Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Hay dos momentos cruciales en este hilo:

  • Cuando se rescata a un catalán de las mentiras del independentismo.
  • Cuando, como ahora, se arranca el hilo y la parejita de independentistas queda tan humillada y evidenciada que el hilo se vuelve cómico.

¡Gracias muchachos!

1 respuesta
B

RayF

#12027 Cosas como esta no ayudan

#12029seiviak:

Los españoles son así, hay que respetarlos. Aún creen que viven en una democracia..

¿Yo que soy, español o catalán?

Y bueno, yo ya te hice un par de preguntas y me ignoraste, me respondiste con una pregunta que yo si contesté y seguiste ignorándome. La fama la tienes merecida amic.

2 respuestas
ReEpER

#12031 no te olvides: de cuando tu pones un post estilo albiol sin aportar nada intentando atacar y simplemente sacando humo y dandotelas de entendido y malote de la clase. O cuando t-1000 copy pastea alguna de sus respuestas forma.

seiviak

#12033 cuando estás en 12.000 conversaciones, comprenderás que no puedes estar a toodas. SI me lo recuerdas, ningún problema en contestarte. Eso si, te pido que si después te lo explico y tiene sentido lo digas y o sigas con el meme como se hace por aquí a todas horas.

Por cierto, tu eres lo que quieras ser.Estar con los que quieren votar o con los que utilizan el estado para acabar con rivales políticos. Nunca me meteré en ésto.

1 respuesta
Aeran

#12030 Ahí te equivocas . Es cooficial y todo lo oficial tiene que estar tanto en catalán como en castellano que es la lengua oficial , lo captas ? Otra cosa es lo que te hagan creer tus líderes.

1 respuesta
DunedainBF

Seiviak ha visto que a #12033 puede convertirlo al islamismo y se está centrando muy hard en ello.

¡Buen trabajo! Cada voto cuenta

1 respuesta
seiviak

#12037 Esta afirmación solo la puede hacer alguien que no conoce la sociedad catalana. Jamás podría convencer a Ray . Es más sólo tú ( y tu perfil de español) puede convertirlo al independentismo.

2 respuestas
T-1000

#11982 Finalmente, si x quiere hacer y con sus impuestos lo hace. Da igual que sea en rumania o extremadura. Ambas partes para mi son lo mismo a efectos practicos.

Lo mismito, amigos , este es el nivel.

1 respuesta
DunedainBF

#12038

Eh, que me da igual. Ábrele privado, cómele el coco o sé simpático con él a ver si sumas +1

Tengo un ratio de conversión de gente ya ex-independentista que ni en el Age of Empires.
Hipnos debería de darme el CT Wololo

2 respuestas
seiviak

#12040 Y sin embargo yo no conozco a nadie que haya dejado el independentismo. Curioso no?

1 respuesta
DunedainBF

#12041 Wololo se dice por privado. Me consta que algunos hasta han hablado contigo también :) Hasta aquí puedo leer

1 respuesta
T-1000

#12029 Aún creen que viven en una democracia..

Es que vivimos en una de las mejores democracias que hay en el mundo, amparada en el imperio de la ley. Ah es verdad que se me olvidaba , los que se creen reyes absolutistas y especiales no tienen ni puta idea de lo que es la democracia. Así le van, dando golpes de estados. Este es el nivel.

Ahora sigue soñando que la democracia es hacer lo que te salga del rabo por encima de la ley, que te va ir muy bien

1 respuesta
seiviak

#12043 No te das cuenta de que eres tu el que trata la constitución como si de un rey absolutista se tratase? No lo ves?

Como voy a ser rey absolutista si quiero que se vote y sólo iniciar el proceso si sale si.. Deja de repetir y piensa un poco antes de escribir.

