Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

SIRSANCHO

La guerra civil es un tena muy interesante, y es mas complicada de lo que parece, si de verdad os interesa el tema, cread un hilo y se debate en el.

1 respuesta
seiviak

#11459 Que pujol ha robado? Si, por ahora se sabe que no declaró la herencia y siguen investigando lo del 3%. Probablemente caigan más casos.
Los catalanes no somos perfectos. tenemos políticos corruptos, tenemos burgueses opresores, hemos hecho cosas mal.. Todo es verdad y aún así creo que debemos irnos.

La cuestión es simple, tenemos diferentes prioridades que el Estado. Ya está. Ni más ni menos.

Más pragmaticos que estamos siendo ahora es imposible. Es de las pocas cosas que podemos cambiar unilateralmente.

#11460 A mi que me cuestas.. que ha sido condenado por ello...https://elpais.com/diario/1994/05/21/espana/769471208_850215.html

Otra cosa es que tú no lo sepas. No acuses gratuitamente please.

"Los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia precisan: "No es que digamos que la policía no hizo correctamente lo que tenía que hacer; es que, sencillamente, no hizo nada, y ello plegándose a intereses comerciales muy defendibles, cierto, pero no a cualquier precio de vidas humanas". En el atentado murieron 21 personas."

POr cierto, no vo ya decir que en el hipotético caso de que haya muertes por ala situación de Catalunya el Estado vaya a ser culpable de antemano igual que tú no deberían de suponer que será por culpa del independentismo. Yo soy más de esperar a que las cosas pasen y analizar. pero si tu quieres pensar que todo será responsabilidad nuestra por llegar hasta aquí, ningún problema.

1 respuesta
ReEpER

#11461 es un tema complicado de discutir sin partidismos de nivel 3.

B

Según el CIS Catalán:
Un 49,4% es contrario a la independencia y un 41,1% favorable, según el CIS de la Generalitat
CIS catalán: un 49,4% es contrario a la independencia y un 41,1% favorable, tres puntos menos que en marzo »
El sentimiento independentista baja tres puntos desde marzo en Cataluña

1 respuesta
Dieter

las encuestas es mejor guardarlas hasta dos semanas de votar algo xD.

Rhanok

#11464 Claro, pero entonces ¿porque no se hace un referendum? , yo lo veo muy claro, porque si se hace un referendum al PP y a otros partidos muy ligados a la trama politico empresarial que gobierna este pais le quitarias una de sus principales cortinas de humo, este tipo de temas son precisamente lo que les hace a muchos ciudadanos pasar por alto que le roben,tener las tarifas energeticas mas altas de Europa , ser top en pobreza infantil, paro, etc..., si hay un referendum y se soluciona el problema..,pasariamos a centrarnos en este tipo de problemas que tenemos, que son en mi opinion muchisimo mas importantes que lo que pasa en Catalunya.

1 respuesta
DunedainBF

Están las noticias del CIS de la Generalitat aún en construcción, pero ya hace tiempo que el independentismo está a la baja.

Lo de hoy supone una nueva bajada de 3 puntos porcentuales desde marzo, que fue la anterior.

Según el último barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), un 67,5% de los encuestados irían a votar el 1-O, de manera que el 39% votaría sí a la independencia, el 23,47% votaría en contra, el 2,93% en blanco y el 1,3% sería voto nulo. De esta forma, los partidarios del sí serían los más movilizados, al suponer el 57,8% del total, mientras que los partidarios del no representarían el 34%

http://www.lavanguardia.com/politica/20170721/424277541400/ceo-referendum-1-o-675-participacion.html

Evolución del último año:

  • Junio 2016: 47,7% SI / 42,4% NO
  • Noviembre 2016: 45,1% SI / 44,9% NO
  • DIciembre 2016 45,9% SI / 46,8% NO
  • Marzo 2017 44,3% SI / 48,5% NO
  • Hoy 41,1% SI / 49,4% NO
B

#11466 Porque los referéndum de esta índole, los que afectan a soberanía, tienen que representar a todo el territorio, y no solo a una parte. El único pueblo soberano que hay en España es el conjunto del pueblo español. A lo que los catalanes pueden aspirar es a máxima autonomía, nunca a soberanía.

2 respuestas
Rhanok

#11468 Desde mi punto de vista el termino soberania como se utiliza en este pais me la pela, las banderitas en general, aquí somos un grupo de comunidades que tenemos que convivir y cuanto mejor nos vaya a todos , mucho mejor, a ver cuando empezamos a madurar en este pais,no se si te habras dado cuenta que el tema de la soberania y la ley y bla bla bla , la utilizan segun conviene, tienes un ejemplo muy claro el PP y a otros partidos los veo muy motivados siempre con la ley en estos casos , pero luego para pegar martillazos a discos duros, quedarse con el dinero de todos , reducirnos los derechos y tributar en paraisos fiscales con amnistias fiscales ilegales incluidas los veo muy poco patriotas y soberanos.

