#1255 Si, no te falta razón en q es jugar a "adivinar", q fuese algo menos también lo creo. Pero sigo pensando q estarían prácticamente igual de jodidos, como estamos el resto de comunidades.
Y respecto a lo de los políticos pienso como tu, por eso creo q al final la cosa sería la misma, o muy parecida. Respecto a los ciudadanos, pues también creo q son un poco mas "críticos" pero eso también se va igualando en la mayoría del resto de comunidades, aunq está claro q tener ese puntito de avance respecto al resto pues hace q se vean las cosas con otro prisma.
#1256 Impresionante, un catalán pro-independencia defendiendo la independencia... EL mejor argumento del mundo. Y luego lo del economista, ex de la reserva federal, pues... Si supiesen tanto todos los economistas no se como nos hemos comido una crisis de la hostia...
También un profesor de universidad del País Vasco decía q Valencia lo tenía todo y mira, así estamos... Y eso lo dijo un user, no esq lo diga yo. Pero vamos, con eso vengo a decirte q un profesional también puede confundirse y mas cuando hay intereses de q salga lo q uno quiere.
#1259 Vuelvo a decir lo mismo... Mira los economistas de todo el mundo, verás q hay disparidad de opiniones... Al final q hacemos?? Cogemos solo lo q dicen unos, lo q dicen otros, lo q dicen todos o q??
Y todo esto sin contar q el artículo es del 2011...
#1257 por nosotros fantástico. Perder el barrio de "terobaré" digo de torre baró sería incluso positivo.
#1261 como bien dices es jugar a adivinar pero por ejemplo yo cuando tomo decisiones lo hago de la siguiente manera:
Sí hago X quizá me arrepienta.
Si no hago X seguro que me arrepienta.
Ergo la decisión es bien simple.
Seguir en españa es sinónimo de seguir en un país caciquil, sin separación de poderes, sin posibilidad de mejora, sin futuro. A si almenos hay una oportunidad por pequeña que sea.
#1262 ¿Y quienes sois "nosotros" ains ese supremacista que se te escapa.
Los catalanes de 1ª es lo que tenéis...os lo creéis.
#1261 Hay que ver como se les sube, para un comentario sin fondo que suelta el menda en una entrevista...Por esa regla de tres, Cuba sería también un país bombante, si la teoría es muy bonita, otra cosa ya es la realidad.
#1263 Vamos que cataluña no es cacique, con la gente peusta a dedo, con jueces conpinchados para dejar destruir prueba de gente imputada (el caso Palau), el jefe de los mossos de parranda con el president y cuatro monigotes más del movimiento....¿En serio lo dices?¿Tan corto de miras?.....
Si no condenan a Pujol es porque muchos políticos entán en el ajo y no solo Españoles.
#1264 ( en mi barrio votamos... primera persona del plural ergo nosotros ). Tu dices en tu barrio, yo pongo dentro de nosotros los que queremos votar si a la independència de Catalunya. Sigue probando va.
#1262 Metiendose con los de Torre Baró, a ver si te metes igual con los indepes de Badalona del foro que hay unos cuantos...Ah, no, con esos no que apoyan lo mio xD.
#1266 y ahora me dirás que torre baró es un barrio de 10. Pd: te habría dicho lo mismo si hubiera escrito: el fondo, Pomar, el barrio sin madre se mollet del Vallès... etc..
#1262 Desde luego lo vuestro no es la tolerancia ni la convivencia, si no el otro extremo rancio y atrasado.
#1263 Pero eso de q España es tal o cual o q no tiene futuro lo dices tu. Lo mismo puede decir otra persona de Cataluña y si la quieres independiente... Asiq no te hagas líos, es una opinión lo q dices (al igual q lo q digo yo, o como mucho una creencia o esperanza...).
Yo creo q estando en España tenéis mas y mejores posibilidades, tu crees q no... Y a mi personalmente no me interesa q os independicéis, pq sois una comunidad potente. Llegados a este punto, tu crees una cosa y yo otra, y no veo nada por lo q tus "creencias" son mejores o mas reales q las mías...
#1269 vamos por partes.
Si yo fuera unionista, es decir con intereses económicos para que Cataluña continuará en españa defendería la situación actual. Con una comunidad con un déficit fiscal más que asumido, sin posibilidad de cambio "porque lo dice la constitucion", i con un futuro que como máximo continuará igual. Es decir, déficit, endeudamiento del país, pensiones que se van a la mierda por segundos, bajadas de la luz porque quizá llueva, becas que no llegan, ley que se crea ley que se tumba, etc....
El hecho de independizarse te da la opción de poder cambiar. Nadie dice que se atacan los perros con chorizos aquí, porque quizás incluso nos va peor, pero yo soy de la opinión que merece probar.
Evidentemente respeto las otras posturas, es más actualmente no vivo ni en Cataluña, y sin planteamiento de volver. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y lo que le interese. A mi si con esto se tiene la oportunidad de crear un estado más justo avanti.
#1270 Yo acabaría con las CCAA no son más que un quebradero de cabeza y un pozo sin fondo de gasto en nombre de vividores, enchufados y soplapollas.
#1271 eso que pides es imposible. Es mejor pensar en una alternativa que quitara las duplicidades etc etc pero sin recurrir al sueño imposible de eliminar las CCAA
como nos gustan los loops
fruity loops
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-01-30/junqueras-referendum-cataluna-antes-verano-forcadell_1323509/
ojo magico esta concentrando todas sus energias en esto asique ojo(mirando a cuenca)cuidao
Respecto a las palabras de Vidal de que hay un Estado no europeo que se ha ofrecido para dar crédito a Cataluña si se independiza y de que dos fondos de inversión darían al Govern un crédito de 200.000 millones de euros,
algun chino quiere comprar cataluña y el barsa o como va eso?
pues viendo como cataluña se ha abierto al mundo musulmal abriendo mazo de mezquitas me sonaria mas factible que israel.
mierda tendré que llamar a mis superiores en bruselas, goyim knows y todo eso. En todo caso seria china, que compra deuda a tutiplen. El dia que les hagan la peineta ya podeis ir al Vault mas cercano o exponeros al FeV.
Aunque la idea de supermutantes payeses es una idea genial para un mod del FO3.
Lo de las detenciones de miembros del ayuntamiento de Barcelona de la época de Trias no parlem no? Supongo que no cal.
#1281 que cosas eh? De la época de Trias y sale 3 dias antes del juicio por el 9N. Lo de la separación de poderes en este pais es de risa, pais de pandereta.
#1283 mira se han detenido sin orden judicial y sin saber para que. Y pasaron una noche en la jaula. Estado de derecho?
Se han liberado a todos sin pasar por disposición judicial. Esto confirma que es un montaje.
No habia previsión de llevar a nadie delante del juez, y asi ha sido.
Lo que digo FARSA y separación de poderes nula.
Y que quede claro, una de las cosas positivas para la independencia es terminar con la Corrupción.
Y otra cosa.... que politicos están ahora mismo imputados? Y de que partido?
#1287 No te lo tomes a mal pero es que en tus dos primeros párrafos dices mucha tonterías. Primero lee un poco de derecho y después vienes con argumentos sólidos.
#1289 "mira se han detenido sin orden judicial y sin saber para que. Y pasaron una noche en la jaula. Estado de derecho?
Se han liberado a todos sin pasar por disposición judicial. Esto confirma que es un montaje."
Escribir esto es de ser un ignorante, te lo puedo repetir como un loro si quieres pero está bastante claro el porqué.