#12042 ya... :D de cloacs y cosas oscuras sabéis muchos los españoles :D

1 respuesta
RayF

#12035 Yo soy una persona a favor del referéndum pero no a favor de este referéndum al menos para considerarlo vinculante puesto que se sabe que no se cuenta con todas las garantias, que va a ser boicoteado por el NO y habrá un SI artificial, que no es legal, que no cuenta con el apoyo internacional, etc...

#12040 Yo nunca he sido indepe xd. Tengo la misma postura desde hace bastante tiempo que es un concierto fiscal al estilo vasco/navarro y más autonomia.

3 respuestas
DunedainBF

#12045 Hace un tiempo te mostraste dubitativo y eso se le ha quedado a fuego a nuestro amic. Hoy le has sorprendido

#12027seiviak:

que te pasa Ray... Si ya casi estabas con nosotros

Honestamente, yo soy vasco y el concierto vasco es de una injusticia tremenda. Tiene más sentido empezar a retirar privilegios forales que empezar a repartirlos. Por supuesto es inviable en la práctica porque se te amotinan :O Quizás en el futuro post-crisis empecemos a retomar el camino de ser cada vez más Europa y menos aldeanos y vayamos transfiriendo materias a organismos supranacionales europeos que regulen en común.

1 respuesta
seiviak

#12045 Ya lo se, entiendo que tu perfil es el mayoratario sobretodo en el tema del referendum. Estudiando las escuestas dicen que el 55% votará indy ante la disyuntiva Indy vs Status Quo. La clave es saber si crees que Catalunya es soberana o no. Si la respuesta es no, entiendo tu postura. Si la respuesta es si, no la entiendo. Pero lo dicho, respeto que vayas a votar no, o no vayas a votar.

Ni bromas se pueden hacer ya...Si dijo que había votado a Espadaler... Cómo voy a convencer a alguien a que se pase al indy despues de votar a Unió!! :D

1 respuesta
T-1000

#12044 Para ser la constitución un rey absolutista, bien se puede cambiar entre todos los españoles, ya que medios tiene para su modificación, espero que cambies la constitución para poder independizarte, ah es verdad que para eso, no sois mayoría , puta democracia fascista que no permite hacer lo que me sale de los huevos.

Y claro que eres un rey absolutista ya que te crees por encima de las leyes, si quieres iniciar el proceso cambia las leyes, ah es verdad que igual que antes, para eso, hay que ser mayoría, puta democracia fascista que no permite hacer lo que me sale de los huevos.

1 respuesta
B

#12038

Eso es cierto, a veces mas que por que los argumentos o ideas independentistas sean convincentes es por que los argumentos y el panorama español es desolador (por decir algo suave).

Y si, también es verdad que una vez entiendes el instrumental del independentismo como herramienta de cambio para romper con el régimen del 68 ya no dejas de ser independentista. Yo mismo hace mas bien poco que estoy totalmente convencido, hace un año o dos incluso podría haber votado en contra. Hoy por hoy, en cambio, entiendo que es imposible cambiar España sin mover los cimientos, quiero decir, la mafia sigue ganando elecciones y los españoles parecen mas preocupados por los problemas de otros y en señalar al dedo que en solucionar los suyos propios.

En mi opinión España si sigue este camino esta condenada a la miseria y de verdad que considero que la independencia de Cataluña puede ser algo positivo para España. Para que lo entendáis, es como meter en rehabilitación a un yonki, puede ser un golpe duro y lo pasara mal sin su dosis diaria al principio pero una vez lo asimile y este dispuesto a cambiar sera mejor para todos.

Y por favor, si alguien me va a responder que sea serio y mantenga el respeto. Que el nivel de algunos por aqui me da hasta vergüenza ajena.

seiviak

#12048 venga te lo voy a explicar una vez.

