Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aguiluxo

#12560 así cualquiera vota la CUP !!!! menudo capitalista :P

JackSparow

#12569
lo único que sabéis hacer es amenazar e insultar.
1 minuto después...
sois cuatro peleles, sois una puta mierda pinchada en un palo, payasos.

emir

Siempre ponéis a los haters, poned a los unionistas que hablan bien de los catalanes, joder

1 respuesta
perche

forraboinas, me lo guardo.

Mewtwo

#12569
Y ese tio de donde ha salido ???

1 respuesta
Prisma

#12575 ¿Tú precisamente te extrañas de este personaje? Si con tus mensajes de esta tarde has demostrado que eres exactamente igual que él.

1 respuesta
B

#12573 Encima que os pica el ojo en el segundo dos...

MrDucktape

Cuando alguien pone ese video como argumento para ser independentista me hago un poco menos independentista.

Mewtwo

#12576 ya se que me quieres , pero no hace falta que te vuelva a dejar por los suelos :muac: . Qye por lo que se ve sigues sin aprender a leer.

1 respuesta
Prisma

#12579 ¿Dejarme por los suelos? Siento decírtelo, pero con tu nivel no podrías dejar por los suelos ni a un estudiante de la ESO. Y me acusas de no leer, cosa que has demostrado ampliamente que es lo que tú no sabes hacer, como siempre acusando a los demás de cosas que haces tú. Y quererte... Dudo que alguien pueda quererte, pero aún así el que fue persiguiéndome ayer por un post una y otra vez a pesar de que ya te había enviado a la mierda fuiste tú a mí, no yo a ti.

1 respuesta
Mewtwo

#12580 yo comento tranquilamente en un post. Tu has venido a este a dar cera. Se que tienes un problema , pero es de facil solucion

Pues eso es lo que no veo justo, que los impuestos de toda España vayan para toda España, no, no me parece lógico. 

Prisma hijo renacido de cataluña. Lo que es de tos pa mi y lo que no tambien

Con comentarios asi no necesito mas pruebas.
En vez de quejarte y llorar que es lo que haces y fardar de tu gran argumentativa la podias demostrar no ?

1 respuesta
Prisma

#12581 ¿Sacar una frase mía de contexto sin poner todas las frases de alrededor que explican porqué decía lo que decía? Te dejas la parte en la que digo que los impuestos de cada comunidad tendrían que quedarse en esa comunidad, pero que eso no sólo hace referencia a Catañuña, hace referencia a Madrid, Baleares, Asturias, Andalucía... A todas, de ahí que dijera que no me parecía lógico que los impuestos de España fueran para España, porque me parece más lógico que se queden dentro de la comunidad, o que como mínimo todas las comunidades tuvieran el modelo del Páis Vasco.

Pero claro, mejor coger frases fuera de contexto para tergiversar y mentir... La diferencia entre tú y yo es que yo para quedar en ridículo necesito que venga un cuñado a trollear y a tergiversar mis palabras y a mentir sobre lo que digo, tú para quedar en ridículo sólo tienes que seguir posteando.

2 respuestas
Mewtwo

#12582 una frase sin contexto ? Cuando no tienes ni puta idea de lo que escribes es lo que pasa.
No podemos andar haciendo un diccionario de lo que escribes con lo que quieres decir. Aprende a expresarte en vez de decir tonterias.
Por que con contexto o sin el sigues sin entender de lo que hablas.

Leccion 1 : no veo logico que los impuestos de cada comunidad , se repartan entre toda españa.
Esta frase dice lo que quieres decir la otra no tiene ni pies ni cabeza.

Y no no tergiverso ,ni miento las copio tal cual las escribes. Si no sabes lo que escribes a mi no me eches la culpa.

1 respuesta
Ghaul

#12582 Y tu eres el que decide desde donde se empieza a dividir un territorio. Tu dices comunidad, y mañana vendrá otro y dirá que lo justo es que los impuestos que genere una provincia se quedan en esa provincia ( Barcelona, por ejemplo ) , con los mismos argumentos que usas tu. Es ridículo.

Lo del Pais Vasco es una vergüenza, ya que todos deberíamos tener el mismo modelo.

2 respuestas
Prisma

#12583 Bla bla bla a ignorar.

#12584 ¿Que yo soy el que decide cómo se dividen los territorios? España ya está dividida en comunidades, y no he sido yo el que ha hecho la división xDD. Sobre lo de Euskadi, tú lo ves una vergüenza yo lo veo lo justo, cuestión de opiniones.

2 respuestas
Mewtwo

#12585 Vamos que como no sabes por donde salir a ignorar :qq: eres tan tierno.

#12584 No esperes que lo que diga prisma tenga sentido cuando una persona que vive en sociedad suelta esto :

yo no trabajo para que los andaluces puedan tener carreteras ni aguanto a los guiris para que los madrileños puedan hacer rotondas.

Una persona que el dinero que paga en impuesto cree que solo y exclusivamente deba estar destinado a sus cosas que se puede esperar.

Ghaul

#12585 España esta dividida en pueblos, comarcas, provincias, comunidades...desde donde quieras elegir tu.

Por que seria mas justo que los impuestos se distribuyan por comunidad en vez de por provincia? Si es el mismo argumento que usáis los independentistas. Por que los impuestos de un barcelones tienen que ir para Lleida por ejemplo, si esta recibe mucho mas de lo que genera?

