Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Ivan69

#13972 me es dificil decir si es algo positivo o no este video si se viraliza, da una imagen de pueblo bastante contrastada con la que se tiene internacionalmente de barcelona. A nivel de españa, supongo que no cambiara nada pero seguro que se lo han pasado bien y el grupo (el de la cancion) se vuelve mas popular xD.

arkoni

#13951 me parece muy interesante esto que comentas, de hecho, de lo que llevo leyendo desde hace meses me gusta un debate más sosegado para sacar respuestas. Yo no soy independentista pero entiendo que ni unos ni otros tal y como está el tema, se soluciona absolutamente nada. Ni por este referéndum (o cómo se llame) va a haber independencia ni sin dar ninguna alternativa va a haber fin al problema.
El gobierno no propone nada más aya del inmovilismo y la ley, mientras la Generalitat se salta la ley (democrática, no estamos en un país bananero) y busca la independencia cueste lo que cueste. No sé que solución puede haber, pero que los extremos no van a contentar a todos es evidente.

2 respuestas
B

#13982 es que no se puede negociar nada desde el gobierno. Si es ilegal es ilegal y punto. Es como si tratas de dialogar con un delincuente común para que no delinca.. no perdona, la ley es la que es y si delinques te castigo y punto. No vamos a premiar a la gente porque cumpla con sus obligaciones. Faltaría más...

2 respuestas
arion10

#13982 Entiendo lo q dices, creo q tienes "parte" de razón, pero hay un problema, si cada vez q hay una presión externa, tocamos leyes y demás, hará q las leyes sean una risa, pq en cualquier momento metemos presión y ale, al final a tener q "negociar" y a hacer lo q el resto quiere.

Y no esq vea mal negociar ni mucho menos, me parece bien dialogar, ver q pasa y ver si se puede ofrecer algo para solucionar un posible problema, pero lo q no se puede hacer es "esq se han enfadado vamos a darles lo q piden pq si". Hay leyes del conjunto de los españoles, leyes tan mías como suyas q dicen q ese territorio es tan suyo como mío y q dicen q lo q quieren no puede ser, creo q es normal decirles "oye esto no puede ser".

1 respuesta
arkoni

#13983 y estoy de acuerdo, fuera de ley no puede haber nada. Pero que respuesta tiene el gobierno para más del 40% de catalanes que quieren la independencia? Que no están de acuerdo con el actual status? El PSOE al menos pone en la mesa un estado federal, una comisión para tratar el problema y buscar soluciones. El PP te pone el constitucional en la cara y se da la vuelta.
Yo el problema no lo veo de estos años tampoco, el nacionalismo es un planteamiento insaciable, que pide más y más hasta que no se puede tensar más la cuerda.

2 respuestas
DunedainBF

La respuesta del Gobierno debe de ser: vamos a hablar de todo lo que podamos hablar y si queremos hablar de lo que no podemos hablar, primero habrá que cambiar las leyes. (de forma legal y democrática, no a la prucesiana)

Lo que no puede ser es decir: vamos a hablar porque nos estaís chantajeando desde la ilegalidad y la estupidez. Sorry, así no se habla de nada. Vamos a una mesa y democráticamente y acorde al Estado de Derecho, hablamos de todo.

1 respuesta
B

#13985 yo les enseñaría que su problema es la Generalitat y los años que llevan robándoles con la excusa del independentismo.
Si se ponen tontos intervendría la comunidad y demostraría que su problema era su gobierno.
Tienen más competencias de las que tienen muchos, y aún así piden más.
Les han adoctrinado esa ideología y no pararán hasta conseguirlo o hasta que alguien les quite la idea, y la primera opción no va a pasar.
¿En qué me baso? Mira el país vasco, ya ni hacen ruido con ese tema... Pues eso.

Scyrak

#13985 La respuesta es tan sencilla como si el 40% de los catalanes decide empezar a robar en el corte inglés.

1 respuesta
klarens

#13983 entonces que vas a hacer, meter en prision a los lideres políticos y sudar de cada manifestación que se haga? Sudar de la opinion de 2.000.000 de españoles? Ignorarlos y taparte las orejas a ver si así se cansan y dejan de molestar?