LA constitución es muy dificil de cambiar de ahí que las modificaciones que se han hecho (2¿?) son pequeñas ( entre comillas, porque básicamente han vendido la soberanía a los mercados, pero es otro tema)

Ya sabes el proceso, no lo voy a volver a poner por aquí. Pero que pasa, estamos hablando de conseguir que 2/3 partes del congreso acceda.. Esto quiere decir que tenemos que convencer a una mayoría cualificada para que nos permitan votar para irnos. Hasta aquí bien. Cual es el problema? Que hay un 0% de posibilidades de conseguirlo. Y por qué ? Por 2 motivos principalmente. Nadie vota Si para tener menos poder ( político) y nadie vota SI a tener menos poder económico.

El ejemplo que he usado varias veces, A Luis XVI se le pidió que renunciara a sus poderes porque el pueblo quería "democracia" pero cómo iba a renunciar a eso si era su derecho dinástico...? Cuando te encuentras con esa pared te la saltas o le cortas la cabeza.

Para el tema. Como es imposible conseguirlo y creemos que Catalunya es soberana, ejercemos esa soberanía. De manera arbitraria y yendo contra los que no lo creen? No. Intentando hacer un referendum. Si sale el no, nos callamos y esperamos a que vuelva a haber mayoría independentista en el parlament ( es la primera vez, no lo olvidemos) Si sale si, intenteremos negociar con España y mantener la mejor de las relaciones, ya no subordinada, si no de tu a tu.

Edito para añadir.

Creo que somos mejores? No.
Creo que somos perfectos ? No
Creo que el ESTADO español está podrido y no se puede cambiar? Si
Creo que los españoles necesitan reaccionar y quizá Catalunya es la única palanca? Si
Quiero lo mejor para los españoles¿? si

1 respuesta
RayF

#12046 Aqui es donde tú y yo vamos a discrepar. Catalunya tiene un déficit fiscal tremendo, el mayor de España prácticamente. Y no es cosa de un año, o de 5, es desde hace muchisimo tiempo. Yo entiendo que tenga que haber un concepto de "solidaridad" pero no al nivel actual que es de un 8 % o asi. Además, personalmente no me gusta ver que otras comunidades como Andalucia o Extremadura a las cuales nosotros destinamos esta "solidaridad" tengan ya mejores servicios públicos que nosotros, mejor sanidad, mejores ayudas y prestaciones, por no hablar del sistema clientelar de ayudas y subvenciones que tienen montado para que se siga votando al PSOE. Ahora tú me dirás, pero es que, mira el Govern, el 3 % y blah blah blah...Pero es que acaso el PSOE andaluz gestiona mejor que el govern de Catalunya? Lo dudo bastante. Simplemente ellos no tienen el déficit fiscal galopante que tenemos nosotros. Además, sus infraestructuras son mejores, no tienen autopistas de pago, etc...creo que hay una sobrecarga fiscal en Catalunya bastante evidente.

#12047 Si tuviese la certeza que Catalunya ni se va a independizar después del referendum y este no fuese vinculante pensaria votar independencia pues hay que tener una posición negociadora fuerte. Pero ya sabemos los planes del Govern, asi que nada. Yo espero que después del referéndum y se redifina el encaje de Catalunya en España con unas mejores condiciones.

2 respuestas
seiviak

#12051 Ahí vendrá lo divertido e interesante, después del referendum. La simple celebración del referendum es una victoria para Catalunya porque seguimos tomando fuerza negociadora a nivel nacional e internacional.

1 respuesta
Aeran

#12052 A nivel nacional se ignora a los secesionistas , ya van cayendo ellos solos . A nivel internacional son el azmerreir de muchos.

1 respuesta
seiviak

#12053 Sabes que no es verdad, no te digo que haya apoyos claros pero que es un tema que se habla, que se critica la actitud del estado, el trato fiscal... No jodamos.

DunedainBF

#12051 Hace pocas páginas hablaba con otro de la balanza fiscal. Solo Baleares y Madrid tienen una balanza fiscal peor(peor no es la palabra, voy debería de usar "más en contra", pero se entiende) que Cataluña.

Como tu bien dices, es normal que las comunidades más potentes, sean las que más aporten, por un concepto de solidaridad y desarrollo económico en común. No queremos una Vizcaya fuerte, una Barcelona fuerte y una Madrid fuerte mientras en otros sitios de nuestro país viven que da pena.

