Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Dieter

#1230 digo que las frikadas de unos pocos salpican a muchos.

1 respuesta
Nerviosillo

#1230 Ni que lo dijese por mi xD
Si me guiase por esas tonterías en mi vida visitaría Alemania, UK o Francia xD

Hay que ser bastante simple de mente para no querer aprender de la cultura de otro lugar por estas tonterias.

1 respuesta
seiviak

#1231 Las "baixades de torxes" (bajadas de antorchas) es una tradición muy antigua en Cat. Lo de los coles se demostró que se hacía fuera del horario escolar ( que se puede criticar también, pero desde la verdad). Y hay que reconocer que las performances del 11S cada vez son más chungas y feas. Empezamos fuertes pero ya no hay ideas. Son demasiados años y creo que hay ideas finitas para una mani con tanta gente.

Aguiluxo

#1232 de eso trataba mi discusión con owneador... como si los Franceses, Alemanes etc nos tiraran rositas cuando somos la mayor mierda para ellos xD

2 respuestas
Nerviosillo

#1234 Es triste el ver como le lamemos el culo a Europa cuando en la vida nos han considerado "de los suyos".

Por eso me sabe tan a mal la decisión de la independencia de Cataluña. También entiendo (y comparto) lo hartos que tenéis que estar de los políticos del gobierno central y del resto del país (incluidos los vuestros, que también tenéis para dar y tomar), pero considero que esa no es la solución (opinión personal).
Separados vamos a ser toreados igual (o incluso tratados peor), tanto catalanes como el resto de españoles (y portugueses, y quizás italianos).

arion10

#1234 Lo q acabas de decir es un tanto mentira... Tu discurso ha tratado de decir "esq en España también odiáis a los Catalanes"...

Como mínimo vamos a ser coherentes con lo q expones todo el rato, y si nos equivocamos o no se entiende el mensaje se dice, pero intentar q esto no sea "donde dije digo, digo Diego" pq así es imposible tratar un tema de forma lógica y argumentar de forma correcta...

1 respuesta
Aguiluxo

#1236 que discurso si ya no estoy hablando ni de Catalunya. Y yo dije lo que dije en #1216, creo que se entiende bien.

1 respuesta
Zeloran

#1225 bueno, es que aunque quede feo decirlo no quita que sea algo totalmente cierto; hay comunidades autonomas que son un auténtico lastre a nivel econónimo, y eso no perjudica solamente a Catalunya sino como a España en general. El problema es que parece ser que somos los únicos que nos damos cuenta de eso, mientras que los demás lo toman como un ataque personal.

OwNeaDoR-T

#1227 No pongo en duda que Cataluña tenga reivindicaciones totalmente legítimas. De hecho, considero que la mera existencia de los conciertos vasco y Navarro son una buena razón para poner el grito en el cielo no sólo para los catalanes, si no para muchas otras regiones de España.

Ahora bien, basar la independencia sólo en términos económicos es un error de manual y algo muy peligroso. Actualmente, +/- el 50% de la población vota opciones independentistas, pero la gran mayoría no lo hace por razones identitarias o culturales, si no por razones pura y simplemente económicas. Se les está prometiendo que en una hipotética república catalana van a vivir mejor, van a tener trabajo, etc, etc... cuando todo eso es, en el mejor de los casos, muy incierto.

La realidad es que Cataluña está arruinada, y eso no es algo que se pueda achacar ni en el 50% al estado español. Y en el día 1 después de la independencia, está gente que ahora vota opciones independentistas va a pedir trabajo, salarios, riqueza...cosas que no se van a poder sacar de una chistera y de una urna de cartón (menos aún si se se hace fuera de la comunidad internacional).

No sé si me explico. No es lo mismo un proceso independentista en el que el apoyo popular se centra en razones culturales e identitarias... a un proceso que se basa en la coyuntura económica actual y en la aspiración de que esta pueda cambiar con la independencia. Mucho cuidado con esto, que puede saltar por los aires.

2 respuestas
arion10

#1237 Y los de antes q es tu discusión con "Owneador", pero vale.

Ahora la cosa no es el enlace al Andaluz ese, si no q entonces por esa regla de 3 tampoco debería ir a Francia o Alemania.

Pero la primera vez q hay referencia a algún país como Francia o Alemania es en el post de antes...

Y q conste q no lo digo a mal, pero así es difícil aclararse. Y bueno... Supongo q no hablas de Cataluña, pero si "explicas", "argumentas" o "opinas" sobre q "Owneador" no va a Cataluña por X razones...

1 respuesta
Aguiluxo

#1240 Creo que se entiende perfectamente. Hay gente de otros países que dicen mucha mierda de España y no por eso dejamos de ir a esos países ( por lo menos la gente con dos dedos de cabeza ). Y ya esta.

1 respuesta
arion10

#1241 Q lo q dices ahora se entiende perfectamente. No te estoy diciendo q no lo entiendo, te estoy diciendo q tu argumento de antes no se basaba en esto.

Q ahora también pones este?? Perfecto, pero no digas q ese es tu argumento de antes, pq lo único q has dicho ha sido q es un lugar muy bonito (algo q me creo) y el link a una noticia de un Andaluz criticando a Cataluña.

1 respuesta
Aguiluxo

#1242 pues no te has leído bien la noticia del andaluz creo

1 respuesta
arion10

#1243 En eso tienes toda la razón... Solo he leído el titular de arriba...

Bua y he leído hasta mal el título jajaja

seiviak

#1239 Si miras unas páginas atrás leerás como acusan a los independentistas de que nos creemos mejores, de ser una raza superior y bla bla bla. Ahora tú dices que es puramente por razones económicas.