Sinceramente creo que el PP esta aplazandolo todo porque no quieren tener que hacer nada, desean esperar a nuevas elecciones, rezar para que no les toque a ellos en el gobierno, y que se coma el marron otro, entonces desde la oposición seran los primeros que pediran una solucion al importantisimo problema catalan, aprovechando cualquier momento para atacar al gobierno que esté con este tema. Como si lo viera ya.

Entiendo que no se negocia con "terroristas", pero si se negocia con tu pueblo. Si tienes tantas personas descontentas, plantea una solución, lo que sea, pero haz algo.

#13988 entonces vas a meter en prision a todos los que quieran votar?

2 respuestas
arion10

#13856 Esq sabe catalán, ese no era el problema.

No he dicho q iba sin saber, si no q si decía una expresión en valenciano los niños era como "ala lo q ha dicho" y eso q era valenciano, q es igual prácticamente q el catalán, en español ya no te quiero ni contar.

Igual q tu cuentas lo tuyo de q no has necesitado hablar catalán (cosa q yo creo), yo te cuento lo q le pasó a mi novia. Eso de hablar castellano si quieres, ni de broma. Ahora por lo menos no, hace 10 o 15 años no se, pero ahora... Si hubiese tenido q decir algo tampoco creo q hubiese habido problema en si con los profesores, pero los niños estaban un poco... no se como decirlo... como si fuese "catalanizados" (no es esa la expresión pero no me sale otra ahora).

Asiq el problema no estaba en no saber catalán, si no q está muy muy metido el tema y lo q salga de ahí parece q sea un delito o algo así.

Y q conste q a mi q se den ciertas horas en el idioma regional me parece normal y necesario, lo q no me lo parece tanto igual es q todo sea en el idioma regional, pero eso ya es otro tema.

B

#13989 meter en la cárcel no. Hay políticos abertzales proetarras y tampoco están en la cárcel. Las ideologías no se pueden condenar desde mi punto de vista, por muy nazis que sean... Otra cosa es realizar acciones ilegales, eso ya es otra cosa, y si realizan referéndums ilegales, pues sí, se les detiene, ya ves tú qué problema.
¿Qué pasa con esos 2.000.000? Pues lo mismo que pasa con los detractores del PP, nada. Que hagan el ruido y las pataletas que quieran, no hay problema.

arkoni

#13984 #13986
Y es comprensible lo que dice el gobierno, el problema esque no hablas con una Generalitat, o no solo con ella. El mensaje independentista en Cataluña es muchísimo más potente y prometedor que cualquier otro y el problema esque no hay otro mensaje, todo esto se ha convertido en una quimera gigante imposible de controlar. Cuando no eres capaz de trasladar al catalán tu planteamiento de porque es bueno seguir siendo España tienes un problema gordo.
Lo que me refiero esque aquí no hay que contentar a la Generalitat, Junqueras y puigdemont no van a cambiar de idea, tienes que demostrar al resto de Cataluña que está gente se equivoca, que Cataluña se beneficia de ser España tanto como el resto y convencer a la gente.

Porque el 1 de octubre que va a pasar? Mandar a los mossos a que quiten las urnas? A la guardia civil? Vas a dar ese gustazo de mandar fotos al resto del mundo de como un policía se lleva urnas con gente encadenada a ellas? Esta muy pero muy jodido el tema...

2 respuestas
DunedainBF

#13992 La respuesta a la insensatez del Govern debe de ser muy medida.

Como tu bien dices, lo que más le gustaría al Govern es una foto de un Guardia Civil quitando urnas o evitando que una madre con su hija entre a votar. Esa imagen daría la vuelta al mundo y haría más por el circo que todas las mentiras del prucés juntas. Creo que esto es lo que realmente busca el 1-O, provocar un error que de alas internacionalmente a este ridículo.

El problema es que toda esta payasada, la estamos pagando todos, en Cataluña van años donde solo importa esto y se están dejando de lado temas muy importantes y reales que afectan a todos. Es una obsesión.

