Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

La Constitución dice que españa la forman naciones y regiones. Para el Español medio, Cáceres es una nación y Catalunya una región. Y el adoctrinado eres tú.

2 respuestas
DunedainBF

#12241 Intenta mentir con cosas que no sean tan fácilmente contrastables.

La Constitución no dice que españa la formen naciones y regiones.

Me imagino que te refieres al artículo 2 y ya que lo invocas para tu argumentación, intenta leerlo de principio a fin.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

2 respuestas
Lexor

ojo cuidao que son las 17:48 y en un descuido te sacan 1714 asi a paseo
#12242 Y el adoctrinado eres tú.

1 respuesta
seiviak

#12242 que son nacionalidades? Explícamelo please.

#12243 quién niega que Cat es una nación ( como Galicia, Andalucía o Esukadi) si. Es un adoctrinado.

1 respuesta
DunedainBF

#12244 Y si te lo explico ¿me vas a hacer caso?

Voy medio hilo explicandos otras cosas bastante básicas y ya ves por donde andáis de perdidos y nivel.

Creo que voy a intentar primero explicar conceptos básicos de democracia, derecho y cultura del siglo XXI. Luego ya si veo progreso nos adentramos en idiomas tal y como pides, y ya para final de curso, si nos venimos muy arriba, ecuaciones de segundo grado.

1 respuesta
seiviak

#12245 na, ya he ido a la RAE. Y ya he leído a Miquel roca. No pasa nada.

Gracias por tu habitual condescendencia no moderable ( excepto si alguien la imita) buenas tardes.

https://politica.elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html

Aquí si quieres te lo explicar los Constitutions' Fathers y así te evitas tener que inventarte cosas.

1 respuesta
DunedainBF

#12246 No seas pillín que eres tu el que ha vuelto a quedar humillado.

¿qué mas te da que te pillen la mentira 10284 que la 10285?

Una más y punto. Si básicamente es mentira tras mentira, salvo los despistados y los tres amiwitos afines, todos saben lo que hay.

1 respuesta
seiviak

#12247 ? Tú mismo.. vete a la RAE y busca que es nacionalidades, lee el link que te he pasado y después me dices algo, campeón.

Cuánto listo tras las pantallas...

Mira te hago yo el trabajo

nacionalidad

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
  2. f. Der. Vínculo jurídico de una persona con un Estado, que le atribuye la condición de ciudadano de ese Estado en función del lugar en que ha nacido, de la nacionalidad de sus padres o del hecho de habérsele concedido la naturalización.
  3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
1 respuesta
T-1000

#12241 Cáceres por tener tiene más historia, cultura y tradiciones que toda Cataluña junta, además tenemos el castuo.

#12232 Sabes que es una nación? Lo dudo.

#12230 Estás para hablar de la cultura del resto.

#12228 Plinio el viejo del 2017 esta hablando.

2 respuestas
Lexor

os imaginais llegar a la onu y decirles somos una nacion, asi lo dicen nuestros diccionarios

1 respuesta
seiviak

#12250 ya vamos cambiando de tema? :D Si es que....

1 respuesta
DunedainBF

#12248 Que eres tú el que ha citado mal un artículo de La Constitución y yo el que te ha evidenciado.

Te lo vuelvo a pegar por si acaso

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Al menos di un Uy, me he equivocado, se parecían y escribo desde el móvil y ya esta. Todos sabemos que mentías y tu nos lo vendes así como un desliz y se acaba la historia. Pero si es la enésima vez que se te pilla mintiendo, que no pasa nada.

¿Qué más te da que te pille una vez más? No dan un premio ni nada por llegar a un cupo y tu no vas a rectificar nunca.

1 respuesta
Lexor

#12251 perdona? seguimos en el punto en el que dije que creer en el independentismo es una fantasia y tu no paras de reafirmarme en cada post tuyo asiq imagino q no hemos cambiado mucho
ojo con el calor seivi

1 respuesta
seiviak

#12252 Compi, sigue mi lógica. Cita las nacionalidades y que es una nacionalidad si no una nación? Que entiendo que tras años negando que Cat es una nación sea duro aceptarlo, pero no pasa nada. Eso no nos da derecho automático a independizarnos, simplemente es por prudencia intelectual.

Además, ya he dicho lo mismo a varios usuarios que han preguntado. SE y SABÍA que el Artn2 cita nacionalidaes ( es más se toda la historia de como en el primer borrador de la constitución no nombraba la palabra NACIÓN para referirse a ESpaña y si a las naciones reales WOW..) Lo tienes en #8112 . No es desconocimiento.

