Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

#1116 humm aquí dimiten ahí sale el presidente del gobierno mandando SMS.

Por cierto hoy no se habla de que el PP pago todos los abogados de la gurtel con dinero público?

1 respuesta
Leoshito

#1141 Yo abriría tema, pero es que ya he abierto varios sobre el PP y me van a decir algo xD

ReEpER

La del presidente de hoy: no conocía la estrategia de los abogados referente al PP en Valencia pidiendo la nulidad... y así cada día.

1 respuesta
Aguiluxo

#1143

Que clase de presidente es este? xDDDDDD

Shairf

Pues uno elegido democráticamente. El tuyo se eligió en los despachos y se dedica a recopilar datos de catalanes buenos y malos y vulnerar el estado de derecho. No sé qué es peor la verdad.

1 respuesta
Aguiluxo

#1145 que tiene que ver que sea elegido dramáticamente con ser un incompetente? xD
por cierto, el de los despachos lo aprueba el poblah

2 respuestas
Shairf

#1146 A Franco también lo aprobaba el pobleh, tú.

Los dos son unos incompetentes, y sus gobiernos; no voy a discutir sobre quién es peor.

Lexor

por si os quereis echar unas risas

Shairf

#1146 Por cierto:

Fuente: Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat (CEO)

xddddddddddddddddddddddddd

en serio le das validez a esa basura?, como cojones van a aprobar al gobierno si el 51% de los que votaron fue en contra de toda esa banda? Y dice el 72% xddd vaya tela el nivel

2 respuestas
Aguiluxo

#1149
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-12-29/independencia-cataluna-ceo-jxsi-cup_1310326/

Ahora le das validez? juju

Por cierto, here we go!!!

POR DECISIÓN ASAMBLEARIA
El sí de la CUP a los presupuestos del Govern para 2017 despeja el camino para el referéndum

La militancia anticapitalista resuelve por amplía mayoría facilitar la aprobación de las cuentas

+info

Pensaba que darían mas guerra pero ara es veu que van per feina

1 respuesta
Shairf

#1150 Obviamente, no. Yo únicamente le doy validez a cuando se vota, es lo único tangible y real, y nos muestra una realidad, ya sabemos como son las encuestas. Y la realidad es que cuando el pueblo catalán votó para su gobierno de autonomía un 33% del censo votó a fuerzas independentistas. Esa es la única realidad palpable. Si eres una persona coherente seguro que estarás de acuerdo conmigo.

1 respuesta
Aguiluxo

#1151 un 33%? Joder, estas contando a bebes, ancianos de residencias ? venga hasta luego,

Si lo extrapolamos a la las elecciones estatales saldrá un 18% de votos para el PP? Menuda chorrada

2 respuestas
Shairf

#1152 Pon en google: Censo electoral

Después vienes y vuelves a responder con conocimiento de causa.

1 respuesta
Aguiluxo

#1153 Como comprenderas no todo el mundo puede/quiere votar. Te recuerdo que fueron las elecciones con mas participación de la historia de largo.

1 respuesta
Shairf

#1152 #1154 Veo que no lo has buscado y aunque edites no dejas de quedar retratado. Los bebes no entran dentro del censo electoral, únicamente los mayores de 18 años. Tampoco creo que los que no van a votar sean todos ancianos de residencia, quizá sea gente que no cree en la basura de políticos que tenemos (en Cataluña y en el resto de España en general) o que directamente se la sude. Y bueno, ya ateniéndonos a los datos rigurosamente (ya que pones la tabla), el 51% de los que ejercieron el derecho a voto, votaron a fuerzas no independentistas.

Un saludo.

1 respuesta
Aguiluxo

#1155 Contando a CSQP ( se posicionaron como ni si ni no ) pero si vamos a plantearlo así.

51% de votos a fuerzas no independentistas.

Si queremos ser rigurosos vamos hacer un referéndum de Si y No, entonces no habrá duda ni nadie barrera para su lado con los números. ( Se viene bucle infinito )

Un saludo.

1 respuesta
Aguiluxo

#1150

Los CUPaires aprobaran el presupuesto "más social" de la historia. Un incremento de 1.170 millones en gasto social ha sido suficiente para dar el Si a los presupuestos.

2 respuestas
Shairf

#1156 CSQP, se posicionaba en contra de la independencia, pero a favor del referéndum.

Yo estaría a favor de un referéndum, pero a nivel nacional. La soberanía reside en el pueblo español en su conjunto.

Leoshito

#1157 Bien, atado y bien atado.

Dejan caer el gobierno, nuevas elecciones, vuelta al paripé y ahora la secesión se va al 2020 porque "ha habido problemas y con el nuevo gobierno hay que cambiar la hoja de ruta".

1 respuesta
Aguiluxo

#1159 Es el Sentit de país también llamado por la meseta Sentido de estado, la fiesta de la democracia etc xD

Dieter

#1157 que tramposos xD. Y volver al ciclo xD.

ReEpER

A nadie se le a ocurrido hoy subir la noticia de que todos los estudiantes españoles han recibido ya el dinero de las becas excepto los 180.000 catalanes desde el educación ( del gobierno español ) ?

Debe ser casualidad que tenemos el texto mal por poca comprensión lectora en castellano:(.

1 respuesta
Leoshito

#1162 ¿Link? No lo he visto.

Lo último que vi es que en Madrid algunos alumnos (creo que de la privada) se quedaron sin beca que ya tenían aceptada y confirmada "porque ya no hay dinero".

1 respuesta
ReEpER

#1163 sorry por que este en catalán.. no encuentro nada publicado en castellano.

http://www.ccma.cat/324/el-govern-reclama-al-ministeri-deducacio-les-beques-duns-160-000-estudiants/noticia/2770243/

2 respuestas
Leoshito

#1164 Vaya impresentables... "porque había un error en el texto y las cantidades", dicen, dos meses han tardado en revisarlo.

Putos psicopatas jugando con niños...

Aguiluxo

#1164 vaaaaaaaaaaaaya, que casualidad

Nujabes

Yo siempre he tenido una duda (no os lo tomeis como ofensa que la planteo en serio)
¿De qué sirve un referendum sin un cambio en la Constitución Española? Lo digo porque según esta no es posible.
Alguien que sepa de leyes que me responda please, siempre he tenido esa duda

1 respuesta
ReEpER

#1167 ahí entra la palabra unilateral. Básicamente visto que unas leyes son inútiles y a medida de unos, te aseguras que cumples con normativa X pero te saltas la ley que te lo impide por la gracia de dios.

visent666

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/30/588e5d5f268e3e9b358b457e.html

Aeran

#1027 El catalan no es oficial en cataluña, eso esta sacado del statut que es tan unilateral como la independencia. Lo que va a misa es lo que marca la constitucion, que dice que los españoles solo tienen el derecho y el deber de conocer el español. El catalan es cooficial, lo entiendes o te hago un esquema?

1 respuesta
Tema cerrado