1 respuesta
B

#13992 intervención de la comunidad. Tienen suerte los independentistas de que no hay gobierno en España que tenga valor de aplicar la propia Constitución, si no otro gallo cantaría.

1 respuesta
Scyrak

#13989 Y si el 40% de los catalanes deciden robar en el corte inglés, que piensas meter a 2.000.000 de personas en la cárcel?!! Como piensas hacerlo??

Te das cuenta de la ilógico que suena.

2 respuestas
klarens

#13995 otra vez con estas falacias comparativas? Y si toda la humanidad decide violarte y torturarte a ti cada dia que vamos a hacer, vamos a meterlos en prision? No ves lo ilogico que suena?

Intentas comparar robar al corte ingles con querer la independencia. Supongo que para ti es lo mismo, para ellos no. Y para mi tampoco.

1 respuesta
Aeran

#13993 yo les dejaría que hicieran el circo y luego mandaría agentes de paisano a que les detuvieran discretamente.

Scyrak

#13996 Nop, para mi es más grave que violen mis derechos a que roben en una tienda.

Y como lo veo ilógico no lo digo, fuiste tú el que lo dijo lo de que eran demasiados como para evitar que hicieran algo ilegal.

2 respuestas
arkoni

#13994 #13995
Hace unos años ese porcentaje era algo marginal, hoy día estamos donde estamos. Creo que comparar el hacer una ley para robar en el corte inglés y lo que propone la Generalitat es no ver las cosas con perspectiva, es decir, que ambas cosas sean ilegales no significan que puedan ser comparables para nada, más que nada porque el argumento que puedes usar para contradecir una y otra es evidente en una y no tan rotundo en la otra, por favor, seamos serios y veamos las cosas como son, no caigamos en la demagogia.
Por cierto, a los independentistas se la suda que líder les lleve, el independentista no le importa que mañana salga una noticia de que alguien ha robado de la Generalitat y le meten en la cárcel, se llame Artur Mas, Junqueras o lo que sea, lo que quiere es la independencia, no se consideran españoles no quieren formar parte de España por lo que el discurso de que le han comido el tarro los del 3% para que les voten sinceramente no me lo creo, y la prueba la tenéis hablando con alguno, que te dan motivos económicos, el estatuto y demás (yo creo que principalmente la crisis y el tema económico, que fue donde explotó todo).

1 respuesta
ArKan0iD

#13998 pero es que no se violan los derechos de los catalanes...

1 respuesta
klarens

#13998 violen tus derechos? De que derechos estamos hablando que quieren violarte?

Y mi argumento no es que son muchos para meterlos en la cárcel, mi argumento, es que cuando tanta gente quiere algo que según la ley es ilegal, a lo mejor es momento de replantear esa ley.

4 respuestas
DunedainBF

#14001 Si suficiente gente quiere cambiar una ley, la ley se cambia democráticamente. Y esto lo dicen unas leyes que han aprobado incluso los catalanes y por las que nos regimos todos.

Lo que pasa es que ahora no cuadran los números para su obsesión.

1 respuesta
ArKan0iD

#14001 las leyes se pueden cambiar. hay formas legales para ello.

que necesitan más apoyo externo? si
que lo estan buscando? no

B

#13999 ¿Tú aceptarías un referéndum en toda España donde se pudiese aprobar la expulsión de todos los independentistas de España para que Cataluña quede como está integrada en España?

Sería muy hipócrita querer un referéndum y negar otro, cuando ambos son un reflejo de democracia.

2 respuestas
arkoni

#14001 #14002
Aquí está quid de la cuestión, ambos tenéis razón, el problema está en que tal y como está hecho todo, para cambiar una ley necesitas un apoyo tanto del Congreso como del Senado muy grande para realizarlo. En la práctica es imposible que Cataluña consiga la independencia de forma legal, básicamente porque conque el PP no quiera modificar nada, le basta para dejar las cosas como están. Y volvemos otra vez al bucle sin fin de que la Generalitat se da cuenta de ello y vuelve a sacar urnas o declarar la independencia.
Al final solo queda declararla de forma unilateral y ver que es lo que pasa. Mientras tanto, desde el gobierno, inmovilismo absoluto.

