quien no va al curro hoy para apoyar a barbilla carmesí?. Echad de adn andaluz y extremeño que es dia libre.
Qué pena que Mas no sea aún presidente, sería una foto impresionante ara la Comunidad Internacional. Hay muchísimos periodistas acreditados y algunas tvs extranjeras van a hacer conexiones puntuales con el juzgado para seguir el desarrollo( creo recordar que la BBC era una de ellas).
Hoy es un día importante para el "procés". Y a pesar de que no estaremos todos los que queremos estar, no se sentirán solos.
Visca Catalunya!
Yo no puedo faltar al trabajo tengo andaluces que mantener.
Jeajea
Es broma, supongo y espero que esta gente sean parados, y no gente que se pilla el dia personal para ir ahi.
Hay de todo, mucha gente si se ha cogido el día libre, la ocasión lo merece. Yo mismo iba a ir, pero me ha salido un asunto que tengo que atender.
#1376 Y si el rey no te parece democratico... Sabes lo que es una monarquia parlamentaria?
Jajajajajajajaj esa ha estado bien :_)
#1382seiviak:algunas tvs extranjeras van a hacer conexiones puntuales
Pasa links hombre.
Encontrado.....http://www.bbc.com/news/world/europe
#1388 Era broma no dicen una mierda en la BBC, para que veas lo que le importa a la gente que juzguen a un delincuente..xD
#1382seiviak:conexiones puntuales con el juzgado para seguir el desarrollo
Qué palabra no has entendido?
#1379 Algunos de aquí no son trolls, son cortos. Pasa de ellos y discute con alguien que tenga un poco más de nivel.
-El rey obedece la constitución
Si claro dónde pone que puede hacer lo que le salga de los santos cojones XD.
-El ejercito es apolítico
Limpiar retretes es apolítico cómo hacen algunos en el ejercito. Los que mandan no son apolíticos.
#1392 No es el primero, ni el ultimo en llevarse un zasca guapo en este hilo.
Xxdddddd Qué ridículo ha hecho con lo de la BBC.
Se ve que este es otro de los que irían a aplaudir a Messi a su entrada a los juzgados. Están tan contaminados que han elegido delincuentes como héroes del pueblo.
#1393 Hombre el Rey está obedeciendo a la Constitución. Otra cosa es lo q pueda hacer, q podría no obedecerla, pero también hay cauces legales para joderle, por lo tanto no le interesa y sigue al pie de la letra lo q tiene q hacer.
Luego q la figura de "Rey" esté obsoleta... Pues ya son discusiones. A título personal me genera grandes contradicciones. Me parece q es algo obsoleto, no puede ser q "por ser hijo de" ya tengas tu título. Pero por otra parte pienso q si yo fuese a negociar con el reino de España me daría mas seguridad un tipo q va a estar siempre a uno q va a ir cambiando cada 4 años y a saber el "signo" político q tiene el siguiente...
Y sobre lo de q los mandos del ejercito tienen ideas pues... Todas las personas tienen ideas y tienen su "lado político". Habrán mandos mas de derechas, otros de izquierdas... Como puede ser q en una empresa los jefes sean mas de derechas y eso no va a hacer q la empresa sea de derechas.
Q la historia nos diga q el ejercito es mas de "derechas"?? Pues si, q ahora podamos decir eso? Yo creo q no.
Tu q harías para q el ejercito fuese apolítico??
Pues me toca la polla ver a la gente apoyando a un ladrón como es Mas por que ha conseguido hacerse martir de un movimiento como el independentista.
Aunque claro, viendo que se le está juzgando por pretender tener un referendum, pues no se si el chsite está en los que apoyan a este ladrón o al gobierno central.
Lo mejor es que si se les absuelve aún habrá gente que piense que es un gesto del Estado hacia Catalunya
#1399 Yo te digo una cosa. Yo si por mi fuese los absolvería, pero lo q han hecho es ilegal, las cosas como son.
A mi personalmente me parece una gilipollez, si lo pagasen ellos de su bolsillo... Pero bueno hacen una pregunta y bien. Pero no es algo q puedan hacer ni decir q lo hicieron con "seguridad y rigor" pq no fue así. Pero vamos, por otra parte juzgar a alguien por "preguntar", me parece una chorrada.
#1400 Que es ilegal me parece perfecto, pero el problema de base no lo tienen los ciudadanos de Catalunya sinó la Ley. Es la legalidad la que debe adaptarse a las necesidades de la gente.
Y por lo del dinero... Bueno, cuando tienes más de 3/4 partes de tu ciudadanía a favor de celebrar un referéndum de independencia, creo que vale la pena gastarse unos eurillos en celebrarlo. Se gasta mucho más en auténticas chorradas.
#1401 Bueno, pero esq es ilegal, llevar la idea al parlamento y a ver q dicen y como se hacen las cosas.
Luego un referéndum no va a ser o nunca o casi nunca. Otra cosa una pregunta o lo q sea. Pero vamos q la gente lo quiera tampoco es razón, la mayoría de gente querría no pagar impuestos y si no se pagasen imagínate q pasaría.
Luego eso de 3/4 partes quieren referéndum no lo se, pero vamos... A mi en una consulta me parece una chorrada q se gaste el dinero, cuando lo mismo lo haces luego en las votaciones a Cataluña donde se presenta un partido con la idea única de la independencia. Ya sabes mas o menos como quedaría una votación. No llega al 50% Si independencia, 50% y un pelín No independencia.
Pero vamos dejando de lado todo esto, han hecho algo ilegal. No creo q sea (o yo no lo veo) para meter a nadie en la cárcel, pero alguna multa o algo tendrán q poner, pq esté mejor o peor la ley tampoco puedes permitir q la gente se la salte, si no esto sería un cachondeo.
#1401v1lero:Es la legalidad la que debe adaptarse a las necesidades de la gente.
Exacto, por eso es ilegal.
Como anécdota, el viento ha hecho que la bandera de españa que hay en los juzgados se haya descolocado. Unos operarios la han bajado y ahora mismo sólo está la bandera de Catalunya. jajaja
#1397 Qué ha robado Mas exactamente?
#1395 otro día te esperas 5 minutos más y así no haces el ridículo. Que te pueden las ganas de menospreciar y luego pasa lo que pasa...
https://www.theguardian.com/world/2017/feb/05/former-catalan-president-defiant-before-trial-over-seccession-vote
#1405 Si es que lo he puesto claro, puntuales. Este es el problema de las discusiones pro/anti independencia, ellos vienen con el titular de la Razón como única fuente de información y después hacen un ridículo espantoso. Qué se le va a hacer..
#1389payopony:Era broma no dicen una mierda en la BBC, para que veas lo que le importa a la gente que juzguen a un delincuente..xD
Rectificas y dices que si que interesa el tema, por favor?
#1404 Cierto perdón el 3% han sido otros y las adjudicaciones desde 2011 a 2015 las daba un amigo de un vecino. Pero es lo que tiene que la corrupción se deje de criticar cuando entra el nacionalismo de por medio, fijate que bien le va al PP.
Que se este juzgando a este señor y el resto de politicos que han metido mano a las arcas nacionales se vayan de rositas me parece lamentable, no soy proindependentista pero es que cosas como estas gestionan un país mas dividio aun
#1408 pásame esa info please. A ver donde han condenado a Mas por el 3% de CIU de 2011 a 2015. También tenía cuentas en Suiza no? Ah no, que era TTrias. No tampoco., era un bulo de la UDEF, coño.. a ver si va a ser que a pesar de ser el tío más investigado de España no le han podido sacar nada...