Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#12660 No pongas en mi boca lo que no he dicho.

Gracias por tu comprension

1 respuesta
Aeran

#12661 Bueno , pon esas noticias y explícanos por que según tú están manipuladas.

obsscure
#12657Sabrewulf:

La cuestión es que España lleva siglos cargándonos de razones.

Por lo menos por lo menos desde la prehistoria

1 respuesta
S

#12663 desde que existe, como mínimo.

1 respuesta
arkoni

#12657 Lo de debilitar la lengua catalana, que estoy harto de oírlo, en base a que leyes dice ella (e interpretó que estás de acuerdo) que se reprime al catalán? La inmersión lingüística es un hecho, que ni el PP con mayoría absoluta ha tocado en Congreso, Senado y gobernando en la mayoría de CCAA a tocado un pelo. Lo de insolidario no esque lo digan desde el resto de España, sino que aquí hay más de un independentista que decís que estáis hartos de dar de comer a Extremadura y Andalucía, sin embargo estaríais dispuestos a dar pasta a Lituania si hiciera falta, adorable. Lo de que os insultan en los medios y redes sociales ya es de un cry me a river de manual vamos, los medios opinaran del prucess pero dime cuándo van insultado a Cataluña de forma gratuita de forma sistemática y generalizada, lloráis como nadie en serio...

1 respuesta
S

#12665 que no han tocado la inmersión lingüística?? Anda infórmate un poco. No les hace falta tocarla desde el congreso, ya lo hacen desde sus tribunales politizados, un instrumento más del ejecutivo.

Aquí nunca nos hemos quejado de la solidaridad con pueblos desfavorecidos, nos quejamos del expolio excesivo e indecente al que nos vemos sometidos.

Lo de los insultos solo hay que leerte a ti por ejemplo para darse cuenta.

1 respuesta
arkoni

#12666 Me vas a hablar de las 4 familias que han pedido en toda Cataluña que quieren que sus hijos estudien en castellano? Por favor... Deja de ver hombrecillos verdes por todos lados, eres un conspiranoico y troll de cuidado en serio.
Que queráis mejor financiación es algo lógico y muy defendible, pero no a costa de dejar por los suelos al resto de gente de este país, las CCAA más ricas siempre, siempre, van a pagar más y recibir menos, que el modelo de reparto o cómo se gaste es deficiente, estoy de acuerdo, todo es mejorable, que se lo digan al país Vasco por cierto...

Y lo último, yo jamás he insultado, tienes la piel muy muy fina si ves que te estoy faltando el respeto, vivo en Cataluña, tengo muy buenos amigos catalanes, y no les voy a faltar el respeto ni a ellos ni al pueblo en general.

klarens

Ayer vi un video muy interesante sobre la solidaridad en las noticias. Era en Rumanía. Un pueblo acogía cada día a 1200 personas sin recursos y les daba de comer. El alcalde, viendo que era un gasto que no bajaba, sino que subía, ya que cada vez había mas gente que se apuntaba al programa para que le dieran de comer, propuso algo que todo el pueblo aceptó. Si quieres que te den las comidas, tendrás que hacer trabajos para el ayuntamiento. Cualquier tipo de trabajo. No estamos hablando de 8h trabajando para ahorrarse un sueldo, sino por ejemplo, ayudar a repartir la comida en el comedor. Ayudar a los sericios de limpieza, ayudar a las personas mayores del pueblo, este tipo de cosas. El numero de personas que se apuntaron fueron 400, dispuestas a trabajar para poder comer. Los periodistas fueron a buscar a las 800 restantes y la mayoría de sus respuestas fueron, yo no quiero trabajar, yo no puedo trabajar porque me duele la cabeza, esto es un abuso y la gente nos trata mal.

Que cada uno saque sus conclusiones.

3 respuestas
U

#12668 Pasa el link o algo.

2 respuestas
Aguiluxo

#12668 entiendo que estas llamando vagos a cierta parte de España?