1 respuesta
Prisma

#12587 Desde donde quiera elegir yo no, las divisiones ya están hechas y repito que como es obvio no soy yo el que las ha hecho, si corto por comunidades es porque es lo más grande y asentado, por algún sitio hay que cortar y yo elijo éste, tú puedes elegir otro. También las comunidades, hasta donde yo sé, es dónde cada una dentro de ciertos límites puede tener sus propias leyes. Lo que me estás diciendo es como si me dijeras que porqué en Lleida se tienen que prohibir los toros si en Lleida quieren seguir teniendo toros... Pues porque en Cataluña están prohibidos y Lleida está dentro de Cataluña, no queda otra, igual que aunque Cataluña no quiera tiene que seguir estando dentro de una monarquía porque de momento sigue estando dentro de España y España tiene monarquía.

¿Que tú harías la división por otro lado? ¿En municipios en vez de autonomías? ¿O que no harías ninguna división en absoluto? Pues totalmente respetable, pero yo elijo hacer cortes, por así decirlo, y el nivel al que yo elijo en mi opinión hacer los cortes es a nivel autonómico.

1 respuesta
Ghaul

#12588 Pues ya esta. Es algo subjetivo como bien dices.

Al igual que Lleida esta dentro de Cataluña, esta lo está dentro de España. Y al igual que en una supuesta independencia de Cataluña Barcelona tendría que aportar mas que las otras 3 provincias, es lógico que Cataluña siendo de las comunidades que mas generan, aporten mas que las otras. Y esto pasa en la mayoría de países, no es algo especial de España.

Y no sois especiales. Muchos no queremos monarquía. Que seáis mayoría no os da mas derecho a pedir independencia. Me hace gracia que pongáis como argumento que en Cataluña no se vota al PP. No queríais democracia? Se ha votado en toda España y el PP ha salido con mayoría. Lo que no se puede hacer es "como no me gusta el resultado, nos piramos" . Crea un precedente muy peligroso.

1 respuesta
Prisma

#12589 La cuestión es esa. El PP ha salido en España, y nosotros (los indepes, no los catalanes) queremos salir de España, así que es normal que no comulguemos con el gobierno del PP. Y también está el hecho de que Cataluña, siendo una de las comunidades que más aporta, sienta que le están robando al no ver esa aportación recompensada. Para mí no es lógico que Cataluña de parte de España reciba el mismo dinero que Andalucía, por ejemplo, si Cataluña aporta a las arcas del estado más que Andalucía. Es como si tú trabajases 10 horas pero tu compañero de trabajo sólo trabajase 6, y en cambio a final de mes ambos cobráseis exactamente la misma cantidad... ¿No te sentirías estafado? ¿No sentirías que te están robando?

Obviamente como tú dices todo esto es subjetivo, es sólo mi opinión, como yo veo las cosas, no estoy diciendo que sea así sí o sí.

1 respuesta
Mewtwo

#12590

Para mí no es lógico que Cataluña de parte de España reciba el mismo dinero que Andalucía, por ejemplo, si Cataluña aporta a las arcas del estado más que Andalucía.

Ostia puta el nivel :psyduck: partiendo de premisas falsas con dos cojones.

emir

España es irreformable

2 respuestas
Lexor

#12592 como la constitucion
im coming home, coming home....

seiviak

Artículo de 2006.

De cuando el procés ni existia Y no habia que inventar cosas. Leer muchachos...

https://elpais.com/diario/2006/08/28/catalunya/1156727238_850215.html

Demoledor.

2 respuestas
Mewtwo

#12594 una pregunta sin coñas. Para encontrar articulos de hace años te pones a buscarlos a posta o es que sigues algun twitter etc ?

1 respuesta
seiviak

#12595 este en concreto sale de la Anc. Però solo tenian los titulares Y los grandes números. Para contrastar busqué el original Y las cifras publicades por hacienda de ese año. Al comprovar que eren corrector, lo pongo.

Interesante el tema verdad?

1 respuesta
Mewtwo

#12596 tengo que buscar un enlace que he visto esta mañana y ver si era de presupuestos o inversiones wue ahora mismk no me acuerdo.

arkoni

#12594 si lo que dice el artículo es verdad, me parece mal, y Cataluña debería ver mejorada el dinero que recibe. La cosa esque se puede pensar eso, y a la vez no ser independentista, supongo que para ti y otros es simplemente un motivo más.
Aparte, estoy seguro que encontraríamos algún atropello del estado en tema de financiación con cualquier CCAA, me juego el cuello.

1 respuesta
seiviak

#12598 evidentenente. en ese articulo se identifica el problema, no la solucion.

yo creo que el problema es tener un estado en contra por lo que la mejor solucion es la independència. otro creen que el problema viene por circimunstancias y aun se puede negociar.

lo que yo intento es que se acepte que el problema es real y lo tenemos identificado

1 respuesta
Mewtwo

#12599 tanto como decir es qie el problema es ese desde siempre a mi me faltan datos. No por joder la noticia sino que esto no es un spring es una carrera de fondo. Qudarse en las cifras me parece un poco absurdo .

Habria que valorar mas cosas :
Antes como fue la inversion que recibio cataluña ?
En esos 14 años era necesaria esa inversion ? (Para igualar el pib ) y no seria es que tendriamos mejores hospitales ( que no son malos)etc. Como ha evolucionado cataluña respecto a otras provincias ? Por ejemplo canarias siempre se ha quejado de ser marginada. Este año les suben el presupuesto mientras a los demas baja.

El dinero nunca deberia ser problema. El problema es el uso que se le da.

Por ejemplo madrid de ahora con el madrid de hace 15 años no tiene nada que ver. Y seguimos teniendo un problema acojonante de trafico tanto en la ciudad y en la periferia por cuellos de botellas en todas las entradas.
Es un problema ser la provincia mas poblada de españa ( y digo provincia por que si dijera comunidad autonoma seria mentira xD)

Tema cerrado