Tienes mi apoyo en reformar como se reparte el dinero e incluso reformar la forma de recaudarlo. Existen unas cumbres autonómicas donde todos se reunen para hablar de estas cosas. Cumbres a las que Cataluña decide no asistir mientras las demás si van y luego el Govern se queja de que no le gusta cómo se hacen las cosas cuando nisiquiera va a la reunión. Es un poco como el vecino que se queja de repente del color que pintan el descansillo y es el único que pasa de ir a las juntas de propietarios xD

Respecto a lo de la gestión económica. No sé como gestionan los demás, si se que la semana pasada Standard and Poors daba a Cataluña la peor nota, con amplia diferencia, a la peor gestión económica de todas las comunidades en España. Y no hablo en términos relativos, sino totales. Cataluña, siendo suficientemente fuerte para estar en el TOP, le ponen la peor calificación de toda España. Esto tiene mucho mérito, es como ir a jugar la liga con el Barça y quedar últimos. Pero claro, es que mientras el prusés sigue adelante, Cataluña va muy parada en todos los demás temas del mundo real, solo importa una cosa desde hace años y el Govern está descuidando muchos de los problemas reales de la gente mientras se centra en lo mismo y solo en lo mismo...

T-1000

#12050 Me importa -5, hasta que no cambies la constitución, no hay independencia. Y si se cambia la constitución, es para beneficiar a todos los españoles, no a vosotros solamente

Ahora a seguiros creyendo superdemocráticos, especiales y únicos. Golpistas, que sois unos golpistas, menuda puta mierda de república vais a ser sino respetais el imperio de la ley, que es uno de los pilares fundamentales de la democracia.

Invito a todo ciudadano del mundo a saltarse sistemáticamente y democráticamente las leyes de la "futura" república catalana.

1 respuesta
seiviak
#12050seiviak:

Creo que somos mejores? No.
Creo que somos perfectos ? No
Creo que el ESTADO español está podrido y no se puede cambiar? Si
Creo que los españoles necesitan reaccionar y quizá Catalunya es la única palanca? Si
Quiero lo mejor para los españoles¿? si

#12056T-1000:

os creyendo superdemocráticos, especiales y únicos. G

Ese ha sido mi último repli que te hago. Para hablar con memes hay otras páginas. Salud.

1 respuesta
T-1000

#12057 Cierto no os creeis ni únicos ni especiales, curioso ya que te crees que la unica palanca para hecr reaccionar a España es Cataluña que es curiosamente algo que hace a Cataluña única y especial.

Pero que no, no os creeis ni especiales ni únicos. Si campeón, venga menos golpe de estado y más democracia.

Es que no se creen especiales ni únicos y en la misma frase nos salta algo de que muestra que se lo creen xDDDDDD

1 respuesta
B

disyuntiva Indy vs Status Quo

Estar con los que quieren votar o con los que utilizan el estado para acabar con rivales políticos

Creo que somos mejores? No.
Creo que somos perfectos ? No
Creo que el ESTADO español está podrido y no se puede cambiar? Si
Creo que los españoles necesitan reaccionar y quizá Catalunya es la única palanca? Si
Quiero lo mejor para los españoles¿? si

Este es el nivel de trampa en una misma página: lamentable.

A mí no me pagan por enseñarte a razonar, seiviak, pero que dejases la demagogia debería ser una necesidad para sumar a tu causa. La pena no es un buen argumento, por mucho que Junqueras, por ejemplo, se empeñe en lo contrario.

http://www.lamoncloa.gob.es/espana/leyfundamental/Paginas/index.aspx

Lexor

#12058 ni se alegra de celebrar el referendum sabiendo que no servira para nada mas que diferenciarse de sus iguales y aspirar a tener mas capacidad negociadora
eso no es sentirse especial, nope

Tema cerrado