Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

cerverus94

Tanto para el bando nacionalista como el de los españolitos tengo una frase que ahora mismo iría muy bien:
"Menos amor a la patria y más ir a ver a tu abuela"

Aguiluxo

Vaya otra encuesta que sirve para nada. Luego llegara el 11 de septiembre y el independentismo se disparara como siempre xD.

Pero para que hacer referendums, mejor poner una encuesta asi callamos a los independentistas.

1 respuesta
DunedainBF

#11490 Igual si en vez de venir aquí de tipo duro con one-liners explicas que es lo que no te gusta nos enteramos todos mejor, porque, honestamente, no me entero de donde estás poniendo el límite.

1 respuesta
Hipnos

#11493 No es mi función dar explicaciones aquí, para eso tienes el modmail.

Aguiluxo

#11487 a mi me parece perfecto también.

DunedainBF

La noticia bomba de hoy se entiende mucho mejor si se lee en conjunción con lo que escribí ayer en #11280

No tengo información privilegiada, es casualidad que ayer justo explicará cómo Cataluña por un lado pone a parir a España y por el otro resulta que es su única forma de financiarse decentemente.

2 respuestas
Zeloran

#11492 en el gráfico que han puesto atrás casualmente en los meses de verano es cuando el independentismo está más bajo, luego en oct-nov vuelve a resurgir cual Fenix de las cenizas.

Aguiluxo

me gustaria ver una encuesta tras el documental cloacas de interior a ver como queda la cosa aunque mas me gustara la encuesta del 1-O.

seiviak

#11496 h es normal que así sea. Pero lo que no se puede hacer es la extrapolación de
"ahora no se pueden financiar"-> con la indy no se podrán financiar.

No nos podemos financiar fuera por el trato financiero del Estado, básicamente.

1 respuesta
DunedainBF

#11499 Nisiquiera intento decir que si existiese la independencia os financiaríais igual de mal en el mercado de deuda.

Si existiese la independencia os financieráis muchísimo peor en el mercado de deuda.

Pero vaya que da igual todo esto, independencia a toda costa, da igual la economía, cultura, historia, legalidad o derechos.

1 respuesta
seiviak

#11500 claro. Cómo te financias peor si ahora no puedes financiarte?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7876743/10/16/Stiglitz-Una-Cataluna-independiente-y-fuera-del-euro-seria-muy-viable.html

http://economia.e-noticies.es/catalunya-seria-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-51745.html

Todo esto sin financiación.

2 respuestas
DunedainBF

Entonces ahora yo te copio tres en vez de dos noticias de economistas diciendo lo contrario y 3>2 yo gano?

O podemos poner datos en vez de hacer copy paste.

Nadie duda la de viabilidad de un país de la dimensión y propiedades de Cataluña.

Cataluña si puede acudir hoy en día a mercados de deuda, no se por qué dices que no puede. Igual quieres explicarlo.

Lo que ocurre es que le piden tanto interés por desconfianza (Cataluña es bono basura desde hace años por todas las empresas calificadoras) que la única opción barata para financiarse es mediante el FLA del Estado.

Imagínate si ahora ya desconfían los mercados de Cataluña, lo que desconfiarían tras una DUI, pérdida de estatus europeo, fuga de personas y empresas, etc.

1 respuesta
Moler

Las encuestas del CEO llevan años con una manipulación flagrante en la representación de ciertas comarcas de Catalunya. La intencionalidad? Ni idea, pero son perfectamente conscientes por que en la universidad hemos trabajado con ellos.

Ya cambiaron en 2012 la forma de preguntar sobre la independencia por que hacía subir demasiado el independentismo.

1 respuesta
seiviak

#11503 hoy he leído que 1/3 parte de encuestados es nacido fuera de Cat. Me flipa que salgan esos resultados.

#11502 dame un rato y te contesto bien.

B

1 respuesta
nixonE1

Sabeis si despues de cortar el grifo del FLA tambien cortaran el grifo de lo que Cataluña aporta?

O solo se corta el grifo Madrid-Cataluña pero no al reves? Jejejejejeejejejejeje
Lolz

1 respuesta
DunedainBF

#11505 Nadie, no sé por qué es la pregunta.

La gente tiene derecho a ingresarle 5€ cada uno a Arturo y compañia para que paguen los 5 millones. Si es una donación es dinero de ellos y sirve para responder a esos 5 millones. Como bien dices, Hacienda le reclamará, pero eso es otro asunto.

B

2 respuestas
klarens

#11508 en serio crees que los catalanes pondrán 10 o 20 millones de euros de sus bolsillos para hacer el referendum? xdd

1 respuesta
DunedainBF

#11506 Cataluña no aporta nada, seguís con este error básico de concepto fiscal. Los que aportan son las personas, el señor Andrés de Gijón, Manolo de Gerona, Elena de Guernica y Paula de Elche.

Si artificialmente quieres crear un grupo y llamarlo catalanes que englobe todas las aportaciones de los sujetos fiscales catalanes y decir, lo que aportan los catalanes es 100.000.000, pues me parece guay, pero tiene el mismo valor y sentido que si lo dices diciendo que los rubios aportan 220.000.000, los del Real Club Betis Balompié 60.000.000 o los votantes de UPyD 25.000.000. Son grupos que creas tu pues porque te da la gana agrupar, pero fiscalmente no tienen sentido y el impuesto lo pagan las personas.

