Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Synobazz

Hazme un esquema a mi que no lo entiendo.

1 respuesta
Dieter

#1171 es simple el catalan y el SCO son oficiales en cataluña el resto es paja. Luego está la posicion redneck y educación de cada uno, porque no deberia haber problema en expresarse en ambas lenguas.

Lord_Khronus

#1170 "El catalan no es oficial en cataluña"

HAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAA

1 respuesta
Aguiluxo

Vaya circo jajajaja

Aeran

#1173 es cooficial y nadie tiene la obligación de saberlo. Veo que la lobotomía surte efecto.
En la constitucion pone que los españoles solo tiene el deber de concocer el castellano, el resto como dicen por ahí sin las pajas mentales que se quiera hacer cada uno.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=3&tipo=2

4 respuestas
Lord_Khronus

#1175 "eso esta sacado del statut que es tan unilateral como la independencia"

Cada frase de tu comentario es para enmarcar. No suelo leer este hilo pero con las perlas que soltáis algunos me ahorro ver monólogos del club de la comedia.

Dieter

#1175 vamos a ver alma de cantaro que pone el estatut actual de la CCAA de cataluña.

1 respuesta
vappatixihm

#1175 En que te basas para decir que el Catalán no es una lengua oficial en Catalunya? :psyduck:

2 respuestas
P

#1175 Se basan en un estatuto que no voto ni el 50% de la gente y que de ese menos del 50% solo el 73% votó a favor.....lo que viene siendo un 37% Aprox. (Todo un éxito)

Por eso querrán hacer el referéndum, con que lo voten 2 muertos de hambre ya tendrán suficiente.

#1178 Se ice Co-Oficial

#1177Dieter:

CCAA de cataluña.

Tu lo has dicho CCAA.

2 respuestas
vappatixihm
#1179payopony:

Se ice Co-Oficial

Y sabes que significa cooficial?
Que las dos lenguas son oficiales, ergo el catalán es una lengua oficial.

Vaya nivel maribel. Parece una clase de primaria xd

1 respuesta
Aeran

#1178 lo q digo es que nadie tiene el deber de concocer el catalán , como afirma cierto sujeto.
#1180 la diferencia entre oficial y cooficial es que los españoles ( incluidos los catalanes ) tienen el deber de conocer el español , que es la lengua oficial, pero no las cooficiales, como es el caso del catalán.
Tan difícil de es de comprender o me va a seguir lloviendo mierda de gente que es incapaz de razonar ?
#1179 ni me molesto ya , tienen el tarro bastante comido.

2 respuestas
Lord_Khronus

#1181 Leete el artículo 6 del título preliminar del estatuto de Cataluña.

1 respuesta
Dieter

#1182 cual el actual o el ilegal?

#1181 si te refieres a la obligatoriedad de que en la aldea se tenga que saber el SCO, pues si, es un deber saberlo.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1183 Hay uno ilegal? XD

El aprobado por la ley orgánica 6/2006.

1 respuesta
Aeran
#1027ReEpER:

Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les.

Esto contradice a la Constitución, que dice claramente que los españoles solo tienen el deber de concocer el español .
Otra cosa son las pajas mentales que se quieran montar los catalanes.
Si aplicáis un poco el sentido común descubriréis por que es lógico que los españoles solo tengan la obligación de conocer el español. A ver si levantáis un poco la vista que os pensáis que Cataluña es el ombligo del mundo y el catalán comprendo que se quiera conservar pero fuera de Cataluña no sirve de nada , le pese a quien le pese.

#1184 Si, es ilegal. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonomía_de_Cataluña_de_2006

https://www.google.es/amp/politica.elpais.com/politica/2013/09/07/actualidad/1378573852_724639.amp.html?client=ms-android-xiaomi

1 respuesta
Lord_Khronus

#1185 No sabes la de horas en club de la comedia que me estás ahorrando xD

No te cansas de hacer el ridículo?

