Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ArKan0iD

#14008 ah bueno, claro.

si se llega a independizar de forma ilegal, entonces SI que se estan violando los derechos de los catalanes.

Mientras tanto, no.

#14010

#14010arkoni:

lo que pasa que la Generalitat sabe que no aguantaría el ánimo tanto tiempo, de cuanto podríamos estar hablando? Varias legislaturas? 8 o 12 años?

pero eso no es problema del resto de españoles xD

sin duda el gobierno central podría hacer cosas mejores, como indicarles mejor el camino a seguir para conseguir lo que desean y todo eso, siempre y cuando no sea sucumbir a sus chantajes y dejar que cumplan las ilegalidades.

2 respuestas
Scyrak

#14011 Pero estamos partiendo de la premisa de que la independencia es ilegal. O es que es legal y me he perdido algo?

1 respuesta
ArKan0iD

#14012 no te has perdido nada. la independencia tal como la quieren ahora, es ilegal.

arkoni

#14011 No me has entendido, no me refiero al mensaje que está dando el gobierno a la Generalitat, sino el que puede dar al pueblo catalán para que vean que es mejor ser España y Cataluña que solo Cataluña.

1 respuesta
ArKan0iD

#14014 no creo que se les pueda convencer con palabras.

cuando nos recuperemos de la crisis y las tasas de paro vuelvan a lo que eran, verás como los independentistas dejarán de serlo tanto.

es lo de siempre, cuando hay dinero en tu bolsillo, todos contentos y felices.

además, no es convencer al "pueblo catalan", es a la mitad de eso, si llega.

B

Bueno chicos, mañana es el día en que empieza formalmente el pulso final Generalitat - Estado. Mientras, cada vez más balcones con estelades y más gente inscrita en el 11-S. ¿Estáis preparados?

2 respuestas
klarens

#14008 Estaba leyendo los derechos fundamentales de la constitucion :

Derechos y Libertades en el ámbito personal

Derecho a la vida: Incluyendo la abolición de la pena de muerte.
Derecho a la integridad física y moral: Prohibiendo torturas, penas o tratos inhumanos.
Libertad de creencias: Tanto ideológicas como religiosas. Se declara la aconfesionalidad del estado y el derecho a no declarar sobre ideología, religión o creencias.
Derecho a la libertad y seguridad: limitación de la detención preventiva, derecho a ser informado de los derechos y razones y derecho a no declarar si se produce una detención, derecho a un abogado en diligencias judiciales y policiales, procedimiento de «habeas corpus» y plazo máximo de la prisión provisional establecido por ley.
Derecho a la seguridad jurídica y tutela judicial: Que garantiza un proceso penal con garantías. Derecho al juez ordinario. Derecho a la defensa y asistencia de letrado. A conocer la acusación formulada contra ellos. A un proceso público y sin dilaciones. Derecho a no declarar contra sí mismos y a no confesarse culpables. Derecho a la presunción de inocencia.
Derecho a la vida privada: Que incluye:
Derecho a la intimidad personal y familiar, una vida privada y derecho al honor y la propia imagen.
Derecho al secreto de las comunicaciones.
Inviolabilidad del domicilio.
Incluye la limitación del uso de la informática para proteger la intimidad personal y familiar y el pleno ejercicio de sus derechos. Con la STC 292/2000 "a raíz" de este derecho, se crea el derecho fundamental a la protección de datos, como derecho diferente a la intimidad.
Libertad de circulación y residencia: Así como de entrar y salir del país sin limitaciones políticas o ideológicas.
Derecho a un matrimonio igualitario: Con igualdad jurídica entre las partes sociales.

Derechos y Libertades de ámbito público

Derecho a la igualdad ante la ley, y prohibición de discriminaciones en el contenido de la ley.
Derecho a una comunicación libre: Que abarca toda una serie de derechos como: Libertad de expresión, producción y creación literaria, artística, científica, técnica y tarea docente.
Derecho a la información: A recibirla y emitirla con prohibición expresa de la censura previa, el secuestro administrativo y cualquier maniobra para dificultad el acceso a la información y la cultura.
Derecho a participar en asuntos públicos: Directamente o mediante representantes democráticos. Incluye el derecho a acceder a la función pública en igualdad de condiciones.
Derecho de reunión, manifestación y asociación.
Derecho de petición: Es decir, de poder dirigirse a los poderes públicos.(Artículo 29 de la CE)
Derecho de participación en asuntos públicos, de forma activa o pasiva.
Derecho de acceder a cargo público en condiciones de igualdad.


Derechos constitucionales vinculados con los económicos y sociales

Derecho a la educación libre y gratuita.
Libertad de enseñanza y de cátedra.
Derecho a la autonomía universitaria.
Libertad de sindicación y a su vez no obligación de afiliarse.
Derecho de huelga.
Derecho a la negociación colectiva.
Derecho y deber de trabajar: Que incluye a su vez otros derechos fundamentales.
Libre elección de profesión u oficio.
Promoción a través del puesto de trabajo y mejora del puesto.
Remuneración suficiente.
No discriminación por edad o sexo en el trabajo.
El estado deberá velar por una política de pleno empleo.
Derecho a la propiedad privada y herencia.

Podrías aclararme cuales quieren violar y porque?

1 respuesta
DunedainBF

#14017 Todos. Es la respuesta más fácil del todo el thread.

1 respuesta
klarens

#14018 estan violando tu derecho a la autonomia universitaria? Tu derecho a la huelga?

1 respuesta
DunedainBF

#14019 Claro. Hoy tengo esos derechos por ser ciudadano español en un país con una estructura de ordenamiento jurídico que me otorga todos esos derechos.

Hay unos chiflados que se han inventado un país y ahora quieren un Estado que me quiere quitar todo eso y lo quieren hacer de forma ilegal y manipuladora.