#14004 Me estás diciendo que tú solución es una votación a nivel nacional para ver si deportados a todo aquel sujeto que sea independentista (podrías especificar donde, no se, a la isla perejil si quieres)? Si me preguntas eso, no, no estoy de acuerdo en deportar a nadie por sus ideas.
Si la pregunta fuera, sobre quién puede votar en un referéndum, ahí si hay más miga y sería otro tema a tratar.

2 respuestas
ArKan0iD

#14005 eso se llama ser político y hacer democracia.

has de currartelo para convencer a otros de que tu idea o lo que quieres conseguir es mejor que lo de otros... concienciar a la gente de que votar al senado es tanto o más importante que el congreso... etc
si consiguieran suficiente apoyo, podrían cambiar las leyes para que se permitieran referendums en toda España y luego poder usar esto para su independencia.

pero es mucho trabajo para lo que cobran.... no?

mientras tanto, el gobierno central hace su trabajo de acuerdo a la ley establecida, simplemente (al menos en este tema).

1 respuesta
klarens

#14004 a que te refieres con expulsarlos? de sus terrenos/casas comprados con su dinero? Estas comparando echar del pais a los indepes con cambiar el gobierno y el estado de los no indepes? Tanto apego le tienes a tu gobierno y a tu país?

Yo lo siento, pero es que mi gobierno solo son personas que yo he escogido que marcan unas pautas a seguir (leyes) que benefician a toda la comunidad. Que sean X o Y quienes lo hacen y desde una ciudad o otra, me da completamente igual. Lo único que me interesa es que puedan sacar el mayor beneficio para mi, mi familia y para el resto del pueblo. Me da igual vivir en España, que en Cataluña, que en Francia, que en Europa. Lo mas importante es mi familia, y por ellos haré lo que sea. Por lo tanto, cuando veo alguien que no quiere por ningún motivo que Cataluña pueda decidir separarse, lo primero que pienso es que están pensando en su familia, y en que Cataluña se separe les perjudicara, porque sinceramente no veo ningún otro motivo por el que alguien se posicionara tan en contra de algo que quieren hacer familias otra zona geográfica.

Scyrak

#14000 #14001 Soy ciudadano de Cataluña y tengo mi vivienda y mi trabajo aquí. La independencia vulnera mis derechos fundamentales recogidos en la constitución española.

No seré yo quien haga el trabajo de vuestros profesores en el instituto y venga a explicaros cuales son. Un resumen sería que yo soy español, y ningún porcentaje de individuos residentes en este país puede decidir cambiar eso. Yo he comprado una vivienda en suelo español y seguirá situada sobre suelo español el año que viene.

Yo tengo derecho a que mis impuestos sean parte de todo el país, y no se queden aquí. Mi familia fuera de Cataluña tiene derecho a poder venir al cardiólogo a Barcelona si así lo necesita, o viceversa en caso de que yo lo necesite.

En serio, ni un 5% ni un 90% de los Catalanes tiene ningún derecho a cambiar nada. No se quién os ha dicho que importa la representación pero no, no importa. Si todos decidimos hacer algo ilegal, es igual de ilegal que si lo deciden dos personas.

2 respuestas
B

#14005 Evidentemente es un supuesto irreal para que veas lo absurdo de todo. Igual de absurdo sería deportar independentistas que la mayoría de españoles han querido deportar, a independizar cataluña con catalanes que no quieren independencia y seguir siendo españoles en su comunidad autónoma.

arkoni

#14006 Prácticamente imposible lo que comentas, que si es verdad, sería lo correcto, buscar apoyos para cambiar la ley, lo que pasa que la Generalitat sabe que no aguantaría el ánimo tanto tiempo, de cuanto podríamos estar hablando? Varias legislaturas? 8 o 12 años?

De todas formas, a ti te parece que el gobierno está haciendo bien en todo este tema? No te parece que podría dar un mensaje mejor al pueblo catalán para intentar voltear este tema de alguna forma?

1 respuesta
Tema cerrado