Pues ni la una ni la otra. Es un tema de respeto.

Por cierto, lo de que Cat está arruinada es un argumento demasiado trillado y desmentido.

2 respuestas
arion10

#1245 Eso lo dije yo, y no dije eso en sí. Lee todo y verás como no dije nada de raza superior, pero cuando uno nombra q "aquí no somos como allí pq castigamos la corrupción" o "aquí no tenemos corrupción" o cosas así... Yo dije q eso es mentira, q tenéis cierto punto mas de avance, como las zonas mas avanzadas de España, no solo Cataluña, pero q no por eso justamente ni sois mejor ni sois especiales, únicos o diferentes...

Aguiluxo

#1239 Si Catalunya esta arruinada España como esta? Seamos rigurosos porfavor... si tenemos deficit fiscal con el estado como tienes la cara de decir que estamos arruinados? Hay que joderse.

2 respuestas
arion10

#1247 Jodida también...

Aquí no nos libramos ninguno... Cuando los Chinos nos compren toda la deuda y estemos trabajando para ellos haciendo arroz y tallarines, veremos si estamos juntos los Españoles y los Catalanes para recuperar nuestra tierra y dignidad... jajajaja

OwNeaDoR-T

#1247 pues arruinada también, con una deuda que roza o supera el 100% del PIB (no voy a buscar el dato exacto). Qué manía con compararse con España en su conjunto, ni que hubiese yo dicho que la situación en España fuese buena.

Eso no quita que Cataluña esté igualmente arruinada (si entendemos por arruinada tener una deuda descomunal, como en el caso de España). me gustaría ver los datos a los que se refiere #1245 y que desmienten esta afirmación.

Lo que yo os estoy diciendo, y creo que no hace falta ser muy listo para entenderlo y asumirlo, es que la fuerza del independentismo actual se basa en que la situación económica en Cataluña mejoraría drásticamente si se independizase de España, lo cual como digo es cuanto menos muy muy dudoso.

Y más dudoso aún si encima este proceso se quiere llevar a cabo con prisas y unilateralmente, lo que te dejaría en el más absoluto aislamiento internacional. Pero vamos, que para creerse que esto es lo que va a suceder en septiembre de 2017 hay que ser muy pero que muy cazurro.

1 respuesta
Aguiluxo

#1249 pero Catalunya esta arruinada porque cada año tiene déficit fiscal con el estado y luego para arreglarlo nos dan migajas en un FLA que hay que devolver con intereses menos el ultimo año que ya se les puso la cara roja al gobierno y decidieron quitar los intereses.

No jodamos macho, no jodamos. Es FLAGRANTE.

1 respuesta
arion10

#1250 Crees q si no tuviese ese déficit fiscal (lógico a mi entender), Cataluña no tendría deuda??

2 respuestas
Aguiluxo

#1251 Hombre, todos los países tienen deuda pero que seria mucho menos es una obviedad.

1 respuesta
ReEpER

Lo mejor es el: no hay censo para hacer un referèndum. Y como coño te crees que hacemos las autonómicas y las municipales? Con cromos de pokemon?

arion10

#1252 Pero me refiero a q si crees q sería una deuda controlable o estaríais igual de jodidos q ahora? (como estamos prácticamente el resto de España...)

1 respuesta
Ulmo

#1251 Eso es jugar mucho al adivinar, posiblemente tendría deuda sí, ya que se hubiera comido la burbuja inmobiliaria, etc, y por el amor que le tienen todos los países a endeudarse.

Si sería más o menos descontrolado que el actual, no creo que sería algo inferior. Actualmente se está lidiando con el déficit fiscal + la deuda y lógicamente si eliminas una de los factores de la ecuación esta se suaviza algo.

Ahora, no considero a los políticos catalanes mucho más hábiles o nobles que los españoles. Al ciudadano sí lo considero algo más crítico que la media nacional, pero ese es otro cantar.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1254 Cataluña seria uno de los países más ricos si se independizara

Me parece un poco exagerado pero bueno... ahí está la opinón de un profesor de Harvard.

3 respuestas
P

En mi barrio votamos al muy honorable presidente de la Asociación de vecinos, no como en cataluña donde pese a estar metidos en casos de corrupción siempre se votó a CIU, luego se montaron sus rollos patateros entre ERC y otros pero siempre fue la misma mierda con el mismo collar.

Por eso y porque en mi barrio somos la polla, pasamos de Cataluña y de España y queremos formar parte de Europa y de la OTAN según nuestros criterios, por supuesto.

Además queremos una televisión, que nos pagarán tanto catalanes y Españoles donde se hable única y exclusivamente de lo que nosotros queremos y en nuestra lengua callejera del Barrio de Torre Baró, con el fin de ir moldeando las futuras generaciones y que sigan creyendo que es un movimiento popular..xD

Y en esto se basa cataluña para gastarse la pasta de todos en lo que les sale a ellos de la polla.

#1256 (Menuda te has marcado...pones una web so cool en Inglés y tal...eso si el que firma el post es Francesc Riverola...hahahaha.¿a quién pretendes engañar?

2 respuestas
R

Mucha gente vota la independecia simplemente porque no quieren ser gobernados por el PP lo que queda de siglo. Si hubiera un atisbo de cambio yo creo que la gente se lo pensaría dos veces.

A ver si alguien me busca por ahí el % de independentistas antes de 2011, yo creo que no llega ni al 30%.

1 respuesta
Aguiluxo

#1257 dominas el ingles y tal.

http://economia.e-noticies.es/catalunya-seria-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-51745.html

Un saludo cordial.

2 respuestas
P

#1258 El pp no gobierna en Cataluña.

Tema cerrado