1 respuesta
Lexor

#12668 la moraleja es que los rumanos no poseen el seny y els valors catalanes?

1 respuesta
klarens

#12669 lo vi mientras mi pareja miraba su fb, es rumana (no tengo link ahora mismo, ya lo buscaré)
#12670 estoy diciendo que todo el mundo es un aprovechado, cualquier persona. Ser solidario esta muy bien, pero cuando el que recibe la ayuda intenta hacer algo para cambiar esa situación y no tener que pedir mas ayuda. Si simplemente se conforma con la ayuda para toda la vida, eso ya no me gusta tanto.

#12671 cuidado, que la primera dama catalana es rumana ;)

1 respuesta
U

#12672 Vamos, que te lo has inventado.

3 respuestas
klarens

#12673 cree lo que quieras. Supongo que te parece raro que pase algo así, no? Ya que todo el mundo es muy bueno y nadie se aprovecha de las ayudas.

1 respuesta
U

#12674 Yo ayer vi un unicornio corriendo sobre un arcoiris, pero no te paso el vídeo porque no tengo.

1 respuesta
Aeran

#12673 lo raro a estas alturas es que no se inventen las cosas. Aún ando esperando las noticias manipuladas esas de #12658

2 respuestas
Aguiluxo

#12673 porque debería inventarse una cosa así de Rumania que ni le va ni le viene :S. Ni que estuviese contando una locura o algo que nunca hubiera pasado xD

1 respuesta
klarens

#12675 Felicidades, una respuesta muy madura e inteligente por tu parte. Se nota que sabes argumentar las cosas.

#12676 quienes? En que saco me estas metiendo? Para aclarar eh...

U

#12677 Para apoyar su postura, ¿Por qué iba a inventarme lo del unicornio?

1 respuesta
Aguiluxo

#12679 cual es su postura? me he perdido algo creo

1 respuesta
B

Hombre yo me lo creo qué quieres que te diga... a mí me toca los cojones que se tire el dinero del resto de una parte de los españoles en tonterías, y si esas tonterías se utilizan para pagar la vagueza de otra gente pues peor me lo pones.

U

#12680 ¿No la ha dejado clara? De comprensión lectora andas flojo, o es que no te conviene.

1 respuesta
Aguiluxo

#12682 el no dar dinero a vagos? xD

1 respuesta
U

#12683 ¿Igual tiene que explicártelo en catalán?

1 respuesta
klarens

Mi postura en la solidaridad y las ayudas, es que se tienen que invertir con cabeza, para solucionar el problema por el cual X persona o pueblo necesita de esa solidaridad y ayuda. No me vale que se de paga y todo continúe igual, pues no se arregla nada, y cuando haya crisis tendrás dos problemas, ya que el solidario no tendrá ni para él ni para dar al que necesita. Si el dinero dado se invierte con cabeza para mejorar la situación del necesitado, ese necesitado llegará un momento que dejara de serlo y quizás pase a ser donante.

Aguiluxo

#12684 ando flojo de comprensión lectora, explícamelo tu que te veo un pelin ofendido xD

1 respuesta
U

#12686 Yo ofendido para nada, aquí viene uno que se monta su película sobre algo que ha visto, le pido link para ver que sea verdad, y de "casualidad" no lo tiene, vamos que se lo ha inventado.

1 respuesta
klarens

#12687 tienes razón, me lo he inventado todo. Podemos continuar?

nixonE1

#12676 tienes los periodicos infestados de comparaciones de las CUP con la Kale Borroca cuando son generosos. Cuando no, los comparan directamente con ETA.

2 respuestas
S

#12689 los cupaires siempre han sido una imitación cutrecilla y sin pelotas de la Kale Borroka, solo hay que ver sus peinados y su obsesión con la Ikurriña, pero a la hora de la verdad los contendores están intactos.

Les están halagando con esas portadas.

Tema cerrado