Debería de entraros en la cabeza de una vez que el dinero lo aportan las personas y que esas categorías fiscalmente no existen.

#11508 Estoy intentando pensar en alguna situación similar pero no se me ocurre ahora mismo. El dinero no sería privado, sería de origen privado y donado a las arcas públicas. Los impuestos también tienen un origen privado que pasan a manos de lo público. La diferencia es que aquí sería de forma voluntaria. De todas maneras, aunque se hiciese tal cosa y se diesen los millones necesarios en forma de aportaciones voluntarias, no estás solucionando los problemas anticonstitucionales ni de libertades que se están vulnerando.

B

1 respuesta
DunedainBF

#11511 No es que estés siendo muy lógico, Mr. Spock.

De todas maneras te diré, que en una Cataluña independiente no te preocupases, que los catalanes ya tendrían que aportar bastante más de un eurito por cabeza.

Aguiluxo

#11509 son 6 millones el presupuesto para el referéndum. Vamos, yo creo que no tardaría ni una semana en recolectar esa cifra con donaciones privadas.

Lexor

#11501 como se nota que tu modus operandi es buscar en google noticias que encajen con el contexto y no detenerte a leer o reflexionar sobre lo que pones ES ACOJONANTE MACHO
Joseph Stiglitz: “Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata”
http://www.elconfidencial.com/mundo/2008-06-13/joseph-stiglitz-zapatero-es-uno-de-los-pensadores-mas-influyentes-en-el-movimiento-socialdemocrata_612564/
Stiglitz cree que el 17,3% de paro en España es "cuestión de mala suerte"
Joseph Stiglitz, ideólogo del programa económico de Zapatero y premio Nobel de Economía aplaude en una entrevista en ABC al presidente español, discrepa con Krugman y dice que nuestra economía tiene muchas posibilidades. Sobre el paro, "cuestión de mala suerte".
http://www.libertaddigital.com/economia/stiglitz-cree-que-el-176-de-paro-en-espana-es-cuestion-de-mala-suerte-1276359465/
es imaginarme una cataluña independiente con zapatero a los mandos y este encargado de las pelas y puf, me pongo malo de pensar lo que le pasaria a ese peazo de tierra nuestro
oye que si quieres defender las tesis anticapitalistas de este señor podemos ponernos a ello (tranquilo, te dejaria que buscaras info)

Aguiluxo

madre esto si que es un ciclo del 2012 mínimo jajajaja debatir si Catalunya seria viable o no siendo un estado independiente ( nadie lo duda ).

2 respuestas
Aeran

#11515
Lo que es bastante recurrente es pensar que Cataluña va a ser independiente.
Te pido tu opinión como indepe acerrimo , tras el inminente fracaso del 1 de Octubre que pasara?
Yo creo que aprovecharán para llorar y victimizarse aún más , se le echara la culpa a España como sea y a seguir adoctrinando.
Hasta ahí bien, aunque me recuerden a Hitler con su noche de los cuchillos largos y sus juventudes hitlerianas que nacieron adoctrinada, pero anti la permanente e infinita inviabilidad y capacidad para independizarse de Cataluña que crees realmente que pasara ?
Yo creo que el movimiento se disolverá el solito cuando el país se recupere de la crisis , como los partidos tipo podemos y demás.

1 respuesta
Aguiluxo

#11516 el 1-O se va a celebrar, no tengo ninguna duda.

1 respuesta
DunedainBF

Yo también dije antes que Cataluña sería viable pero que no se me malentienda.

No he querido decir que fuera viable tal cual es ahora. Una independencia tendría consecuencias inmediatas, la más importante el fin de la pertenencia a la UE, país sin moneda oficial, fin de todos los tratados comerciales que tiene firmada España, inmensa desconfianza de los mercados traducido en intereses altísimos, etc.

Se va prácticamente todo lo gordo al carajo. Digo que sería viable pero con una reestructuración del copón, habría que firmar tratados, el ingreso a la UE lo tenéis vetado por España asi que tendría que ir país a país negociando y sería con unos aranceles que devastarían el mercado. Cataluña es viable, podría reestructurarse en un paraíso fiscal, un lugar de vacaciones, quizás enfocarlo al ocio, montar el auténtico Las Vegas europeo ya que Madrid tiene muchos problemas con la reglamentación que le viene de la UE, podría beneficiarse de ese vacio legal que sería al no ser miembro de los 28. Quizás regular la prostitución o las drogas blandas. En general, aprovecharse de ser algo fuera de la ley.

Lo que está claro es que te cargas la economia actual de Cataluña. Sería viable haciendo algo completamente nuevo.

Aeran

#11517 Que si, que harán el paripé , pero no servirá de nada , y cuando veas que sigue igual que ? Se perderá confianza en Puigdemont o se le seguirá votando para que siga haciendo lo mismo de siempre , es decir , preocuparse solo del referéndum y seguir malgastando dinero ?

2 respuestas
DunedainBF

Aprovecho para recordar a los independentistas, que renunciar a la nacionalidad española es viable, es un trámite muy rápido que requiere de ciertos requisitos, pero que se puede hacer. Por lo que si cumplis las condiciones, es muy fácil dejar de ser españoles para siempre. Pero no nos robéis España, simplemente renunciad vosotros e iros a un lugar más feliz.

Tema cerrado