Otra cosa es que tú no veas que nacionalidad = nación. Poco a poco. Castilla siempre ha avanzado lento.

#12253 Estamos hablando de si catalunya es una nación. No de cómo explicarselo a la ONU o no ( no será necesario, evidentemente)
Simplemente lo es, aunque os hayan adoctrinado para creer que no.

2 respuestas
Lexor

#12254 y cuando la onu pregunte por que sois una nacion el embajador espanyol por catalunya el honorable seiviak respondera
"Asi lo dice la rae"
y una nueva nacion surgio en los mapas

1 respuesta
seiviak

#12255 Te repito, no hace falta explicarle a la ONU que catalunya es una nación. Eso es algo que se da por sentado a nivel europeo ( excepto españa y con matices, Francia)

1 respuesta
DunedainBF

#12254 La tercera acepción de nacionalidades te deja bien claro lo que es. Lo has pegado tu mismo un par de posts más arriba.
Ese mismo artículo de La Constitución lo dice muy claro: la indisoluble nación española. ¿Tu ves que diga la nación catalana+vasca+gallega+murciana+extremeña? No, la nación española. Está muy claro cual es el significado de la RAE que se aplica.

Madre mía qué ridículo, presta más atención por favor.

1 respuesta
seiviak

#12257 En serio? ajajaja ok. Gran respuesta. Lo dejo.Nadie ha convencido a ningún creyente que Dios no existe. Dale 4 vueltas compañero.

Mañana más.

Por cierto, tyu post ha hecho llorar a la mitad de los constitucionalistas . Y lo tienes en el link de pais. Si leyeses más e inventases menos, harías menos el ridículo. Pero tú mismo eh? "Cuando el enemigo se equivoca, no le distraigas" ( o algo así)

Lexor

#12256 yo solo espero que hubiera un referendum para el nombre y asi forjar CATANARNIA al fin un nombre a la altura del proyecto

1 respuesta
seiviak

#12259 Ya que solo tienes Baits y bromas por lo menos no las copies de vuestro lider sapito. Como consejo. Lo dicho. Mañana más.

1 respuesta
Lexor

#12260 aqui somos independientes unos de otros, no tenemos lideres que nos digan que decir ni nos organizamos por whatsapp para comentar por las rrss (no puedes decir lo mismo eh pillin) venga no t piques tt, disfruta de este hispano clima y de esta hispana cultura
bona tarda

vappatixihm

Que DunedainBF siga postando después del ridículo si que tendría que ser ilegal.

2 respuestas
perche

si siguieramos esa logica algunos nacionalistas deberian haber dejado de postear en la pagina 2 del hilo y van por la 409

Dieter

#12262 usas lenguaje de offopic de 2015.... que grima.

Lexor

El independentismo catalán va sobrado. Tanto que ya piensa en cómo repartir los bienes que el Estado español tiene en Cataluña. Su filosofía es muy sencilla: “Aunque no haya avenencia entre los dos Estados, de la lectura del artículo 11 del Convenio de Viena se desprende que la transmisión de los bienes del Estado español situados en Cataluña lo sería de forma directa y sin compensación, a falta de que los dos Estados acuerden que un órgano internacional decidiese otra cosa al respecto. Ello implicaría que su transmisión no estaría condicionada a asumir una parte de la deuda del Estado español ni a exigir la devolución de ninguna inversión pública y servicio realizado en Cataluña”.

Noticia completa:
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-29/cataluna-quiere-todos-bienes-estados-sin-asumir-deuda-espana_1422534/
se les nota el caracter negociador y sus habilidades de comerciante

DunedainBF

vamos a hacer el 1 Octubre un referéndum ilegal, en contra de la opinión internacional de prácticamente la totalidad de países y organismos, vulnerando la constitución, recortando derechos y libertades a los propios catalanes, lo vamos a llamar prusés super-democratic y por si acaso, porque no podemos fallar, vamos a ir aprobando leyes al respecto antes de la propia votación

Cata-narnia, porque yo lo valgo :clint:

MrDucktape

#12239 que la crítica que hagas a un político sea esta da que pensar

1 respuesta
perche

tampoco pienses muchos en ana gabriel ni en la cup, es un partido que era necesario en un momento determinado, en el momento en el que erc tenga votos suficientes en las siguientes elecciones adios a la cup.

1 respuesta
MrDucktape

#12268 a gracias, me lo apunto

1 respuesta
perche

de otra forma ya me diras que pintaba pactando la alta burguesia catalana con un movimiento anticapitalista.

1 respuesta
Tema cerrado