2 respuestas
Aeran

#1186 a eso se reducen todos tus argumentos .

3 respuestas
Aguiluxo

#1187 entonces hay que cepillarse aún mas el estatut!!! maldita sea, como osaron poner el Catalán como lengua oficial en Catalunya.

Lord_Khronus

#1187 Título preliminar, articulo 3 de la Constitución Española del 1978: Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Y si te digo que el estatut (el aprobado por la ley orgánica 6/2006 del 19 de Julio) está dentro del marco legal de la Constitución ya te explota la cabeza.

2 respuestas
B

#1189

1 respuesta
Aeran

#1189 A ver si te enteras que lo q estoy diciendo es que nadie tiene el deber de conocer ninguna lengua en España mas haya del español. El estatuto de Cataluña que se cita por aquí fue ilegal y mogollón de artículos fueron derrogados/ modificados , incluido el q dice que los ciudadanos de Cataluña tienen el deber de concocer el catalán.
#1190 si algún día aprendieras a leer te puedes aplicar eso a ti mismo.

4 respuestas
B

#1191 Luego tienes el valor de quejarte de los argumentos de #1186 en #1187 xDDDD

seiviak
#1191Aeran:

A ver si te enteras que lo q estoy diciendo es que nadie tiene el deber de conocer ninguna lengua en España mas haya del español

#1191Aeran:

mas haya

@policia

ReEpER

#1191 pues parece que mas haya de la frontera no lo aprendeis. Los artículos que se tiraron atrás aparecen como tales y no, el 6 no es uno de ellos. Por ejemplo el que decía que era la lengua de uso principal por ley si que lo tumbasteis en Marruecos del norte.

Por cierto me encanta la salida por la tangente, nadie opinando de educación, nadie opinando de Juan Carlos conectado al cas Pujol....

Dieter

villarejo strikes again.

OwNeaDoR-T

El catalán sí es oficial en Cataluña, de igual manera que el castellano lo es en todo el territorio nacional. Asunto a parte son los presuntos "excesos" que se cometen con el idioma en Cataluña según muchos medios, en los que organismos públicos obligan a usar el catalán por encima del castellano o directamente lo marginan. No sé si esto es verdad porque no vivo allí y procuro no pisar mucho por esa región, así que lo que nos cuenten foreros que vivan allí.

Eso sí, pensar que Cataluña se va a independizar unilateralmente de España es algo que sólo pueden llegar a creerse los más faltos de la clase, sinceramente.

2 respuestas
Lord_Khronus

#1191 Lo único que derogaron del articulo 6 es el párrafo 1 dónde cambiaron que el catalán sea la lengua de uso normal y preferente. Básicamente el catalán no tiene preferencia.

Estatuto de Autonomía de Cataluña aprobado por la ley orgánica 6/2006 del 19 de Julio. Titulo Preliminar, articulo 6, párrafo 2:

"El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano,
que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas
tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de
Cataluña el derecho y el deber de conocerlas"

Y para que no me digas que es ilegal o cualquier otra chorrada que se te ocurra. Esto es el la nota a pie de página acerca de este párrafo.

Este apartado es constitucional interpretado en los términos establecidos por el FJ 14.b
de la STC 31/2010, de 28 de junio, y el FJ 6 de la STC 137/2010, de 16 de diciembre.

1 respuesta
B

No hay que olvidar que el catalán es la lengua propia de Catalunya (y de otros territorios del estado español). Esto es determinante y muchas veces ni se tiene en cuenta.

Aguiluxo

ostia, no habia visto esta encuesta de Diciembre en caso de elecciones autonómicas.

Pero en CAT no se castiga la corrupción juasl0l

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-elecciones-catalanas-erc-gana-pdecat-quinta-fuerza-5698783

#1196 procuro no pisar mucho por esa región

es debido a alguna alergia?

3 respuestas
Dieter

#1199 ahi no entra el probable partido de la colau.

Tema cerrado