seiviak

#11295 fue el independentismo el que prefirió que el primer ave fuese Madrid Sevilla? Fue el independentismo es que proyectó y defendió el Corredor Central a pesar de la negativa Europea y antes de que empezara el procés? Fue el independentismo el que hizo autovías paralelas a las autopistas ? Fuebel independentismo el que diseño una españa radial cunado lo tiene sentido económico? Ya... Y matamos a Manolete. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Con 2 cojones Turull. Yo le doy permiso.

https://elpais.com/diario/1992/07/09/opinion/710632807_850215.amp.html

Muy grande este artículo. Mirad la fecha y de lo que habla ( probablemente lo desconozcas)

1 respuesta
Lexor

#11293 ay que el pobre chochea ya.... joder con lo bien que me caia verle asi de obtuso me rompe el alma....
polvo somos y en polvo nos convertiremos, no somos nada....

DunedainBF

#11296 Como siempre, contestando con preguntas.

¿Das permiso a Turrull? Ya me quedo más tranquilo si aparte de imponer tu ideología a todos también eres quien decide dar permisos para ponerse en medio de la justicia.

La realidad es que el principal cáncer que tiene Cataluña son sus políticos independentistas. Muchos lo han sabido siempre y cada vez más gente lo sabe. A Cataluña y a todos nos iría infinitamente mejor si no existiese este circo montado, que no hace más que penalizar a los catalanes.

1 respuesta
B

#11293 Ese personaje es bastante patetico, la mitad de lo que dice (y como no, ese articulo tambien) es para darse autobombo..., y mira, le ha funcionado bastante bien..., pero cuando llega el momento de demostrar inteligencia, es cuando patina.

Cualquier cientifico de nivel entiende que las fronteras solo impiden la cooperacion y el avance, pedir en pleno siglo XXI mas fronteras deja bien claro el lugar de un DIVULGADOR cientifico, que no CIENTIFICO...

Por otra parte, que mas da lo que diga?, acaso tiene mayor importacia que lo que diga un fontanero, cirujano, piloto, electricista o lo que sea?.

2 respuestas
B

El pseudocientífico de Punset dándose bombo. Todo vale. Yo solo espero que pase algo gordo ya y se quede el tema parado 30 años más.

PD: y que Cataluña pague al resto del país el dinero prestado.

1 respuesta
DunedainBF

#11300 Si España fuese igual de ridícula que Cataluña, con la penosa imagen que transmite el Govern, que se traduce en el mercado a una prima de riesgo al nivel de Namibia, le deja de pasar dinero por el FLA, le exige los pagos a vencimientos y Cataluña está quebrada de aquí a nada.

Cataluña sigue viviendo gracias al dinero que el Estado le pasa, es inviable que acuda al mercado a financiarse porque le saldría imposible conseguir el dinero.

Obviamente es un caso hipotético, Cataluña es España, responsabilidad de España y el Estado español es una democracia de una seriedad que los políticos independentistas en su escasez intelectual y de miras, no pueden ni concebir. Y además, todos los españoles estamos encantados de ayudar a los demás compatriotas, pero basta ya de mentiras y de hacer el ridículo mundial.

Aguiluxo

#11299 Punset quiere votar, no esta haciendo campaña por el Si como dejas entrever en tus 2 parágrafo.

Os cuesta mucho de entender.

Por otra parte, que mas da lo que diga?, acaso tiene mayor importacia que lo que diga un fontanero, cirujano, piloto, electricista o lo que sea?.

Realmente tiene mas importancia que tu opinión o la mía ya que sale en un medio publico. Luego ya que la gente decida obviamente.

1 respuesta
seiviak

#11299 Las fronteras malas son las hipotéticas de Catalunya, las de españa son chachi wachi no?

#11298 Es que no se ni qué contestarte cuando me dices que es culpa del independentismo que no se haga el Corredor Mediterraneo. Qué culpa tiene Valencia? Y murcia? Y algeciras? Qué se jodan, si beneficia a los independentistas, no se hace y punto.

Cuando dicen lo que no quiero oir chochea, no es científico... Mola.

1 respuesta
T-1000

#11278 Y si se va Barcelona, toda la provincia, vas a llorar?

1 respuesta
Moler

#11304 Si se va toda la provincia de Barcelona se llevan Vic, ojo.

seiviak

100.000 VIEWERS de "las cloacas de interior" en un día por inet. Ninguna televisión pública ni prvada ha solicitado poder emitirla. Porque españa es una democracia y mucho españoles.

B

El letrado mayor del Parlament desautoriza el referéndum unilateral
Antoni Bayona considera que "en un contexto tan hostil no se podrán cumplir los requisitos mínimos exigibles"

Nuevo golpe jurídico a la estrategia del independentismo para la desconexión exprés de Cataluña. El letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, ha cuestionado la estrategia que están siguiendo Junts pel Sí y la CUP para lograr la secesión. En un extenso artículo publicado en la Revista catalana de dret polític, el jurista concluye que el referéndum unilateral “en un contexto tan hostil puede tener consecuencias en cuanto al reconocimiento de sus efectos en el ámbito interno y externo, ya que parece evidente que no se podrán cumplir los requisitos y los estándares mínimos exigibles a un procedimiento participativo como este”.

https://elpais.com/ccaa/2017/07/20/catalunya/1500540483_887477.html

1 respuesta
Aeran

#11307 pero si les da igual que sea legal o no , solo quieren hacer publicidad para luego ir de mártires.
Que el referéndum no sirve de nada lo saben de sobra...

1 respuesta
B

#11308 Colau ya les ha dicho que votará ‘no’ a proposiciones sobre el referéndum hasta que se convoque oficialmente.

Entonces será oficialmente ilegal. Como la anterior consulta que perdieron por número de votos.

seiviak

Aporto mi granito de Arena. El señor Bayona escribió en 2014 un artículo defendiendo el derecho a decidir y denfendía que los valores abiertos de la Unión europea verían con buenos ojos el procés. Qué le ha pasado para cambiar de opinión? Ha sido una visita de los "amigos de los niños"??? Esperemos acontecimientos porque se acabará sabiendo.

Y ahora os traigo mierda de la buena. El fiscal que ha acompañado a la guardia civil al parlament y a govern estuvo vinculado a un caso de prostitución infantil y está investigado por extorsion y por filtrar conversaciones. jeje Nos envían a lo mejor de cada casa. Ahora entiendo porqué los Heineken iban tapados...

1 respuesta
Tema cerrado