Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

S

#12630 Aquí el problema es que "disfrutamos" lo que votáis vosotros.

1 respuesta
Mewtwo

#12629 vamos que no tienes ni puta idea y nos inventamos las cosas. Aena es del estado para la responsables EULAN que es privada y es la tiene a los trabajadores en malas condiciones. Aena ni pincha ni corta .
El dni es un problema generalizado no solo catalan pero es lo que tienes con 8 millones pero bueno mola quejarse

U

El de ANC haciendo el ridículo en ARV, el representante de los trabajadores diciendo que no quiere que se aprovechen de su situación para fines políticos, y el otro dice que el sabe que es verdad lo de los folletos.... Que no quieren aprovecharse

perche

A que no habeis pensado que esto puede ser un plan maestro de rajoy?, fuerza una huelga, alarga la situacion y al final para solucionarlo manda al ejercito de forma sibilina y ya tiene el aeropuerto del prat tomado como centro de operaciones para el transporte de tropas y a la vez para evitar la fuga de los politicos catalanes por aire, pensarlo.

nixonE1

SI, y Raymond Reddington colaborando con el CNI.
Algo mas?
Xddd

1 respuesta
Condoriano

Menudo nivel maribel, la huelga una conspiración del estado, nada más que añadir...

Subir un poquito los niveles del baiteo xke si lo decís enserio denota falta de neuronas o quizás algo más preocupante.

Pd: si os pagaran por decir tonterias aquí habría mucho jeque como el del psg.

Aguiluxo

#12630 Disfruta de lo votado.

en esto te doy la razon, toda España disfruta de la gran gestion del PP. Eternamente agradecidos.

Mewtwo

#12635 yo me imagino mas a jack ryan

Aeran

#12631 claro, nosotros contamos a la cup , a Pujol , a Mas y al resto de secuaces que malversan y malgastan.

Aguiluxo

Ya han salido los 3000 millones de Pujol?

nixonE1

Yo aun espero los de Trias.

Y mira que tener que defender a alguien de CiU... xd

S

¿Y los de Mas?

B

Comienza a verse la luz al final del túnel. Tal y como pensaba, si al final no se hace el referéndum o no se aplica el resultado, sera por culpa del PDCAT. Se niegan a firmar la ley de transitoriedad antes del 1-O. Y encima comienzan a dar la idea de que si se gana a favor del SI la intención es negociar con el PSOE una moción de censura, ya que, claro, es necesario negociar después del referéndum.

AHI TENÉIS A LOS VERDADEROS TRAIDORES DEL PUEBLO CATALÁN.

Lo triste es que algunos de aquí se creen verdaderos soberanistas apoyando a esta gente.

3 respuestas
B

#12643 Que ha pasado?

Aeran

#12643 y les defienden a capa y espada , aun no se como.
Ahora estoy viendo la TV , 4 me da vergüenza ajena , han repetido como 40 veces que la culpa es de fomento , claro, del gobierno.
Más que una maniobra del gobierno para joder a los indepes lo que me parece es que esta huelga ha sido bastante oportuna para culpar al gobierno, seguir llorando y repartir panfletitos, a ver si rascan algún voto ( aunque apostaría a que no van a tener huevos a poner urnas).

Aguiluxo

#12643 porque debe aplicarse antes del referendum?

1 respuesta
B

#12646

1º Dijeron que asi seria.

2º Por que tendria que creemelos si no lo hacen?

1 respuesta
Aguiluxo

#12647 yo entiendo que eso deberia hacerse despues, no? depende del resultado que salga.

