Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

Lo que irrita de verdad es ver y escuchar tomàquet y no la forma popular tomata

DunedainBF

You like tomata and I like tomaquet,
Let's call the whole thing off

Aguiluxo

Siempre me acordare cuando era pequeño fui a Madrid, pedí un bocadillo de fuet con tomate y me pusieron el tomate a rodajas. Yo no entendía nada y le pregunte a mi padre que era esa mierda. Menos mal que se dieron cuenta al verme el jeto y me hicieron un pantumaca como dios manda.

1 respuesta
seiviak

#12543 Nosotros siempre parábamos a almorzar en un bar de cazadores de soria y un día pedí pan con tomate y no sabía que coño hacer. Me lo chafé yo y me preguntó si así estaba bueno y se preparó un bocadillo pequeño. Le gustó tanto que me invitó a una partida al pinball. Pà amb tomaquet i conseguir cosas gratis... Creo que fue la culminación del catalanismo.

DunedainBF

Pura poesía porque la única forma de mejorar el pantumaca es con una loncha de ibérico.

Va con segundas.

1 respuesta
Aguiluxo

#12545 desde luego, lo único bueno que hacen en extremadura.

1 respuesta
DunedainBF

#12546 La clave también está en un buen aceite virgen que será andaluz.

Menuda metáfora esto del pantumaca, buque insignia gastrónomico del catalanismo.

1 respuesta
Aguiluxo

#12547 yo me casco aceite Borges Virgen Extra que esta buenísimo y diría que no es Andaluz.

seiviak

Lo realmente curioso es que a pesar de la leyenda, la gran industria porcina está en Catalunya. En Girona concretamente. El mayor secadero de europa ( al menos hace unos años) estaba en Catalunya y por aquí pasaban la mayoría de esos jamones "marca España"

Añado. La gran industria vacuna está en Lleida. La mayoría de "ternera gallega" que pagáis a precio de oro es nacida en Galicia, la traen a lleida a comer y la devuelven a galicia para matarla. también se utiliza portugal por tema costes de transporte.

En su día, Girona, era la región más importante en la industria porcina de Europa, ahora ya no tengo ni idea.

Por cierto, una buena secallona....
y puestos a elegir, me gusta más el jamón maño ( está más seco y me gusta más)

1 respuesta
nixonE1

Lo que no entiendo es como puedes comer un Joselito sin coca de vidre amb tomata.

1 respuesta
seiviak

#12550 lo de tomata solo se lo he oído a gente de Lleida y de tarragona. eres de por ahí..?

1 respuesta
DunedainBF

Las comunidades se ahorran 22.000 millones por los créditos estatales

Las autonomías han recibido más de 162.254 millones por el plan de pago a proveedores, el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y otros préstamos del Estado
https://economia.elpais.com/economia/2017/08/03/actualidad/1501786759_749194.html

El FLA, tan criticado por tanto indocumentado, es una herramienta que ha permitido financiarse a todas las comunidade a unos intereses bajos. Cataluña es la comunidad que más dinero ha recibido del FLA pero esto no es lo realmente relevante. Lo relevante es que Cataluña, ser al considerada por todas las calificadoras de riesgo como bono basura y no-inversión, está situada en el mercado internacional de deuda con unos intereses altísimos. Lo realmente interesante de la tabla que os pondré a continuación no es el dinero prestado, sino el dinero ahorrado en intereses respecto a si esa misma cuantía se hubiera tomado prestada en mercados de deuda. Cataluña se ha ahorrado 7.500 millones gracias al FLA y 5.000 millones la Comunidad Valencia si hubieran pedido prestado ese mismo dinero a precio de mercado con su respectivo interés en función del riesgo de esa comunidad.

nixonE1

#12551 en girona nadie dice tomaquet tampoco.

De hecho creo que solo se usa en Bcn

nixonE1

#12549 RIudellots de la selva (a 10min de Girona)
Es el segundo municipio de europa donde se matan mas cerdos.

25000 cerdos al dia en un pueblo de 2000 personas xd
http://www.gerio.cat/noticia/262277/riudellots-de-la-selva-es-el-segon-municipi-deuropa-on-mes-porcs-es-maten-al-dia

1 respuesta
Aguiluxo

#12554 pobres porquets

1 respuesta
seiviak

#12555 en casa de mi abuela en galicia seguimos matando cada año ( además de conejos, pollos y tal) Mi pueblo es siglo XIX total. carreteras llenas de mierda, animales por todos lados, carros y bueyes, no se paga agua i el alumbrado publico se apaga a las 9-9:30 dejando un cielo..... La gloria.

2 respuestas
nixonE1

#12556 firmo

1 respuesta
seiviak

#12557

Vente. Estás invitado. Te prometo carne de casa e ir a buscar las lechugas al huerto 5 minutos antes de preparar la ensalada :D

1 respuesta
J_Penny

#12556 Dios, eso es calidad de vida! hahaha A ver cuando subo al norte a ver a los mios. No son tan "eco" como tu abuela pero se vive bien hahaha

1 respuesta
seiviak


Iglesia de los hospitalarios. s XI

bar todo hecho a mano con madera cogida del monte.

La pared de la izquierda es de mi casa, pero no es allí donde voy. Tengo varias casas por cuestión de herencias. Es un pueblo que tiene las casas colgadas tipo cuenca.

Foto de mierda, pero no he encontrado ootra. vivo en la casa de la derecha del todo, todos esos prados son mi huerta :D

#12559

3 respuestas
J_Penny

#12560 hahaha que pasada! Envidia de la buena! tienes un tesoro amigo.

nixonE1

#12558 firmo la carne.

Lechugas para las gallinas :)

1 respuesta
seiviak

#12562 eres de los míos. Huevos frescos, pan del día, tocino de casa, caldo con el 100% de los productos de la huerta... Nah, paso de dar más envidia :D

Pos na, me voy de vacaciones y se me ha muerto el movil hoy por lo que deduzco que el universo me está diciendo que desconecte.

Salud y buen verano a todos!

B

#12560 Oye tio, invítanos.

seiviak

OS lo digo en general, si pasais por la zona, escribidme y os invito a cenar o lo que queráis. Dicho queda!

Lexor

no son malos terrenos para expropiar la verdad, firmarias arriesgarlos defendiendo la independencia ?

1 respuesta
seiviak

#12566 todos los terrenos no valen lo que me quitan a mi cada año ( del expolio, no de impuestos "normales")

Así que ... si.. me la juego.. :D

1 respuesta
Lexor

#12567 espero que no pase amic, no esta bien perder propiedades por ilusiones, aunque al final siempre hay gente que se alegra

Aguiluxo

Es una mina este tio, me parto el culo tio xDDDDDD

3 respuestas
B

#12569 El Cuñadisimo

Tema cerrado