1 respuesta
B
#11462seiviak:

pero si tu quieres pensar que todo será responsabilidad nuestra por llegar hasta aquí, ningún problema

te acusas a ti mismo de forma gratuita, amigo. Es cojonudo como en tu mismo discurso te señalas a ti mismo para intentar parecer una víctima y ponerte una venda antes de la herida. ENCANTADOR. Y te explico por qué, porque en ningún momento me he puesto en la tesitura que señalas tú:

#11462seiviak:

no vo ya decir que en el hipotético caso de que haya muertes por ala situación de Catalunya el Estado vaya a ser culpable de antemano igual que tú no deberían de suponer que será por culpa del independentismo

1 respuesta
seiviak

#11468 nada que ver lo que te he comentado. La soberanía es un tema muy tratado al que no me apetece volver a entrar hoy, pero no estoy de acuerdo.

Puedes borrar lo de Hipercor ya que te he demostrado que el Estado fue declarado culpable por favor?

#11470 ? What? No has sido tú quien ha preguntado que de quién sería responsabilidad del posibles muertos?

Te respondo más fácil. Ni idea.
Si llegan me posicionare.

O me he perdido algo o no entiendo lo que dices.

1 respuesta
B

#11469 El problema que refieres tú tiene que ver con la utilización política del lenguaje. Créeme que es muy importante este tema. Los significados de los términos tienen que estar muy claros para cualquier cosa. No es lo mismo soberanía que autonomía, no es lo mismo país que nación, etc.

#11471 Te refieres a este :

#11456DemoSirCid:

He leído por ahí banda armada, no banda terrorista jeje como somos. Si se crea una en cat ya tenemos justificación no? lo que estáis haciendo algunos es miserable y os acabaréis arrepintiendo.

"Pablo Hasel, rapero podemita, y sujeto miserable allá donde lo pongas ha aprovechado el trigésimo aniversario del atentado de Hipercor a su manera, culpando al Estado de los 21 asesinatos porque ETA sólo quería daños materiales. Esto es mentira porque además está comprobado que los terroristas mintieron al anunciar la hora y así lo dice la sentencia. Además, al explosivo del coche bomba le añadieron pegamento y escamas de jabón para que las llamas se pegaran a la piel de las víctimas. "

¿Cuál es el comentario que te molesta?, dime.
¿Es esta frase quizá?: lo que estáis haciendo algunos es miserable y os acabaréis arrepintiendo.

seiviak
#11460DemoSirCid:

A quién te crees que van a echar las culpas si se producen muertos en la secesión?

Me refiero es ésto. No si de quién será la culpa de antemano. Y lo que molesta es el último comentario de la página anterio cuando simplemente digo que el Estado fue responsable tal y como dijeron los tribunales. Ya está.

Encuestas.
Si 58%
No 35
Participación 67

Lo firmo hoy.

DunedainBF

Mi análisis de los datos:

Datos de hoy - 41,1% a favor del SÍ / 49,4% a favor del NO

Referéndum con 67% participación y 58% SÍ / 35% NO

Quiere decir que para que exista un 58% de SI con un 67% de participación tiene que haber votado un 0.67*0.58 de la población SI, es decir un 38,86% de la población vota sí. Teniendo en cuenta que un 41,1% de la población está a favor y un 38,86% va y lo vota es un 0,3886 / 0,411 = 94,5% de los que están a favor han ido a votar.

Mismo ejercicio para el NO. 67% de participación con un 35% de la población en contra en las urnas quiere decir que 0,67*0,35 = 23,45%. Un 23,45% de los catalanes van y votan NO. 0,2345 / 0,494 = 47% de los del NO van a votar por 95% de los del SI que iban.

Resumiendo, 95% de los del SÍ van a votar, 47% de los del NO van a votar y salen los resultados de la encuesta. Está bien analizar las matemáticas detrás de estos números que dan los periódicos, esto implica que los del SI van a ir a votar todos, y de los del NO solo va a ir a votar menos de la mitad. Y pretenderán justificar un referéndum ilegal así. A un referéndum ilegal NO se va a votar, te quedas en casa y que los antidemócratas hagan lo que quieran, que no tiene ningun valor.

Es un referéndum hecho por y para los independentistas, donde ellos votarán en masa, los del NO votará menos de la mitad y quieren así imponer su ideología.

Tengo que salir ahora, espero no haberme equivocado en nada, si es así mis disculpas y ya lo corregiré luego.

1 respuesta
Zeloran

Encuestas.
Si 58%
No 35
Participación 67

con estos datos no hay nada más que decir, quizás más de un 60% del SÍ ya seria ideal, pero un 58 es más que suficiente para declarar la independencia.

Los que no van a votar es su problema, además un 67% es el porcentaje que suelen votar en elecciones generales, así que es más que representativo.

1 respuesta
B

#11474 No van a votar por que no quieren y por que sus socios no quieren que en Cataluña se vote. Es decir, como bien indica #11475, no van a votar por que no quieren por lo cual es su decisión no contar.

B

Las dos noticias del día:

Según el CIS catalán, un 49,4% de catalanes rechaza la independencia frente a un 41,1% que la apoya.