1 respuesta
Mewtwo

#12648 El resultado va a salir a favor , va a ser un referendum muy estupido.
Quitando eso segun he buscado un poco por encima . Tendria que ser antes :
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170522/claves-ley-transitoriedad-juridica-govern-independencia-6052739

Si no ha cambiado mucho es ka que recoge la pregunta dek referendum y establece las bases de una independencia.
La cual de todas formas si esas son las bases que va a tener se la van a comer con patatas con puntos como la permanencia de europa

L
  • que ese jarrón ahí se va a caer..
  • a callar ese jarrón es el jarrón de España
  • que está cediendo coño deja que lo ponga bien
  • a ver, que pone en tu DNI
    (cae el jarrón)
  • ala, otro jarrón a tomar por saco
  • ¿crees que ser tan oportunista te hace algún bien?
Aguiluxo

El Govern convocará el referéndum con la ley del Parlament aunque el TC la suspenda

Rull defiende que la ley será válida porque emana de una cámara “legítima y democrática”

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha anunciado este martes que el Govern prevé convocar el referéndum del 1 de octubre con la ley del Parlament -registrada por JxSí y la CUP la semana pasada- aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la impugne y el Tribunal Constitucional eventualmente la suspenda. En declaraciones a Rac1, ha defendido que la ley del referéndum será aprobada por un Parlament “legítimo y democrático”, por lo que considera que puede aplicarse aunque sea rechazada por el Gobierno central y el Alto Tribunal.

El Govern no utiliza el término desobediencia, pero asegura que aplicará la ley del Parlament por obediencia a la Cámara catalana: “Lo que haremos como Govern es obedecer una ley que ha sido aprobada por el Parlament de Catalunya y le daremos plena vigencia”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170808/43429107221/rull-referendum-ley-parlament-suspension-tribunal-constitucional.html


1 respuesta
Aeran

#12651 En resumen : Como no se pueden salir con la suya por que es ilegal se inventan y autoaprueban una ley para autojustificarse.

arkoni

Siesque está claro, llega el momento que van a pasarse todo por el forro y decir que el Parlamento catalán está por encima de todo y se hace lo que digan ellos. Nada, absolutamente nada que diga cualquier estamento ya sea nacional o internacional va a variar eso. Por lo que al final, después del 1-O, cuando salga el sí, con 2 millones de votos o así, solo les quedará volver a pasarse todo por el forro y seguir con la pantomima. Y cuando todo esté al borde del precipicio, ¿Que pasará? ¿De verdad alguien cree que Europa moverá un solo dedo por un referéndum ilegal, en un país democrático, sin maltrato de ningún tipo?¿El nuevo jefe de los mossos dará una maravillosa orden contraria a la Constitución?¿Que harán los funcionarios en esos casos? Va a ser interesante todo este tema la verdad, está claro que va a haber un choque de trenes.

1 respuesta
Aeran

#12653 Se les detendrá, inhabilitará , multa y a llorar.

S

Aquí va otra de estas cartas que tanto descuadran la "verdad" contada por el unionismo.

Una muestra de lo integradora que es Cataluña con los de fuera que ha conseguido que muchos de ellos sean abiertamente independentistas.

http://www.cataladigital.cat/2017/08/08/me-apellido-sanchez-hablo-castellano-y-soy-independentista-la-carta-als-espanyols-que-fa-furor-a-internet/

1 respuesta
perche

#12655

deja claro que es independentista, lo que no deja claro es por que lo es.
Razones reales me refiero, no peliculas de subditos o pueblos subyugados.

1 respuesta
S

#12656 yo creo que es por esto que expone: "A nadie le gusta que le sometan. Pero así fue. Y nos siguen sometiendo: intentan debilitar nuestra lengua con nuevas leyes, nos ahogan con deudas, nos tachan de insolidarios, nos humillan y nos insultan frescamente en los medios de comunicación y en las redes sociales. Nos dicen que no a todo: no al pacto fiscal, no al Estatut, no al corredor mediterráneo, no a la inmersión lingüística, no a una consulta independentista… Nadie aguanta tantos noes por mucho tiempo. Con España todo es no."

Pero al final el motivo da igual, hay tantísimas razones por las que un catalán no querría formar parte de España que cada uno puede tener las suyas y estas pueden ser compartidas por más o por menos gente. La cuestión es que España lleva siglos cargándonos de razones.

2 respuestas
nixonE1

Lo de las portadas y articulos de hoy con las CUP deberia ser penado.

Si eso no es manipulacion que alguien me lo explique.

3 respuestas
Aguiluxo

#12658 donde estan?

Aeran

#12658 Eso es manipulación , pero ponerse a repartir cartelitos para que la gente se una a su causa transgiversando la huelga no.

1 respuesta
Tema cerrado