1 respuesta
klarens

#14020 Tu no vives en Bilbao? Porque que los catalanes se separen te supone que violen tus derechos de huelga (por poner un ejemplo?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Just saying

DunedainBF

#14021 No vivo en Bilbao. De hecho desde dentro de dos semanitas viviré en Barcelona, justo a tiempo para empadronarme y abstenerme en el circo.

La Constitución es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico y en su primer artículo dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español. Fíjate si debe de ser importante que la primera me la dan en la frente en el primerísimo artículo de la norma suprema. Ni más ni menos.

Me planto ahí, porque si sigo al Artículo 2, también me la dan en la frente.

1 respuesta
Chaotic

No sé porque todo esto genera tanto odio. Hay mucha gente que se siente Catalana y no Española, y les encanta España.

Si quieren sentir que hacen algo por ser una nación pues que lo hagan y no por ello tienen que pedir permiso a nadie. Si sale el SI es que debe ser así, y si sale que No pues ya pueden seguir con sus vidas y acabar con esta historia.

1 respuesta
ArKan0iD

#14024 claro pero es que despues de hacer cosas como "elecciones donde se vota a partir de 16 años y catalanes que vivan fuera de Cataluña pero no en España" uno deja de creer en gilipolleces de políticos para que salga el SI..

por lo tanto, que lo hagan legalmente, que se hagan sus respectivas campañas en favor de un bando u otro y se vote como corresponde.
entonces si sale el SI, tendrá validez y si sale el NO, que lo dejen estar.

klarens

#14023 Bienvenido a Barcelona, ya verás como no te perseguimos con antorchas por hablar en español jeje.

Entiendo que algunos catalanes busquen la separación porque creen que es lo mejor para ellos y para sus familias. No creo que tengan razón, pero los entiendo y por eso estoy a favor de que puedan decidir.

Mi concepto de pais es bastante vago, por lo que nunca estaré de acuerdo con la mayoría de nacionalistas que defienden a muerte su bandera solo por el motivo de que es su bandera.

1 respuesta
DunedainBF

#14026 Me paso media vida en Barcelona, conozco bien la realidad catalana de primera mano.

No se trata de banderas, se trata de leyes que todos hemos aprobado y de respetar la democracia.

3 respuestas
Lord_Khronus

#14027 Las leyes se tienen que ajustar a la sociedad no al revés.

klarens

#14027 Entonces como nuestros antepasados votaron unas leyes que dicen que nadie se puede separar si los demás no es tan de acuerdo en que se vaya, es imposible que este se separe, es así? Y tendrá que apechugar con estas leyes que no votó el, y todos sus descendientes para el resto de la eternidad?

1 respuesta
nixonE1

#14027 Nadie de este hilo ni generación ha aprovado la constitución.

Pls

2 respuestas
Aeran

#14030 ni nadie ha sufrido a franco y lo sacáis cada dos por tres.

1 respuesta
DunedainBF

#14029 Sí, es así, pero tampoco lo digas como si fuera desde el paleolítico, que estas leyes se han votando los últimos años e incluso La Constitución es joven. Tu y yo no tenemos edad para haberla votado, pero Artur Mas, por ejemplo, si que pudo.

De todas maneras Las Constituciones no se votan cada generación ni cada dos por tres, simplemente establecen un marco muy general de convivencia social y de estructura del Estado, los específicos ya se legislan con normas inferiores más fácilmente modificables. Hay que entender La Constitución como un marco jurídico donde se va a construir todo lo demas, una especie de primeras pinceladas del cuadro que lo van a definir.

#14030 A estas alturas comprendo tu falta de conocimiento del Derecho, pero las constituciones no se votan generacionalmente ni como quien vota Gobierno.

Mucho problema del independentismo es no entender la estructura jurídica y el papel de cada norma.

nixonE1

#14031 Franco esta muerto. Por desgracia su ideologia, en el fondo pero no en las formas, sigue MUY vigente.

2 respuestas
DunedainBF

#14033 Venga, por tres puntos, dime el mayor ejemplo político actual de un movimiento autoritario que ignore derecho nacional e internacional y pretenda imponer por las bravas su ideología.

arkoni

Pero entonces el problema de la Constitución es que es muy complicada de cambiar? O que es arcaica? O las 2 cosas? En vez de buscar apoyos entre todos hay que poner todo patas arriba??

Aeran

#14033 Igual de vigente que la Constitución no ?

B

Espejo cóncavo
El conflicto es tan extremo entre la Generalitat y el Gobierno que parece irreal; los actores políticos fingen que controlan la situación, pero están desbordados y no saben por dónde van a ir las cosas

Quizá se les ha ido de las manos y sin saber cómo ha venido esta situación, ya está aquí: empieza la realidad, se acabaron las palabras.

arkoni

La Generalitat va a buscar la foto, el choque, el policía entrando a detener a algún alto cargo a la plaza sant Jaume, eso es lo que busca. Es evidente que no habrá independencia, hoy escuchando a iceta lo decía bien claro. Para un referéndum hacen falta listas electorales, mecanismos de control, esto no es un referéndum, que lo llamen como quieran y no les demos el gustazo de sacar a rastras a nadie. El 2 de octubre ya se irá a buscar a quien haga falta...

Erterlo

Estoy esperando a recibir las papeletas para ir a votar... :wink:

Tampoco me han llamado para formar parte de la mesa....llamadme loco, pero yo diría que van a controlarlo los mismos que van a ir a votar que al mismo tiempo van a ser los mismos que van a hacer el recuento... :psyduck:

Para mi que ganan.

2 respuestas
nixonE1

No habeis entendido "en el fondo pero no en las formas"

Tema cerrado