Junqueras propone una "caja de resistencia" para pagar la multa por el 9-N
Lo que decía un user, creo que ayer además jaja, al lado de la urna, una hucha.

La medida protegería el patrimonio de Mas, Ortega, Rigau y Homs
"Aquellos que participaron en la votación" estarán "más que satisfechos" de aportar dinero
jajajaja

Simplemente recordar que esto no paga la deuda catalana.

seiviak

Os acordáis cuando en el referéndum por la Constitución Europea fue a votar un 42% y lo declararon nulo por falta de represenatibidad?

Yo tampoco.

Después hago un datos curiosos de la encuesta. Es lo mejor de todo.

Zeloran

De hecho me gusta que salga ese dato de 49% para el NO y 41% para sí, pues hará que muchos votantes del NO se relajen, pasen de ir a votar y se vayan a los toros o a tomar el sol.

1 respuesta
seiviak

No nacionalistas vs nacionalistas

B

Interesante, el 20 % de los independentistas lo que quiere principalmente es un cambio en el modelo de país. Dato significativo para los políticos. Algo que se puede conseguir sin independencia.

jajaja me alegra enormemente este gráfico

Sentimiento identitario: 8,4 %

ENORME

PD: hay que sumarle el 3,6 de Cataluña como nación a la causa identitaria.

Gracias por compartir el twitt, seiviak.

Aeran

#11479 Es lo que suele hacer la gente no independentista, pasarse el dia en los toros o tomando el sol... hay que joderse X

1 respuesta
DunedainBF

Ya han ido completando las noticias y actualizando gráficas.

Otro varapalo al Gobierno catalán es el que se refiere al referéndum: los partidarios de convocar un referéndum tanto si lo quiere como si no el Gobierno español bajaron del 50,3 al 48%, mientras que los partidarios de una consulta acordada con Madrid pasan del 23,3 al 23,4 y los partidarios de no celebrarlo pasan del 22,7 al 22,6%.

Respecto a la intención de voto, hay pocos cambios. Si mañana se celebrasen elecciones autonómicas, Junts pel Sí (JxS) tendría una intención de voto del 28,4%, algo superior al 27,9% del anterior barómetro. En segundo lugar se situaría Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP), con el 12,1%, una expectativa inferior al 14,3% de marzo. El PSC ocuparía el tercer lugar, con el 10,6%, (en la anterior encuesta tenía el 9,3) y en cuarto lugar estaría Ciudadanos, con el 5,1% (en marzo sacaba el 6,5). A continuación, se sitúa el PP, con una intención de voto del 3,9 (antes tenía el 3,8) y la sorpresa la da la CUP, que pasa del 4,7 de marzo al 3,5 % actual, por debajo de los populares.
Lo que ya no es tan fácil de asimilar es la proyección de votos con esos resultados, ya que los técnicos dan un resultado de 60 a 63 escaños a JxS (ahora tiene 62), mientras que Ciudadanos se quedaría con 20 o 22 (ahora tiene 25) y el PSC subiría a una horquilla de 17 a 20 (tiene 16). CSQEP subiría de los 11 actuales a 15 o 17, el PP subiría ligeramente de sus 11 a una previsión de 11 a 13 y la CUP se desplomaría de los 10 que tiene a la horquilla de 6 a 8. De ello se desprende que el bloque independentista sigue perdiendo fuelle y en su tramo más bajo, JxS y la CUP no obtendrían la mayoría absoluta del Parlamento (situada en 68 escaños).

JxS y la CUP no obtendrían la mayoría absoluta del Parlamento (situada en 68 escaños)

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-21/independencia-cataluna-ceo-referendum-consulta_1418855/
https://elpais.com/ccaa/2017/07/21/catalunya/1500625353_665002.html

Zeloran

#11482 no van a ir a bailar sardanas :D

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

Woooooh noticia de la pera. Excelente noticia, se acaban las tonterías.

Ya está bien de chupar del bote y vivir del FLA contando mentiras de lo mala malísima que es España, cuando es tu única forma de financiarte porque los mercados no te dan un maldito duro por no fiarse del circo.

El Gobierno suspenderá el pago del FLA a Cataluña si no certifica cada semana que no destina fondos al referéndum

El Gobierno ha llegado este viernes a un acuerdo por el que condiciona el pago a Cataluña de las partidas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que la Generalitat le remita semanalmente una garantía de que no destina fondos a la organización del referéndum independentista del 1 de octubre

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha enumerado una serie de cargos que deberán remitir semanalmente una información certificando que no han iniciado el pago de partidas orientadas a la celebración del referéndum. Entre los responsables citados por el portavoz del Gobierno están los interventores de las Consejerías, los responsables económicos, el director general de Presupuesto y el de Política Financiera, Seguros y Tesoro.

http://www.elmundo.es/espana/2017/07/21/5971ebde46163f5e158b4646.html

B

Muy buena noticia en un día como hoy:

Se corta el grifo si no se declara que no se gasta en actos relacionados con el referéndum ilegal semanalmente.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Hipnos

¿Vamos a dejar las gilipolleces o qué? Pregunto.

1 respuesta
Tema cerrado