Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Zeloran

#13770 algunos quedais bien retratados con comentarios como este.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Scyrak

#13772 Yo lo que veo fatal es como algunos pluralizais la que (entiendo por vuestra forma de hablar) lo jodida que está la situación y lo mala que es X entidad (o todas, de lo que parece leeros) por provocarlo.

A MUCHA gente en España nos va de puta madre, tenemos dinero, no debemos un duro a nadie y no nos explotan laboralmente. Esto no es Mordor gobernado por Sauron.

4 respuestas
Aeran

#13771 Retratados ?
Criticar a los manteros = mal
Atacar a los turistas = bien

Sois de la cup no ?

#13772 Aveces pienso que vives en una realidad alternativa.

1 respuesta
Leoshito

#13773 A mucha gente no.

Pero es obvio que cada uno vea lo que hay en su círculo.

nixonE1

#13773 este comentario da autentico asco.

Si, somos muchos los que vivimos bien e i cluso podemos permitirnos pequeños lujos.

Estovno implica que el pais este hecho una mierda y que haya muchisima gente que lo pasa fatal.

Vives muy lejos de la realidad, y una cura de humildad te vendria muy bien.

Me lrovocas arcadas, y me contengo para no expresar el asco que me da la gente como tu. Escoria que vota a escoria sin, ni siquiera, tener empatia en un pais donde hay 50% de laro juvenil y cada vez hay mes gente por debajo el umbral de la pobreza.

Tremendo asco.

Espero que te vaya muy bien en tu comoda vida. Pero no deberias olvidar la realidad del pais. Esta destrozado para laa generaciones futuras

2 respuestas
M

#13773 ya sabes lo que dicen de los catalanes. Nada nuevo, si tienen esa fama por algo será.

He de recalcar que como en todo, generalizar está mal. No todos los catalanes son agarrados y lo quieren todo para ellos. Hay catalanes normales.

Aeran

#13776 Y la independencia en vez de arrimar el codo es la solución no ?
Por cierto, podrías ser un poquito más educado, que no está de más.

Scyrak

#13776 Puedes pensar el gran % de esa "pobre gente" se merece estar como está.

Yo conozco a unos muchos. Cada uno tiene sus mierdas y sus cruces, y cada uno tiene que apañarse lo que tiene.

Ese es el problema que ocurre ahora, que nadie tiene la culpa de nada de lo que les pasa. Siempre hay alguien a quien culpar.

Yo estaba estudiando cuando salió el boom del ladrillo. TODOS mis amigos se fueron a trabajar y se compraron coches, mientras yo estudiaba. Que ellos ahora no tengan un duro y estén dentro de ese % que tanto os gusta sacar a la palestra, es culpa mía? Tengo que arreglarles yo la vida?

No colega, no.

nixonE1

Que actitud mas miserable y que cura de humildad necesitas.

Aguiluxo

Scyrak tiene el gen indepe.

seiviak

Si eres pobre te jodes, algo habrás hecho.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Aeran

#13783 Enserio , tú te lees ? Intenta razonar un poco lo que dices antes de postear , por favor.
Además me resulta super curioso ver cómo los más progres están en contra de las fronteras y del turismo al mismo tiempo, es algo que realmente me fascina.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Aeran

#13785 En que momento he dicho yo que sea mejor una cosa que la otra ? No tiene nada que ver un sector con el otro, pero tú sigue inventando lo que te de la gana.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Aeran

#13787 no soy soldado pero bueno , si te sirve de consuelo un soldado es mil eurista ( ni llega ) y de maniobras , currando 24/7 se les paga a unos 20cts la hora , pero eh, que ya se que sabes de todo.
Lo de que vives en una realidad paralela ... bueno, solo hay que leerte, yo creo que tienes una sobredosis de manuales comunistas , te piensas que vives en la unión soviética de la 2gm o yo que se.

1 respuesta
seiviak

#13787 La Ue de nuestro amigo Felipe GALzalez.

sephirox

.

1 respuesta
Aeran

#13790 Pero a ver, críticas a los empresarios y luego dices que quieres industria . En qué quedamos ? Yo no eludo nada, pero es que el turismo y la industria coexisten , donde esta el problema ? Que deberíamos hacer , construir factorías y construir el que ? Con el dinero de quién , si no te gustan los empresarios ? Tu , conociéndote , piensas en Rusia en la 2gm , pero claro , ahí tenían a la población esclavizada construyendo armamento y munición , tú crees que eso es viable aquí y ahora ? Es que me gustaría que desarrollaras un poco esa manía enfermiza tuya de industria , industria , empresaurio y demas.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Aeran

#13782 En muchos casos es más bien lo oque no han hecho , pero desde luego quejarse y culpar a los demás es gratis.

#13792 aha. Deberías ser ministro de economía.

2 respuestas
sephirox

.

seiviak

#13793 Es evidente. Tú hiciste bien al elegir nacer en España y no en la Yoguslavia de los 90. también acertaste al nacer en una familia que te pudo alimentar y llevarte al cole. Puede que incluso puedieran pagarte las vacunas. También fue una suerte que la estabilidad que te dieron permitiera que te desarrollases de una forma "normal" y que no tuvieses excesivos problemas con la ley que te hubiesen cerrado muchas puertas.

Yo odio ala gente que elige nacer en familias pobre, desestructuradas, que son dados en adopción o sufren abusos alterando su normal desarollo.. o nacen con sindrome de abstinencia y después se queja cuando las cosas le van mal. Coño!! haber elegido bien como nuestro colega Aeran.

1 respuesta
Leoshito
#13784Aeran:

Además me resulta super curioso ver cómo los más progres están en contra de las fronteras y del turismo al mismo tiempo, es algo que realmente me fascina.

No creo que una cosa tenga que ver con la otra, independientemente de esa alusión a los progres que metes en calzador. Parece que ahora "los progres" es el nuevo comodín que colar en cualquier frase xD

1 respuesta
Aeran

#13795 tu supones mucho acerca de la vida de los demás. Me gusta además eso de "normal " y sin excesivos problemas con la ley, ahora soy un delincuente o algo ?

#13796 entonces a los comunistas , gente de la cup y demás dónde les metemos ? En el grupo de los inconformistas ?

2 respuestas
M

#13792 los empredinosaurios

Lexor

pero als paisus catalas van a ser la URSS del mediterraneo? es que si no no entiendo este debate

DunedainBF

Que va, La Dinamarca del Sur, La Massachuchets de Europa. En palabras de Artur Mas eso es lo que serían.

Por ahora sin el cirque du soleil de la actualidad :D :D

Tema cerrado